sábado, diciembre 10, 2016

BASAVILBASO SE REUNIÓ CON JUBILADOS DE BALCARCE

l Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo presente esta mañana en la Sala Victorio Tomassi de la ciudad bonaerense de Balcarce, donde compartió un encuentro con adultos mayores que participaron de un taller sobre Reparación Histórica.  De manera espontánea le hicieron preguntas y sugerencias sobre Seguridad Social y la situación del organismo en dicha localidad.
Estuvo acompañado por el intendente local, Esteban Reino y, por parte de la ANSES, la Jefa Regional Bonaerense II, Débora Espina, y la Gerenta de la delegación local del organismo, Viviana Izquierdo.
Durante el encuentro, Basavilbaso comentó: “Es muy valioso este vínculo directo que nos permite tener un mejor diálogo con los jubilados. De esta manera podemos escuchar de primera mano tanto los problemas como lo que se está haciendo bien. Quiero comentarles con relación a la Reparación Histórica que se trata del primer expediente digital, y hasta el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, me llamó para felicitarnos por ello. El año que viene queremos resolver un millón de juicios de jubilados. El máximo en un año había llegado cerca de los 40 mil y este año ya los superamos”. Luego agregó: “Retomamos el programa PROCREAR, que no adjudicaba viviendas individuales desde febrero del año pasado. En estos últimos meses miles de personas ya pudieron acceder a sus viviendas. No se trata de descartar todo lo que se hacía antes, sino rescatar lo bueno y cambiar lo que había que corregir. Con PROCREAR mantuvimos lo principal, que funcionaba con créditos para las viviendas y cambiamos la modalidad para que se puedan comprar viviendas ya existentes”. 
Luego, el titular de la ANSES visitó la oficina local del organismo en la localidad de Balcarce donde recorrió las instalaciones, habló con los empleados y con los ciudadanos que estaban siendo atendidos.

No hay comentarios.: