viernes, diciembre 09, 2022

2022-11-20. Al'alwan. Zamira. 17.

En la tarde/noche del domingo 20 de noviembre de 2022, la ciudad de los Pájaros, Del Viso, en el partido de Pilar, de la mano de una producción de Sofía Belén, tuvo su día de fiesta. En el centro de jubilados y pensionados Del Viso, presentó la 1º edición de Al'Alwan, que fue un show variado, multicolor, ameno y que dejo satisfecha la aspiraciones del público que colmó las instalaciones del lugar. Está iniciativa tuvo la participación de destacados artistas del mundo de la danza oriental y de bailarinas alumnas de reconocidas maestras y escuelas de la región, sumándose a esto la presencia de dos grandes músicos que pusieron su impronta, como lo son Alfredo Setrak y Jonathan Benelli, que en definitiva hicieron un combo ideal para que se pudiera disfrutar de una gran noche artística, donde el clima acompaño a pleno. 
Con luces y sombras de una primera producción para alguien que lo debía realizar como tesis para un profesorado, sin dudas el balance de un aprobado y con un enorme camino por delante, si mantiene y perfecciona el sendero elegido. 

Ficha técnica de Al'alwan: 
Artistas: Infantiles de Farashat Cía; Evelyn Pérez y alumnas; María Dalal; Florencia Abtt; Eve Ramallo y sus alumnas Xiomi y Tere; Mica Saettone con Natalia; Jéssica y Julieta del grupo Al Ruh; Sofía Belén; Al'alwan Troupe; Casa de Cultura de Villa Rosa; Isis; Falak; María; Nazli, alumnas de 4º año del profesorado de Farashat Studio; Micaela Vera; Shudaleima; Melek Murguía; Candela Di Luca; Priscila Ferrer; Estefanía; Griselda; Erin; Marcela; Zoe. 

Fotografía: Daniel Ojeda. 

Logística y sonido: Walter Hernan Lazarte. 

Asistencia general: Maia, Antu, Bernabe, Julieta y todo el equipo de Farashat Studio. 

Lugar: centro de jubilados y pensionados Del Viso. 

Producción y dirección general: Sofía Belén.


José C. Paz: Familias firmaron escrituras de sus propiedades

Decenas de familias de José C. Paz rubricaron las Escrituras de sus Viviendas, en el marco del “Plan de Regularización Dominial” que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a la Municipalidad en beneficio de las familias.

En un breve acto realizado en el teatro municipal, ex Cine Paz, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Mansilla, la Escribana adscripta Claudia Defelitto de la Escribanía general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; de la comuna la directora general de Casa de Tierras, Elba Benítez y el director de Viviendas, Agustín López.

Las firmas fueron correspondientes a la Ley 10.830 de la Escribanía general de gobierno de la provincia de Buenos Aires correspondientes al plan federal de emergencia habitacional y la ley 24.374 de la subsecretaría de Tierras provincial, que a su vez intervienen las áreas de tierras y viviendas municipal dependiente de la secretaría de gobierno.

Mansilla subrayó que “es muy lindo tener un título de propiedad, siempre hay tiempo en la vida para poder levantarse, me pone muy contento, quiero felicitarlos y enviarles un saludo muy grande para ustedes de Mario” “Tuvimos la visita del Gobernador en la inauguración de la Escuela 41, otra escuela más con el Intendente, las políticas públicas que tiene el gobernador Axel Kicillof y el intendente Mario Ishii realmente son muy importantes” “este derecho que obtienen hoy es fundamental”.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

 

Programa navideño en Malvinas Argentinas.

Del 8 al 23 de diciembre habrá eventos en todas las localidades del distrito. El primero será el jueves 8 de diciembre desde las 17 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. Todo con entrada libre y gratuita.

La magia de la Navidad llega a Malvinas Argentinas y habrá eventos itinerantes en todas las localidades y ciudades del distrito desde el 8 al 23 de diciembre.

Del jueves 8 al domingo 11, del 15 al 18 y los días 22 y 23 de diciembre, de 18 a 21 h, habrá actividades en el Palacio y el Auditorio Municipal (Av. Presidente Perón 4276) y en las peatonales de Grand Bourg (Av. Eva Perón y Bouchard) y Los Polvorines (Talcahuano y 25 de Mayo).

Además, habrá actividades itinerantes en las plazas. La primera semana, del 8 al 11 de diciembre, de 18 a 21 h, el cronograma es el siguiente:

-Jueves 8 – Plaza El Cardenal (Blas Pascal y Directorio, Área de Promoción El Triángulo).

-Viernes 9 – Plaza Carumbé (Los Caldenes y Santa Elena, Tortuguitas).

-Sábado 10 – Plaza Güemes (Gral. Pico y Pío XII, Ing. Adolfo Sourdeaux).

-Domingo 11 – Plaza Itatí (Padre Stoppler y Giachino, Ing. Pablo Nogués).

Segunda semana – Jueves 15 – Plaza El Triángulo (Francisco Seguí y Falucho, Grand Bourg).

-Viernes 16 – Plaza Santo Cura Brochero (Cura Brochero y Ecuador, Tierras Altas).

-Sábado 17 – Plaza La Amistad (Álvarez Jonte y Trinidad, Tortuguitas).

-Domingo 18 – Plaza Mailín (San Pedro y Rawson, Villa de Mayo).

Semana tres – Jueves 22 – Plaza 12 de Octubre (Ghandi y Mariano Boedo, Los Polvorines).

-Viernes 23 – Plaza Los Ángeles (Yatasto y El Salvador, Tortuguitas).

Van a poder sacarte foto con Papá Noel, dejarle cartas y disfrutar de hermosas actividades navideñas.

El calendario de días y actividades lo podrán encontrar en www.malvinasargentinas.gob.ar

Cabe destacar que para las fiestas, el municipio de Malvinas Argentinas impulsar la campaña “Más luces, menos ruido”, que tiene como eje el no uso de pirotecnia sonora.

 

La Navidad en Malvinas Argentinas

 


Se realizó el primer evento que da apertura a este mes navideño en el distrito. Fue en el Palacio Municipal. Hubo teatro musical, foto con Papá Noel y muchas sorpresas.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, estuvieron en el evento que da apertura a una serie de encuentros navideños durante todo el mes de diciembre en el distrito, acompañados por el vicepresidente primero del Senado de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado.

Este primer encuentro se realizó el jueves en las inmediaciones del Palacio Municipal. Hubo teatro musical, shows y muchas sorpresas.

“Como siempre trabajamos para brindar lo mejor a todas las familias malvinenses. Los invitamos a que se acerquen durante todo el mes. Estaremos en todo Malvinas Argentinas”, afirmó la jefa comunal, Noe Correa.

Por su parte, el ministro Leo Nardini, aseguró: “El Palacio Municipal no solo es para hacer un reclamo o pagar un impuesto, también es para disfrutar con la familia de manera gratuita. El objetivo es que la puedan pasar bien y que los chicos se puedan sacar su foto con Papá Noel totalmente gratis”.

Como cada año se armó el Pesebre y el Árbol de Navidad. Hubo un gran show de Papá Noel en las ventanas del Palacio Municipal.

El calendario completo con todos los días y actividades está disponible en www.malvinasargentinas.gob.ar






Malvinas Argentinas: Noe Correa banca a Cristina.

Noelia Correa salió a bancar a Cristina Kirchner: “Cuando atacan a la democracia, aparece el pueblo”. La jefa comunal de Malvinas Argentinas expresó su apoyo a la vicepresidenta tras la sentencia en el marco de la causa Vialidad.

Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad y fue absuelta por mayoría por el delito de asociación ilícita.

Se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo. Aunque la sentencia implica la inhabilitación para ejercer cargos públicos y una pena de prisión, el fallo no está firme. La vicepresidenta no irá presa y podrá ser candidata en las próximas elecciones.

Quien se hizo eco de esto fue la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa. En su cuenta de Twitter, la jefa comunal le brindó su apoyo a la vicepresidenta: “Cuando atacan a la democracia a través de persecuciones judiciales, aparece el pueblo para defender los valores de todos. Hoy y siempre acompañamos a Cristina Fernández de Kirchner”. (Grupo La Provincia).

 

Vicente López: el possismo reclamó una PASO.

 

Como ya hiciera público el intendente de San Isidro Gustavo Posse, a la espera de una oportunidad por competir por la gobernación bonaerense en la coalición Juntos, los dirigentes del radicalismo que le responden comenzaron a hacer lo propio en sus distritos.

Es el caso de Ariel Marchiolo de la Unión Cívica Radical de Vicente López quien salió a reclamar al PRO que gobierna la comuna que no decida "por sorteo" quiénes son los "2 o 3" radicales que integran "su lista" sino que las diferencias se diriman en una interna en las primarias abiertas (PASO).

“Hoy el radicalismo tiene candidatos muy buenos de cara a la sociedad. Dos candidatos a Presidente muy competitivos como (el gobernador jujeño Gerardo) Morales y (el neurocientífico Facundo) Manes, y un candidato a gobernador que es el mejor intendente del país Gustavo Posse” adujo Marchiolo en diálogo con Info95.5 para reclamar que "hay que salir del sorteo que se hace para darnos un concejal".

“Como militante de Vicente López, quiero que esto también se traslade a nuestro lugar. Que podamos elegir un candidato a intendente y poder ir a una PASO contra el oficialismo y los demás socios de este espacio para poder dirimir quién encabeza y quiénes acompañan” adujo.

Y agregó: “Vicente López tiene una tradición radical. A lo largo de toda su historia ha acompañado a los candidatos del radicalismo y en cada rincón de Vicente López ves los resultados de los diferentes intendentes radicales que tuvimos. Queremos plantear una discusión de ideas y que el radicalismo vuelva a gobernar Vicente López, y no ir a participar de la idea de llevar 1 o 2 concejales en la lista del PRO, que es lo que ha venido ocurriendo hasta ahora”.

“Hay que salir del sorteo que se hace para darnos un concejal, y pasar a hacer una propuesta de gobierno basada en toda la trayectoria que ha tenido el radicalismo en Vicente López” concluyó Marchiolo. (InfoBAN).

2022-12-03. Kasuf, Escuela D.A.G. 02.

En el medio día, del sábado 2 de diciembre, el mítico y renovado teatro Regina de la Casa del Teatro, en la previa de lo que fue el partido de Argentina, Australia, se vistió de fiesta con lo que fue Kasuf, el show de cierre del ciclo 2022, de la escuela D.A.G. que dirige Shaila Asaláh, en conjunto con dos colegas egresadas de su establecimiento, Zaghira Mahir y Cintia Ayunta, directora de la escuela Fénix de la ciudad de José C. Paz.
Kasuf fue toda una sorpresa por la calidad de producción, donde el cien por cien del cronograma previo anunciado, se cumplió con una rígidez pocas veces vistas y a las 12.30, hora de comienzo del show, la música empezó a sonar para dar paso a un ágil y sorprendente puesta en escena, donde todo tuvo un ritmo y vértigo donde quedaron expuesto todos los preparativos previos para llegar a un producto sin fallas, con una excelente ambientación y un mejor sonido.
Párrafo aparte para la labor de la gente de Pardo Fotografía, que superando imprevistos que siempre pueden suceder, lo resolvieron sobre la marcha para terminar haciendo una excelente labor.
Mención para la gente del Teatro Regina, por su predisposición para aportar todo lo que sea necesario para obtener el mejor producto artístico y que expresan su orgullo por la nueva etapa que vive el lugar.
Todo estuvo previsto, incluyendo el traslado de gran parte del público. para asistir a un excelente cierre de jornada con la presentación del músico Nikolas Pierro.


jueves, diciembre 08, 2022

2022-11-20. Al'alwan.Grupo Al Ruh. 16.

En la tarde/noche del domingo 20 de noviembre de 2022, la ciudad de los Pájaros, Del Viso, en el partido de Pilar, de la mano de una producción de Sofía Belén, tuvo su día de fiesta. En el centro de jubilados y pensionados Del Viso, presentó la 1º edición de Al'Alwan, que fue un show variado, multicolor, ameno y que dejo satisfecha la aspiraciones del público que colmó las instalaciones del lugar. Está iniciativa tuvo la participación de destacados artistas del mundo de la danza oriental y de bailarinas alumnas de reconocidas maestras y escuelas de la región, sumándose a esto la presencia de dos grandes músicos que pusieron su impronta, como lo son Alfredo Setrak y Jonathan Benelli, que en definitiva hicieron un combo ideal para que se pudiera disfrutar de una gran noche artística, donde el clima acompaño a pleno. 
Con luces y sombras de una primera producción para alguien que lo debía realizar como tesis para un profesorado, sin dudas el balance de un aprobado y con un enorme camino por delante, si mantiene y perfecciona el sendero elegido. 

Ficha técnica de Al'alwan: 
Artistas: Infantiles de Farashat Cía; Evelyn Pérez y alumnas; María Dalal; Florencia Abtt; Eve Ramallo y sus alumnas Xiomi y Tere; Mica Saettone con Natalia; Jéssica y Julieta del grupo Al Ruh; Sofía Belén; Al'alwan Troupe; Casa de Cultura de Villa Rosa; Isis; Falak; María; Nazli, alumnas de 4º año del profesorado de Farashat Studio; Micaela Vera; Shudaleima; Melek Murguía; Candela Di Luca; Priscila Ferrer; Estefanía; Griselda; Erin; Marcela; Zoe. 

Fotografía: Daniel Ojeda. 

Logística y sonido: Walter Hernan Lazarte. 

Asistencia general: Maia, Antu, Bernabe, Julieta y todo el equipo de Farashat Studio. 

Lugar: centro de jubilados y pensionados Del Viso. 

Producción y dirección general: Sofía Belén.


Supermercados Vital busca empleados con secundario completo

Supermercados mayoristas Vital abrió una búsqueda laboral para más de seis posiciones en la provincia de Buenos Aires. Cuáles son los puestos, los requisitos y cómo aplicar.

El supermercado mayorista Vital abrió una búsqueda laboral para continuar fortaleciendo su planta de empleados en nuestro país. La empresa posee vacantes de empleo para más de seis posiciones como vendedor, encargado de mantenimiento y cajero/a.

La compañía de abastecimiento de productos de consumo masivo solicita que los postulantes posean experiencia previa en los puestos requeridos en rubros similares y título secundario (sin adeudar materias), como requisitos previos.

Los puestos son para provincia de Buenos Aires en localidades como Grand Bourg, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. Otros requisitos son disponibilidad horaria, movilidad propia y excelentes relaciones interpersonales, dependiendo el puesto. (Crónica).

 

José C. Paz: Condenan a una policía por homicidio.

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue condenada este martes a 3 años y 8 meses de prisión luego de que un jurado popular la declaró culpable por el homicidio con exceso en la legítima defensa de un adolescente, asesinado a balazos en mayo de 2020 en José C. Paz.

La decisión del juez Adrián Berdichevsky recayó sobre Melina Luján San Roque, quien había llegado al juicio en libertad por el mencionado delito, en perjuicio de Santiago Dylan Santucho (17).

Fuentes judiciales informaron que el magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Martín dispuso su detención, pero que mientras la sentencia no esté firme la cumpla en su casa con una tobillera electrónica.

"La familia no está conforme porque le dieron una pena equivalente a la que tendría el papá si trabajando de remisero atropella a alguien sin querer en la calle", dijo a Télam la abogada María del Carmen Verdú, representante de la familia de la víctima, constituida como particular damnificada.

No obstante, la referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) afirmó que en el caso de que no hubiera habido querella el caso "estaría impune" y la acusada hubiese sido absuelta.

"Hasta que la condena quede firme la pena estará extinguida y, entonces, solamente habrá cumplido la pena en su casa", criticó.

La fiscal Liliana Tricarico y Verdú habían solicitado que San Roque sea declarada culpable del delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego", mientras que la defensa pidió que lo encuadren como un caso de "legítima defensa".

Según las fuentes, el jurado tomó una decisión intermedia y consideró que hubo un "exceso" en el accionar de la imputada.

En la audiencia de cesura realizada la semana pasada, le solicitaron al juez la pena máxima por ese delito, que es 6 años y 8 meses y su inmediata detención, pero finalmente recibió la mitad y con arresto domiciliario.

"San Roque estuvo en actividad hasta que la causa fue elevada a juicio hace un año y medio cuando fue puesta en disponibilidad y ahora tendrá que ser exonerada", aseguró Verdú.

El crimen de Santucho ocurrió el domingo 3 de mayo de 2020, alrededor de las 6 de la mañana, en el cruce de Bela Bartok y Noruega de José C. Paz, luego de que estuvo en el cumpleaños de su hermana y se retiró junto con un amigo al que acompañó a su casa.

Al regresar solo, el adolescente que ya estaba a tres cuadras de su casa se cruzó a la policía que estaba vestida de civil y recibió dos de los cuatro disparos que efectuó ella con su arma reglamentaria.

La defensa había planteado que San Roque, quien desempeñaba sus tareas en la comisaría vecinal 12C, se defendió de un asalto cometido por tres delincuentes, aunque ni para la fiscalía ni para la particular damnificada eso quedó acreditado.

"Tras el homicidio, la policía escapa del lugar y unos vecinos que escucharon las detonaciones avisan al 911", relató Verdú y agregó que "efectivos de la bonaerense que patrullaban a muy poca distancia también oyeron los últimos dos disparos".

De esta manera, Verdú dijo que cuando los policías llegaron a la escena San Roque estaba corriendo a dos cuadras, por lo que fue "casi instantánea su presencia y eso dio la certeza de que no había arma de fuego en el lugar".

"Ni los vecinos que se asoman en el momento y lo ven en el piso todavía con vida tratando de incorporarse, ni los efectivos que llegaron al lugar encontraron un arma y no vieron a otras personas. Se hizo un rastrillaje por toda la zona y tampoco se halló otra arma ni otros impactos de bala, ni tiros en las paredes, ni nada", explicó.

La abogada recordó que San Roque volvió a la estación ferroviaria Sol y Verde, donde les dijo a dos gendarmes que la habían querido robar, pero omitió decirles que era policía, que había disparado y que supuestamente había una persona armada.

"Solamente les pide que la lleven a la casa y recién una hora después, tras haber hablado con su jefe, llama al 911 para decir que había sido ella la autora de los disparos. Ella como policía tenía la obligación de quedarse en el lugar, primero llamar al 911 y después hablar con su jefe", concluyó. (Télam).

 

El 68% de los productores piensan que el sector estará peor en los próximos 12 meses

 

La última edición del índice de confianza de 2022 de los productores agropecuarios medida por el Ag Barometer Austral en noviembre pasado se encuentra en los niveles más bajos de su historia: con una caída de 19,2% con relación a la medición de septiembre de este año marca un valor de 67 y pone freno a la incipiente recuperación de la edición pasada.

En el informe elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, tanto el Índice de Condiciones Presentes como el de las expectativas del sector agropecuario en los próximos 12 meses, con un valor de 45 y 44 puntos respectivamente, llegaron a la marca más baja en 24 ediciones.

La sorpresa es que el clima ocupa el primer lugar como el mayor desafío que enfrentan los productores y supera, por primera vez, a la incertidumbre política y a la inestabilidad macroeconómica que la siguen de cerca.

El último Índice Ag Barometer de noviembre 2022, elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad, revela una importante caída con relación a la medición de septiembre pasado y se ubica entre los más bajos desde que comenzó la medición hace 4 años.

La principal caída se da en el Índice de Condiciones Presentes con 45 puntos, y se ubica como el segundo peor entre las 24 mediciones, solo comparable con noviembre 2018 que también era un momento muy afectado por la sequía.

“Los dos componentes de ese índice son muy negativos, tanto en lo referido a la situación financiera actual comparada con la de un año atrás: 44 vs 70, respectivamente. Y también en lo que se refiere al momento para realizar inversiones, que alcanzó su pico en el mes de mayo 2022 con un valor de 109”, indica el informe.

A la vez, resultan muy negativas las expectativas futuras para los próximos 12 meses en lo que a la empresa en particular se refiere: un 51 % de los productores piensan que van a estar peor.

Pero en lo que los productores se muestran mayormente negativos es en la expectativa sobre el sector agropecuario en los próximos 12 meses, donde un 86% piensa que se avecinan malos tiempos. Este porcentaje se ubica entre los tres más bajos de la historia del Ag Barometer Austral.

En orden de relevancia, las causas de este pesimismo y desaliento de los productores, tanto en actividades agrícolas como ganaderas, son: climáticas, los mercados y precios agrícolas y ganaderos, la incertidumbre política en la Argentina y la inestabilidad macroeconómica global y local.

Por primera vez en la historia del Ag Barometer Austral, el clima (58%) encabeza las preocupaciones de los productores para los próximos 12 meses, superando en magnitud de importancia a la incertidumbre política (39%) y la inestabilidad económica (27%), que son una constante para los hombres del campo del país.

Al cierre de la nueva edición de este informe, se estima que se perdió la mitad de la cosecha de trigo 2022/23, mientras que el maíz y la soja enfrentan panoramas complejos con atrasos en las tareas de siembra. “De no producirse precipitaciones en los momentos críticos, podrían conducir a pérdidas importantes en la producción de maíz que oscilarían entre las 6 y 10 millones de toneladas, es decir, el equivalente a unos 3.000 millones de dólares menos de exportaciones, con el consiguiente impacto en la oferta de divisas de la Argentina y, fundamentalmente, en los ingresos de los productores agropecuarios”, estiman los especialistas del Centro de Agronegocios y Alimentos.

En el caso de la soja, teniendo en cuenta que las intenciones de siembra resultan superiores a las de la campaña anterior -en parte debido a la sustitución de maíz por soja-, los expertos consideran que hay que esperar a si las últimas lluvias implican un cambio de tendencia para poder estimar mejor el impacto sobre los rendimientos.

A la fecha, la siembra de soja alcanza al 29,1% del área proyectada para la campaña 2022/23, registrando un avance intersemanal de 9,7 p.p. y una demora interanual de 17,2 p.p., debido a la escasa humedad en gran parte de los lotes. “Algunos cálculos sostienen que la producción de soja podría resultar de 10 millones menos de toneladas que las estimadas, con un ingreso menor de divisas de 5.000 millones de dólares a los precios de hoy y que, en primer lugar, serán menores ingresos de los productores”, detalla el informe y agrega: “En síntesis: sumadas las expectativas de cosechas e ingresos de trigo, soja y maíz; puede esperarse para el 2023 una caída en los ingresos de divisas de 10.000 millones de dólares a precios de exportación, lo que será una cantidad muy significativa de menores ingresos para los productores”.

Todas estas consideraciones avalan el pesimismo de los productores agropecuarios con relación a su situación financiera para los próximos 12 meses, como así también la del sector, con un total de más de 20 millones menos de toneladas producidas y su consecuente impacto negativo en todos los integrantes de las cadenas comerciales.

Pesimismo en todos los eslabones de la cadena ganadera vacuna
La nueva edición del Ag Barometer Austral marca también el “deterioro notable” de las expectativas de rentabilidad en todos los eslabones de las distintas actividades ganaderas. De la misma manera que en noviembre de 2021, se preguntó a los productores sus expectativas sobre la rentabilidad de distintas actividades de la cadena ganadera vacuna y los resultados fueron muy negativos.

En las explotaciones de cría en la actualidad un 27 % estiman rentabilidad muy buena/buena frente a un 35 % muy mala/mala. En las actividades de recría, un 13 % como Muy buena/buena frente a un 43 % muy mala/mala. En invernada pastoril, 12 % Muy buena/Buena frente a un 52 % Muy mala/mala. Los peores números se dan en engorde a corral/feedlot: 4 % Muy buena/buena, frente a un 80 % Muy mala/mala.

Estos resultados se tornan más impactantes cuando se los compara con la medición de un año atrás, ya que todas las expectativas negativas han crecido considerablemente: Cría: 9 vs 39; recría: 15 vs 43; engorde pastoril: 13 vs 52; engorde a corral/feedlot: 21 vs 80.

Las causas de la caída en la confianza de los productores ganaderos son varias y todas ellas se pueden reflejar en la caída de los precios reales en Liniers – Cañuelas, y resultan de factores tanto de oferta como de demanda.

Entre las variables que afectan la demanda en forma negativa pueden mencionarse la permanencia de las prohibiciones a exportar determinados cortes, la caída de precios internacionales por recesión en Europa y la salida de China del mercado en los últimos meses. También la caída del salario real en la Argentina, que pierde poder de compra frente a la inflación.

Con respecto a la oferta, puede mencionarse el impacto de la sequía, que acelera la venta de animales sin terminación acentuando el desequilibrio oferta / demanda.

“En el 2023 los precios ganaderos han perdido significativamente frente a la inflación, quedando lejanos aquellos momentos de mayo 2021, donde se intervino de distintas maneras en los mercados de carnes para desacoplar los precios internacionales de los pecios internos en momentos de una sostenida demanda externa que ya no existe”, concluye el informe.

El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral es una entidad especializada y de alto nivel académico cuya misión es impulsar, desde Rosario, el fortalecimiento de las cadenas de valor agroalimentarias e instituciones relacionadas, como un motor de desarrollo humano, económico y social de largo plazo para la Argentina, a través de la formación y de la investigación aplicada.
Para alcanzar este fin, el CEAg desarrolla cuatro ejes de acción:
- Una Maestría en Agronegocios.
- Programas de formación ejecutiva, seminarios y cursos relativos a las temáticas de agronegocios de mayor relevancia.
- Un Área de Estudios en Agronegocios y Alimentos que impulsa proyectos de investigación aplicada y genera un espacio de reflexión y análisis sobre los principales desafíos a los que se enfrentan los agronegocios.
- Actividades de extensión, para el desarrollo directivo de las PyME de los sectores agroindustriales.
Más información, click aquí


Sobre la Universidad Austral: Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar y Rosario, es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores -ACES-, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público. La Universidad Austral promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, realiza programas de extensión, y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario. Está constituida por las Facultades de Ciencias Biomédicas; Ciencias Empresariales; Comunicación; Derecho; Ingeniería; Hospital Universitario Austral; Parque Austral; IAE Business School; Escuela de Educación; Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales; Instituto de Ciencias para la Familia; Instituto de Filosofía.

Malvinas Argentinas se suma al Programa Nacional “Abrazar Argentina”


Una iniciativa de abordaje comunitario, para garantizar un acompañamiento a las personas en situación de vulnerabilidad. El encuentro se realizó en el “Centro Integral de la Mujer” de la comuna. Estuvieron presentes Noe Correa, Micaela Ferraro y Elizabeth Farese.

En el “Centro Integral de la Mujer” de Malvinas Argentinas, se realizó la firma del convenio nacional “Abrazar Argentina”. Asistieron al encuentro la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; la secretaria de Abordaje Integral de la Nación, Micaela Ferraro; la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia del distrito, Elizabeth Farese; y el equipo de la subsecretaría.

El programa “Abrazar Argentina”, consiste en asistir desde los municipios, con artículos de primera necesidad, adquiridos con fondos del Estado Nacional, a quienes más lo necesiten para mejorar así su calidad de vida.

Elizabeth Farese, dijo: “Este convenio busca asistir a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad, como también del colectivo del LGBTI+”. “Es un placer poder trabajar articuladamente con las compañeras de Nación, y más cuando tenemos los mismos objetivos, como es el caso de Micaela (Ferraro). Y poder contar, también, con la firma y el apoyo de nuestra intendenta Noe Correa”, agregó la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia.

Con un enfoque integral de derechos, se pretende garantizar desde el Estado, la asistencia inmediata ante situaciones críticas que atraviesen los grupos de vulnerabilidad. Las líneas de acción del programa son: el diagnóstico de cada situación; la entrega de subsidios económicos institucionales para la compra o provisión de elementos e insumos con el fin de una mejora en la calidad de vida; y la realización de campañas de sensibilización sobre los cuidados necesarios en invierno y en verano, según variables sociodemográficas.

“Abrazar Argentina” refiere a “una política pública y un Estado presente, que acompaña asistiendo y ayudando a quienes más lo necesitan. Y de esta manera, se sigue innovando en materia de derechos en Malvinas Argentinas”, finalizó Elizabeth Farese. 






 

miércoles, diciembre 07, 2022

2022-12-04. Apertura de Arcanos. 01.

El domingo 4 de diciembre, Hadassah Halima presentó el show denonimado «Arcanos», El lado oscuro de la danza, en «Ruta 26 Rock» ubicado a metros de la estación de Del Viso. Fue un show dividido en dos partes. En la primera la apertura estuvo a cargo Javier Campos en guitarra y una potente Agustina Chico interpretando un tema de Los Beatles. La conducción estuvo a cargo de Diego Domínguez, a su ves productor general del espectáculo. Luego se aprecio la actuación de Hadassah Halima, el Ballet Al Alham; Dahara; Zoe, el retorno a los escenarios de Majo Lafratti, la bellydancer de Villa de Mayo; María, las alumnas de la escuela Cuatro, Tres, dos. En su primer salida al escenario impacto en el público Lucía con su tema de Sepultura, Breed Apart y que fue muy aplaudida. Y el cierre de la primera etapa fue de Johanna. La apertura de la segunda parte, estuvo a cargo de Shaira Nadima de General Rodríguez, con su pareja Jesús, bailando el tango «Te quiero, te odio» en una versión de la orquesta de Juan Darienzo. Para destacar en esta parte la actuación de la escuela Mía Danza de Mica Ochoa, quien a su vez tuvo el cierre de «Arcanos», no sin antes ver en escena a una potente Majo Lafratti, Hadassah Halima; Lucía con un Kawleeya, el ballet Al Ahlam, Johanna, la escuela Cuatro Tres Dos, el dúo de Florencia y Rocío y mención especial para Zoe, una bailarina de 12 años, que impacto por su energía, por la potencia y por su soltura en el escenario, toda una revelación. Como cierre el saludo de todos los artistas, palabras de Diego Domínguez y Hadassah Halima, para concluir con un sorteo entre el público de una canasta navideña.



2022-12-03. Kasuf, Shaila Asaláh. 01.

2022-12-03. Kasuf en Teatro Regina. Artistas en escena. 2022-12-03. Apertura de Kasuf en el Teatro Regina. Kasuf en el Teatro Regina En el medio día, del sábado 2 de diciembre, el mítico y renovado teatro Regina de la Casa del Teatro, en la previa de lo que fue el partido de Argentina, Australia, se vistió de fiesta con lo que fue Kasuf, el show de cierre del ciclo 2022, de la escuela D.A.G. que dirige Shaila Asaláh, en conjunto con dos colegas egresadas de su establecimiento, Zaghira Mahir y Cintia Ayunta, directora de la escuela Fénix de la ciudad de José C. Paz. Kasuf fue toda una sorpresa por la calidad de producción, donde el cien por cien del cronograma previo anunciado, se cumplió con una rígidez pocas veces vistas y a las 12.30, hora de comienzo del show, la música empezó a sonar para dar paso a un ágil y sorprendente puesta en escena, donde todo tuvo un ritmo y vértigo donde quedaron expuesto todos los preparativos previos para llegar a un producto sin fallas, con una excelente ambientación y un mejor sonido. Párrafo aparte para la labor de la gente de Pardo Fotografía, que superando imprevistos que siempre pueden suceder, lo resolvieron sobre la marcha para terminar haciendo una excelente labor. Mención para la gente del Teatro Regina, por su predisposición para aportar todo lo que sea necesario para obtener el mejor producto artístico y que expresan su orgullo por la nueva etapa que vive el lugar. Todo estuvo previsto, incluyendo el traslado de gran parte del público. para asistir a un excelente cierre de jornada con la presentación del músico Nikolas Pierro.


Malvinas Argentinas: inauguraron la segunda etapa del “Corredor Hooke”.

El nuevo espacio incluye: una senda a cada lado del arroyo, sectores de descanso, equipamiento para realizar ejercicio y espacios parquizados. Dicha obra beneficia a los vecinos del barrio “El Primaveral”, pero también a los malvinenses que utilizan el acceso a diario. 

 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini, inauguraron la segunda etapa del Corredor Hooke, en la ciudad de Grand Bourg, con una caminata saludable. El mismo se encuentra ubicado en la calle Hooke, entre Guayaquil y Olivos. 

 

“Estamos muy contentos de continuar inaugurando espacios verdes para que los vecinos y vecinas tengan lugares más lindos, más limpios, donde puedan también practicar deporte”, dijo Noe Correa. “Es un gran progreso para el barrio ‘El Primaveral’. Nos encontramos en el límite entre Grand Bourg e Ing. Pablo Nogués, y hoy con los vecinos estamos realizando una jornada deportiva con una caminata”, detalló la jefa comunal.  

 

La obra del Corredor Hooke, segunda etapa, fue realizada con fondos municipales. La construcción del parque lineal en los márgenes del arroyo cuenta con equipamiento para hacer ejercicio y sectores de descanso. Desde lo ambiental, se eliminaron posibles lugares de acumulación de residuos, y se incluyeron sectores parquizados.  

 

Leo Nardini anticipó que se va a seguir trabajando en “marcar el sendero y la canalización del arroyo”. Luego, comentó: “El Corredor Hooke genera para los vecinos la posibilidad de realizar actividades aeróbicas, pero también, los puentes peatonales sobre el arroyo y los puentes vehiculares forman parte del avance. Se trata de darle un valor agregado a todo, en este caso, que la gente pueda hacer vida saludable, lo que es parte de la premisa del gobierno de Malvinas Argentinas”.  

 

Al concluir la caminata que dio por inaugurado el nuevo corredor, Noe Correa, expresó: “Malvinas Argentinas está cada vez está mucho más bonita, venimos avanzando a pasos agigantados, y la alegría de los vecinos al ver como progresa el lugar en donde viven, nos contagia por completo”.


 

Malvinas Argentinas: llega la Navidad.

 

Del 8 al 23 de diciembre habrá eventos en todas las localidades del distrito. El primero será el jueves 8 de diciembre desde las 17 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. Todo con entrada libre y gratuita.

La magia de la Navidad llega a Malvinas Argentinas y habrá eventos itinerantes en todas las localidades y ciudades del distrito desde el 8 al 23 de diciembre.

