lunes, enero 27, 2020

Lomas de Zamora celebró las Fiestas Patronales

El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, presidió el viernes la misa en la plaza Victorio Grigera, en el marco de las Fiestas Patronales. Se realizó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen

Cada 24 de enero, la Diócesis celebra las Fiestas Patronales. Nuestra Señora de la Paz es la virgen patrona del partido de Lomas de Zamora y de la diócesis homónima, que está integrada por los municipios de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y el homónimo.

Mmonseñor Lugones ofició la misa en la plaza Victorio Grigera. Además, de la tradicional procesión, se realizó la bendición de la Virgen del Valle.

Este año se cumplen 160 años de la colocación de la piedra fundamental de la catedral Nuestra Señora de la Paz y el festejo será aún mayor. El espacio, al igual que la plaza Grigera y la Municipalidad, fue donado por Victorio Grigera en 1860. La primera etapa de su construcción comenzó en enero de ese año, a cargo de los arquitectos Nicolás y José Canale. La piedra fundamental del edificio fue colocada por Bartolomé Mitre.

Su inauguración se concretó en enero de 1865, mientras que la construcción del crucero, la cúpula y el actual presbiterio se inició en 1898, bajo la supervisión de los arquitectos Juan Ochoa y Domingo Selva, concluyéndose en enero de 1900. Con motivo de su centenario, en 1965, fue declarada Basílica Menor por el papa Pablo VI.
Año Mariano Nacional

El próximo domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Iglesia en Argentina inicia el “Año Mariano Nacional”, en conmemoración de los 400 años de la presencia de Nuestra Señora del Valle en la provincia de Catamarca.

En la diócesis de Lomas de Zamora, el año jubilar tendrá su apertura oficial el 24 de enero, fiesta patronal de Nuestra Señora de la Paz. Ese día, una réplica traída de Catamarca será bendecida y comenzará un recorrido por las comunidades parroquiales y educativas.

El año jubilar que se extenderá durante todo el 2020 y que lleva como lema: “Con María, servidores de la esperanza”, tendrá como momento central el “IV Congreso Mariano Nacional”, el cual se desarrollará del 23 al 26 de abril en la capital catamarqueña. 100 congresistas y 40 jóvenes de la diócesis de Lomas representarán a la Iglesia local en el Congreso.

La diócesis de Lomas, a saber, cuenta con dos parroquias bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle: una está en Ezeiza y la otra en Luis Guillón. (InfoREGION).

No hay comentarios.: