Carlos Ben será indagado por el cobro de sobornos para beneficiar a la constructora brasileña. Además, está procesado por administración fraudulenta.
En el marco de la investigación que lleva a cabo el juez federal Sebastián Casanello por las coimas de Odebrecht a empresarios y exfuncionarios argentinos, se detectaron 30 inmuebles en la ciudad de La Plata pertenecientes al ex titular de AySA, Carlos Ben.
Según informa el diario La Nación, Ben compró las propiedades junto a su esposa y sus hijas, entre el 2006 y 2016, pero las transfirió a una empresa de papel sin oficinas que, según los registros públicos, tiene domicilio en la casa del propio exfuncionario.
Tanto Ben como otros ejecutivos de AySA fueron procesados por el juez Casanello por administración fraudulenta, a raíz de las irregularidades detectadas en la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua en el conurbano.
El extitular de AySA, además, será indagado el 1° de agosto por el supuesto cobro de sobornos para beneficiar a Odebrecht y sus socios locales, que hicieron las obras multimillonarias. (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario