sábado, febrero 01, 2020

La CTGB cada día te da un poco más...


2019-12-14. La vida es maravilla. Saludo final. 24.

Se reanuda el lunes el servicio de la Línea C de Subte

Estuvo cerrada por dos semanas, durante las cuales se realizaron obras de modernización del sistema de señales.

La línea C de subterráneos, que une las estaciones Retiro y Constitución, volverá a funcionar el lunes próximo, luego de estar cerrada durante dos semanas por obras de modernización del sistema de señales, informó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

“Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se reemplazó el sistema de señales, que hasta el momento era mecánico, por uno magnético, de última generación. Así se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario”, indica la empresa.

También se instaló el sistema próximo tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, que es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

Asimismo, durante la suspensión del servicio “se realizaron tareas de potencia y puesta en valor de la estación Retiro”. Allí se instaló un ascensor para conectar la vía pública con el andén, se hicieron tareas en pisos y cielorrasos, de pintura, y se incorporó iluminación LED. Además “se mejoraron” los frentes de locales comerciales y boletería. (InfoREGION).

Pichetto en Pilar: "Este gobierno comenzó un ajuste fenomenal"


El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto encabezó un encuentro del espacio opositor. "Hay cosas que hay que repensar para que esta alianza que expresa espacios distintos se pueda consolidar como un proyecto", dijo. También asistieron diputados nacionales.

El exsenador y excandidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, participó de una charla abierta en Pilar donde aseguró que "acá lo que hay es un gran silencio. Este gobierno comenzó un ajuste fenomenal, que si lo hubiese hecho Macri le hubieran prendido fuego la pradera y los gremios habrían salido a la calle a romper todo".

La charla abierta fue organizada por el dirigente de la Coalición Cívica, Matías Yofe, junto a la Diputada nacional Marcela Campagnoli. También asistieron los diputados Alberto Asseff y Héctor 'Toty' Flores.

Además aseguró que en marzo, cree, llegará la etapa del sinceramiento, agravado por los fuertes aumentos a bienes personales de la clase media y los impuestos al campo.

Pichetto también se refirió a los despidos en la comuna de Pilar y se solidarizó: “Están ocurriendo reemplazos y despidos en distintos organismos del estado, cosa que el gobierno anterior del presidente Macri respetó prácticamente en casi todas las líneas gerenciales de todos los organismos”, dijo.

El excandidato a vicepresidente de Macri analizó las elecciones pasadas y se refirió a buenos resultados en varias provincias. "Esto nos obliga a tener la responsabilidad de trabajar todos los días, dar la cara, el debate, la discusión y comprometernos a mantener la unidad de Juntos por el Cambio", aseguró

También planteó que se debe hacer un análisis de los errores que se cometieron en la gestión. "Hay cosas que hay que repensar para que esta alianza que expresa espacios distintos se pueda consolidar como un proyecto. Con matices, con miradas, con análisis político y con la política como constructora de nexos con la sociedad", agregó. (Lanoticia1).

Alrededor de 1.300.000 turistas visitaron el partido de La Costa en enero

Esta cifra significó un incremento del 10% en la cantidad de visitantes respecto a enero del año anterior y por eso, desde la comuna, tienen gran expectativas para el segundo mes.

El partido de La Costa mostró un incremento del 10% en relación al año anterior y cerró el mes con alrededor de 1.300.000 visitantes, lo que genera grandes expectativas para el segundo mes del año.

El intendente Cristian Cardozo destacó "desde el 1 de diciembre del 2019 al 31 de enero de este 2020 hemos recibido más de 1.900.000 turistas, lo que significa un 5% más que en la temporada pasada".

En ese sentido, Cardozo destacó que "la llegada de mayor cantidad de turistas registró a su vez un aumento en el nivel de consumo" en todos los sectores. "Creemos que todo esto es el resultado de políticas nacionales, provinciales y locales que se sumaron para impulsar a este importante motor productivo que es el turismo", consideró en declaraciones a Télam.

Con este panorama, el Intendente señaló que tiene "mucha expectativa también para este mes de febrero, donde ya tenemos un alto nivel reserva dentro de las 14 localidades que conforman nuestro distrito".

El jefe comunal también destacó un "acuerdo en materia de precios entre lo público y privado que reunió a todos los sectores del turismo como hoteleros, gastronómicos y de distinto tipo de consumo para alcanzar estos resultados".
(Lanoticia1).

2019-12-14. La vida es maravilla. Nashira y alumnas. 23.

La fotografía tiene su nombre.


La Plata: Kicillof salió a andar en bici y los vecinos se expresaron en las redes

El Gobernador bonaerense sorprendió a los vecinos plantenses cuando circulaba en bicicleta junto a uno de sus hijos. El mandatario provincial no lo publicó en sus redes pero el momento tomó estado público.

El Gobernador de la Provincia salió a andar en bicicleta por la ciudad de las diagonales junto a uno de sus hijos. Lo que puede ser un acto normal y cotidiano para cualquier mortal causó sorpresa en los vecinos que se sacaron fotos con el mandatario.

Axel Kicillof no retrato el momento en ninguna de sus redes y el hecho se hizo público por la reacción de los vecinos que dejaron mensajes sobre el episodio. Algunos marcaron que el Gobernador salió sin custodia y recordaron que la ex mandataria, María Eugenia Vidal, vivía en una base militar. (Lanoticia1).

Bahía Blanca: se enojó porque el auto no arrancaba y lo prendió fuego.

El hecho se registró en Bahía Blanca. "Me agarró la locura de quemarlo porque lo paré y no quiso arrancar nunca más. Entonces agarré y le dije a mi mujer: 'Lo voy a quemar', explicó el hombre del Fiat 600.

Sucedió en Bahía Blanca. Un hombre perdió la paciencia ante los constantes problemas de su Fiat 600 , agarró un bidón de nafta y lo predio fuego. Los vecinos advirtieron las llamas y llamaron a las autoridades.

"Me agarró la locura de quemarlo porque lo paré y no quiso arrancar nunca más. Entonces agarré y le dije a mi mujer: 'Lo voy a quemar'. Le metí nafta adentro del asiento y lo prendí fuego", dijo el dueño del auto ante el canal local Telefe.

El hombre llamado Martín le encontró la parte positiva a su irreversible decisión: “Ahora me muevo con la bicicleta y voy más rápido. No gasto en nafta, en aceite, no gasto nada".

Martín explicó que está tapado en cuentas y no puede arreglar su auto, por eso resolvió quemarlo. "Lo usaba para jugar, para salir con mis hijos, ir a pescar y joder acá en el barrio. Ahora ya no sirve más, que lo venga a buscar un chatarrero y se lo lleve", concluyó. (Lanoticia1).

Cruce gobierno - oposición por las netbooks para alumnos sin entregar

El material fue encontrado por SIGEN en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas, Malvinas Argentinas. El ente de control dijo que "se encuentra tecnológicamente obsoleto" porque tiene más de 3 años. El exministro Finocchiaro rechazó que sea así. Trotta dijo que se hará un inventario y analizarán por qué no se entregaron.

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) halló más de 100 mil netbooks en un depósito del Correo Argentino y generó un cruce de funcionarios actuales y anteriores respecto a lo que se hizo con las máquinas, muchas destinadas a alumnos de escuelas.

El material encontrado en un depósito del Correo Argentino, en la localidad de Tortuguitas, consiste específicamente en más de 100 mil netbooks, y otros elementos como tablets, servidores, baterías y proyectores.

Según se certificó, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR SE, "por lo cual se encuentra tecnológicamente obsoleto", informó SIGEN. Debían ser entregados en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

En este contexto, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, indicó que “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”. “Esto no se trata sólo de ajuste –enfatizó Montero-, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”.

En tanto que el exministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, desmintió la denuncia. "No hubo, en el día de hoy, ninguna detección de netbooks fruto de una investigación de la SIGEN. Simplemente, verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística. Esas computadoras, de ningún modo obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaban ser distribuidos. En 2019 alcanzamos a entregar más del 60%. El remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año", escribió en su cuenta de Twitter.

"No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha", agregó.

El actual ministro de Educación, Nicolás Trotta, también hizo mención al tema: "A partir del hallazgo de la Sigen de netbooks sin repartir, sumado a tablets, otros equipos informáticos y libros de textos, informamos que iniciaremos de forma inmediata inventario, clasificación, evaluación de su estado y su vigencia tecnológica. A partir del diagnóstico, los materiales serán sumados a los distintos planes en ejecución y diseño. Además, se procederá a su distribución, previa actualización, con el inicio del ciclo lectivo, comenzando por aquellas escuelas en comunidades de mayor vulnerabilidad social. Asimismo se evaluarán las razones por la que no se produjo la distribución de esos materiales y en función de ello se adoptarán las medidas que correspondan". (Lanoticia1).

Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués.


2019-12-14. La vida es maravilla. Hadassah Halima. 22.

Prueban formaciones trenes Talgo para el servicio a Rosario.

Una formación Talgo IV fue probada en la línea Mitre. Se estudia incorporarla en el corto plazo en el ramal a Rosario, ampliando las actuales frecuencias. El servicio a esa ciudad es el segundo en importancia del país, por debajo de Mar del Plata, y su demanda batió récords históricos: el año pasado creció un 53%. El proyecto había sido anticipado en exclusiva por enelSubte hace un año.

Exactamente un año después de que enelSubte revelara en exclusiva que se estudiaba incorporar los trenes Talgo en el servicio a Rosario, este miércoles por la mañana se realizó una prueba con esas formaciones en la línea Mitre con vistas a devolverlas al servicio en el corto plazo.

Los trenes hicieron una circulación de prueba entre los talleres de Victoria -donde están almacenados desde hace varios años, tras pasar por Remedios de Escalada, Tolosa y Gambier- y la estación Schweitzer, sobre el ramal a Capilla del Señor de la línea Mitre. La tracción estuvo a cargo de dos locomotoras EMD GR12 (A605 y A614).

Las pruebas apuntan a comprobar el estado de las formaciones, que no prestan servicio desde 2012, para evaluar la factibilidad de incorporarlas al servicio entre Retiro Mitre y Rosario Norte. Según pudo saber este medio, el plan abarcaría la puesta en marcha de al menos dos de las cuatro formaciones que hay en el país.

En SOFSE hay interés en incorporarlas para aumentar las prestaciones del servicio a Rosario, que desde su inauguración corre con una única frecuencia diaria por sentido. El Rosarino es el segundo tren de larga distancia del país por cantidad de pasajeros transportados y su demanda viene batiendo récords históricos: en 2019, creció un 52%.

Esto implicaría, en los hechos, retomar el plan -explicado por este medio- que fue evaluado entre 2016 y 2017 por la anterior gestión, pero sobre el que no se tomó ninguna decisión.

Las formaciones Talgo IV, adquiridas de segunda mano a España en 2010, funcionaron brevemente (julio 2011 a noviembre 2012) en el corredor Plaza Constitución – Mar del Plata, quedando apartadas de servicio desde entonces. En aquel tiempo, las vías no estaban renovadas y los trenes, de sofisticada tecnología pendular, sufrieron algunos incidentes.

La situación no debería ocurrir en el ramal a Rosario, que cuenta con su infraestructura totalmente renovada. El único obstáculo en ese caso es que la administración de la vía sigue en manos de la concesionaria de cargas NCA, lo que impide la mejora de los tiempos de viaje para los servicios de pasajeros. La ley de Ferrocarriles Argentinos de 2015 prevé que el Estado recupere la gestión de la infraestructura, medida que el macrismo nunca implementó y que el actual gobierno promete poner en práctica, aunque recién en los próximos años. Hasta 1993, los trenes tardaban menos de 4 horas entre Retiro y Rosario Norte; actualmente, aún con las vías íntegramente renovadas por el Estado, toma unas 6 horas y media.

Cada formación Talgo IV está compuesta por nueve coches: un furgón generador, uno cafetería, otros dos clase “preferente” (equivalente española de nuestra “Pullman”) con 26 asientos cada uno y los restantes cinco de clase “turista” (equivalente de nuestra “Primera”): cuatro de ellos con capacidad para 36 personas y uno para 24. (enelSubte).

San Miguel: policia hirió a balazos a dos delincuentes.

Ocurrió en la ciudad de San Miguel. El uniformado disparó contra los motochorros que pretendieron robarle la motocicleta en la que se desplazaba.

Un sargento de la Policía Federal hirió a balazos a dos de los cuatro motochorros que pretendieron robarle la motocicleta en la que se desplazaba y después se estableció que los marginales estaban sindicados como autores del asesinato de un trabajador, de 55 años, que se registró el 28 de enero pasado, en José C. Paz.

Los voceros revelaron que este hecho se produjo en el cruce de Dorrego y Primera Junta, cuando cuatro delincuentes, a bordo de dos motocicletas, intentaron apoderarse de una moto Honda, de 250cc, conducida por un sargento de la Federal, de 47 años, quien se hallaba en compañía de su esposa, de igual edad y que se desempeña como administrativa en la Policía de la Ciudad.
Resistencia a tiros

Trascendió que el suboficial decidió resistirse a este asalto, y utilizando una pistola Glock 9 milímetros, se enfrentó con los forajidos, que huyeron rápidamente. Uno de los individuos, llamado Rodrigo Ariel, de 19 años, se fugó en un Chevrolet Corsa, patente JBN 459 y utilizado como Uber, aunque luego dos de sus cómplices, en una motocicleta, lo abandonaron en grave estado, con un balazo que le atravesó la región torácica, en el Hospital Domingo Mercante, en José C. Paz.

Mientras tanto, otro de los sujetos, de nombre Javier Aníbal, de 18 años, arribó con impactos de arma de fuego en el brazo derecho y en la espalda al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno. (Crónica).

Metrovías impugnó a Eurnekian en la licitación de la concesión del Subte

Metrovías-Roggio realizó una presentación para impugnar la evaluación del sobre técnico que determinó un mayor puntaje para la oferta de Keolis-Eurnekian. Para Metrovías, su puntaje no fue computado correctamente. La instancia, prevista en el proceso de licitación, permite que los consorcios presenten observaciones. Nuevas demoras en el proceso para determinar al nuevo concesionario.

Metrovías-Roggio presentó una impugnación a la evaluación del sobre técnico presentado por el consorcio Keolis-Helport que realizó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Si bien la actual operadora, una de las dos que están en carrera para quedarse con la concesión de la red por los próximos 12 años, había adelantado que realizaría esa presentación en diciembre pasado cuando se conoció que el consorcio Keolis-Helport había recibido un puntaje superior al de Metrovías, hoy trascendió la confirmación de la medida mediante un comunicado que se hizo circular entre los empleados del Subte, firmado por el director ejecutivo de Metrovías, Joaquín Acuña.

Para Metrovías, la impugnación se debe a que hay un error en la calificación obtenida. Según la empresa, haciendo el cálculo con la misma metodología que utilizó SBASE, el puntaje de su oferta supera ampliamente al del consorcio franco-argentino.

Cabe recordar que el sobre técnico representa un 40% del puntaje total que recibirá cada empresa al terminar el proceso. El 60% restante estará determinado por el análisis del segundo sobre, que contiene las ofertas económicas y que aún no ha sido abierto.

La instancia de impugnaciones está prevista en los tiempos de la licitación. Una vez resueltos estos planteos, el paso a seguir es el envío de un informe a la Procuración y de allí, si no hay observaciones, vuelve a SBASE para someterlo a la aprobación del directorio. Recién allí se determinaría una fecha para la apertura del segundo sobre, encarando el tramo final del proceso. Se estima que para esto podrían transcurrir varios meses. Por esta razón, Metrovías obtuvo el mes pasado una prórroga para continuar operando el Subte hasta tanto se dé una resolución definitiva a la licitación.

viernes, enero 31, 2020

Malvinas Argentinas tiene a Pinturería "La Técnica"... siempre más!!!!


2019-12-14. La vida es maravilla. Dhayiba Bellydance. 21.

El Ferrocarril Belgrano tiene su estación fantasma

La estación Panamericana fue construida como parte de un emprendimiento inmobiliario que se suspendió al quedar envuelto en una trama de lavado de dinero narco. Originalmente pensada con andenes altos para un servicio diferencial, Dietrich calificó de elitista el proyecto y ordenó que se hiciera con andenes bajos. Al poco tiempo se decidió elevar los andenes de toda la línea, pero las obras nunca comenzaron. Un elefante blanco y el futuro de la línea.

Entre las estaciones Del Viso y Villa Rosa, las vías del Ferrocarril Belgrano cruzan por debajo del ramal Pilar de la Autopista Panamericana (RN 8), a la altura del kilómetro 46,5 de esta última, en la localidad pilarense de La Lonja. Se trata de una zona que ha tenido un gran desarrollo urbanístico y comercial desde la década de 1990 merced al crecimiento de barrios cerrados y centros de compras. Desde hace varios lustros se suceden proyectos y versiones sobre la construcción de una estación ferroviaria en la zona, sin que la concesionaria Ferrovías tomara la iniciativa.

En 2012 un oscuro consorcio privado, Pilar Bicentenario, propuso hacerse cargo de construir una estación sobre la traza del Belgrano Norte a cambio de que el Estado sumara esa parada al servicio de la línea. Las negociaciones habían comenzado durante la gestión del entonces secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y fueron formalizadas mediante un convenio firmado en diciembre de 2012 entre Pilar Bicentenario, Ferrovías, la Municipalidad de Pilar y el Ministerio del Interior y Transporte.

La lógica empresaria era implementar un servicio de tipo park & ride que fomentara a los automovilistas de la zona a dejar sus vehículos en un complejo de estacionamientos que se construiría en un terreno lindero.

La iniciativa no tuvo avances hasta que en 2014 fue reflotada en el marco un proyecto más amplio, que contemplaba construir otras estaciones para sumar al Belgrano Norte: Aeroparque –luego cancelada-, Ciudad Universitaria –la única construida y habilitada-, Libertador, Panamericana, Ruta 6 y Parque Industrial Pilar, esta última como resurrección de un antiguo apeadero.

El consorcio Pilar Bicentenario habría de construir una estación de andenes elevados desde la que se prestaría un servicio expreso diferencial a Retiro usando cochemotores Alerce. A tal fin, en el transcurso de 2015 se instalaron andenes provisorios elevados en algunas estaciones de la línea y el servicio diferencial comenzó a funcionar en julio de ese año desde la estación Del Viso, pendiente de la construcción de Panamericana.

La decisión de construir la nueva estación con andenes elevados estaba vinculada a comenzar a preparar la línea para material rodante de andén alto (así se hizo, por ejemplo, en Ciudad Universitaria) y respondía al proyecto de electrificación que Ferrocarriles Argentinos había incluido en su Plan Quinquenal, lanzado a fines del 2015.

El emplazamiento de la estación, definido en función de la ubicación del emprendimiento privado, no era quizás el mejor: 300 metros al sudeste del cruce de las vías con la Panamericana y sin acceso peatonal directo desde la autopista. De un lado, la estación estaría flanqueada por Pilar Parking, el estacionamiento de Pilar Bicentenario; del otro, por los fondos del barrio Los Tilos, extensión del barrio Pinazo, uno de los más carenciados del partido de Pilar. Se priorizó la posibilidad de reunir la estación con los estacionamientos en lugar de proyectarla bajo la traza misma de la Panamericana -permitiendo la combinación con líneas de colectivos- o aún desplazada hacia el noroeste, del otro lado de la autopista, donde se suceden centros comerciales y edificios de departamentos.

La construcción apenas mostraba algunos movimientos de tierra cuando se produjo el cambio de gobierno. El Plan Quinquenal rápidamente fue abandonado. En un giro insólito, el nuevo ministro Dietrich denunció el carácter elitista de la iniciativa de la estación Panamericana: “No vamos a impulsar ningún tren diferencial para la gente que vive en los countries”, dijo, mientras medios afines machacaban contra la “estación VIP”. Las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte renegociaron con Pilar Bicentenario para que la nueva estación se construyera con andenes bajos, permitiendo la detención de los trenes comunes que todavía utiliza la línea: tracción diésel y coches remolcados construidos por distintas empresas de la FIAT entre las décadas de 1960 y 1970.

En febrero de 2017 Transporte anunciaba la pronta inauguración de Panamericana con andenes bajos. Pero la estación nunca llegó a utilizarse, porque apenas un mes más tarde la misma gestión de Dietrich decidió elevar los andenes de todas las estaciones de la línea, incluyendo a la nonata estación Panamericana. El proyecto, sin embargo, no estuvo acompañado de ningún anuncio de electrificación ni de recambio del material rodante.

Pocos meses más tarde explotó un escándalo: el presidente y cara visible de Pilar Bicentenario, Mateo Corvo Dolcet, fue detenido por la Justicia como responsable del lavado de dinero de un narcotraficante colombiano que también era accionista del consorcio. La construcción de Pilar Parking, un complejo de estacionamientos de varios pisos, se convirtió desde entonces en un elefante blanco.

En 2018 todas las estaciones originales de la línea Belgrano Norte fueron cerradas para llevar adelante la obra de elevación de andenes y reemplazadas por plataformas provisorias elevadas. Los trabajos durarían seis meses; casi dos años después, sólo han sido habilitados los andenes definitivos de un puñado de estaciones (tres andenes de Retiro, Ciudad Universitaria y Carapachay) y algunas no registran siquiera avance alguno.

Los cochemotores Alerce del diferencial fueron dados de baja del Belgrano Norte y transferidos a servicios regionales en Salta, Córdoba y hasta la línea Belgrano Sur. Los viejos trenes fueron adaptados para circular con las nuevas plataformas: los andenes bajos de Panamericana ya no sirven. No se construyeron en este caso andenes provisorios. Y tampoco comenzaron nunca los trabajos de elevación, a pesar de que en noviembre de 2017 fueron adjudicados junto con los de la estación Villa Rosa a la empresa Herso. Al margen de la suerte de Corvo Dolcet y Pilar Bicentenario, la estación propiamente dicha siempre fue propiedad de Ferrocarriles Argentinos, porque está construida en terrenos ferroviarios.

De haberse construido con andenes elevados Panamericana ya podría estar operativa, aún sin articular con el malogrado estacionamiento privado. Se hizo con andenes bajos, pero tampoco comenzaron nunca los trabajos de elevación. El resultado son dos andenes yermos que ven pasar decenas de trenes por día sin que ninguno se detenga.

El 31 de marzo próximo vence la prórroga otorgada por el macrismo a la concesionaria Ferrovías y el servicio del Belgrano Norte debería volver a manos del Estado, como las demás líneas, siempre y cuando no se avance con la polémica reprivatización que dejó en curso la gestión de Dietrich. Junto con esa herencia envenenada, las nuevas autoridades de Transporte recibieron también una estación fantasma sobre la que deberá tomarse alguna decisión. Claro que, en ese sentido, el futuro de la estación está atado al futuro de la línea. (Enelsubte).

Más de 100 mil notebooks abandonadas en Malvinas Argentinas

Los insumos tecnológicos estaban en un depósito del Correo Argentino..

El gobierno de Mauricio Macri dejó en estado de abandono más de 100 mil notebooks que debían ser entregadas a estudiantes, según lo comprobó un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Según el relevamiento del organismo público, la gestión anterior dejó abandonados en depósitos más de 100 mil computadoras y “otros insumos tecnológicos” que estaban destinados a programas educativos.

Los elementos fueron encontrados en un galpón del Correo Argentino ubicado en Tortuguitas, Malvinas Argentinas, donde días atrás se encontraron insumos de la obra social PAMI también en estado de abandono.

La SIGEN constató que los insumos tecnológicos fueron adquiridos entre 2016 y 2017 por lo que son considerados “obsoletos” y no podrán ser entregados a los alumnos.

El organismo reveló que miles de tablets, servidores, baterías y proyectores, entre otros artefactos, se hallaban abandonados en el depósito. Los programas afectados fueron “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”

“Resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”, cuestionó el síndico general de la Nación, Carlos Antonio Montero.

“¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían conectividad a Internet? Es como repartir asado y no tener parrilla, no tener para prender el fuego”, dijo años atrás el expresidente. .

Malvinas Argentinas: boxeo en Los Polvorines.

Mañana nueva velada de boxeo en Malvinas Argentinas.
Será a partir de las 20 horas en el Polideportivo de Los Polvorines. Ahí Darío Germán Balmaceda enfrentará a Yamil Alberto Peralta por el título Sudamericano Peso Crucero, mientras que Ramón Matías Lovera peleará contra Nelson Nicolás Rosalez, en la categoría Súper Mediano. Además, habrá peleas amateurs.
En el municipio de Malvinas Argentinas se realizará una nueva jornada pugilística. Será en el Polideportivo de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Sirio, a partir de las 20 horas de mañana sábado 1° de febrero.
Además habrá peleas amateurs y combates profesionales, y será con entrada libre y gratuita.
Por el título sudamericano de peso Crucero, los profesionales Darío Germán Balmaceda, boxeador cordobés con una vasta experiencia a nivel nacional e internacional, se enfrentará en 12 rounds a Yamil Alberto Peralta, que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011 y representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Luego, se subirán al ring para dar pelea en la categoría súper mediano, Ramón Matías Lovera, el correntino apodado “Monzón”, debido a su parecido físico con Carlos Monzón y el mendocino Nelson Nicolás Rosalez, conocido como “el Pimienta”.
Además, la jornada contará con distintas peleas amateurs como antesala de los combates por los títulos. La velada será transmitida por TyC Sports y TyC Sports Play.

