viernes, julio 13, 2018

Nuevamente Nagham Orquesta con Amani Zareen.


2018-05-12. Pasión y Estilo. Lourdes Anderi. 02.

2017-08-10. Inauguran edificio de la Coop. de G. Bourg y Nogués

Paritarias por orden judicial

La Justicia laboral ordenó la reapertura de paritarias para los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires. Las negociaciones con el Poder Ejecutivo se encuentran trabadas desde el 28 de mayo.

El Tribunal de Trabajo N°3, a cargo de Alejandra Gallese, ordenó al Poder Ejecutivo bonaerense a reabrir las paritarias de los empleados judiciales de la provincia.

La jueza admitió la cautelar interpuesta por la Asociación Judicial Bonaerense, por la cual solicitaron que se ordene al Ministerio de Trabajo provincial a que convoque a las partes a la negociación salarial del año en curso, asegurando la continuidad negocial en un marco de buena fe, bajo apercibimiento de astreintes.

Asimismo, Gallese destacó la importancia de aplicar la cláusula gatillo para evitar la desvalorización de los salarios frente a la inflación, "considerando el recrudecimiento de ese fenómeno en los últimos meses, y dado el carácter de la cautelar a resolver, precisamente orientada a reparar actualmente y evitar a futuro el incuestionable efecto que el envilecimiento del signo monetario proyecta sobre la remuneración".

Para resolver el problema, la titular del juzgado expresó que se debe tener en cuenta el acuerdo salarial del año 2017 y establecer que el mecanismo que mejor se adecua a los fines señalados es el de aumentar mensualmente el sueldo básico según la variación del IPC publicado por el INDEC.

"Dicha actualización deberá efectivizarse sobre los sueldos de los agentes judiciales que se encuentran comprendidos en el ámbito de representación de la Asociación Judicial Bonaerense, lo que excluye a los magistrados", remarcó.

En la última mesa de negociación, la gobernadora María Eugenia Vidal les ofreció a los judiciales un 15% de incremento que desde la Asociación Judicial Bonaerense rechazaron y, más tarde, les otorgó por decreto un aumento del 7% a cuenta.

"Es clara la intención del Gobierno Provincial de dilatar la resolución del conflicto salarial que sostiene con los trabajadores judiciales. Pero lo que desconoce la gobernadora Vidal es la historia de lucha de este gremio, que ha defendido los derechos de los judiciales independientemente del gobierno que estuviera al frente de la provincia", declaró Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, durante la última medida de fuerza que llevaron a cabo.

La magistrada resaltó que existe la necesidad de convocar a las partes a los fines de reanudar y dar continuidad a la negociación salarial de los agentes judiciales para el año en curso, teniendo en cuenta que la última negociación fue el 28 de mayo pasado.(Diario Judicial).

Quejas por la frecuencia de la línea H: inauguraron Facultad de Derecho sin sumar trenes


Desde que se inauguró Facultad de Derecho, la línea H enfrenta problemas de frecuencia. La línea creció en un kilómetro y sumó pasajeros, pero no incorporaron nuevos trenes: siguen en servicio la misma cantidad que en noviembre del año pasado. Los reclamos de los usuarios recrudecen y SBASE prometió sumar dos trenes más en el corto plazo.

Desde hace algunas semanas, los reclamos de los usuarios por la mala frecuencia de la línea H han recrudecido. Numerosos lectores contactaron a este medio y las críticas se multiplican en las redes sociales (ver más abajo). No son pocos los usuarios que destacan que las estaciones están saturadas de público y se ven obligados a dejar pasar varios trenes para poder subir. Algunos, incluso, llegan a comparar la situación con la de la alicaída línea E.

Es que coincidiendo con la apertura de la estación Facultad de Derecho, a mediados de mayo pasado, comenzaron a notarse mayores tiempos de espera.

¿La razón? Que la extensión de la línea a Facultad de Derecho (un kilómetro desde la estación previa, Las Heras) fue habilitada sin que se incorporaran más trenes a servicio, de manera que una cantidad igual de formaciones debe cubrir un recorrido de mayor extensión. Esto pese a que el año pasado se había anunciado que la inauguración de la nueva estación vendría acompañada de la puesta en servicio de más trenes.

La extensión no sólo implica mayor distancia sino también mayor cantidad de usuarios. De acuerdo con cifras oficiales, Facultad de Derecho tiene una demanda estimada de 30 mil pasajeros diarios.

A la fecha la línea H cuenta con 13 formaciones en servicio, la misma cantidad que se encontraba en funcionamiento en noviembre del año pasado, antes de la inauguración.

Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) explicaron a este medio que está en los planes incorporar otros dos trenes a la línea en el corto plazo. Con esto, la flota definitiva quedará integrada por 15 trenes Alstom 300, la misma cantidad que será destinada a la línea D.

Cabe recordar que originalmente se había previsto una flota de 20 trenes para la línea H, pero el recorte de la traza por ambos extremos (supresión de Nueva Pompeya, paralización de Sáenz y virtual eliminación del tramo a Retiro) tornaría innecesaria dicha cantidad.

Malvinas Argentinas: apresan a banda tras robo

Como saldo de una persecución y tiroteo, la policía logró detener a 4 hombres, que habían protagonizado un raid delictivo, que se registró entre Grand Bourg, en Malvinas Argentinas y el barrio Frino, en José C. Paz.

Los hechos empezaron en el cruce El Callao y la Ruta Nacional 197, en Malvinas Argentinas, cuando los individuos, que portaban armas de fuego, despojaron a un comerciante, de 61 años, de un Peugeot 208 blanco, patente ODM 540.

Barrio Frino
Los sujetos fueron interceptados por los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de José C. Paz en la esquina de Juan Bautista Alberti y la ruta 8, en el Barrio Frino, oportunidad en la que decidieron seguirlos, hasta que en Girondo y Quintana los delicuentes agredieron a balazos a los policías, originándose un tiroteo.

Se inició entonces una persecución, hasta que otra vez en Callao y la Ruta 197, los marginales chocaron contra un paredón. Fueron apresados los involucrados -2 individuos de 18 años, otro, de 36, y el cuarto de 21-, a quienes les incautaron 29.300 pesos, los objetos sustraídos a la víctima y varios aparatos de telefonía celular. Dichos implicados viven en la Villa La Olla, en Pablo Nogués.

Mientras tanto, 5 marginales -3 hombres de 26, 25 y 21 años, y 2 mujeres, de 22 y 19- fueron detenidos en la localidad de San Miguel, mientras circulaban en un Peugeot 206 gris, dominio ESR 771, y se procura establecer si tienen relación con los capturados luego del enfrentamiento ya en que su poder se hallaron una pistola Bersa 22 largo, un revólver Italo Gra 32 largo, un bate de béisbol y 3 manoplas de acero.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de supervisar los procedimientos.

Malvinas Argentinas: Polideportivo de Los Polvorines.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini recorrió la obra del Polideportivo de Los Polvorines, supervisando el avance de uno de los próximos espacios municipales en el que se realizarán actividades inclusivas y gratuitas. Estará terminado en 2019. Se complementa con el trabajo que se realiza en Ing. Pablo Nogués y Tierras Altas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el espacio en el que se está construyendo el Polideportivo de Los Polvorines, uno de los tres que el municipio está construyendo con fondos provenientes de las arcas municipales.

El jefe comunal expresó: “Es una inversión que se hace desde el Estado municipal, pensando en la inclusión a través del deporte y de la cultura, de un montón de chicos de Los Polvorines, y poder anexarlo a lo que van a ser el polideportivo de Ing. Pablo Nogués y el polideportivo de Tierras Altas/Tortuguitas. Nos pone muy contentos la planificación que hicimos y que se sigue avanzando más allá de las dificultades, porque los costos van variando todo el tiempo, muchos están ajustados al dólar, y en el día a día se va complicando. Así y todo Malvinas Argentinas sigue avanzando”.

Hasta el momento el municipio contaba con un solo polideportivo municipal, el de Villa de Mayo. El polideportivo de Grand Bourg y el Club El Cruce de Los Polvorines, no lo son. Con ellos se mantiene un convenio que se divide entre público y privado.

“Esta es la recuperación del espacio público, de un lugar que era un campo, y que ahora va a brindar más seguridad, a generar más inclusión, que le va a dar oportunidad a un montón de chicos y adultos mayores de poder hacer actividades recreativas, deportivas, de contenerlos, generar vida sana, conciencia y oportunidades. Hacía falta infraestructura, teníamos un solo polideportivo municipal y nos pusimos la meta, un poco ambiciosa pero realizable, de crear tres. Si Dios quiere lo vamos a tener terminado para el año que viene para que muchos chicos y grandes lo puedan disfrutar”, afirmó Nardini.

Este nuevo espacio está ubicado en lo que era el ex Campo Russo, en Darragueyra y Alejandro Sirio. Contará además con pileta climatizada para poder ser utilizada en el invierno y en verano se puedan llevar adelante las colonias.

“Queremos copiar lo bueno de otros lugares, como San Fernando que es mucho más pequeño que Malvinas y tiene 8 polideportivos. Ver lo que hizo Tigre que tiene 17 polideportivos. Estamos muy lejos de eso pero estamos en camino para poder avanzar y crecer a través de la infraestructura deportiva generando cosas buenas para la gente”, finalizó Leo Nardini.

Malvinas Argentinas: vacaciones de invierno.


El municipio ofrece una variada oferta cultural durante las dos semanas de receso invernal. En diferentes espacios públicos del distrito habrá actividades gratuitas para toda la familia.

El municipio ofrece para los malvinenses vacaciones de invierno a lo grande. Con propuestas gratuitas y que incluyen a toda la familia, las plazas y los espacios públicos y verdes del distrito, albergarán a miles de chicos, para que este receso invernal sea diferente.

Por un lado, habrá actividades en las plazas, con la idea de intervenir los diferentes espacios públicos y ofrecer espectáculos variados. Las temáticas serán circo (acrobacia y payasos), música (DJ y shows musicales), danza y artes plásticas en vivo (rincón para niños). Habrá exposiciones de artesanías realizadas en los Talleres Culturales y en el Taller de Reciclado, juegos para niños como juego de la memoria y carrera de embolsados con obstáculos. Se realizará los días miércoles, jueves y viernes de las dos semanas de vacaciones, en el horario de 11 a 16 hs.

Los lugares propuestos son: miércoles 18 de julio – Plaza Magdalena (San Ignacio entre Cerrito y Gregorio Laferrere, Los Polvorines); jueves 19 de julio – Plaza Barrio El Sol (Boedo entre M. Gandhi y Pallieri, Los Polvorines); viernes 20 de julio – Anexo cultural Tierras Altas (Uruguay 825); miércoles 25 de julio – Plaza José Hernández (Sucre y J. Kennedy, Villa de Mayo); jueves 26 de julio – Plaza Estación de Tren Tortuguitas (Seguí y Directorio); viernes 27 de julio – Predio Municipal (Baroni y FFCC Belgrano Norte).

Por otro lado, frente al Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines), los vecinos encontrarán más actividades. Del lunes 16 al sábado 28 de julio, a partir de las 11 hs, habrá propuestas de todo tipo.

Los lunes, martes y miércoles de cada semana, de 10 a 18 hs, habrá Planetario Móvil, un domo en forma semiesférica con todos los astros del universo en 360°.

Del lunes 16 al viernes 20 de julio, de 11 a 17 hs, “Desafío Láser”, una carpa inflable gigante y en su interior deberán sortear varios láseres sin tocar ninguno, al mejor estilo Misión Imposible.

El sábado 21, domingo 22, viernes 27 y sábado 28 de julio, de 14 a 16 hs, habrá actividades en Plaza Turbi, espacio en homenaje a “Turbina”, payaso del municipio fallecido el año pasado. Con artistas callejeros y shows musicales durante toda la tarde.

Del lunes 16 al viernes 20 de julio, de 11 a 17 hs, “Simulador virtual”, un cine dinámico con movimientos y efectos.

Y el sábado 21, domingo 22, viernes 27 y sábado 28 de julio, de 14 a 16 hs, habrá shows, grupo musical La Perinola, el show de Payasas de Viaje, obra de teatro Yo Sabo.

