lunes, enero 27, 2020

El Gobierno impulsa “políticas activas de control” de precios

El presidente Alberto Fernández cuestionó la “irresponsabilidad” de algunos empresarios por subir los precios de marcas alternativas, tras el relanzamiento de Precios Cuidados.

El control de los precios, especialmente de los elementos que forman parte de la canasta básica, es una de las obsesiones del Gobierno. Es por esto que relanzó Precios Cuidados y el propio presidente Alberto Fernández ratificó las “políticas activas de control”.

Precisó, en una entrevista concedida anoche a C5N, que desde el gobierno nacional están “siguiendo de cerca la evolución de los precios”. “La pelea de los precios la vamos a dar de cualquier modo”, sentenció.

Asumió que con Precios Cuidados se ha logrado “contener” la indexación pero llamó la atención sobre “la enorme irresponsabilidad de algunos empresarios que están aumentando marcas alternativas”. Ratificó, en este escenario, “las políticas de control”.

En este marco, el jefe de Estado aseguró que se impulsará la Ley de Góndolas. “He pedido que se incorpore en el Senado el tratamiento de la ley de góndolas”, dijo Fernández, respecto del paquete de medidas que enviará al Congreso para que se traten en sesiones extraordinarias. (InfoREGION).

No hay comentarios.: