LA PLATA, Diciembre 08, (PUNTO CERO) Según lo adelantó la futura ministra de Obras Públicas, Cristina Alvarez Rodríguez, el Gobierno bonaerense de Daniel Scioli impulsará la salida de los actuales concesionarios de las rutas 2 y 11 y volverá a licitar la explotación y el mantenimiento de las dos vías.
“Estamos trabajando en un sistema de rutas del Atlántico y la semana que viene vamos a presentar formalmente el proyecto”, indicó la actual diputada nacional Alvarez Rodríguez. La iniciativa podría incluir el mantenimiento de otra de las rutas de acceso a la Costa como la 36.
De esta manera, la administración de Scioli seguirá el camino ya iniciado por la gestión saliente de Felipe Solá, que comenzó a negociar la salida de los concesionarios Covisur (ruta 2) y Caminos del Atlántico (ruta 11) y que resignen los 5 años que les quedan de explotación de esas autovías a cambio de una indemnización.
Sin embargo, la negociación se trabó ya que las empresas reclamaron un monto “millonario” para dejar la explotación de ambas autovías. De esta forma, la propuesta fue rechazada por la Provincia. De acuerdo a diversos trascendidos, el concesionario de la ruta 2 habría reclamado un resarcimiento de 90 millones de pesos y unos 12 millones habría pedido la empresa de la ruta 11.
Esta negociación se inició a partir de que el gobierno provincial pretendía que las empresas realizaran una serie de obras en las rutas, pero los concesionarios adelantaron que no estaban en condiciones financieras de concretar esos trabajos.
En el caso de la ruta 11, el gobierno bonaerense pretende que se construya una doble vía entre General Conessa y la rotonda de ingreso al balneario de San Clemente del Tuyú, pero la empresa Caminos del Atlántico no estaría en condiciones de llevar a cabo esa obra porque en los años que le quedan de concesión “no podría recuperar” la inversión de 100 millones de pesos que demandarían esos trabajos.
Por su parte, la empresa Covisur tampoco estaría dispuesta, según dijeron fuentes oficiales, a ejecutar las obras que se le exigirían en la renegociación del contrato, ya que no le cerraría la ecuación financiera.
La idea del gobierno saliente era hacer una sola concesión para las dos autovías, con un plazo de explotación de 30 años. La decisión de la Provincia de avanzar con la rescición de los contratos está impulsada además por los fuertes reclamos de intendentes y vecinos, que piden obras necesarias para las dos rutas.
“Estamos trabajando en un sistema de rutas del Atlántico y la semana que viene vamos a presentar formalmente el proyecto”, indicó la actual diputada nacional Alvarez Rodríguez. La iniciativa podría incluir el mantenimiento de otra de las rutas de acceso a la Costa como la 36.
De esta manera, la administración de Scioli seguirá el camino ya iniciado por la gestión saliente de Felipe Solá, que comenzó a negociar la salida de los concesionarios Covisur (ruta 2) y Caminos del Atlántico (ruta 11) y que resignen los 5 años que les quedan de explotación de esas autovías a cambio de una indemnización.
Sin embargo, la negociación se trabó ya que las empresas reclamaron un monto “millonario” para dejar la explotación de ambas autovías. De esta forma, la propuesta fue rechazada por la Provincia. De acuerdo a diversos trascendidos, el concesionario de la ruta 2 habría reclamado un resarcimiento de 90 millones de pesos y unos 12 millones habría pedido la empresa de la ruta 11.
Esta negociación se inició a partir de que el gobierno provincial pretendía que las empresas realizaran una serie de obras en las rutas, pero los concesionarios adelantaron que no estaban en condiciones financieras de concretar esos trabajos.
En el caso de la ruta 11, el gobierno bonaerense pretende que se construya una doble vía entre General Conessa y la rotonda de ingreso al balneario de San Clemente del Tuyú, pero la empresa Caminos del Atlántico no estaría en condiciones de llevar a cabo esa obra porque en los años que le quedan de concesión “no podría recuperar” la inversión de 100 millones de pesos que demandarían esos trabajos.
Por su parte, la empresa Covisur tampoco estaría dispuesta, según dijeron fuentes oficiales, a ejecutar las obras que se le exigirían en la renegociación del contrato, ya que no le cerraría la ecuación financiera.
La idea del gobierno saliente era hacer una sola concesión para las dos autovías, con un plazo de explotación de 30 años. La decisión de la Provincia de avanzar con la rescición de los contratos está impulsada además por los fuertes reclamos de intendentes y vecinos, que piden obras necesarias para las dos rutas.
Ahora, la nueva administración encabezada por Scioli avanzará con la “relicitación”, según dijo Alvarez Rodríguez. (PUNTO CERO).