sábado, diciembre 10, 2016

No lo dudes... en Malvinas Argentinas... Alvear Propiedades.


Monte Hermoso: Egresó la primera promoción de estudiantes de la Secundaria 2 con edificio propio

El intendente Marcos Fernández participó el miércoles por la noche, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Sotelo, consejeras y ediles, del acto de graduación de la primera promoción de la Secundaria Nº 2 que finalizó este nivel en su propio establecimiento.
Con mucha emoción y alegría los egresados 2016 de la Secundaria "Ernesto Che Guevara", tuvieron como marco de la celebración a su propio establecimiento, un moderno edificio ejecutado a través de una inversión educativa de más de 10 millones de pesos.
La construcción ocupa unos 1200 metros cuadrados y cuenta con seis aulas, laboratorio, biblioteca, aula informática, un espacio multipropósito, dirección, vicedirección, preceptoría, secretaría, sala de profesores, portería, comedor, cocina y sanitarios, entre otras dependencias. 
Su ejecución comenzó en 2015 y este año estrenaron las instalaciones. 
Esta Escuela Secundaria funcionó durante 10 años en la sede de la EP N° 2 y ambas debieron convivir todo este tiempo, a pesar que ya desde el 2008 se gestionaron desde el CE y desde el Ejecutivo licitaciones que quedaban desiertas para la construcción de este edificio que hoy es una realidad.

Fiesta de la Cerveza en Monte Hermoso.

Con una renovadora edición e inmejorable convocatoria se lanzó la temporada 2016/2017
El jueves por la noche comenzó una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza, evento que lanza la temporada de verano en Monte Hermoso y que este año no solo durará cuatro días sino que además renovó su puesta en escena y ya en su primera jornada llenó la Plaza Belgrano, en pleno centro de la ciudad.
Esta nueva puesta en escena cuenta con cinco puestos de cerveza tirada y seis food trucks con una amplia variedad de comidas gourmet; además de los shows gratuitos que ayer abrieron con las bandas bahienses “Los Brillantes” y “Tachame la Doble”; hoy viernes 9 estarán nuevamente “Los Brillantes” y “Pecadora”; el sábado 10 lo harán “Sibila” y “Pecadora” y finalmente el día domingo 11 se presentarán “La Chancha” y “Los Reyes del Cuarteto”.
La Fiesta comenzó ayer por la noche y desde hoy viernes hasta el domingo inclusive los food trucks también estarán abiertos al mediodía.
Entre los precios que se manejan esta la Cerveza Tirada por ½ litro $70; Cerveza en lata por ½ litro $40; Gaseosas por ½ litro $30; Aguas saborizadas por ½ litro $30 y Agua sin gas por ½ litro $30, entre otras.
La convocatoria en este fin de semana extra large alcanzó hasta el momento el 80% de ocupación hotelera e inmobiliaria, según datos de la Secretaría de Turismo y dependiendo del clima podría alcanzar el 100% el fin de semana.

Mar del Plata: "En los últimos años se echó a la juventud y yo voy a hacer lo imposible para que vuelva".


El intendente Carlos Arroyo sostuvo que resolverá las "diferencias mínimas" con los sectores empresariales para que Mar del Plata pueda "competir en igualdad con otras ciudades hermanas".

"Debido a tantas restricciones en los últimos años se echó a la juventud de Mar del Plata", sostuvo el intendente Carlos Arroyo en el acto de bendición de las aguas y los frutos que se llevó a cabo este sábado en el Parque San Martín, donde se dio por iniciada la temporada de verano en la ciudad. "Yo voy a hacer lo imposible para que vuelva", afirmó.

En ese sentido, el jefe comunal aclaró que se están "limando diferencias mínimas" con los empresarios de la ciudad a cargo de bares, boliches y otros espacios bailables, con quienes resta resolver los horarios nocturnos que se reglamentarán para el verano.

Para Arroyo Mar del Plata tiene todas las condiciones para "competir en igualdad con otras ciudades que son hermanas, pero que ahora son la competencia por ver quien se queda con turista".

Gabriela Magnoler, titular del Emtur explicó que para que "los jóvenes estén en nuestra ciudad" durante toda la temporada habrá "recitales gratuitos y otros que se generarán como espectáculos en sí mismos".

Además estará Acercarte "todos los lunes y martes en parque Camet con presencia de grandes figuras nacionales", sostuvo y agregó: "Tendremos carnavales con mucha participación e impulso".

"El joven busca variedad de actividades y por eso vamos a mostrar el deporte de nuestra ciudad y el país en el máximo nivel, comenzando a fines de diciembre con la presencia de Juan Martín del Potro", concluyó Magnoler. (0223).

Mar del Plata abrió su temporada de verano

En el Parque San Martín, el Intendente Arroyo encabezó la ceremonia de Bendición de la Aguas.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó en la tarde de este viernes de la ceremonia de Bendición de las Aguas que da inicio a la temporada de verano que se llevó a cabo en el Parque San Martín.

El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, entre otros funcionarios y concejales.

En primer término, el Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y en representación del Obispo Antonio Marino, procedió a realizar la tradicional Bendición.

Seguidamente, Arroyo brindó unas palabras, previo a hacer un minuto de silencio por el fallecimiento del músico Alejandro Brown integrante de la Banda Sinfónica Municipal.

“La presencia del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires demuestra la importancia que le da este gobierno al acto de inauguración de temporada en una ciudad que es prácticamente –hoy- la principal ciudad del país”, destacó.

El Intendente sostuvo que “nos preocupa y nos ocupa que en la temporada que se inicia sea la mejor de toda la historia de Mar del Plata. Más allá de los prefacios negativos, lo cierto es que las cifras y los hechos en las últimas semanas nos demuestran que cada fin de semana largo las reservas hoteleras se completan con miles de turistas”.

Por último, Arroyo manifestó que “preveo una gran temporada. Ruego a Dios que así sea, porque como dijo el Padre que dio la bendición hoy, necesitamos trabajo para un pueblo laborioso y que lo único que pide es trabajar en paz. Los invito a todos a trabajar con la mayor de las humildades por el bien de Mar del Plata y de Batán”, resaltó.

La Banda Sinfónica Municipal –a cargo del Maestro José María Ulla- se encargó de diversos números musicales, entre ellos, el Himno Nacional Argentino. Asimismo, hubo números de baile (tango y folclore) y un cierre con la Guardia Nacional del Mar.

Además, estuvieron presentes integrantes de la Cruz Roja, el presidente del HCD Guillermo Saenz Saralegui, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, el bisnieto del fundador de la ciudad, Guillermo Araoz Peralta Ramos, integrantes de consulados con asiento en la ciudad, representantes de las distintas fuerzas de seguridad, del poder Judicial, del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, y público en cereal que se acercó hasta la zona de Playa Grande.

El teatro Gral. Pacheco se viste de gala con "Alguien a quien amar".


Villa de Mayo celebró 105 años de vida

Los festejos se realizaron en el Polideportivo de la localidad, con una gran concurrencia, entre los que estuvieron vecinos que fueron reconocidos por parte del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. También hubo show musical y ballet.

La localidad de Villa de Mayo celebró 105 de su creación y los festejos se realizaron en el Polideportivo contiguo a la estación de trenes, donde una multitud de vecinos se acercó a presenciar el acto encabezado por el intendente Leonardo Nardini. Hubo reconocimientos a vecinos que tienen una larga trayectoria en el distrito, show musical y ballet.

“Haciendo los reconocimientos de estos 105 años como pueblo, localidad así que felices de poder ser parte de esta historia de Villa de Mayo. Es un pueblo con empuje, de buena gente y nosotros es la primera vez que participamos, podemos sembrar conciencia a futuro para que se siga valorando el lugar”, comentó Nardini tras los festejos.

Respecto a los proyectos para la localidad, detalló que se está haciendo la recuperación del espacio público, el circuito aeróbico en campo Rossi para que lo pueda disfrutar la familia, el pavimento en la calle Herrera que es una troncal que conecta Villa de Mayo con Ing. Adolfo Sourdeaux; también hay tareas hidráulicas muy importantes para los vecinos con una inversión de más de 75 millones de pesos, para seguir sumando a todo lo que se está haciendo y profundizando el avance de la localidad.

“Nosotros valoramos lo bueno que se hizo pero sabemos que quedan muchísimas cosas en materia de infraestructura por hacer, es una materia pendiente del Estado municipal con los vecinos así que vamos aportando un granito de arena para seguir creciendo”, afirmó Nardini.

Estuvieron presentes en el acto: presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra; secretaria de Servicios, Sra. Noelia Correa; secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Lic. Juan Carlos Ferreyra; director de la Unidad Local de Gestión de Villa de Mayo 1, Walter Marinelli; director de la Unidad Local de Gestión de Villa de Mayo 2, Diego Rizzo.

Además, participaron: Cura Jorge Seinbold de la cuasi parroquia Nuestra Señora de Guadalupe; pastor Daniel Blanco; bomberos voluntarios de Malvinas Argentinas; veteranos de guerra; sociedades de fomento; centros de jubilados; entidades de bien público; comunidad educativa de Malvinas Argentinas; comunidad motera Pte. Antonio Pereyra.

Cabe destacar que el intendente hizo entrega de reconocimientos a vecinos que formaron parte del crecimiento de Villa de Mayo y ellos son: González Ramón Emiliano; Desolina Belardinelli; Pietro Paolo; Miller Cristina; Arévalo Segundo; Muñoz Alejo; Piquín Hernán; Sánchez Miguel Ángel; Torres Gregorio; Dr. Leonardo Tabacznick; Della Rosa María Rosa; Naranjo José; Censi Susana y Piquín Roberto; Smith Roberto; Brezovsky Roberto; Aidé Costa y Oscar Morales; Hugo Carlini; Alberto Almeira; Carducchi Sebastián; Cristina de Lemes; Lita Luján; Juan Bustos; Dr. Martín Termucuoglu; Bellocchio José; Carlos Ney.

Centros de jubilados: Asociación de Tercera Edad de Villa de Mayo; Centro de Jubilados y Pensionados San Jorge; Centro de Jubilados y Pensionados “Un lugar diferente”; Centro de Jubilados y Pensionados de la tercera edad “Rincón de amigos”; Centro de Jubilados y Pensionados “El Quincho”; Centro de Jubilados Lupin; Centro de Jubilados el Porvenir.

Asociación Civil: Asociación Civil Rayito de Sol; Biblioteca Popular y Centro Cultural José Hernández; Centro Murga “Los Bohemios de Villa de Mayo”; Club Deportivo Guadalupe de Villa de Mayo; Deportivo “Villa de Mayo”; ONG Estilo de Mujer; Sociedad de Fomento El Lucero de Parque Alvear; Sociedad de Fomento Guadalupe; Sociedad de Fomento Centro Cultural y Recreativo “San Jorge”; Unión Vecinal de Villa de Mayo.

Miles de cuentos nuevos para los Jardines de Infantes de Malvinas Argentinas


Por primera vez en el distrito se lleva adelante el programa “Una Biblioteca para mi Jardín”. Más de 23 instituciones educativas del nivel inicial ya vieron renovado su espacio para la lectura. Ya se entregaron 1.150 libros de cuentos.

Desde el mes de junio se está llevando adelante el programa municipal gratuito “Una Biblioteca para mi Jardín”. Las subsecretarías de Educación y Cultura trabajan en conjunto llevando a las instituciones educativas del distrito una propuesta que fomenta la capacidad y el desarrollo lingüístico de los niños del nivel inicial.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, afirmó: “El objetivo del programa es dotar a las bibliotecas de los jardines de material actualizado para los chicos y así fomentar la lectura y la imaginación”. Además adelantó que “el próximo año se terminará con los jardines y se comenzará en las escuelas primarias”.

Teniendo en cuenta que en Malvinas Argentinas se aplican políticas públicas basadas en la premisa de que “Estudiar es un derecho”, se lleva este programa a los jardines de infantes, que entre tantos beneficios, introduce a los niños a la lectura, promoviendo la alfabetización temprana, e incentivando las habilidades de pensamiento para mejorar el desarrollo creativo y social.

La iniciativa está acompañada por la actividad “Cuentacuentos”, en la que un grupo de artistas ofrecen un espectáculo de circo, títeres y marionetas.

De esta manera, ya se recorrieron más de 23 jardines de infantes de todas las localidades del distrito, otorgándoles una colección de 50 libros de cuentos para sumar a su biblioteca. Así, se trabaja en conjunto entre las escuelas y el Estado municipal para despertar el interés e incentivar la lectura en los niños a temprana edad.

BASAVILBASO SE REUNIÓ CON JUBILADOS DE BALCARCE

l Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo presente esta mañana en la Sala Victorio Tomassi de la ciudad bonaerense de Balcarce, donde compartió un encuentro con adultos mayores que participaron de un taller sobre Reparación Histórica.  De manera espontánea le hicieron preguntas y sugerencias sobre Seguridad Social y la situación del organismo en dicha localidad.
Estuvo acompañado por el intendente local, Esteban Reino y, por parte de la ANSES, la Jefa Regional Bonaerense II, Débora Espina, y la Gerenta de la delegación local del organismo, Viviana Izquierdo.
Durante el encuentro, Basavilbaso comentó: “Es muy valioso este vínculo directo que nos permite tener un mejor diálogo con los jubilados. De esta manera podemos escuchar de primera mano tanto los problemas como lo que se está haciendo bien. Quiero comentarles con relación a la Reparación Histórica que se trata del primer expediente digital, y hasta el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, me llamó para felicitarnos por ello. El año que viene queremos resolver un millón de juicios de jubilados. El máximo en un año había llegado cerca de los 40 mil y este año ya los superamos”. Luego agregó: “Retomamos el programa PROCREAR, que no adjudicaba viviendas individuales desde febrero del año pasado. En estos últimos meses miles de personas ya pudieron acceder a sus viviendas. No se trata de descartar todo lo que se hacía antes, sino rescatar lo bueno y cambiar lo que había que corregir. Con PROCREAR mantuvimos lo principal, que funcionaba con créditos para las viviendas y cambiamos la modalidad para que se puedan comprar viviendas ya existentes”. 
Luego, el titular de la ANSES visitó la oficina local del organismo en la localidad de Balcarce donde recorrió las instalaciones, habló con los empleados y con los ciudadanos que estaban siendo atendidos.

Agua potable y planta cloacal para más de 12 mil malvinenses

El intendente Leonardo Nardini recorrrió el avance de obra en la planta cloacal del Campo Russo en Los Polvorines. La obra aumenta un 100 por ciento la cantidad de familias con acceso a este servicio. La medida también busca garantizar más y mejor salud.

El intendente Leonardo Nardini visitó este miércoles la planta de tratamiento de residuos cloacales, ubicada en el Campo Russo de Los Polvorines. Se trata de una ampliación de la planta ya existente, la cual beneficiaba a 12.500 habitantes. Con esta extensión, se beneficiará a 12.500 habitantes más de la localidad.

El jefe comunal comentó: “Esta etapa complementaria de ampliación requiere una inversión del Estado municipal de 21 millones de pesos. Además se está haciendo la reparación de la planta ya existente, por lo que el funcionamiento de la misma va a seguir su curso normal. Esta obra civil alcanza a casi 30.000 vecinos de Los Polvorines, algo muy importante porque los servicios básicos también son más salud”.

Además, Nardini habló sobre el convenio firmado recientemente entre el municipio y Estado nacional, con la empresa AySA: “Dimos el puntapié inicial de algo que se buscaba hace muchísimos años. En materia de servicios básicos somos de los peores distritos del conurbano, así que articulamos con el gobierno nacional para desarrollar políticas públicas que significan mejor calidad de vida para los vecinos. Como Estado municipal estamos apostando e invirtiendo, gracias al tributo de los vecinos que pagan todos los días los impuestos, para poder desarrollar más infraestructura, más servicios, y ahora podremos tener el asesoramiento técnico, el monitoreo y el apoyo de la empresa”.

Al asumir la nueva gestión en diciembre de 2015, el distrito solo contaba con el 8% de cobertura en cloacas. Para fines de 2017 se aspira llegar al 40%, gracias a esta ampliación, y las plantas que se construirán el año que viene en Villa de Mayo (para 40.000 habitantes, frente al Campo Rossi) y Grand Bourg (para 12.500 habitantes).

El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra, explicó: “Esta planta beneficiará a más habitantes en todo el radio del Campo Russo, las localidades más periféricas de Los Polvorines, llegando hasta la Universidad y a los barrios cercanos a Ruta 202 y Ruta 8. Se están construyendo los tachos de captación, se hizo la platea de 24 pilotes para que la planta no se incline, es una obra integral de ingeniería para avanzar en lo que se prometió que es más salud y prevención”.

El tiempo estimado de terminación de obra en el Campo Russo, se calcula para fines de abril o principios de mayo. La inversión total que se invirtió en cloacas por parte de la comuna durante el año 2016, es de casi 60 millones de pesos.

Acompañaron también al jefe comunal la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; el director de Redes de Obras Públicas, Miguel Florentín; el subdirector de Redes de Obras Públicas, Sergio Pacheco; y por parte de la empresa Ingalfa quienes trabajan en la extensión de la planta, Carlos Neudorfer (uno de los dueños de la empresa), el Ingeniero Fernando González (a cargo del funcionamiento de la obra) y la arquitecta Aida Benítez.

Después de 35 años vuelve el B.A. Rock, el primer gran festival del rock argentino

A 35 años de la última edición, regresará en octubre de 2017 en el microestadio Malvinas Argentinas.

El B.A. Rock es una página importantísima en la historia del rock nacional. Fue el primer festival masivo que se hizo, primero en 1970 y después, en 1971, en el Velódromo de Palermo, con los principales referentes de aquella época, como Manal, Sui Generis, Pescado Rabioso, Pappo's Blues y Vox Dei. Después, tuvo dos ediciones más, en 1972, en un anexo de la cancha de Argentinos Juniors, y en 1982, en Obras Sanitarias. Ahora, a 35 años de esa última edición, el festival prepara su regreso.

El anuncio se hizo esta semana en un evento organizado en La Trastienda. Allí, Daniel Ripoll, el principal impulsor del proyecto original, tomó la palabra y se mostró muy entusiasmado con este retorno. "Vamos a integrar a las bandas de ayer, de hoy y las del mañana porque B.A.Rock fue siempre un festival de vanguardia. Tenemos mucha esperanza en los grupos del mañana. Así como aquellos patricios de hoy eran bandas nuevas, seguramente en este próximo capítulo de esta leyenda que hemos hecho entre todos van a surgir agrupaciones destacadas", comentó.

Y agregó: "Antes no teníamos un pasado, ahora sí y lo vamos a respetar, y a dignificar como queremos dignificar a la música argentina, colocando a todos los artistas en un mismo nivel".

La quinta edición tendrá cuatro fechas y se hará en octubre, en el microestadio Malvinas Argentinas, predio donde se realizó la versión de 1972. En los próximos meses se anunciará el lineup. (Diario Hoy).

Una causa contra funcionarios no prescribe como cualquier otra

En una caso en el que se investiga el financiamiento ilegal de los partidos políticos y campañas electorales, la Cámara Nacional Electoral revocó la sentencia que declaró extinguida la acción, al considerar que las mismas "no prescriben cuando esté involucrado un funcionario público".

La Cámara Nacional Electoral revocó una sentencia que declaró extinguida una causa donde se investiga el financiamiento ilegal de los partidos políticos y campañas electorales, al entender que “no prescriben cuando esté involucrado un funcionario público”.

En el caso, la Justicia Federal de Santa Fe declaró extinguida la acción originada para determinar la responsabilidad personal de un concejal de la localidad de Funes por la presunta "infracción prevista en el artículo 63, inciso b, de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos (26.215)".

El juez federal aseveró que “el hecho que motiva estas actuaciones -no poder acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos - se encuentra sancionado con inhabilitación temporal”, por lo que consideró que “el plazo de prescripción es de un año, de acuerdo con el artículo 62, inc. 4°, del Código Penal de la Nación”.

En efecto, el magistrado consignó que ese lapso se encuentra cumplido y que ”no se ha visto interrumpido por ninguna de las causales previstas”. Asimismo, afirmó que “no es de aplicación la excepción prevista en el segundo párrafo de este último artículo –relativa a la causal de suspensión allí establecida- en virtud de que el delito investigado no tuvo lugar durante el ejercicio de la función pública del imputado”.

Tras analizar la causa, el tribunal explicó que “siendo funcionario público, la acción dirigida para determinar su responsabilidad en los términos de dicha ley, no se encuentra fenecida ya que ha operado la hipótesis de suspensión prevista en el segundo párrafo del artículo 67 del Código Penal de la Nación”.

En este sentido, los jueces recordaron que “en los supuestos del artículo 63, inc. b, de la ley 26.215, el plazo de prescripción comienza a computarse desde que queda firme la sentencia que -en el marco del proceso de control patrimonial- determina que no se acreditó el origen y destino de los fondos objeto de la causa”.

El fallo también advirtió que “la referida rendición fue desaprobada por el a quo mediante sentencia del 7 de agosto de 2014, la cual quedó firme durante el ejercicio de la función pública del concejal, de manera que el curso de la prescripción no empezó a correr por encontrarse suspendido”. (Diario Judicial)

Mañana domingo, el gran día en José C. Paz. Levántate y Danza 2016.


A los maestros con cariño y con movilidad jubilatoria

Un fallo de la Cámara Federal de la Seguridad Social reconoce el derecho de una docente a la determinación de su haber a tener del régimen especial que garantiza el 82% móvil. El Tribunal revocó de esa forma el rechazo de una acción declarativa de certeza que había sido desestimada por argumentos procesales.

La Cámara Federal de la Seguridad Social hizo lugar a la apelación de una docente que buscaba que su jubilación sea calculada sobre la base del régimen especial de jubilaciones para el personal docente y no sobre el régimen general de la Ley 24.241 y ordenó que se le reconozca la determinación del haber en virtud de lo previsto por aquél.

La decisión fue adoptada por los jueces Luis Herrero, Nora Dorado y Emilio Fernández, en el marco del expediente “Domergue, Sara Haydee c/ ANSES s/ Acción Meramente Declarativa”, quienes revocaron el fallo de Primera Instancia que rechazó la acción “en atención a no encontrar configurado los requisitos exigidos por el art. 322 del CPCCN”.

Los magistrados, de la Sala II del Tribunal de Apelaciones, entendieron que “tratándose de una cuestión previsional se impone interpretar las disposiciones en juego conforme la finalidad esencial que con ellas se persigue, cual es la de cubrir riesgos de subsistencia”, lo que autorizaba “a prescindir del ‘nomen iuris’ utilizado por el jubilado para interponer su acción y atender a la real sustancia de la solicitud”, y así lo hicieron, tras comprobar en el expediente que la propia ANSES había reconocido el carácter de docente de la accionante.

La actora cuestionó el encuadre legal acordado a su beneficio, el que se apartó del 82 % móvil contemplado en la ley 24.016, que prevé un haber de pasividad correspondiente de ese porcentaje en relación a la remuneración mensual del cargo u horas que tuviera asignado al momento del cese. “Dicho cuerpo normativo, en la actualidad, no ha perdido su vigencia”, explica la sentencia de Cámara.

Los jueces apuntaron a la letra del artículo 160 de la Ley 24.241, que establece que la movilidad de las prestaciones otorgadas o a otorgar por aplicación de leyes anteriores a aquella – como es la 24.016 - y que tengan una fórmula de movilidad distinta a la del sistema integrado de jubilaciones y pensiones. Para esos casos, “continuará practicándose de conformidad con las disposiciones vigentes a la fecha de entrada en vigencia de esta ley", expresa el artículo.

Como ese apartado “se refiere a aquellos regímenes especiales que -como el caso que nos ocupa- regulan un sistema de movilidad distinto al de la ley 18037”, la solución al caso era la de optar por el régimen especial.

“Así las cosas, encontrándose la actora dentro del personal docente al que hace referencia la ley 24.016 y su Dto. Reglamentario N° 473/92” la Cámara Federal concluyó que correspondía revocar la sentencia de grado “y ordenar que el haber de la accionante sea determinado de conformidad a las previsiones previstas por el mencionado marco legal”. (Diario Judicial).

Autorizaron a una mujer a casarse con su hijastra

Así lo resolvió el titular del Juzgado de Familia Nº 5 de Rosario en un inédito fallo. El juez hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad del artículo 403 del Código Civil y Comercial que prohibe el matrimonio entre parientes políticos.

los autos "N. V. E. y Otra S/ Inconstitucionalidad Art. 403 INC. c) CCC”, la defensa de una mujer y su hijastra pidió la declaración de inconstitucionalidad del art. 403 inc. C) del Código Civil y Comercial, que prohibe el matrimonio entre parientes políticos, para que puedan casarse.

El abogado explicó que las mujeres comenzaron una relación de noviazgo, sin haber tenido nunca entre ellas trato de madrastra/hijastra y actualmente conviven. Indicó que esa relación amorosa nació del afecto, la sinceridad, apoyo y compañerismo y, por ello, quieren contraer matrimonio.

Frente a ello, el juez de la causa, Ricardo Dutto, sostuvo que "las normas de la Constitución están destinadas a perdurar regulando la evolución de la vida nacional, pero la interpretación histórica siempre puede ser desactivado a través de un interpretación dinámica del derecho a contraer matrimonio, más respetuosa de los valores ético-políticos de inclusión, pluralismo y tolerancia proyectados desde el bloque de constitucionalidad".

En ese sentido, la Constitución Nacional garantiza implícitamente a todo ciudadano su derecho a procurar su propia felicidad, lo que conlleva el derecho a ser tratado dignamente por las leyes en todas las dimensiones de la vida, entre las que cabe el matrimonio.

Entonces, "si la ley impone el parentesco por afinidad como impedimento para contraer matrimonio, fundado en cuestión ética como argumento genérico, menoscaba a estas dos mujeres quienes nunca ostentaron el trato de la cónyuge sobreviviente y la hija del cónyuge de aquélla y por obra de una ficción legal, quedan atrapadas en una prohibición legal aunque nunca pertenecieron fácticamente a ese entorno", resaltó Dutto.

Teniendo en cuenta que las mujeres no han tenido trato familiar previo, la prohibición aparece como una potestad estatal con una justificación dudosamente objetiva y razonable.

Por todo lo expuesto, el magistrado resolvió admitir la presentación y en consecuencia declarar la inconstitucionalidad del art. 403 inc. 3° del Código Civil y Comercial y autorizar el casamiento entre las dos mujeres. (Diario Judicial).

Le salió bastante caro decirle “inútil”

Una empresa deberá pagarle $460.000 a un empleado debido a que la Justicia tuvo por acreditado que sufrió mobbing por parte de su jefe. En la causa, todos los testigos concordaron en que el superior “lo insultaba, le decía que era un inútil” y que “no servía para nada”.

Un empleado administrativo de una sociedad de ahorro para fines determinados será indemnizado con $460.000 tras haberle ganado un juicio por despido y mobbing a su empleadora. La decisión fue confirmada por la Sala VI de la Cámara del Trabajo

El Tribunal, conformado por los jueces Luis Raffaghelli, Graciela Craig y Miguel Angel Pirolo, resolvió rechazar las apelaciones de las empresas que conformaban la sociedad demandada, y del jefe del actor, también codemandado en autos “G. P. F. C/ B. S.A. de ahorro para fines determinados y Otros s/ Otros Reclamos- Mobbing”

“En el sub lite se ha logrado demostrar que el actor fue objeto de un trato hostil y persecutorio por parte del codemandado –E. A. J. P- (persona física demandada en autos)”, aseguraron los camaristas. Para ello, se remitieron a las declaraciones testimoniales obrantes en el expediente, las que “exhaustivamente examinados por el sentenciante de grado”, daban cuenta “de los malos tratos recibidos por el actor por parte del directivo en cuestión”.

Es así que una de las declarantes señaló que la relación entre el actor y P. “era tensa” y que “cada vez que hablaba por teléfono con él quedaba muy nervioso”. La dicente declaró que y que una vez presenció una discusión el jefe y el actor, donde el primero le dijo “vos no entendés nada vení a mi oficina, y luego se escuchaba que discutían”. La testigo dio cuenta de que a raíz de esta discusión “el actor estaba muy mal” y se “ponía mal en el trabajo”,

Otra declaración fue conteste con la situación de maltrato de la que era víctima el accionante. Una empleada de la firma que aseguró que el directivo le decía al actor “que era un inútil”. “Lo gritaba, bastardeaba, que no servía el trabajo que hacía”, detalló la testigo, quien opinó que para su jefe “cualquier defecto era culpa del actor” precisó que “podía escuchar los gritos”. Otra compañera ratificó las versiones al declarar que el codemandado “trataba mal al actor, lo insultaba, le decía que era un inútil, que no servía para nada, que no sabía hacer nada, lo gritaba, lo mandaba a su puesto, lo llamaba a los gritos”.

“Encuentro demostrado que las circunstancias relatadas han causado en el actor un trauma de índole psicológico que le genera incapacidad; sin que se adviertan eficazmente controvertidos los fundamentos expuestos por la experta médica (…) al respecto”, señala en su voto el camarista Raffaghelli.

En atención a esas circunstancias, la Cámara del Trabajo no encontró elemento objetivo aglguno “que justifique un apartamiento de lo decidido al respecto”, y mantuvo lo dispuesto en Primera Instsancia en relación a la injuria “basada en el trato persecutorio y hostil, que ha sido invocada por el trabajador como impeditiva de la prosecución del vínculo dependiente que los uniera”. (Diario Judicial).

Scioli volvió al futsal

Daniel Scioli reafirmó que "el deporte es un gran promotor de la inclusión y la integración, aporta a la salud, el trabajo en equipo y la disciplina", en el marco de diversas actividades vinculadas con el futsal.

Por un lado, en el club Magdalena de Polvorines, junto al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entregó distinciones a las divisiones inferiores de esa institución barrial.

En ese marco, el ex Gobernador aprovechó para intercambiar y saludar a las distintas delegaciones participantes, entre ellas, el combinado de futsal femenino de la provincia de Salta..

Dirigentes Sub 45 abren el debate con 1500 cuadros políticos en San Isidro

Unos 1500 cuadros políticos del Peronismo Bonaerense se reunirán el próximo 15 de Diciembre a las 19 horas en el Club Independiente de Beccar ubicado en Formosa 2057.

Está confirmada la presencia de intendentes bonaerenses como Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

También estarán dirigentes como Julián Domínguez e intendentes del interior bonaerense.

Mediante un comunicado de prensa, los organizadores destacaron que "este espacio político sindical cultural deportivo y productivo del peronismo bonaerense que abre el debate, para recuperar la militancia, la mística y el carácter movimientista. Se identifica con las mejores políticas de los últimos 12 años pero con la convicción de que el pueblo siempre vota para adelante, lo que nos genera un gran desafío generacional con el objetivo de restaurar los días mas felices para el pueblo, recuperando la grandeza de la nación". (Zona Norte Diario).