miércoles, enero 29, 2020

José C. Paz: Galmarini e Ishii firmaron convenio para reactivar obras de agua y cloacas

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, firmaron hoy un convenio para "expandir y regularizar las redes de agua y saneamiento paralizadas por la gestión anterior" en ese distrito del noroeste del conurbano bonaerense, se informó oficialmente.

Durante la firma del convenio -enmarcado en los planes "Agua+Trabajo" y "Cloaca+Trabajo", Galmarini e Ishii resaltaron su compromiso para "desarrollar un trabajo conjunto y articulado que permita reactivar los proyectos frenados y ejecutar nuevas obras para expandir las redes de agua y saneamiento", indicó AySA en un comunicado.

Sobre el estado de las obras en José C. Paz, la funcionaria afirmó que ese distrito "necesita urgente el servicio de agua y saneamiento para que sus vecinas y vecinos tengan una mejor calidad de vida".

"Vamos a poner en marcha las plantas que están sin mantenimiento; el traspaso de ABSA (Aguas Bonaerenses SA) a AySA fue traumático y estos años plancharon las obras, pero vamos a volver a activarlas y sacarlas adelante junto a Mario, que es un gran intendente", añadió Galmarini.

Ishii adelantó que el convenio servirá para "ejecutar de forma muy rápida" los proyectos que están "abandonados desde el 2015" y consideró "muy positivo" la presencia de la presidenta de AySA en José C. Paz.

AySA resaltó que, en línea con el Plan Nacional "Argentina Hace", el propósito de la iniciativa apunta a "llegar con agua potable y cloacas a todos los barrios para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social". (Télam).

No hay comentarios.: