viernes, febrero 18, 2022

Malvinas Argentinas: Nuevos patrulleros.

 



La entrega se realizó en el Centro Operativo Municipal. Se suman a los más de 70 que ya recorrían las calles del distrito.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, realizaron la presentación de diez nuevos patrulleros para las Fuerzas de Seguridad del distrito.

La jefa comunal dijo: “Esto hoy es posible gracias al trabajo en conjunto que llevamos adelante con el Gobierno de la Provincia y de la Nación. Dentro de nuestra gestión la seguridad es una de nuestras prioridades y vamos a continuar trabajando para fortalecer el gran equipo que tenemos”.

Además, con respecto al trabajo que se realiza en Malvinas, agregó: “El equipamiento es muy importante para que la Policía tenga las herramientas para poder manejarse. Escuchamos siempre al vecino y esos pedidos los volcamos a estas cosas, recorriendo los distintos barrios, haciendo operativos y controles vehiculares, entre otras cosas”.

Por su parte, el ministro Leo Nardini, afirmó: “Con esto las Fuerzas de Seguridad pueden tener más movilidad para abarcar más territorio, teniendo en cuenta las problemáticas reales que hay, que hay que abordar, trabajar en conjunto para buscar soluciones y que la gente pueda vivir más tranquila, que al fin y al cabo es lo más importante. La seguridad tiene que ser abordada de manera integral, pero tiene que tener si o si equipamiento. Y es inédita la inversión que se está haciendo para luchar contra la inseguridad”.

Acompañaron esta entrega la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, autoridades policiales y de seguridad del distrito, e integrantes de cámaras de comercio de Grand Bourg y Los Polvorines, entre otros.







Nuevo sistema de libre elección de médicos en el PAMI.

 

El presidente Alberto Fernández y la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron hoy la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.

"Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia, porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide", destacó el jefe de Estado al anunciar el nuevo formato, llamado "La libertad de elegir", con un acto en el Museo del Bicentenario.

El nuevo sistema, que posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales, destacaron desde la obra social.

Para Fernández, el sistema anterior "de capitación dejaba muchas dudas" y ahora, con esta nueva modalidad, también habrá "un reconocimiento para los médicos, ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan".

"El actual es un sistema que no le paga a los médicos el esfuerzo que significa atender a un usuario del PAMI, con lo cual este sistema da mucha justicia porque le permite a los afilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide. Si el doctor Fernández no lo atiende que lo atienda el doctor Pérez o el doctor González o el médico que lo atienda", sostuvo el jefe de Estado.

En esa línea, el Presidente planteó la necesidad de "garantizar que el sistema funcione y que no haya pícaros que lo hagan tambalear, que cada uno cobre por el trabajo que realiza y que nadie se ponga se ponga a inventar servicios que no ha prestado, tratando de estafar al Estado".

En el inicio de su mensaje, Fernández recordó que el tema de "salir del sistema de capitación para pasar al sistema de pagar por la atención específica médica" lo plantearon con Néstor Kirchner en el inicio en su mandato presidencial (2003-2007).

"Siempre lo vimos muy complejo, porque los sistemas de fiscalización eran muy complicados. Ahora un afiliado lo hace todo electrónicamente", destacó, y agrego: "Uno tenía la sensación de que era imposible salir del sistema de capitación, que es un sistema para poner duda porque el médico cobra atienda o no atienda".

"Lo que con Néstor (Kirchner) decíamos que era imposible, lo has hecho Luana", destacó el mandatario al elogiar a la titular del organismo y remarcó especialmente su labor al frente del PAMI durante la pandemia de coronavirus, así como su "enorme inventiva" para garantizar los medicamentos gratis.

"No fueron dos años donde estuvimos paralizados, trabajamos como nunca. He visto a Luana y al PAMI trabajar para enfrentar la pandemia de dimensiones mundiales en un sistema de salud que habían dejado virtualmente en quiebra", dijo Fernández.

En ese marco, afirmó que el Gobierno va a "seguir poniendo en valor a los jubilados" y destacó que, con los medicamentos que reciben gratuitamente desde los primeros meses de su gestión, "un tercio de sus ingresos quedó liberado".

"No vamos a postergarlos y hoy estamos dando un paso más en ese sentido", agregó el jefe de Estado, tras recordar que cuando asumió el PAMI tenía una deuda de 19 mil millones de pesos.

"Luana trabajó muy bien y nos dio una solución y lo pudimos poner en marcha en el segundo o tercer mes de gobierno", puso de relieve Fernández sobre los medicamentos gratuitos.

Previamente, la titular del PAMI destacó que, "por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios" y añadió: "Nunca más las esperas de meses y meses para un turno".

En relación a la pandemia, Volnovich destacó que "todos los afiliados están vacunados" contra el coronavirus y afirmó que "el desafío fue enorme pero lo pasamos".

Según se informó desde el PAMI en un comunicado de prensa, para obtener un turno, las afiliadas y los afiliados tendrán que pedirle a su médica o médico de cabecera que realice la orden para la especialidad o centro de diagnóstico por imágenes que necesitan; luego, podrán consultar en la nueva cartilla con quién y dónde pueden atenderse y comunicarse para solicitar un turno.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://www.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Según se precisó, cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes y solicitar un turno de manera online. Allí, también podrán obtener su credencial digital, consultar sus recetas y órdenes médicas, y buscar sus médicos o médicas especialistas.

Par obtener a más información, hay que comunicarse con PAMI a través de Whatsapp al +54 911 4370-3138, donde se podrán realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes. (Télam)




El PJ bonaerense brega por la unidad en los municipios.

 

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires tiene hasta esta medianoche la fecha límite para la presentación de listas de candidatos a consejeros o congresales distritales por parte de los 135 municipios bonaerenses, que renovarán autoridades en internas el próximo 27 de marzo, y "ya hay lista de unidad en la gran mayoría de los municipios", informaron fuentes partidarias.

El cronograma del proceso electoral del PJ bonaerense, que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner, marca que esta medianoche se vence la presentación de listas de cada uno de los distritos y sus respectivos avales, que luego debe convalidar la Junta Electoral partidaria, que preside el ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini.

La tendencia, según pudo averiguar Télam con las fuentes partidarias de distintos distritos, es que "en la mayoría de los municipios habrá lista de unidad respetando la representación de los diversos sectores del peronismo local".

Además de la premisa de la unidad, en la gran mayoría de los municipios que son conducidos por el Frente de Todos, los actuales intendentes o aquellos que se fueron en el último tiempo a formar parte del Gobierno nacional o provincial están encabezando la lista del justicialismo "como una muestra de unidad y conducción del territorio", evaluaron desde el PJ provincial.

En esta lista, que lleva como lema 'Kirchner es Pueblo', "se ven representados los distintos actores y agrupaciones del peronismo local", y lleva en primer lugar a Mendoza, que de ser elegida será la primera mujer en la historia en conducir el partido en el distrito del sur del conurbano bonaerense.

"En Quilmes tenemos el compromiso y la voluntad política de construir un peronismo que siga trabajando para reparar tantas injusticias y que sea capaz de transformar nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país", concluyó.

Por su parte, algunos jefes comunales que se fueron del Ejecutivo local antes del 10 de diciembre continuarán al frente del Partido Justicialista de su municipio como es el caso de Martín Insaurralde, quien dejó la intendencia para ser jefe de Gobierno bonaerense y ahora encabezará la lista única del PJ de Lomas de Zamora.

También se inscribe en esa lista el ministro Nardini que renovará como presidente del PJ de Malvinas Argentinas, de donde hasta hace unos meses fue su intendente.

En ese marco, la cita obligada para todos los apoderados de las listas de los PJ de los 135 municipios será hoy -antes de la medianoche- en la sede porteña del Partido Justicialista nacional, ubicada en la calle Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires.

Varios referentes municipales asistirán a la sede partidaria local y realizarán un acto con la liturgia justicialista como es el caso del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien se presentará en el primer lugar de la lista única para liderar el PJ distrital, que además contará con todos los sectores del justicialismo matancero.

En tanto, se negocia a contrarreloj en varios municipios para lograr la unidad, pero se dificulta en aquellos donde no existe un liderazgo marcado y habría más de una nómina en Lanús, Tigre, La Plata, Bahía Blanca, General Pueyrredón y otros distritos del interior de la provincia.

En la elección del 27 de marzo se renovarán las autoridades distritales, para concluir con el proceso electoral en marcha y normalizar el partido, ya que los mandatos de los consejeros y congresales locales están vencidos desde el 20 de diciembre pasado.

En este caso, por ejemplo, el PJ de La Matanza, el bastión peronista y con más representantes, elige 24 consejeros titulares, 12 consejeros suplentes, 67 congresales titulares y 34 congresales suplentes.

El proceso de renovación de autoridades del PJ bonaerense comenzó el año pasado con la elección del nuevo consejo partidario provincial, cuyo titular elegido por unanimidad fue el diputado Máximo Kirchner, quien asumió sus funciones a fin del 2021. (Télam)


Malvinas Argentinas: Leo Nardini presidirá el PJ.

En una lista de unidad, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires encabezará nuevamente la lista del Partido Justicialista local. La intendenta interina, Noe Correa será la vicepresidenta y el senador provincial Luis Vivona irá en primer lugar en la lista de congresales.

En el marco de las internas provinciales que se realizarán el próximo 27 de marzo, el PJ de Malvinas Argentina consiguió una lista de unidad que será encabezada por el actual presidente Leo Nardini, teniendo como vicepresidenta a la intendenta interina Noe Correa, y encabezando la lista de congresales estará el senador provincial Luis Vivona. 

Así, se consiguió unidad con una nómina con representación de todos los espacios políticos del PJ de Malvinas Argentinas.

La lista completa se conforma de la siguiente manera:
PRESIDENTE: NARDINI, LEONARDO JAVIER.
VICEPRESIDENTE: CORREA, NOELIA ROCIO.
SEC. GENERAL: FERRAU, RAMIRO
SEC. ADM Y DE ACTA: ZUCCARINI, MARIANA PAOLA
SEC. ORGANIZACIÓN: ONTIVERO, GERARDO ISMAEL
SEC. FORMACIÓN POLITICA: VACA, JULIO CESAR
SEC. DESARROLLO HUMANO: PALAVECINO, ANDREA FABIANA
SEC. DE RELACIONES: CHAMORRO, MARIO ROBERTO
SEC. DE FINANZAS: QUINTEROS, GERARDO MARIO
SEC. CULTURA Y COMUNICACIÓN: KREIMER, SORAYA ROMINA
SEC. DE LA MUJER: FARESE, IRMA ELIZABETH
SEC. ASUNTOS GREMIALES: MORAN, MARIO SILVIO
SEC. DE LA JUVENTUD: ALMEIDA,  TOBIAS
SEC. DCHOS. HUMANOS: GIMENEZ, MARTA ALICIA
SEC. TECNICO: PROF. DE LARA, MARIA JIMENA
SEC. DISCAPACIDAD: MERCADO, CRISTINA GISELLE

VOCALES: 
VIANA, CARLOS ESTEBAN. 
ALARCON, LEILA GRACIELA. VERA, DIEGO NICOLAS. 
MAIDANA, MERCEDES ROSARIO. 
MARTINEZ, JOSE RAMON. 
PALADEA, GRACIELA LEONOR. 
GOMEZ, CLAUDIO ANTONIO. 
LEDESMA, GLADIS ELVIRA.

CONGRESALES: 
VIVONA, LUIS OMAR; 
BERGONZI, SUSANA NOEMI; 
LOPRESTI, JORGE ALBERTO; 
VILLAGRA, ANGELA ROMINA; 
HIDALGO, MARIANO HERNAN; 
COFFONE, ESTELA MARTA; 
NIEVA, RAFAEL ARCANGEL; 
GOMEZ, PATRICIA JAQUELINE; 
BENITES, LUIS MARCELO; 
LUNA, DAIANA JIMENA; 
JAIMES, LUIS ALBERTO; 
CARRIZO, ANALIA ESTER.

VOCALES SUPLENTES: 
ARGAÑARAZ, DORA VILMA. 
BOLATI, DANIEL ERNESTO; 
ENEVELO, EVELYN YAMILA; 
WESSEL, DIEGO WALTER; 
HERRERA, PAULA LORENA; 
VEGA, ALEJANDRO SEBASTIAN; 
LEVE, IRMA SILVANA; 
DEFFINA, ADOLFO CAYETANO; 
OJEDA, NANCY PATRICIA; 
PEREYRA, PABLO ALBERTO; 
BRISUELA, NORA DEL VALLE;
FUCCI, JAVIER EZEQUIEL.

CONGRESALES SUPLENTES: 
BENITEZ, RAMON ARMANDO; 
BANGERT, ZULMA GABRIELA; 
FERREIRA, DANIEL CELESTINO; 
INDABURO, SUSANA BEATRIZ; 
DISTEL, PABLO GABRIEL; 
CHIARO, ANGELA ASUNCION
y VILA, JORGE LUIS.


 

Todo para tu vehículo.


 

Chascomús: emiten un alerta “amarillo” por la presencia de cianobacterias en la laguna

 

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia recomendó “enjuagar con agua limpia” después de bañarse en la misma. Además, advirtió que no se debe consumir el agua.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió en las últimas horas un aviso de alerta “amarillo” por la presencia de cianobacterias en la laguna de Chascomús, que se suma al alerta “rojo” que continúa vigente para la laguna de Gómez (Junín).

El aviso para Chascomús es de “bajo riesgo”, según detalló la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia a través de su Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias.

El organismo señaló que en la laguna se ven pequeñas manchas dispersas y recomendó “enjuagar con agua limpia” después de bañarse en la misma. Además, advirtió que no se debe consumir el agua.

De una tonalidad azul verdosa, las cianobacterias son microorganismos que se nutren de la materia orgánica alojada en el agua y realizan fotosíntesis. Las toxinas que liberan pueden provocar una amplia variedad de infecciones gastrointestinales, respiratorias, neurológicas, de la piel, de los oídos y de los ojos. Los síntomas más comunes son diarrea, erupciones cutáneas, dolor de oído, tos e irritación ocular.

Para monitorear la situación, el gobierno provincial desarrolló el Sistema de Alerta Temprana por cianobacterias mediante el cianosemáforo. Se trata de mapa que se actualiza diariamente para que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud. El cianosemáforo se puede consultar en gba.gob.ar/cianobacterias, dónde además se puede encontrar material descargable para difusión sobre qué son y cómo actuar en caso de contacto.

El alerta de Chascomús se suma al ya vigente para la laguna de Gómez, en Junín. En esta última el riesgo es “alto” y “el agua es de una masa verde oscura, amarronada o rojiza, con aspecto de nata espesa”.

“No se debe usar para consumo de forma directa o para higiene personal”, señaló Recursos Hídricos sobre los cuidados a tener en cuenta en Junín. Y agregó: “alejar a los niños y mascotas hasta que la floración desaparezca” y “no consumir alimentos que provengan del río o laguna”.

En tanto, no hay avisos de riesgo para las zonas del Río de La Plata en los distritos de Berisso y Ensenada, donde días atrás hubo alertas de color “amarillo”.




Partido de la Costa: actividades para este fin de semana.

La Municipalidad de La Costa invita a disfrutar de la amplia y variada agenda cultural, deportiva, social, institucional y artística que tiene lugar este verano en el distrito. Y también el detalle de las actividades previstas en los teatros más ferias artesanales, exposiciones, museos y muestras culturales.

Toda la información se puede encontrar localidad por localidad en lacosta.gob.ar/agenda.

SÁBADO 19:

SAN CLEMENTE

-Cicloturismo
De 8.30 a 10.00 y de 18.00 a 19.30 (Oficina de Turismo, Av. Talas del Tuyú y Av. XV)
-Caminatas y actividades recreativas
De 8.00 a 11.30 (Parador Riazor, Av. Costanera 2550)
-Mundo Marino
De 10.00 a 18.00 en Av. X N° 157
-Museo de la Armada Argentina
De 10.30 a 19.30 en Termas Marinas Park (camino Punta Rasa)
-Termas Marinas
De 10.30 a 19.30 (camino Punta Rasa)
-Beach vóley, beach handball y beach fútbol
De 15.00 a 20.00 (Parador Riazor, Av. Costanera 2550)
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Plaza Pereira (calle 13 y 20), y en calle 10 y 61.
-Película “Sing 2”
A las 18.30 en Cine Gran Tuyú (Av. San Martín N° 181).
-Paseo Artesanal
De 19.00 a 01.00 en Plaza Sarmiento (Calle 1 y 2)
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Plaza Pereira (calle 13 y 20).
-Feria Cactusera
A partir de las 20.00 en Plaza de Las Banderas (Av. San Martín y calle 2)
-Película «Spiderman: sin regreso a casa»
A las 20.30 en Cine Gran Tuyú (Av. San Martín N° 181).
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 23.00 en Cine Gran Tuyú (Av. San Martín N° 181).

LAS TONINAS

-Parque Temático Laberinto
De 10.00 a 22.00 (Av. 7 e / 14 y 16).
-Costa Salvaje
De 11.00 a 19.00 (Ruta 11 Km 314)
-Parque Acuático Típicus
A partir de las 11.00 en Ruta 11 Km 319.5 (a metros de la rotonda de acceso).
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Plaza Malvinas Argentinas (Av. 7 e/ 36 y 38)
-Película “Encanto”
A las 19.00 en el Cine Las Toninas (calle 7 N° 1654).
-Ciclo De La Galera
A las 20.00 (Centro Cultural, calle 7 N° 1645)
-62ª Fiesta Aniversario de Las Toninas
A partir de las 20.30 en Plaza Malvinas Argentinas (Av. 7 e/ 36 y 38)
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 21.00 en el Cine Las Toninas (calle 7 N° 1654).
-Noche mágica y de entretenimiento en el Parque Temático Laberinto
A partir de las 22.00 (Av. 7 e / 14 y 16).
-Obra de teatro: “¿Y ahora cómo me fumo a la gallega?
A las 22.00 en el Centro de Jubilados de Las Toninas (calle 23 e/ 38 y 40)
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 23.00 en el Cine Las Toninas (calle 7 N° 1654).

SANTA TERESITA

-Torneo de Golf “Yo le gané a Ariel Cañete y Alfredo Montenegro”
A partir de las 8.00 en el Golf Club Santa Teresita (calle Entre Ríos s/n).
-Cicloturismo
De 8.30 a 10.00 y de 18.00 a 19.30 (Parador Municipal, Av. Costanera y calle 35)
-Gimnasia funcional
De 8.30 a 9.30 (Parador Municipal, Av. Costanera y 35)
-Talleres verdes (barriletes, arte reciclado, huerta, ciencia, juegos)
De 10.00 a 12.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35)
-Yoga
De 10.10 a 10.40 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35)
-Parque Acuático Poseidón
De 11.00 a 19.00 (Ruta 11 km 324)
-Costa Acuática
De 11.00 a 19.00 (Av. 41 y calle 1)
-Bailes (zumba, ritmos latinos, hip hop, aerobox)
De 11.15 a 12.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35)
-Talleres y actividades infantiles (dibujo, literatura, títeres, música, circo, maquillaje artístico)
De 15.00 a 16.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35).
-Bosque Aventura
De 16.00 a 20.00 (Ruta 11 km 322)
-Zumba
De 16.15 a 17.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35).
-Talleres ATP (juegos teatrales, tango, movimiento, tambores, malabares)
De 17.00 a 18.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35).
-Zumba
De 17.30 a 19.00 (Parador Municipal, Av. Costanera y 35)
-Museo Islas Malvinas
De 18.00 a 21.00 en calle 16 e/ 34 y 35 (Terminal de micros – 1° piso)
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Av. Costanera y calle 38.
-Torneo de Básquet 3×3
A partir de las 18.00 en Av. Costanera y calle 38
-Visitas guiadas: La Costa Bio
A las 19.00 en calle 23 y Av. Kennedy.
-Película “Sing 2”
A las 19.00 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4).
-Visitas guiadas / “Barro blando” Muestra de artes visuales
De 20.00 a 01.00 en la Carabela (Av. Costanera y calle 39)
-Película “El exorcismo de Dios”
A las 20.00 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4).
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 (Costanera y 34).
-Película “Sing 2”
A las 20.30 en Cine Atlántico (Av. 41 N° 238)
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 21.00 y 23.00 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4).
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 22.30 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4).
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 22.30 en Cine Atlántico (Av. 41 N° 238)

MAR DEL TUYÚ

-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en la Plaza de las Provincias (calle 57 y 3)

COSTA DEL ESTE

-Cicloturismo
De 8.30 a 10.00 y de 18.00 a 19.30 (Oficina de Turismo, Los Pensamientos e/ 3 y 4)
-Exposición audiovisual: “Humedal soy”
De 10.00 a 16.00 en la Secretaría de Turismo, calle Los Pensamientos N° 376.

AGUAS VERDES

-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en la Asociación de Fomento Hipocampo (Destructor San Juan y Av. Crucero 9 de Julio)

SAN BERNARDO

-Cicloturismo
De 8.30 a 10.00 y de 18.00 a 19.30 (Parador Municipal, Av. Costanera y Zuviría)
-Festival Mejor Verano
A partir de las 16.00 en la Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Santiago del Estero)
-Talleres del Programa Conectar Igualdad
De 17.00 a 21.30 en la Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Santiago del Estero)
-Eco Museo #Estaciónsanber
A partir de las 17.00 en Obligado y Santiago del Estero
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Santiago del Estero y Hernandarias.
-Experiencia La Costa Fest: La Rumbera
A las 19.00 en Mendoza y Obligado.
-Película “Sing 2”
A las 19.00 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774).
-Experiencia La Costa Fest: Rombai
A las 20.00 en Mendoza y Obligado.
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 20.00 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774).
-Ciclo De La Galera
A las 20.00 (Espacio Multicultural, San Juan 2834)
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Santiago del Estero).
-Experiencia La Costa Fest: Mambo Méndez y los Guayaberas
A las 21.00 en Mendoza y Obligado.
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 21.00 y 23.00 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774).
-Experiencia La Costa Fest: Banda Juárez
A las 21.45 en Mendoza y Obligado.
-Comedia Municipal de Teatro: días de sol
A las 22.30 en el Espacio Multicultural (San Juan N° 2834).
-Experiencia La Costa Fest: Santánica Milonga
A las 22.30 en Mendoza y Obligado.
-Película “El exorcismo de Dios”
A las 22.45 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774).

MAR DE AJÓ

-Caminatas
De 8.00 a 9.00 (Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Moreno)
-Kayak
De 9.30 a 11.00 (Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Moreno)
-Yoga
De 9.30 a 11.00 y de 18.00 a 19.30 (Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Moreno)
-Circuito de Beach Vóley
A las 14.00 en Parador Q (Av. Costanera 250).
-Museo y Archivo Histórico
De 15.00 a 19.00 en Lebensohn N° 566
-Zumba
De 17.00 a 19.00 (Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Moreno)
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Avellaneda y Quinteros.
-Película “Sing 2”
A las 19.00 en Cine California (Yrigoyen 18).
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 20.00 en Cine California (Yrigoyen 18).
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 21.00 y 23.00 en Cine California (Yrigoyen 18).
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Avenida Libertador y Quinteros
-Película “El exorcismo de Dios”
A las 22.45 en Cine California (Yrigoyen 18).

NUEVA ATLANTIS

-Visitas guiadas: La Costa Bio
A las 19.00 en Av. Roldán y Av. Costanera.
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Av. Roldán y Quinteros

DOMINGO 20

SAN CLEMENTE

-Cicloturismo
De 8.30 a 10.00 y de 18.00 a 19.30 (Oficina de Turismo, Av. Talas del Tuyú y Av. XV)
-Caminatas y actividades recreativas
De 8.00 a 11.30 (Parador Riazor, Av. Costanera 2550)
-Mundo Marino
De 10.00 a 18.00 en Av. X N° 157
-Museo de la Armada Argentina
De 10.30 a 19.30 en Termas Marinas Park (camino Punta Rasa)
-Termas Marinas
De 10.30 a 19.30 (camino Punta Rasa)
-Beach vóley, beach handball y beach fútbol
De 15.00 a 20.00 (Parador Riazor, Av. Costanera 2550)
-Yoga y meditación
De 17.00 a 19.00 en el Centro de Jubilados El Tala (Av. Talas y calle 8)
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Plaza Pereira (calle 13 y 20), y en calle 10 y 61.
-Película «Sing 2»
A las 18.30 en Cine Gran Tuyú (Av. San Martín N° 181).
-Paseo Artesanal
De 19.00 a 01.00 en Plaza Sarmiento (Calle 1 y 2)
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Plaza Pereira (calle 13 y 20).
-Feria Cactusera
A partir de las 20.00 en Plaza de Las Banderas (Av. San Martín y calle 2)
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 20.30 en Cine Gran Tuyú (Av. San Martín N° 181).
-Peña Folclórica con músicos en vivo
De 21.00 a 00.00 en el Centro de Jubilados El Tala (Av. Talas y calle 8)
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 23.00 en Cine Gran Tuyú (Av. San Martín N° 181).

LAS TONINAS

-Parque Temático Laberinto
De 10.00 a 22.00 (Av. 7 e / 14 y 16).
-Costa Salvaje
De 11.00 a 19.00 (Ruta 11 Km 314)
-Parque Acuático Típicus
A partir de las 11.00 en Ruta 11 Km 319.5 (a metros de la rotonda de acceso).
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Plaza Malvinas Argentinas (Av. 7 e/ 36 y 38)
-Película “Sing 2”
A las 18.30 en el Cine Las Toninas (calle 7 N° 1654).
-62ª Fiesta Aniversario de Las Toninas
A partir de las 20.30 en Plaza Malvinas Argentinas (Av. 7 e/ 36 y 38)
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 20.30 en el Cine Las Toninas (calle 7 N° 1654).
-Noche mágica y de entretenimiento en el Parque Temático Laberinto
A partir de las 22.00 (Av. 7 e / 14 y 16).
-Película “Scream 5”
A las 23.30 en el Cine Las Toninas (calle 7 N° 1654).