Del jueves 8 al domingo 11, del 15 al 18 y los días 22 y 23 de diciembre, de 18 a 21 h, habrá actividades en el Palacio y el Auditorio Municipal (Av. Presidente Perón 4276) y en las peatonales de Grand Bourg (Av. Eva Perón y Bouchard) y Los Polvorines (Talcahuano y 25 de Mayo).

Además, habrá actividades itinerantes en las plazas. La primera semana, del 8 al 11 de diciembre, de 18 a 21 h, el cronograma es el siguiente:

-Jueves 8 – Plaza El Cardenal (Blas Pascal y Directorio, Área de Promoción El Triángulo).

-Viernes 9 – Plaza Carumbé (Los Caldenes y Santa Elena, Tortuguitas).

-Sábado 10 – Plaza Güemes (Gral. Pico y Pío XII, Ing. Adolfo Sourdeaux).

-Domingo 11 – Plaza Itatí (Padre Stoppler y Giachino, Ing. Pablo Nogués).

Segunda semana – Jueves 15 – Plaza El Triángulo (Francisco Seguí y Falucho, Grand Bourg).

-Viernes 16 – Plaza Santo Cura Brochero (Cura Brochero y Ecuador, Tierras Altas).

-Sábado 17 – Plaza La Amistad (Álvarez Jonte y Trinidad, Tortuguitas).

-Domingo 18 – Plaza Mailín (San Pedro y Rawson, Villa de Mayo).

Semana tres – Jueves 22 – Plaza 12 de Octubre (Ghandi y Mariano Boedo, Los Polvorines).

-Viernes 23 – Plaza Los Ángeles (Yatasto y El Salvador, Tortuguitas).

Van a poder sacarte foto con Papá Noel, dejarle cartas y disfrutar de hermosas actividades navideñas.

El calendario de días y actividades lo podrán encontrar en www.malvinasargentinas.gob.ar

Cabe destacar que para las fiestas, el municipio de Malvinas Argentinas impulsar la campaña “Más luces, menos ruido”, que tiene como eje el no uso de pirotecnia sonora.

CFK: encuesta, perdió apoyo en 22 municipios.

Cristina Kirchner atraviesa sin dudas uno de los contextos más complicados en su carrera político. A poco tiempo de conocerse el veredicto de la causa Vialidad, una encuesta reveló que perdió apoyo en 22 municipios del conurbano bonaerense.

Las sorpresas se asientan por ser una región de la Provincia de Buenos que se caracterizó por concentrar el núcleo de seguidores del kirchnerismo, potenciado por varios partidos cuyos intendentes son una pieza clave en el oficialismo.

La información se desprende de una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública, una firma con origen en Córdoba. El relevamiento realizado se llevó a cabo a partir de una serie de preguntas realizadas un centenar de personas que abarcó un rango de 660 a 858 casos por partido.

Según los resultados a los que arribó la encuesta, la ex mandataria kirchnerista sólo mejoró sus números en Quilmes y San Martín. En el resto, cayó.

Sólo en cinco partidos de los 24 evaluados tiene más apoyos que rechazos. Tal es el caso de Florencio Varela (53,5% de positiva y 45,2% de negativa), Moreno (+ 52,1% y – 46,2%), La Matanza (+ 51,8% y – 44,6%), José C. Paz (+ 50,8% y – 46,7%) y Ezeiza (+ 48,9% y – 48,2%): distritos cuyos mandatarios responden al oficialismo nacional.

En un orden decreciente de los municipios en los que le va mejor figuran:

Malvinas Argentinas: 48,2% de positiva y 50% de negativa.
Quilmes: + 44,4% y – 51,3%.
Merlo: + 43,6% y – 53,7%.
San Martín: + 42,1% y – 56,1%.
Lomas de Zamora: + 40,9% y – 56,5%.
Almirante Brown: + 39,4% y – 57,5%.
Avellaneda: + 39% y – 58,3%.
Números en rojo
La ex mandataria cosecha un gran número de porcentajes en su contra en los cinco municipios gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio. El récord (por lo malo) lo tiene en San Isidro, donde acumula un rechazo superior a los 80 puntos (- 81,2%) y un apoyo de apenas 15,9%.

En términos de malos números, le siguen Vicente López, donde combina 77,8% de negativa con 18,7% de positiva. Los otros tres partidos opositores son La Plata (la vice tiene + 27,2% y – 70,8%), Tres de Febrero (+ 28,7% y – 68,6%) y Lanús (+ 34,9% y – 62,4%).

En la misma línea, aparecen otros siete municipios en los que la imagen negativa supera la positiva y corresponde a distritos gobernados por funcionarios del Frente de Todos.

Morón: + 26,8% y- 70,5%.
Tigre: + 30,6% y – 68,4%.
Escobar: + 38,7% y – 59,5%.
Berazategui: 37,3% y – 60,7%.
Hurlingham: + 36,7% y – 60,3%.
Esteban Echeverría: + 35,7% y – 61%.
Pilar: + 35,1% y – 61,9%.

 

San Isidro: inscripción a las escuelas de natación de verano.

Desde el martes 13 de diciembre, estará abierta la inscripción para las escuelas municipales de natación para el verano 2023 en San Isidro. Las vacantes se pueden reservar en la web del municipio (https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte).

Luego de realizar la reserva, los vecinos deberán concurrir al campo de deportes correspondiente a finalizar la inscripción de lunes a viernes, de 8:30 a 19:00 y sábados de 9:00 a 18:00. Hay tiempo durante 30 días. De no presentarse se perderá la vacante.

Se podrá ingresar a la reserva de vacante online, mediante la Tarjeta Ciudadana o con el tipo y número de documento del beneficiario.