miércoles, julio 11, 2018

Lombardi justificó los despidos en Télam

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que los despidos en la Agencia Télam “no son un fenómeno arbitrario ni caprichoso sino consecuencia de lamentable de un problema estructural de larga data”.
Así lo manifestó al exponer ante la comisión de Legislación del Trabajo en Diputados, luego de que la agencia estatal de noticias despidiera a 357 periodistas.
“Los despidos en Télam no son un fenómeno descontextualizado, ni un arbitrio caprichoso. Son la consecuencia lamentable de un problema estructural de larga data”, sostuvo Lombardi durante su alocución ante los legisladores.
En este sentido, defendió al Directorio de Télam, encargado de realizar los despidos, al enfatizar que les manifestó una única instrucción para el achicamiento: “actuar con pluralismo y absoluto profesionalismo”.
“El acceso a información confiable es un derecho y una necesidad. Para que esto suceda se requiere una agencia que trabaje con estricto criterio profesional. Durante estos dos años y medio Télam ha cumplido con todas sus obligaciones laborales e invirtió en capacitación y tecnología. Sin embargo, sufrió 61 medidas de fuerza”, justificó.
Y agregó:  “El Directorio de Télam realizó un trabajo paciente y minucioso para detectar cada una de las irregularidades y se detectaron decenas de perjuicios económicos contra la agencia. Además, entre 2003 y 2015 la agencia cuasi duplicó su plantilla de empleados, de 479 a 926. Más de 50 ingresaron en un solo día de noviembre de 2015.”.

La objeción de conciencia divide al PJ

La segunda audiencia con expositores del plenario de comisiones del Senado que analiza el proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo tuvo como momento destacado el cruce entre los senadores justicialistas Miguel Pichetto y José Mayans en torno a la posibilidad de establecer la “objeción de conciencia” en la ley.
El debate surgió tras la exposición de la representante del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, María de los Ángeles Carmona, quien criticó “el no permitir ejercer la objeción de conciencia cuando el médico sea el único disponible”.

Aportes truchos: Hay listas completas de “candidatos aportantes” de Cambiemos de 81 municipios

(Diagonales.com). Diagonales verificó que ex candidatos locales del PRO y Cambiemos de todas las secciones electorales están involucrados en los “aportes truchos”. Crece el escándalo en el interior y empieza el ruido en el Conurbano. Más denuncias de oficialistas que niegan haber aportado.

El escándalo de los aportes truchos en Cambiemos suma cada día más denuncias. Diagonales comprobó que en 81 municipios de la provincia de Buenos Aires listas completas de candidatos de Cambiemos -de la campaña presidencial de 2015- figuran como “aportantes” por sumas que rondan los $ 500.000 por distrito.

En todas las secciones electorales, ex candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares del PRO y Cambiemos aportaron sumas que van desde los $13.000 hasta los 50.000 pesos.

Desde el interior bonaerense, las denuncias de oficialistas que figuran en las listas de aportes de la campaña de Mauricio Macri se multiplican minuto a minuto. En Tres Arroyos, el vicepresidente del Concejo Deliberante y concejal del PRO, Enrique Groenenberg, afirmó a la radio local LU24: “Yo tampoco puse un mango”. En la ciudad que gobierna el vecinalista Carlos Sánchez, también los ex candidatos Christian Lagrecca y Hugo Costanzo negaron haber aportado dinero.

En Monte Hermoso, el concejal de Cambiemos Julio Coñoen negó haber aportado $38.000, que es la suma que figura en la nómina de "aportantes privados". “La gobernadora no nos atiende. Tampoco hemos podido hablar con nuestros referentes a nivel provincial y seccional. Ayer no atendieron a ninguno de los concejales”, aclaró a a FM Altos de Bahía Blanca, en referencia a la senadora Nidia Moirano y al diputado Santiago Nardelli.

También en Patagones, los concejales Mario Guanca (UCR) y Gerardo Bari (ex Cambiemos, ahora en “Unión por Patagones”) que figuran con aportes de $ 38.000 cada uno, y afirmaron que jamás aportaron dinero para la campaña.

En General Villegas negaron haber aportado dinero el ex candidato intendente por el PRO, Horacio Lorenzo, que figura con un aporte de $50.000, y el concejal Martín Micucci que aparece con una supuesta donación de 38.000 pesos.

A continuación, a partir de la investigación exclusiva de Diagonales te mostramos la lista de los 81 municipios en los que figura la lista completa de “candidatos aportantes” de Cambiemos:

PRIMERA SECCIÓN

TRES DE FEBRERO – Lista de Diego Valenzuela

ESCOBAR – Lista de Leandro Costa

GENERAL RODRÍGUEZ – Lista de Darío Kubar

GENERAL SAN MARTÍN – Lista de Daniel Ivoskus

HURLINGHAM – Lista de Lucas Delfino

ITUZAINGÓ – Lista de Osvaldo Marasco

LUJÁN – Lista de Oscar Luciani

MALVINAS ARGENTINAS – Lista de Albi Czernikowski

MARCOS PAZ – Lista de José Arboledas

MERLO – Lista de Pablo Cocuzza

MORENO – Lista de Leonardo Cóppola

MORÓN – Lista de Ramiro Tagliaferro

NAVARRO – Lista de Claudio Carpinetti

SAN FERNANDO – Lista de Alex Campbell

SAN ISIDRO- Lista de Guillermo Montenegro

SAN MIGUEL – Lista de Octavio Frigerio

SUIPACHA – Lista de Alejandro Federico

TIGRE – Lista de Ernesto Casaretto

VICENTE LOPEZ – Lista de Jorge Macri

SEGUNDA SECCIÓN

EXALTACIÓN DE LA CRUZ – Lista de Alejandro Marcus

MERCEDES – Lista de José Cestari

PERGAMINO – Lista de Javier Martínez

RAMALLO – Lista de Gustavo Perie

ROJAS - Lista de Alfredo Della Savia

SAN ANTONIO DE ARECO - Lista de Eduardo Jordán

SAN ANDRÉS DE GILES - Lista de Pablo Martínez

SAN NICOLÁS – Lista de Adolfo Erdaire

SAN PEDRO - Lista de Sergio Rosa

ZARATE –Lista de Julián Guelvenzú

TERCERA SECCIÓN

EZEIZA – Lista de Rubén Barabani

FLORENCIO VARELA - Lista de Dardo Ottonello

GENERAL LAS HERAS - Lista de Pablo Valerga

JOSÉ C. PAZ – Lista de Ezequiel Pazos

LA MATANZA – Lista de Miguel Saredi

LANÚS – Lista de Néstor Grindetti

LOBOS – Lista de Fernando Ferrari

LOMAS DE ZAMORA– Lista de Gabriel Mércuri

MAGDALENA – Lista de Gonzalo Peluso

SAN VICENTE - Lista de Beto Biscaldi

CUARTA SECCIÓN

F. AMEGHINO – Lista de Miguel Riccardo

GENERAL ARENALES – Lista de Érica Revilla

GENERAL PINTO – Lista de de Roberto Manuel Maruri

GENERAL VIAMONTE – Lista de Luis M. Petetta

GENERAL VILLEGAS – Lista de Horacio Lorenzo

HIPÓLITO YRIGOYEN - Lista de Enrique Tkacik

JUNÍN - Lista de Pablo Petrecca

LEANDRO N. ALEM – Lista de Octavio Zuleta

9 DE JULIO – Lista de Mariano Barroso

PEHUAJÓ – Lista de Jorge Más

TRENQUE LAUQUEN - Lista de Carlos Miguel Bilbao

QUINTA SECCIÓN

GENERAL ALVARADO – Lista de Marcelo Belloli

GENERAL BELGRANO - Lista de Juan P. Leyendecker

GENERAL LAVALLE– Lista de Ricardo Chaar

GENERAL MADARIAGA – Lista de Esteban Santoro

GENERAL PAZ – Lista de Gustavo Daniel Rondinelli

GENERAL PUEYRREDÓN – Lista de Carlos Arroyo

LA COSTA - Lista de Leandro Alonso

LAS FLORES – Lista de Ramón Canosa

LOBERIA - Lista de Marcelo Fioramonti

MAR CHIQUITA – Lista de Carlos Ronda

SAN MIGUEL DEL MONTE – Lista de Martín Estrada

NECOCHEA - Lista de Leonardo Ruggiero

PINAMAR- Lista de Martín Yeza

RAUCH – Lista de Silvia Berrotarán

TANDIL – Lista de Claudio Ersinger

VILLA GESELL – Lista de Gerardo Galli

SEXTA SECCIÓN

GENERAL LA MADRID - Lista de Federico Imaz

GUAMINÍ – Lista de Nicolás Aguerre

LAPRIDA – Lista de Pablo Draghi

MONTE HERMOSO – Lista de Carolina Bertazzo

PATAGONES – Lista José Luis Zara

PELLEGRINI – Lista de Guillermo Pacheco

TRES ARROYOS – Lista de Carlos Rodera

TRES LOMAS – Lista de Diego San Juan

SAAVEDRA – Lista de Carlos Grigoriades

VILLARINO – Lista de Jorge Simoni

SÉPTIMA SECCIÓN

OLAVARRIA – Lista de Ezequiel Galli

ROQUE PÉREZ – Lista de Daniel Montoya

SALADILLO – Lista de Pablo Delía

TAPALQUÉ - Lista de Alfredo Ventos

OCTAVA SECCIÓN

LA PLATA – Lista de Julio Garro. (Diagonales.com).

Malvinas Argentinas: Nardini puso en valor el tradicional Hospital "Dr. Ramón Carrillo".



El intendente de Malvinas Argentinas recorrió las obras de restauración y modernización de este Centro de Salud Mental ubicado en Los Polvorines. Es el único de este tipo en la región por prestar todos los servicios que hacen a la atención psiquiátrica.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, anunció la culminación de una extensa obra de restauración y modernización en el histórico Hospital de Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo” de Los Polvorines, luego de 10 años sin sufrir ni una sola modificación.
El jefe comunal destacó la importancia de tener este nosocomio único en la región por ser público y prestar todos los servicios que hacen a la atención de patologías psiquiátricas: “La demanda del corredor norte va aumentando día a día y nosotros somos un soporte importantísimo en lo que respecta a salud mental”. Además, puntualizó que "estamos convencidos de que este es el camino y así lo venimos desarrollando. Acá tenemos un equipo médico que trabaja muchísimo para poder ampliar las prestaciones y así llegar cada vez a más vecinos que sufren este tipo de problemáticas, que son reales, que son concretas, y lo importante es que estamos trabajando para que ellos las puedan solucionar”.
Respecto a las refacciones y los trabajos que estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, Nardini comentó que “se fueron haciendo siempre con la sugerencia de nuestros profesionales del hospital, ya sea para agrandar espacios o para ir recuperando lugares que estaban en muy mal estado”. Los trabajos constaron de construcción de mejores pabellones de internación, baños nuevos, trabajos de pintura en el interior y el exterior del edificio, la creación de cinco consultorios, una nueva rampa de acceso para personas con dificultad motriz y la instalación de aires acondicionados en todas las áreas del hospital.
El Dr. Ernesto González, médico psiquiatra y actual director del hospital, comentó que el primer día que llegó a sus funciones en el 2015, lo primero que observó “con mucha tristeza” fue un hospital sumamente abandonado y deteriorado. “Hoy con alegría y sintiéndome parte de este proceso, hemos logrado hacer del Carrillo un hospital accesible, moderno, digno para los pacientes y también digno para los trabajadores”, subrayó González. "Esto nos enorgullece a todos, y digo a todos porque acá hemos trabajado desde el primero hasta el último”, finalizó.


Pinturería "La Técnica" en Malvinas Argentinas.


2018-06-24. EdaPilar 2018. Compañia Aisha Dance e infantiles. 38.

Mar del Plata cubierta de basura a causa de un conflicto salarial


La ciudad de Mar del Plata pasó un fin de semana largo con sus calles cubiertas de basura debido a que estuvo suspendida la recolección por una medida de fuerza de los trabajadores del sector ante el impago de sus salarios y aguinaldos.
La huelga de los recolectores de residuos, que comenzó al jueves a la noche y se extendió durante todo el fin de semana largo, se solucionaría si, como prometió el municipio, se depositan los sueldos y aguinaldos de los choferes de camioneros.
La gestión de Carlos Arroyo (Cambiemos) en el municipio de General Pueyrredón anticipó que abrirá una investigación sobre la concesionaria "Transportes 9 de Julio" por el incumplimiento del servicio y la sancionará.

En Ezeiza, desarticularon una banda que robaba mercadería en interior del aeropuerto

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató, ayer, una banda que operaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, dedicada a la apertura de cargas y robo de objetos de valor. En el transcurso de 21 allanamientos, los oficiales detuvieron a 10 personas y secuestraron gran cantidad de dinero en efectivo, armas, joyas, perfumes, relojes y diversos dispositivos electrónicos.
Luego la la investigación -que duró 14 meses- a raíz de denuncias recibidas, los policías aeroportuarios determinaron que los imputados pertenecían a tres organismos que operan en dicho aeropuerto y, en paralelo, conformaban una organización delictiva donde cada uno cumplía distintos roles al momento de los robos. El líder, un chofer de Aerolíneas Argentinas, estaría encargado de la logística: además de sustraer los elementos, los acopiaba y los vendía, o los entregaba para revender en locales comerciales de la zona.
También están acusados siete trabajadores de Intercargo -empresa encargada del “handling” ante la llegada o partida de aeronaves-, de ser facilitadores y autores de los hurtos; otro operario de la aerolínea de bandera que habría ingresado reiteradamente de forma ilegal herramientas para su comercialización; y un personal de AFIP que actuaba en connivencia.
Además de detener a estos 10 ciudadanos argentinos mayores de edad, la PSA concretó cuatro allanamientos por orden de la Justicia Federal en el aeropuerto Pistarini, donde  requisó los armarios y vehículos de los empleados -encontrando dinero en efectivo, en pesos y en dólares-, un contenedor y un vehículo utilitario identificado con el logo de Aerolíneas Argentinas. En este último se detectó un doble fondo para extraer los objetos fuera de la jurisdicción aeroportuaria.
En otros 17 allanamientos realizados por personal policial en las localidades de Monte Grande, Claypole, El Jagüel, Ezeiza, Lomas del Mirador, Isidro Casanova, Berazategui, Luis Guillón y Lomas de Zamora, se hallaron numerosos objetos de valor.
En total, la PSA secuestró tres vehículos; 97.152 dólares; 232.763 pesos; 615 euros, nueve armas de fuego; 1.801 cartuchos; 67.242 gramos de bijouterie de plata; 66 perfumes; 46 relojes; 45 teléfonos celulares y 29 pares de anteojos. También 18 tablets; 12 cámaras; siete notebook; cuatro GPS; tres televisores; tres balanzas; consolas, pendrives, elementos electrónicos varios y documentación de interés para la causa.  

Gobierno rechazará sumas no remunerativas

La norma busca normalizar la situación común en los sectores público y privado, donde este tipo de aumentos son moneda corriente

El Gobierno dispuso hoy que el Ministerio de Trabajo no homologue acuerdos salariales que incluyan pagos no remunerativos a fin de que dichas sumas sean pasibles de los descuentos inherentes a la seguridad social.

Lo hizo a través del Decreto 633/2018, en el que dispone que la cartera en cuestión "no dará curso, ni homologará o registrará, en el marco del procedimiento de negociación colectiva (...) aquellos convenios colectivos de trabajo y/o acuerdos con similares efectos que contengan sumas o conceptos de naturaleza salarial sobre los que las partes acuerden otorgarle carácter no remunerativo".

De esta forma, la administración de Cambiemos busca volcar más recursos al sistema de jubilaciones y pensiones ya que las sumas mencionadas no estaban sujetas a esos descuentos.

La norma señala en sus considerandos que en la dinámica de la negociación colectiva se observa que en diversos convenios colectivos y acuerdos salariales "se otorgó carácter no remunerativo a determinados conceptos, cuando éstos, por su naturaleza, revisten carácter remuneratorio".

La defensa recusó a uno de los jueces del tribunal. Ahora deberá definir la Cámara Federal de Casación Penal. Hasta entonces el tribunal decidió no manifestarse.

"En la dinámica de la negociación colectiva se observa que en diversos convenios colectivos y acuerdos salariales se otorgó carácter no remunerativo a determinados conceptos, cuando éstos, por su naturaleza, revisten carácter remuneratorio"

Y añade que resulta necesario, "en resguardo de los recursos genuinos destinados a la seguridad social y a fin de garantizar la sustentabilidad del régimen previsional", normalizar dichas prácticas convencionales.

El decreto es clave para futuras paritarias ya que en sectores como comercio o sanidad -por citar algunos- estos esquemas son frecuentes. Pero también atañe al sector estatal donde los docentes, por caso, suelen percibir sumas fijas no sujetas a descuentos.

Con ese fin, el artículo 5° de la norma instruye a los ministerios de Hacienda, de Modernización y de Trabajo para que, con intervención de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, procedan al "análisis de las estructuras retributivas del Sector Público Nacional, con el objeto de considerar un programa de adecuación a las pautas generales contenidas en el presente decreto en materia de sumas no remunerativas".

En el 2018... llega "El Show"... te lo vas a perder?...