miércoles, enero 29, 2020

Malvinas Argentinas: Resurgir de las cenizas tras el incendio.


Se trabaja contra reloj en la E. S. Nº 30 y E. P. 31de Ing. P. Nogues que el 16 de diciembre del año pasado fueron totalmente destruidas por un voráz incendio al parecer tras un hecho vandálico.
Al principio fue tremenda la bronca y la impotencia de los vecinos pero la pronta intervención de las autoridades locales, del municipio de Malvinas Argentinas, que no perdieron tiempo poniendo manos a la obra en el lugar diezmado, incentivaron a la comunidad, al ver que día a día se trabajaba en su restauración.
El Lic. Alejandro Perrone, presidente del consejo escolar dijo que: "espero que los días lindos nos acompañen porque de esa manera se podrá seguir avanzando en la reconstruccion de las escuelas".
Asimismo, Perrone tambien manifestó que: "cuando ocurrió el incendio le avisamos al intendente. Lo primero que preguntó fue si alguien había salido herido. Le comentamos que no, pero que las perdidas materiales habían sido totales. Nardini pidió que apenas se terminara con el protocolo de Bomberos Voluntarios y emergencias se arbitrasen con todos los medios necesarios para empezar a trabajar, y que no había tiempo ni para las broncas ni tristezas. A partir de ese momento la Dirección General de Cultura y Educación, el Municipio, el Concejo Escolar y vecinos unieron fuerzas transformando la desidia y la impotencia en manos laboriosas que hoy restauran ambas escuelas".
Es importante señalar que la meta es culminar con la obra de la escuela secundaria y garantizar el comienzo de clases de la escuela primaria, que fue la más afectada, para lo que se debió realizar la construcción de un edificio completamente a nuevo.

No hay comentarios.: