miércoles, diciembre 22, 2021

JOSE C. PAZ: BICENTENARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE.

 

La Policía de la Provincia de Buenos Aires celebró este lunes 20 de diciembre, el bicentenario de su creación con la realización de un acto en el Teatro Municipal (ex Cine Paz) donde distinguieron al personal policial que se destacó por su labor a lo largo de este 2021.

Del acto organizado por la Estación de Policía Departamental de Seguridad José C. Paz participaron varias autoridades municipales, en representación del intendente Mario Ishii, el Secretario de Acción Directa Pablo Mansilla.

A partir de la iniciativa de la Jefatura, a cargo del Comisario Mario Villares, además de la entrega de distinciones a los efectivos que se destacaron en su labor durante el año, de reconocer y homenajear a los efectivos caídos en cumplimiento del deber, se enfocó primordialmente en el compromiso contraído durante la pandemia Covid-19.

El tradicional evento comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia y los abanderados oficiales Federico Alfaro y Natalia Almaraz de la Unidad de Policía de Prevención Local.

Seguido del himno, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Comisario Villares y luego prosiguieron con la entrega de distinciones al personal policial, premios estímulo y al mérito, menciones especiales al Intendente municipal Mario Ishii por su continuo apoyo a la institución policial, que fue recibido por el secretario Mansilla.
Del AMBA Norte II también destacaron al Superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Christian Guillen y al Director Provincial de Fiscalización y Control, Facundo Jorge Lanza.

Mansilla destacó “en estos últimos días quiero comentarle al Superintendente que con el programa de seguridad del Presidente Alberto Fernández y que ha desarrollado el Gobernador Axel Kicillof con el Ministro Berni, nuestro Intendente no ha estimado nada y ha comprado 30 nuevos móviles Amarok totalmente nuevos para el distrito, con caja automática y todos los elementos necesarios para nuestra policía. Próximamente les vamos a comprar los chalecos y agregaremos más cámaras de seguridad y que seguramente Cadel está trabajando en el tema”. A los funcionarios del Ministerio les solicitó “les pedimos si podemos tener la DDI de José C. Paz y no depender más de una SubDDI, porque José C. Paz ha crecido mucho ya tiene 27 años y hace mucho tiempo que no tenemos una DDI”.

“Agradecerles porque en este tiempo de pandemia todos ustedes han estado en la calle luchando y ayudando a los vecinos, nuestros agentes de seguridad son solidarios, felicitamos a quienes han sido destacados en el marco de este aniversario, celebramos su compromiso y vocación de servicio, y agradecemos a todas y todos los profesionales por actuar en favor del bienestar comunitario” “En José C. Paz tenemos la mejor policía de la provincia de Bs. As. Un distrito que ha crecido mucho de la mano de Mario Ishii. Felicidades para Todos”.

También hubo reconocimientos a los procedimientos destacados del año 2021, fueron otorgados a la Sargento Patricia Judith Sosa y el Oficial Ricardo Daniel Cristaldo, todos ellos pertenecientes al Comando Patrulla José C. Paz.

Estuvieron presentes el Superintendente de Seguridad Región (AMBA) Norte II, Comisario Mayor Christian Luciano Guillén; el Director Provincial de Fiscalización y Control (AMBA) Norte II, Facundo Jorge Lanza; el Jefe Superior de la Estación de Policía Departamental de Seguridad José C. Paz, Comisario Mario Eleuterio Oscar Villares; el Jefe del Comando Patrulla José C. Paz, Comisario Roberto Carlos Cherey; en representación de la Unidad de Prevención de Policía Local José C. Paz, Oficial Principal Miguel Grosso; la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia José C. Paz, Comisaria Lilia Noemí Ibáñez; el Titular de la Comisaría 1°, Comisario Pedro Germán Formanowicz; Titular Comisaría 3°, Comisario César Daniel Melgar y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) José C. Paz, Comisario Inspector Ariel Vallejos.

Del gabinete municipal el Secretario de Seguridad Comisario Inspector (R. A.) Oscar Cadel; el Secretario de Gobierno, Claudio Pérez; el Secretario de Salud, Dr. Celestino Saavedra; el Subsecretario de Seguridad, Comisario Inspector (R. A.), Gustavo Iglesias; el Coordinador General del Foro de Seguridad, José Rolando Villegas.


martes, diciembre 21, 2021

San Isidro: el municipio repartirá bolsas navideñas en barrios vulnerables

 

Son unas 12 mil bolsas reutilizables con productos tradicionales de la mesa dulce. Equipos de Acción Social, Espacio Público y promotores sociales las preparan en el Centro Municipal de Exposiciones.

Con motivo de las fiestas de fin de año, el Municipio de San Isidro repartirá bolsas con productos clásicos de la mesa dulce navideña en barrios vulnerables de todo el Partido. Son bolsas reutilizables que reemplazan a las cajas de cartón, apostando así a la sustentabilidad y el compromiso con el medioambiente.

