miércoles, julio 18, 2018

Verdurazo frente a la La Rural

En el marco de la inauguración de la tradicional muestra del campo en el predio porteño de La Rural, trabajadores de la tierra entregan mercadería. Este nuevo verdurazo es en reclamo de políticas para este sector.

“Somos el otro campo”, advierte la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). “El que produce más del 60% de los alimentos que consumen los argentinos, pero no llega a la Rural y sobrevive sin políticas públicas ni derechos”, apuntaron.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) precisó que “se entregarán 10 mil kilos de mercadería en el marco de la apertura de la ExpoRural 2018 para visibilizar lo que excluye esa feria y expresar la situación de abandono que está atravesando la agricultura familiar”.

“Las insuficientes políticas públicas destinadas al desarrollo de la agricultura familiar, la suba del dólar, y con ello el encarecimiento de nuestros insumos, tienen consecuencias directas sobre el abastecimiento de alimentos para nuestro pueblo y el buen vivir de los pequeños productores.”, señalaron desde la CTEP.

Reclaman que el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luís Miguel Etchevehere, no da respuesta a las urgencias y demandas del sector. “Mientras debaten la baja de retenciones a la soja beneficiando a los grandes exportadores, tomaron la decisión de cancelar una herramienta que formaliza este trabajo: el Monotributo Social Agropecuario. De esta manera, eliminan los derechos laborales que se desprenden de su otorgamiento, como la jubilación y la cobertura médica”, cuestionan. (InfoREGION).

No hay comentarios.: