sábado, noviembre 21, 2020

MUNICIPIOS BONAERENSES DEBERÁN INFORMAR POR NOTA A LA PROVINCIA SI PERMITEN ACTIVIDAD TURÍSTICA

 El gobierno bonaerense definió cómo se procederá para la temporada estival 2021.


El gobierno bonaerense estableció ayer que los municipios en los cuales se permita el desarrollo del turismo en el marco de la pandemia de coronavirus, deberán informar a Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Producción esa autorización, mediante nota suscripta por el intendente.

Lo hizo mediante la resolución 110 publicada ayer en el Boletín Oficial del distrito, donde se aclaró que la omisión en el cumplimiento del deber de informar "implicará la imposibilidad por parte del municipio de validar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID- 2019 para el ingreso de personas que prevean desplazarse con fines turísticos a su distrito".

Se remarcó que la imposibilidad de validación "implicará que dichos certificados serán automáticamente rechazados en virtud de considerarse que el municipio no ha autorizado el desarrollo de la actividad en su territorio".

En la medida se remarcó que los habitantes que deseen viajar con fines turísticos a algunos de los distritos en los cuales esa actividad se encuentre autorizada, deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Ese certificado deberá solicitarse con una antelación no menor a cinco días corridos, en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/circular y no se permitirá la superposición de tramitaciones por persona para fechas coincidentes.

Cuando el viaje sea efectuado por grupo familiar deberá solicitarse un único certificado, en el que se detallará la composición total de dicho grupo.

Se destacó que los municipios deberán validar las solicitudes de Certificado Único Habilitante para Circulación realizadas por aquellos habitantes cuyo destino sea su distrito, "en el plazo máximo de 48 horas de recibida la misma".

Además, se aprobó una "Guía de Recomendaciones y Buenas Prácticas Turísticas", con recomendaciones que en materia sanitaria han establecido las autoridades nacionales y provinciales. (Télam).

El Grupo Octubre ya es el dueño de Canal 9 y de FM Aspen

 Durante el mes de diciembre de 2019, GO firmó acuerdos con Telearte para llevar adelante de manera conjunta la producción de contenidos.


El Grupo Octubre (GO) culminó el proceso de compra de Telearte y de FM Aspen, quedando de esta manera como su operador, luego de un año de negociaciones y cancelación de deudas.

Durante el mes de diciembre de 2019, GO firmó acuerdos con Telearte para llevar adelante de manera conjunta la producción de contenidos y de nuevos proyectos audiovisuales.

Posteriormente, en el mes de mayo de este año avanzó con acuerdos para el desarrollo de la nueva señal de noticias IP perteneciente a GO, buscando así la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector, fortaleciendo la libertad de expresión y creando nuevas voces en el mapa audiovisual del país.

Finalmente, en el mes de junio GO aceptó la propuesta para la adquisición de Canal 9 y FM Aspen, sujeto a estrictas obligaciones de confidencialidad y un proceso posterior que acaba de concluir exitosamente.

La Argentina y el mundo se encuentran sumergidos en una de las peores crisis económicas, sociales y sanitarias de la historia producto de la pandemia. Es por esto que GO siempre ha intentado resguardar en forma irrestricta las fuentes laborales, tanto en Canal 9 como en FM Aspen y en todos sus medios de comunicación.

GO desde hace 20 años lleva adelante diversos proyectos audiovisuales y gráficos. Comenzó reeditando la revista Caras y Caretas, luego editando El Planeta Urbano y hace diez años lanzó la radio AM 750 y posteriormente comenzó a gestionar el diario Página 12.

GO recientemente lanzó la señal de noticias IP con el objetivo de hacer foco en la información y la pluralidad de voces. Además, IP se convirtió en el primer canal de noticias con paridad de género de la Argentina.

Al día de la fecha se han cancelado la totalidad de los créditos del concurso preventivo de las entidades vendedoras de Telearte, informando la operación al Juzgado interviniente y a las autoridades de aplicación.

Verano 2021: hay 9 provincias que no pedirán el hisopado

 En conjunto congregan el 90% de los turistas que se trasladan en el verano. Tampoco exigirán cuarentena, ni que presenten test previos.


Las nueve provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informaron hoy fuentes de esa cartera.

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el "registro vacacional", que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos estados los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Desde el Minturdep explicaron a Télam que se trató de un trabajo realizado por el ministro y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de esa provincias para homogeneizar los requisitos para el verano.

Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública -como el caso de Buenos Aires-, precisaron las fuentes.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.

viernes, noviembre 20, 2020

En Malvinas Argentinas... Pinturería "LA TECNICA"... siempre más!!!!



 

Revisando Archivos. 2001-10-07. Con los ojos bien abiertos. La Discapaci...

Programa emitido el 7 de octubre de 2001, por Canal 11 provincial, Telered, con la conducción de Juan B. Carlutti; Elvira del Valle y Sabrina Bugallo. Tema del día: La discapacidad. Con la participación entre otros del Prof, Eduardo López; Karina Fortt; Jesús Cariglino; Jaime Variloq; Mariano Rotela; Adelma Molinari; Carlos y Patricia Winter; Bibiana Magnago; Liliana Bravo; Verónica Centurión; Mirian González; L. Muniagurria; José María Múgica, Etc. Guión: Beatriz Rivero. Escenografía: Amalia Pastén. Diseño: Emilce Martínez. Títulos; Sandra Pastén. Cámaras, edición y técnica: Humberto Galleguillo; Luis Veloso; Aldo Corsi. Archivos de Coral Producciones y Punto Cero. Producción y dirección general: Mecom Producciones y Punto Cero.

Malvinas Argentinas: Viernes con cuatro fallecidos y 34 nuevos casos de coronavirus.


 

Covid: hay 9.608 nuevos contagios y 261 muertes en las últimas 24 horas

 El total de infectados asciende a 1.359.042 y las víctimas fatales suman 36.790. En tanto las camas ocupadas de Unidad de Terapia intensiva en el país es de 57,7%


El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 261 muertes y 9.608 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.359.042 y las víctimas fatales suman 36.790.

Del total de muertes, 163 son hombres (78 de la provincia de Buenos Aires, 15 de la ciudad de Buenos Aires, tres de Chaco, tres de Chubut, ocho de Córdoba, seis de Entre Ríos, uno de Jujuy, tres de La Pampa, dos de Mendoza, dos de Salta, cuatro de San Luis, tres de Santa Cruz, 16 de Santa Fe, dos de Tierra del Fuego y 17 de Tucumán) y 95 mujeres (53 de la provincia de Buenos Aires, siete de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, dos de Chubut, siete de Córdoba, tres de Entre Ríos, una de La Pampa, cuatro de Mendoza, una de Neuquén, una de Río Negro, una de Salta, cuatro de San Luis, dos de Santa Fe y siete de Tucumán).

Por otra parte, tres personas notificadas como fallecidas, residentes en la provincia de Buenos Aires, fueron cargadas sin dato de sexo. Además, tres personas -residentes en Chaco, Chubut y Córdoba- fueron reclasificadas.

De los 9.608 casos, 2.305 son de la provincia de Buenos Aires, 410 de la ciudad de Buenos Aires, 12 de Catamarca, 256 de Chaco, 343 de Chubut, 164 de Corrientes, 982 de Córdoba, 253 de Entre Ríos, 3 de Formosa, 21 de Jujuy, 88 de La Pampa, 58 de La Rioja, 317 de Mendoza, 3 de Misiones, 321 de Neuquén, 201 de Río Negro, 166 de Salta, 471 de San Juan, 378 de San Luis, 248 de Santa Cruz, 1.757 de Santa Fe, 252 de Santiago del Estero, 127 de Tierra del Fuego y 472 de Tucumán.

En las últimas 24 horas fueron realizados 37.816 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.622.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 79.840 muestras por millón de habitantes.

Actualmente son 4.187 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 57,7% en Nación y 60,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). (Asteriscos TV).

Desde el lunes vuelven a funcionar los trenes de larga distancia.

 El lunes 23 volverán a circular los trenes de larga distancia a Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Bragado y Rosario (limitado hasta San Nicolás). Las formaciones operarán con capacidad limitada y protocolos preventivos. No habrá camarotes ni comedor y los servicios solo podrán ser utilizados por esenciales y exceptuados.


La mayoría de los servicios de larga distancia de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) volverán a circular a partir del próximo lunes 23.

El anuncio fue concretado este viernes con un acto celebrado en el andén 7 de la estación Retiro Mitre, del que participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de SOFSE, Martín Marinucci.

La prestación de los servicios de larga distancia había sido interrumpida en marzo pasado a causa de la pandemia y su retorno fue autorizado por resolución ministerial el mes pasado, tal como oportunamente explicó enelSubte.

De acuerdo con el esquema anunciado, volverán a circular los siguientes servicios:

Plaza Constitución – Mar del Plata, con una única frecuencia diaria por sentido y sin realizar parada en Chascomús.
Plaza Constitución – Bahía Blanca Sud, con una única frecuencia semanal (en lugar de las tres que se brindaban antes de la pandemia)
Once – Bragado, con una única frecuencia semanal (en lugar de las dos que se brindaban antes de la pandemia) y sin observar parada en la estación Vaccarezza (Alberti).
Retiro San Martín – Junín, con dos frecuencias semanales.
Retiro Mitre – Rosario, limitado hasta San Nicolás, tal como anticipó este medio.
Los servicios Retiro Mitre – Córdoba y Retiro Mitre – Tucumán continuarán suspendidos. En tanto, la próxima semana volverán a circular algunos servicios regionales.

Desde el Ministerio de Transporte se informó que, de forma análoga a lo que ocurre con el transporte metropolitano, de momento únicamente podrán hacer uso de estos servicios los trabajadores esenciales y personas exceptuadas, que estén en posesión del Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Marinucci, por su parte, explicó que “excepto para turismo, va a poder ser utilizado por todas las personas” pero que a partir del “1° de diciembre en la provincia de Buenos Aires también se va a poder viajar por razones de turismo. Así que solamente una semana va a estar restringido a exceptuados y esenciales”.

Los usuarios deberán comprar su pasaje con anticipación (vía web, a través del portal de SOFSE) y utilizar tapabocas en todo momento. Para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, la empresa limitó la capacidad de las formaciones (habrá asientos libres, de acuerdo al protocolo elaborado por el ministerio). A su vez, no habrá disponibilidad de coches camarote en el tren a Bahía Blanca ni estarán habilitados los coches comedor.

En este sentido, el ministro Meoni explicó que “en todos los casos [los coches] van a tener libre un asiento de por medio, y en algunos coches van a poder viajar por grupos familiares, donde se mantendrá el distanciamiento con otro grupo familiar, pero entre el mismo grupo podrá ir ocupando los tres asientos de cada una de las filas”. Además detalló que “en todas las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso de COVID en el viaje, pueda ser aislada esa persona”. (EnelSubte).

Fabricarán en el país 1000 vagones para Trenes Argentinos Cargas

 Transporte y Defensa firmaron un convenio con la Cámara de Industriales Ferroviarios para fabricar en el país 1000 vagones para Trenes Argentinos Cargas. Serán 700 tolvas graneleras (300 de trocha ancha y 400 de angosta) y 300 plataformas (200 de angosta y 100 de media). La inversión será financiada con un crédito chino.


El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y su par de Defensa, Agustín Rossi, firmaron este martes un memorando de entendimiento con la Cámara de Industriales Ferroviarios de la República Argentina (CIFRA) para la fabricación de 1000 vagones y 300 contenedores graneleros de industria nacional.

El proyecto contempla la producción en diversos talleres locales de 700 vagones tolva granelero (300 de trocha ancha y 400 de trocha angosta) y 300 vagones plataforma de 18 metros (200 de trocha ancha y 100 de trocha media), además de 300 contenedores graneleros (containers para cargar grano).

Estas unidades serán destinadas a la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, que las utilizará, según corresponda, en los servicios cargueros de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, de trocha angosta, ancha y media, respectivamente.

Según informó el ministerio en un comunicado, “la construcción de los 2000 bogies correspondientes para los 1000 vagones” también será realizada en la Argentina, lo que implica “un avance importante en materia de desarrollo industrial para el sector ferroviario”, ya que estos componentes “se suelen importar”.

Tal como había anticipado enelSubte, la iniciativa implica, en los hechos, retomar buena parte del proyecto diseñado en 2015 por el entonces Ministerio del Interior y Transporte y Fabricaciones Militares (FM), que contemplaba la fabricación de 1050 vagones nacionales de trocha angosta, media y ancha y que fue dado de baja durante el gobierno de Mauricio Macri.

La principal diferencia es que ahora la producción de los vagones no estará solo a cargo de Fabricaciones Militares, sino que también habrá participación del sector privado: FM fabricará en su planta de Río Tercero (Córdoba) el 30% del pedido.

Independientemente de este nuevo encargo, FM hizo entrega este martes de los diez vagones que habían quedado a medio terminar en su planta desde 2015, para lo que se había firmado un convenio meses atrás. En este caso, se trata de diez tolvas graneleras de trocha angosta, que serán destinadas al Ferrocarril Belgrano.

La inversión a realizar alcanza el monto de 120 millones de dólares, que serán financiados por la corporación china CMEC (China Machinery Engineering Corporation).

Esto fue posible gracias a una negociación entre el Ministerio de Transporte y las autoridades chinas, con las que se logró un “acuerdo de mejoramiento de condiciones del crédito”, explicaron fuentes oficiales. Hasta ahora, cabe recordar, el financiamiento chino implicaba la compra de material rodante y tractivo de ese origen, como el que llegó al país en los últimos cinco años. (EnelSubte).

Malvinas Argentinas: el intendente visitó la obra de la calle Payró

 

Son dos cuadras entre Cerrito y Murguiondo, en el barrio Magdalena de Los Polvorines. La primera etapa de Payró es entre Cerrito y Soldado Ex Combatiente de Malvinas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la segunda etapa de obra de la calle Payró, una nueva pavimentación que se realiza en el barrio Magdalena de Los Polvorines.

El jefe comunal dijo: “Estamos haciendo el acceso a la otra parte del colegio. Cuando vinimos a la primera etapa, los vecinos de este lado nos decían que se veían frustrados porque el pavimento no les había llegado. Yo les dije que nos tengan paciencia, que este era el primer pavimento por administración municipal, hecho por trabajadores municipales, y hoy ya están tirando el hormigón. Va a quedar lindo, y los vecinos que se sentían olvidados sabrán que nos acordamos de ellos y que son parte de Malvinas Argentinas”.

El Municipio trabaja sobre R. Payró entre Soldado Ex Combatiente de Malvinas y Murguiondo (4 cuadras). Y en F. de Olazábal entre Payró y Ramos Mejía (1 cuadra).

“En pandemia no hemos dejado de trabajar, a un ritmo menor por las disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional. Pero una vez liberado eso aceleramos para no perder más tiempo y que la gente vea que el esfuerzo, el compromiso y la buena energía están intactos. Nos ocupamos de la problemática de la gente, con el compromiso de querer seguir trabajando y gobernando de la mejor manera, porque Malvinas es el lugar de la familia”, finalizó el intendente.