SANTA TERESITA

-Cicloturismo
De 8.30 a 10.00 y de 18.00 a 19.30 (Parador Municipal, Av. Costanera y calle 35)
-Talleres verdes (barriletes, arte reciclado, huerta, ciencia, juegos)
De 10.00 a 12.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35)
-Yoga
De 10.10 a 10.40 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35)
-Parque Acuático Poseidón
De 11.00 a 19.00 (Ruta 11 km 324)
-Costa Acuática
De 11.00 a 19.00 (Av. 41 y calle 1)
-Bailes (zumba, ritmos latinos, hip hop, aerobox)
De 11.15 a 12.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35)
-Talleres y actividades infantiles (dibujo, literatura, títeres, música, circo, maquillaje artístico)
De 15.00 a 16.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35).
-Bosque Aventura
De 16.00 a 20.00 (Ruta 11 km 322)
-Zumba
De 16.15 a 17.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35).
-Talleres ATP (juegos teatrales, tango, movimiento, tambores, malabares)
De 17.00 a 18.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35).
-Museo Islas Malvinas
De 18.00 a 21.00 en calle 16 e/ 34 y 35 (Terminal de micros – 1° piso)
-Torneo de Básquet 3×3
A partir de las 18.00 en Av. Costanera y calle 38
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Av. Costanera y calle 38.
-Visitas guiadas: La Costa Ayer y Hoy
A las 19.00 en la Oficina de Informes en Av. Costanera y calle 40.
-Película “Sing 2”
A las 19.00 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4).
-Visitas guiadas / “Barro blando” Muestra de artes visuales
De 20.00 a 01.00 en la Carabela (Av. Costanera y calle 39)
-Película “Muerte en el Nilo”
A las 20.00 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4).
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 (Costanera y 34).
-Película “Sing 2”
A las 20.30 en Cine Atlántico (Av. 41 N° 238)
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 21.00 y 23.00 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4).
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 22.30 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4).
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 22.30 en Cine Atlántico (Av. 41 N° 238).

MAR DEL TUYÚ

-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en la Plaza de las Provincias (calle 57 y 3)

COSTA DEL ESTE

-Cicloturismo
De 8.30 a 10.00 y de 18.00 a 19.30 (Oficina de Turismo, Los Pensamientos e/ 3 y 4)
-Exposición audiovisual: “Humedal soy”
De 10.00 a 16.00 en la Secretaría de Turismo, calle Los Pensamientos N° 376.

AGUAS VERDES

-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en la Asociación de Fomento Hipocampo (Destructor San Juan y Av. Crucero 9 de Julio)

SAN BERNARDO

-Cicloturismo
De 8.30 a 10.00 y de 18.00 a 19.30 (Parador Municipal, Av. Costanera y Zuviría)
-Talleres del Programa Conectar Igualdad
De 17.00 a 21.30 en la Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Santiago del Estero)
-Eco Museo #Estaciónsanber
A partir de las 17.00 en Obligado y Santiago del Estero
-Película “Sing 2”
A las 19.00 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774).
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Santiago del Estero y Hernandarias.
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 20.00 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774).
-Ciclo De La Galera
A las 20.00 (Espacio Multicultural, San Juan 2834)
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Santiago del Estero).
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 21.00 y 23.00 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774).
-Comedia Municipal de Teatro: el amor en tiempo de tango
A las 22.30 en el Espacio Multicultural (San Juan N° 2834).
-Película “Muerte en el Nilo”
A las 22.45 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774).

MAR DE AJÓ

-Kayak
De 9.30 a 11.00 (Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Moreno)
-Yoga
De 9.30 a 11.00 y de 18.00 a 19.30 (Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Moreno)
-Museo y Archivo Histórico
De 15.00 a 19.00 en Lebensohn N° 566
-Beach handball, beach vóley y beach fútbol
De 15.00 a 19.30 (Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Moreno)
-Zumba
De 17.00 a 19.00 (Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Moreno)
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Avellaneda y Quinteros.
-Visitas guiadas: La Costa Ayer y Hoy
A las 19.00 en la Oficina de Informes de Av. Costanera y Av. Libertador.
-Película “Sing 2”
A las 19.00 en Cine California (Yrigoyen 18).
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 20.00 en Cine California (Yrigoyen 18).
-Ciclo De La Galera
A las 20.00 (Espacio Multicultural, Yrigoyen y Sacconi)
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Avenida Libertador y Quinteros.
-Escalinata Circo
A las 21.00 en el Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 21.00 y 23.00 en Cine California (Yrigoyen 18).
-Película “Muerte en el Nilo”
A las 22.45 en Cine California (Yrigoyen 18).

NUEVA ATLANTIS

-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Av. Roldán y Quinteros

LUNES 21:
SAN CLEMENTE
-Mundo Marino
De 10.00 a 18.00 en Av. X N° 157
-Termas Marinas
De 10.30 a 19.30 (camino Punta Rasa)
-Museo de la Armada Argentina
De 10.30 a 19.30 en Termas Marinas Park (camino Punta Rasa)
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Plaza Pereira (calle 13 y 20), y en calle 10 y 61.
-Película «Sing 2»
A las 18.30 en Cine Gran Tuyú (Av. San Martín N° 181).
-Visitas guiadas: La Costa Bio
A las 19.00 en el Puerto (calle 10 N° 946).
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Plaza Pereira (calle 13 y 20).
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 20.30 en Cine Gran Tuyú (Av. San Martín N° 181).
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 23.00 en Cine Gran Tuyú (Av. San Martín N° 181).

LAS TONINAS
-Parque Temático Laberinto
De 10.00 a 22.00 (Av. 7 e / 14 y 16).
-Costa Salvaje
De 11.00 a 19.00 (Ruta 11 Km 314)
-Parque Acuático Típicus
De 11.00 a 17.00 en Ruta 11 Km 319.5 (a metros de la rotonda de acceso).
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Plaza Malvinas Argentinas (Av. 7 e/ 36 y 38)
-Película “Encanto”
A las 19.00 en el Cine Las Toninas (calle 7 N° 1654).
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 21.00 en el Cine Las Toninas (calle 7 N° 1654).
-Noche mágica y de entretenimiento en el Parque Temático Laberinto
A partir de las 22.00 (Av. 7 e / 14 y 16).
-Película “El exorcismo de Dios”
A las 23.00 en el Cine Las Toninas (calle 7 N° 1654).

SANTA TERESITA
-Talleres verdes (barriletes, arte reciclado, huerta, ciencia, juegos)
De 10.00 a 12.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35)
-Yoga
De 10.10 a 10.40 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35)
-Parque Acuático Poseidón
De 11.00 a 19.00 (Ruta 11 km 324)
-Costa Acuática
De 11.00 a 19.00 (Av. 41 y calle 1)
-Bailes (zumba, ritmos latinos, hip hop, aerobox)
De 11.15 a 12.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35)
-Talleres y actividades infantiles (dibujo, literatura, títeres, música, circo, maquillaje artístico)
De 15.00 a 16.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35).
-Bosque Aventura
De 16.00 a 20.00 (Ruta 11 km 322)
-Zumba
De 16.15 a 17.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35).
-Talleres ATP (juegos teatrales, tango, movimiento, tambores, malabares)
De 17.00 a 18.00 en el Parador ReCreo (Av. Costanera y calle 35).
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Av. Costanera y calle 38.
-Circo
A las 18.00 (Parador Municipal, Av. Costanera y 35)
-Película “Sing 2”
A las 19.00 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4).
-Visitas guiadas / “Barro blando” Muestra de artes visuales
De 20.00 a 01.00 en la Carabela (Av. Costanera y calle 39)
-Película “El exorcismo de Dios”
A las 20.00 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4).
-Película “Sing 2”
A las 20.30 en Cine Atlántico (Av. 41 N° 238)
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 21.00 y 23.00 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4).
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 (Costanera y 34).
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 22.30 en Cine Yanel (Av. 32 e/ 3 y 4).
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 22.30 en Cine Atlántico (Av. 41 N° 238)

MAR DEL TUYÚ
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en la Plaza de las Provincias (calle 57 y 3)

COSTA DEL ESTE
-Exposición audiovisual: “Humedal soy”
De 10.00 a 16.00 en la Secretaría de Turismo, calle Los Pensamientos N° 376.

AGUAS VERDES
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en la Asociación de Fomento Hipocampo (Destructor San Juan y Av. Crucero 9 de Julio)

SAN BERNARDO
-Pilates
De 8.30 a 10.00 (Parador Municipal, Av. Costanera y Zuviría)
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Santiago del Estero y Hernandarias.
-Película “Sing 2”
A las 19.00 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774).
-Ritmos Latinos
De 19.00 a 20.30 (Parador Municipal, Av. Costanera y Zuviría)
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 20.00 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774).
-Espectáculo Ciclo De La Galera
A las 20.00 (Espacio Multicultural, San Juan 2834)
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Santiago del Estero).
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 21.00 y 23.00 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774).
-Película “Muerte en el Nilo”
A las 22.45 en Cine Arenas (Chiozza Nº 1774).

MAR DE AJÓ
-Marcha Nórdica
A las 7.00 en el Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)
-Caminatas
De 8.00 a 9.00 (Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Moreno)
-Kayak
De 9.30 a 11.00 (Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Moreno)
-Yoga
De 9.30 a 11.00 y de 18.00 a 19.30 (Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Moreno)
-Museo y Archivo Histórico
De 15.00 a 19.00 en Lebensohn N° 566
-Feria Artesanal
De 18.00 a 01.00 en Avellaneda y Quinteros.
-Película “Sing 2”
A las 19.00 en Cine California (Yrigoyen 18).
-Película “Spiderman: sin camino a casa”
A las 20.00 en Cine California (Yrigoyen 18).
-Marcha Nórdica
A partir de las 20.30 en el Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)
-Película “Uncharted: fuera del mapa”
A las 21.00 y 23.00 en Cine California (Yrigoyen 18).
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Avenida Libertador y Quinteros
-Cine independiente
A las 21.00 en el Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)
-Película “El exorcismo de Dios”
A las 22.45 en Cine California (Yrigoyen 18).