Estampadas con la inscripción “Sí a celebrar todos juntos y a seguir cuidándonos” las bolsas tienen productos de la mesa dulce como pan dulce, turrón, garrapiñada y confites, entre otros. Del armado y la logística se encargan las áreas de Acción Social y Espacio Público. Todo se prepara en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro.

“Durante cuatro días preparamos unas 12 mil bolsas. Los camiones ya las empezaron a repartir a familias de La Cava, seguirán por Boulogne y durante la semana recorrerán diferentes barrios de todo el Partido”, contó Ticiana La Monica, subsecretaria de Acción Social.

Con respecto al costado sustentable de la iniciativa, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, contó: “Reemplazamos bolsas de plásticos o aquellas que pueden contaminar por bolsas reutilizables. El destino son más de 12 mil familias que podrán reutilizar estas bolsas. La idea es generar conciencia de que con pequeños cambios individuales hacemos un gran aporte al medioambiente”.


Proponen definir el Área Metropolitana

El AMBA incluirá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

La iniciativa, que cuenta con el aporte y el apoyo de la Fundación Metropolitana, el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Subsecretaría de Coordinación de Planes Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo de Planeamiento Estratégico de la la Ciudad, propone una definición del Área que surge del consenso entre los diversos actores de la sociedad civil y que ya han incorporado diversas jerarquía estatales.

Además de darle un grado institucional a la definición del Área Metropolitana, insta al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a impulsar la adopción de políticas públicas comunes al AMBA, a partir de la coordinación con los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de los municipios que la conforman; a producir un sistema de indicadores del Área Metropolitana; y a buscar la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, universidades e institutos vinculados con la temática metropolitana, capaces de formalizar acuerdos de cooperación.

Durante el evento de la presentación de la propuesta parlamentaria, la diputada Fidel aseguró: “Entre los expertos en temas metropolitanos existe el consenso de que para enfrentar los desafíos que el área representa se necesita en primer lugar definirla para poder abordarla. Este proyecto busca aportar a esa definición”.

Y agregó: “Pero también enfocar los esfuerzos para avanzar en la construcción de una institucionalidad temática y sectorial reconociendo aquello que hoy ya existe. Esta es un área compleja que exige grandes niveles de coordinación ya que allí vive el 37% de la población argentina y se produce el 50% del PBI Nacional”.

En tanto, Claudio Augugliaro, presidente de la organización Ciudadanía Metropolitana, indicó: “El proyecto presentado pretende abrir el debate y generar los consensos necesarios para avanzar en una definición común que sea adoptada por las jurisdicciones y que nos permita de alguna manera profundizar los niveles de cooperación regional”.

Por su parte, Gastón Urquiza, presidente de la Fundación Metropolitana, expresó: “Para la Fundación, encontrar eco en las distintas Instituciones que representan al Estado es música para nuestros oídos. Hace más de 20 años que decimos que hace falta institucionalidad en el AMBA.” Y avanzó: “La dificultad que tenemos en el área es que conviven distintos niveles de gobierno: políticas del Estado Federal; políticas del Gobierno de la Ciudad; políticas de la provincia de Buenos Aires; y los 40 municipios con unidades administrativas diferentes. Por eso, y como seguimos teniendo el déficit de una instancia de coordinación supra, todas las instancias de coordinación por debajo, son bienvenidas”.

Adriana Rofman, investigadora del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, profundizó sobre las dinámicas territoriales y enfatizó: “El 20% de los ocupados de la provincia de Buenos Aires trabaja en la Ciudad y el 10% de los ocupados de la Ciudad trabajan en el Conurbano. Es evidente que la Región Metropolitana es una gran ciudad y que la población la vive de esa manera, pero las Instituciones no lo reflejan”.

“Este proyecto toca todos los puntos que a mí me parecen centrales para la construcción de un entramado institucional”, añadió.


 

2021-12-21. Domingo Cardozo con Punto Cero.

2021-12-21. Domingo Cardozo con Punto Cero. Charla con el presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués, en vísperas de las celebraciones navideñas y de fin de año, en las instalaciones del Oasis Cooper.

Malvinas Argentinas: reconociendo el compromiso y el trabajo de cada trabajador municipal.

Los trabajadores del municipio de Malvinas Argentinas, recibieron un importante bono de fin de año decretado por la intendenta Noe Correa.
La medida de la intendenta de Malvinas Argentinas, alcanza a los trabajadores municipales y beneficiarios del Programa de Becas. Un bono de 20 mil pesos que se vio depositado en el día de hoy, 21 de diciembre.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, informó que los trabajadores municipales recibieron un bono extraordinario de 20 mil pesos. El mismo fue depositado en el día de hoy, 21 de diciembre, junto a los haberes correspondientes al mes, y al Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo).

Conscientes del contexto económico actual, Noe Correa continúa con la política salarial llevada a cabo por Leo Nardini, reconociendo el compromiso y el trabajo de cada trabajador y trabajadora municipal. “Deseo que puedan celebrar con sus seres queridos unas fiestas muy especiales, y que sigamos construyendo unidos y en par el distrito que soñamos”, expresó la jefa comunal.

La bonificación extraordinaria es percibida por todos los beneficiarios de los programas de becas de las Secretarías de: Salud; Gobierno y Monitoreo Institucional; Obras Públicas y Planificación Urbana; Servicios; Economía y Hacienda; Producción, Industria y Medioambiente; y el personal municipal de planta permanente y planta temporaria que reviste categoría 5 hasta la categoría 17, ambas inclusive. De esta manera se logra otorgar en lo que va del año un incremento total del 50% (cincuenta por ciento).

Esta medida, corresponde a la circular N°18 emitida en el mes de septiembre, que refería también al aumento salarial del 20 % respecto al salario percibido en el mes de septiembre.


 

Malvinas Argentinas: Lo que va dejando diciembre.

 

El que no estuvo se perdió un multitudinario evento de Navidad en Malvinas Argentinas, con la actuación de La multipremiada y multifácetica Elena Rogers, entre otros grandes artistas., con un show de primer nivel.
Miles de familias vivieron una noche inolvidable en lo que fue una gran celebración en vísperas de la navidad. Hubo shows aéreos, desfiles y música en vivo. Las inmediaciones del Palacio Municipal fue el lugar elegido para la fiesta.
En las inmediaciones del Palacio Municipal se celebró la Navidad en Malvinas con la asistencia de miles de familias que llegaron al lugar para disfrutar de desfiles, shows aéreos y música en vivo, todo, de manera libre y gratuita. Estuvieron presentes la intendenta municipal Noe Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; el senador provincial y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Lujan Salgado y demás autoridades municipales.
Las gradas comenzaron a poblarse desde temprano y pasadas las 19 horas del domingo 19 de diciembre, comenzó la fiesta con todo el color. "Venimos de años de pandemia, con mucha angustia, mucha gente tuvo la pérdida de familiares y gente cercana y hoy, gracias a Dios, podemos brindarles estos espacios a las familias para que puedan disfrutar, estar felices con sus niños y niñas compartiendo lindos momentos. De eso se trata la gestión que venimos llevando adelante junto a Leo (Nardini)", indicó la intendenta interina, Noe Correa.
Sobre ese tipo de eventos, la jefa comunal destacó uno de los ejes de su gobierno, "siempre pregonando que Malvinas Argentinas es el lugar de la familia". Y cerró con un saludo para los vecinos: "Les deseo a los malvinenses que tengan felices fiestas, en paz, en familia, y que el 2022 nos encuentre a todos unidos".
Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, quien también formó parte de la celebración, dijo: "Estos eventos gratuitos son parte de la inversión que hace el Estado municipal para fomentar la cultura, la vida sana y la igualdad en donde el que tiene más y el que tiene menos se puedan encontrar en nuestro predio municipal y disfrutar por igual, como corresponde".
"Esto también le da trabajo a más de 300 artistas en escena, muchos son de Malvinas y también de la región, la verdad que es un show impresionante", agregó Nardini. Y culminó: "Sabemos que la familia de Malvinas está esperando la normalidad para volver a disfrutar de grandes eventos. De a poquito vamos yendo hacia eso y es lo importante".
Por su parte el senador Luis Vivona, también presente expreso en las redes que "en las inmediaciones del Palacio Municipal, miles de familias se reunieron para vivir una jornada donde la magia de la Navidad cautivó a todos y todas.
El trabajo iniciado por Leo Nardini promoviendo la cultura en todo el Municipio, hoy continúa creciendo junto a la intendenta Noe Correa y la Secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional Lic. Luján Salgado: dos mujeres indispensables para la concreción de los sueños malvinenses.
Facilitando el acceso a la cultura y arte, seguiremos creciendo como municipio".


Biblioteca José Hernández. Acto de Cierre 2021. Por Néstor L. V. González.

 




Se realizó el acto de cierre de los cursos y talleres de 2021 de la Biblioteca José Hernández.
Su presidente Daniel León, al inicio de la ceremonia, dió la bienvenida y un agradecimiento a todos los presentes.
Posteriormente se entregaron diplomas a los alumnos y a profesores.
Es importante destacar que cada uno de los cursos y talleres organizaron una muestra exponiendo con coloridos stands, todas sus estupendas creaciones.
De igual modo, se sumaron las actuaciones de artistas locales amigos, junto al show que prepararon los alumnos de canto, guitarra y danza de la biblioteca utilizando como escenario su esquina, Luján y Cochabamba de Villa de Mayo.
La celebración culminó con un brindis y baile.