En José C. Paz. Instituto Grassi 2020


2019-12-14. La vida es maravilla. Babys de A.I.B.F. 20.

Los trabajadores de la carne ya no deberán trasladar media reses o cortes de más de 25 kilos


Los trabajadores de la carne no podrán trasladar media reses o cortes de carne superiores a los 25 kilos sin asistencia mecánica por ser nocivo para su salud, se informó este jueves en el Boletín Oficial.

La resolución 13/2020, en su artículo 1°, establece que "toda manipulación, transporte, distribución, carga y/o descarga de productos cárnicos" cuyo peso sea superior a 25 kilos "que realicen trabajadores y se lleven a cabo en empresas y/o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor o industrialización de los mismos, o en su cadena de transporte y distribución mayorista o minorista, se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados".

En los considerandos de la norma, se reconoce que los empleados del sector "deben manipular y transportar cargas que dado los pesos de los productos promedio -comercialización de la media res por citar un ejemplo-, tornan inconveniente que se realicen en forma manual o sobre los hombros del trabajador.

La medida fue saludada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

"Se agradece la atención del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, porque era un reclamo histórico que se hizo a varios gobiernos y que por fin hoy es tenido en cuenta", destacó el secretario general de esa federación, José Fantini.

El traslado de mercadería al hombro fue reconocido como causal de hernias inguinales, hernia discal lumbo-sacra con o sin compromiso radicular y várices primitivas bilaterales, a raíz del peso que cargan los operarios, que suele oscilar de los 100 y 150 kilos.

"Al reconocer los trastornos músculoesqueléticos relacionados con el trabajo como un problema importante de salud laboral, se aprobaron las especificaciones técnicas sobre ergonomía y levantamiento manual de cargas", explica la resolución 13, que comenzará a regir en abril.

"Es un cambio que favorece no sólo la salud de los trabajadores, sino también la higiene del producto que llega al consumidor", concluyó Fantini. (Télam).

San Fernando: Continúan los operativos de seguridad.

Todas las semanas, el Municipio sostiene -junto a miembros de las fuerzas de seguridad- rigurosos controles de tenencia de documentación. En esta ocasión, tuvo lugar en Virreyes Oeste, en Av. Avellaneda y Pérez Galdós. Se trata de una importante ayuda de la Comuna a la política de seguridad del Gobierno Provincial. El Secretario de Protección Ciudadana municipal, Hugo Giuffré, dijo: “Continuamos realizándolos por toda la ciudad para reforzar la seguridad y por prevención. Lo hacemos durante el día y la noche”.

La Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando realiza en todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación, operativos rotativos y sorpresivos de control de documentación y verificación del uso de casco en las motos. Se trata de una tarea desplegado junto a miembros de la Policía Local, con el fin de profundizar el trabajo en seguridad y prevención en la ciudad.

En esta ocasión, tuvo lugar un operativo de control vehicular en la intersección de las calles Av. Avellaneda y Pérez Galdós. El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffré, explicó: “Continuamos realizando controles de tránsito en toda la ciudad por seguridad y prevención. Lo hacemos durante el día y la noche. Si bien es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio auxilia para que se brinde un servicio adecuado al vecino”.

Respecto al circuito de Protección Ciudadana que tiene el Municipio, el funcionario detalló: “Ya hemos entregado más de 10 mil Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y vamos a seguir trabajando para generar un mayor acercamiento en la emergencia del vecino. A su vez, somos el distrito con mayor cantidad de cámaras por habitantes, con un total de 1.000 dispositivos en toda la ciudad. Esto permite tener una amplia cobertura para actuar sobre cualquier ilícito en flagrancia y generar una rápida respuesta”.

En ese sentido, Hugo Giuffré agregó: “Además, contamos con 12 Postas Policiales dotadas de última tecnología para que el personal pueda desempeñarse correctamente y llevar mayor prevención en puntos cruciales de la ciudad las 24hs. También realizamos patrullajes intensivos con 60 móviles en diferentes puntos del distrito y realizamos tareas de despeje de luminarias, lo que nos permite tener mayor iluminación y mejorar la tarea de prevención”.

Los vecinos que participaron del control vehicular también opinaron sobre las tareas efectuadas. Por ejemplo, Santiago de Virreyes Oeste comentó: “Me parece muy bien que realicen estos operativos, es necesario que se controlen los vehículos para la seguridad de todos los vecinos”.

En tanto, Silvina de Victoria, señaló: “Es importante que el Municipio esté presente con controles en la calle. Veo que lo están haciendo en distintas partes de San Fernando y como vecina me deja tranquila”. (Zona Norte Hoy).

Abella se reunió con Nardini

El Intendente de Campana, Sebastián Abella, mantuvo un encuentro de trabajo con Leonardo Nardini para intercambiar experiencias de gestión y conversar acerca de la situación de la Provincia y de los municipios que encabezan.

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, mantuvo una reunión de trabajo con su par del partido de Malvinas Argentinas y vicepresidente de la empresa AySA, Leonardo Nardini, para intercambiar experiencias de gestión en las distintas áreas como, por ejemplo, salud.

Durante el encuentro, ambos intendentes conversaron también sobre la situación de sus municipios y la coyuntura política y económica de la Provincia y acordaron realizar reuniones periódicas a lo largo del año.

“Con Leo mantuvimos una reunión muy productiva en la que abordamos diferentes temas, Siempre es bueno escuchar la realidad de las localidades vecinas, con el fin de proyectar acciones pensando en el bienestar de nuestros vecinos”, resumió Abella tras el almuerzo realizado en el palacio municipal de Malvinas. (Zona Norte Hoy).

Un inmueble para cada necesidad... Mancini Inmobiliaria.


2019-12-14. La vida es maravilla. Duo de Dhayiba Bellydance. 19.

Pilar: Lorenzo Duarte, el doble femicida y descuartizador que podría ser un asesino múltiple.

Había estado preso por matar a una pareja. Asesinó a su última esposa y se suicidó cuando se vio rodeado. Además, se le atribuyen dos desapariciones de mujeres.

Cuando se vio rodeado por la policía y los peatones que habían visto lo que acababa de hacer, Lorenzo Esteban Duarte Martínez extrajo un cuchillo de entre sus ropas y se lo clavó en el corazón. Escapaba como podía entre unos pastizales, luego de haber desperdigado restos descuartizados de una mujer.

Con el correr de las horas se conoció la identidad de la víctima, pero también el temible prontuario de Duarte: ya había estado preso por otro femicidio, al tiempo que era el principal sospechoso por la desaparición de dos mujeres de las que todavía nada se sabe.

El recorrido criminal de este hombre de 57 años comenzó cuando era un adolescente, en 1983, implicado en un caso de “privación ilegal de la libertad” en el Departamento Judicial San Isidro. Tres años más tarde estuvo vinculado -en la misma zona- en una causa por “lesiones calificadas”. En 1989 por “hurto automotor”, y en 1992 por “abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad”.

A partir de 1993 los hechos fueron aumentando en gravedad: Duarte estuvo imputado en una causa por “robo y hurto, y violación” en la jurisdicción de Zárate-Campana.

Hasta que, en 2004, se produjo la desaparición de Viviana Altamirano, de 22 años y vecina del barrio Las Tunas, en General Pacheco. Familiares de la joven, al conocer la noticia a través de El Diario, expresaron: “Esteban Lorenzo Duarte (principal sospechoso de la desaparición de Vivi) está muerto”, aunque afirmaron sentir “tristeza por una persona más, que pudo haberse evitado si no lo largaban”.

Nidia Altamirano, la propia madre de Viviana, indicó que el ahora fallecido “nunca pagó, por falta de mérito, siendo que encontraron toda la ropa que llevaba puesta el día que desapareció, a pleno día”.

La familia siempre sospechó que fue un caso de trata de personas, e insiste buscando justicia hace 15 años. Una trama que no tendría un solo protagonista: “No quisieron cambiar la carátula, solo dejaron ‘averiguación de paradero’ –dice la madre de Viviana-.Toda la complicidad de las autoridades de turno”.

Femicidios
El terrible recorrido de Lorenzo Duarte siguió en 2005, cuando fue condenado por asesinar a su pareja de ese entonces. Recuperó su libertad a principios de 2019 (aún no existía la figura de “femicidio”) y rápidamente volvió a las andadas.

Su siguiente pareja conocida fue María Mercedes Gauto (46), vista por última vez en agosto del año pasado. Desde ese entonces no se sabe nada de ella y su hija Liz María -que siempre señaló a Duarte- no deja de buscarla.

En medio de esa odisea fue enterándose de quién era la pareja de su madre, sumando cada vez más datos escalofriantes. “Reconocía que había estado preso, pero por estafa –expresó a El Diario un allegado a Liz-, después nos enteramos que había matado a su esposa, hace unos años”. Y, nuevamente, la sensación de llamativa inmunidad: “Desde que lo denunciamos, nadie lo investigó…”.

Las andanzas de Lorenzo Duarte sumaron un último capítulo con la muerte y descuartizamiento de Antonia Acosta Brizuela (55), con quien se había casado en noviembre de 2019, pocos meses después de la desaparición de Gauto. Ambos vivían en José C. Paz.

Será un misterio por qué el asesino eligió deshacerse de los restos (aún no aparecieron en su totalidad) a plena luz del día y en la estación de trenes de Villa Astolfi, ante la vista de tanta gente. O quizás era un modus operandi habitual que esta vez no salió como esperaba.

Lo cierto es que se llevó con él un historial criminal extenso, que incluye dos muertes consumadas y otras dos que aún restan por comprobar.

El dato
Lorenzo Duarte Martínez tenía domicilio en Villa Ballester, aunque también se lo ubicaba en Tigre y José C. Paz, donde consumó su último delito. (Pilar a Diario).

Florencio Varela: Procesaron con prisión preventiva al gendarme de Ingeniero Allan detenido por abuso sexual

El Juez de Garantías de Florencio Varela, Diego Agüero, decretó la prisión preventiva del gendarme acusado de abusar sexualmente de tres niñas que se encontraban bajo su cuidado, que convivían en la misma vivienda y que resultaban integrantes de la familia.

La Fiscalía 8 de Florencio Varela, temática en delitos sexuales y desde fines del año pasado conducida por el fiscal Alejandro Ruggeri, ha cambiado drásticamente el criterio que tenía esa fiscalía para requerir detenciones, situación reflejada en las estadísticas oficiales y éste no fue el caso de excepción, ya que en su oportunidad pidió la detención del Gendarme y luego lo imputó de otros hechos que cargaba en su prontuario gozando del principio de libertad frente al proceso.
La combinación del nuevo fiscal encargado de las investigaciones de delitos sexuales en Florencio Varela y el Juez tildado de “feminista”, que mantiene la detención de diez jóvenes conocidos por abusar de una niña en manada, decidió decretar la prisión preventiva del Gendarme y enviar una comunicación formal a la Gendarmería Nacional Argentina, ya que el acusado, al momento de ser detenido, se encontraba prestando servicio activo para un escalafón de la fuerza de seguridad nacional.
El hecho que lo llevó a la detención ocurrió el pasado 14 de enero de 2020 en una vivienda de Ingeniero Allan de Florencio Varela, cuando fue descubierto por el padre de la menor (7 años), en el momento que el gendarme abusaba de la niña en la cama que compartían con las hermanitas.

En ese momento el padre de la niña casi lo “lincha”, el acusado intentó fugarse del lugar, pero intervino de inmediato personal de la comisaría sexta de Florencio Varela y logró aprehender al hombre que antes había sido acusado por otra familia de abusar de una niña de tres años, en el mismo barrio.

Al acumularse todos los hechos y determinarse las múltiples víctimas, gracias a las declaraciones en Cámara Gesell de las niñas y los informes de peritos que aseguraron que las niñas podían expresar los hechos en palabras, el Gendarme enfrentará una elevada pena que lo llevará a vivir, por más de treinta años, en caso de ser condenado, a prisión y en caso de ser exonerado de la fuerza podría perder todos los beneficios previsionales. (Infosur).

Florencio Varela: Watson se convirtió en integrante del directorio de AySA.

La máxima autoridad distrital remarcó que su rol en el directorio de la empresa no impedía continuar con su gestión en el distrito. “Puedo desempeñar ambas funciones simultáneamente. Son compatibles”, aseguró

Durante la conmemoración por los 129 años de Florencio Varela, el intendente Andrés Watson confirmó su designación como uno de los ejecutivos en la cúpula de Agua y Saneamientos Argentinos, firma con incidencia tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el territorio bonaerense.

“Es un honor formar parte de una de las proveedoras más grandes de agua. Cómo recurso imprescindible, debemos ampliar las redes y reforzar la infraestructura para que todas y todos puedan utilizar el servicio”, expresó el mandatario comunal.

Luego, destacó la importancia de la tarea de la empresa calificándola como “clave en el desarrollo de la política sanitaria, con relación directa en el servicio de agua y cloacas, por ende, en la calidad de vida de los vecinos”

Posteriormente, aclaró: “puedo desempeñar ambas funciones simultáneamente. Son compatibles. Incluso por mi labor en el municipio, primer mostrador de la realidad de la ciudadanía, reúno la experiencia para realizar grandes aportes al momento de ejecutar obras”. Además, su labor como Director de Tierras de la Provincia de Buenos Aires y su trabajo en la Secretaría de Gobierno del distrito, en distintos momentos de su trayectoria, le otorgaron gran conocimiento sobre el territorio.

La máxima autoridad varelense comparó su situación con el caso de Leonardo Nardini -a cargo de la intendencia en Malvinas Argentinas e integrante de la comisión directiva en la compañía- y remarcó que su función en el directorio de AySA no impedía continuar con su gestión en el distrito.

Los municipios tomaron relevancia. Lograron constituirse como el núcleo administrativo más pequeño, el nodo de una red donde nuclear las demandas ciudadanas y por ende, el punto con más datos de cada localidad. Los alcaldes se constituyeron en emisarios: medios de transmisión de esa información que les permitió a las empresas prestatarias conocer los sitios donde operar.

“Es un desafío muy importante que nos hayan elegido como distrito desde el gobierno nacional para integrar el directorio de AySA. Vamos a desarrollar la tarea con absoluto compromiso y trabajo junto a la presidenta de la entidad, Malena Galmarini; Martín Reibel (arquitecto también con funciones en el directorio) y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri”, afirmó. (Infosur).