Los campos municipales de deportes son los siguientes:

Campo Municipal de Deportes N° 1. Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3145. Msicampo1@sanisidro.gov.ar
Campo Municipal de Deportes N° 2. Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820. Msicampo2@sanisidro.gov.ar
Campo Municipal de Deportes N° 4. Córdoba 2055 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. Msicampo4@sanisidro.gov.ar
Campo Municipal de Deportes N° 5. Perito Moreno 2500 – Villa Adelina. Tel. 4513-7875 /76. Msicampo5@sanisidro.gov.ar
Centro Municipal de Actividades Especiales ( Ce.M.A.E.) – dentro del Campo de deportes N° 4. Córdoba 2045 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. msicemae@sanisidro.gov.ar
Es importante diferenciar que los alumnos del CeMAE, para una atención más personalizada, realizarán la reserva de vacante en el Campo Municipal de Deportes N° 4 de Martínez.

 

JOSE C. PAZ: INAUGURARON LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 41.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, encabezó este martes junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el acto de inauguración de la Escuela Primaria N°41, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el secretario municipal de Educación, Ciencia y Tecnología, Mario Martínez y la directora de la institución, Natalia Villegas.

El intendente Ishii remarcó que “es lindo ver a nuestro querido Gobernador, está trabajando fuerte la provincia de Buenos Aires, jamás ha tenido tanta ejecución de obras como en este momento” “Este barrio que hemos construido junto a cooperativas y el pueblo de José C. Paz finalmente contará con la escuela primaria que hemos esperado durante mucho tiempo”. “Se está construyendo otra institución educativa al lado y seguimos trabajando para que los chicos y las chicas de nuestro municipio empiecen su formación en el jardín y la concluyan en la universidad pública para tener un futuro mejor” “No hay trabajo para los que no se preparan” “Somos un pueblo pobre, trabajador y con ganas de salir adelante” “Con la oferta educativa que tenemos pienso que en unos seis o siete años va a sorprender a todo el país la fuerza que va a tener con los chicos”.

En ese marco, Kicillof destacó que “esta es una escuela digna, hermosa, que les va a cambiar la vida a miles de pibes y pibas de José C. Paz”. “Forma parte de una fuerte inversión en materia de infraestructura escolar que llevamos adelante desde el primer día y que, pese a todas las dificultades, nos ha permitido terminar más de 5 mil obras y construir 123 nuevos edificios”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “sabemos que falta mucho por hacer, pero la educación pública ha vuelto a ser una prioridad en la provincia de Buenos Aires”. “Esta nueva escuela es posible porque para nosotros donde hay una necesidad no hay un costo imposible de afrontar, sino un derecho de nuestro pueblo y una obligación del Estado para hacerlo efectivo”, añadió.

Producto de una inversión de $51 millones, se construyó la escuela para sumar una nueva institución educativa en el barrio Néstor Kirchner. Con una superficie de 1.145 metros cuadrados, cuenta con seis aulas, baños, dirección, salón de usos múltiples, cocina, área administrativa y un campo deportivo. Comenzará a funcionar a partir del ciclo lectivo del año próximo, con una capacidad para 216 alumnos y alumnas, en tanto que en la misma manzana se realizan obras para conformar un polo educativo que incluya también un jardín y una escuela técnica.

Asimismo, Sileoni destacó que “iniciamos el año inaugurando escuelas y lo vamos a cerrar de la misma forma, ya que es un modo de rendir tributo a lo que nos pide la sociedad, que es esforzarnos por la educación”. “La Provincia ha puesto nuevamente a la educación pública en el centro: más allá de los ladrillos y la infraestructura, aquí lo que se construye son más oportunidades para los chicos y las chicas bonaerenses”, expresó.

En el marco de Escuelas a la Obra, este martes también se inauguró el nuevo edificio de la escuela secundaria N°2 del barrio Los Molinos en el municipio de Salto.

Desde la puesta en marcha del programa Escuelas a la Obra, en el distrito se destinaron $147 millones para refaccionar 12 edificios; $51 millones para la instalación de gas, provisión y colocación de calefactores en 18 escuelas; y $20 millones en tareas de impermeabilización de cubiertas y arreglos de sanitarios en 35 establecimientos.

Por último, Kicillof resaltó que “esta institución, junto al proyecto para la construcción del Parque Industrial, forma parte de un proyecto para que haya más formación, educación y trabajo en José C. Paz”.

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el subsecretario de Infraestructura, Ariel Lambezatel; director provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional, Alejandro Perrone; la senadora provincial María Reigada; el diputado provincial José Pérez, el rector de la Universidad Nacional José C. Paz, Darío Kusinsky; y el inspector Jefe Regional Gustavo Copes.

 

martes, diciembre 06, 2022

Refuerzo alimentario en 33 partidos del conurbano bonaerense

A través de un convenio, el gobierno nacional reforzará la asistencia a la población en situación de vulnerabilidad y el Estado hará una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en el Museo del Bicentenario, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la firma de convenios con 33 municipios del conurbano bonaerense para reforzar la asistencia alimentaria a la población en situación de vulnerabilidad, mediante una inversión del Estado nacional que supera los 3 mil millones de pesos.

La medida consiste en una transferencia de partidas de la Nación a esos municipios bonaerenses para que sean utilizadas mediante entrega directa de alimentos a las familias o el fortalecimiento de comedores u otras instituciones que lleven adelante una prestación alimentaria con su comunidad.

Los municipios que firmaron el convenio de refuerzo alimentario son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Morón, Mercedes, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Fernando, San Vicente y Tigre.

También se firmaron convenios con 19 municipios para fortalecer, a través de una inversión de 740 millones de pesos, las Unidades de Gestión de trabajadoras y trabajadores de la economía popular que llevan adelante proyectos con impacto en su comunidad, a través de la incorporación de maquinarias, herramientas, insumos o capacitación. Estos son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Ituzaingó, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, Escobar, Lanús, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Quilmes, San Isidro y San Vicente.