sábado, diciembre 08, 2007

SCIOLI DARÍA SALIDA A LOS CONCESIONARIOS DE LAS RUTAS 2 Y 11

LA PLATA, Diciembre 08, (PUNTO CERO) Según lo adelantó la futura ministra de Obras Públicas, Cristina Alvarez Rodríguez, el Gobierno bonaerense de Daniel Scioli impulsará la salida de los actuales concesionarios de las rutas 2 y 11 y volverá a licitar la explotación y el mantenimiento de las dos vías.
“Estamos trabajando en un sistema de rutas del Atlántico y la semana que viene vamos a presentar formalmente el proyecto”, indicó la actual diputada nacional Alvarez Rodríguez. La iniciativa podría incluir el mantenimiento de otra de las rutas de acceso a la Costa como la 36.
De esta manera, la administración de Scioli seguirá el camino ya iniciado por la gestión saliente de Felipe Solá, que comenzó a negociar la salida de los concesionarios Covisur (ruta 2) y Caminos del Atlántico (ruta 11) y que resignen los 5 años que les quedan de explotación de esas autovías a cambio de una indemnización.
Sin embargo, la negociación se trabó ya que las empresas reclamaron un monto “millonario” para dejar la explotación de ambas autovías. De esta forma, la propuesta fue rechazada por la Provincia. De acuerdo a diversos trascendidos, el concesionario de la ruta 2 habría reclamado un resarcimiento de 90 millones de pesos y unos 12 millones habría pedido la empresa de la ruta 11.
Esta negociación se inició a partir de que el gobierno provincial pretendía que las empresas realizaran una serie de obras en las rutas, pero los concesionarios adelantaron que no estaban en condiciones financieras de concretar esos trabajos.
En el caso de la ruta 11, el gobierno bonaerense pretende que se construya una doble vía entre General Conessa y la rotonda de ingreso al balneario de San Clemente del Tuyú, pero la empresa Caminos del Atlántico no estaría en condiciones de llevar a cabo esa obra porque en los años que le quedan de concesión “no podría recuperar” la inversión de 100 millones de pesos que demandarían esos trabajos.
Por su parte, la empresa Covisur tampoco estaría dispuesta, según dijeron fuentes oficiales, a ejecutar las obras que se le exigirían en la renegociación del contrato, ya que no le cerraría la ecuación financiera.
La idea del gobierno saliente era hacer una sola concesión para las dos autovías, con un plazo de explotación de 30 años. La decisión de la Provincia de avanzar con la rescición de los contratos está impulsada además por los fuertes reclamos de intendentes y vecinos, que piden obras necesarias para las dos rutas.
Ahora, la nueva administración encabezada por Scioli avanzará con la “relicitación”, según dijo Alvarez Rodríguez. (PUNTO CERO).

EL INTENDENTE DE GENERAL PINTO CONFÍA QUE SCIOLI VA A TRAER “MUY BUENOS RESULTADOS”

GENERAL PINTO, Diciembre 08, (PUNTO CERO) ) El intendente de la localidad de General Pinto, Prof. Alexis Guerrera, aseguró que el gobernador electo, Daniel Scioli, es “una persona muy tenaz y trabajadora. Nosotros tenemos confianza en ese perfil de Scioli, en el trabajo y creemos que va a traer muy buenos resultados a la provincia”.
En diálogo con Diego Magnani, conductor del programa televisivo “Realidad Bajo Sospecha”, Guerrera expresó que “hay que ver en Scioli al funcionario que fue ejerciendo distintos cargos, con un perfil muy similar en todos ellos y con alto grado de eficacia en cada uno de ellos”.
“Yo creo que los primeros pasos para una nueva provincia, los va dar Daniel Scioli en estos 4 años, no digo la solución definitiva, pero estoy seguro que los primeros pasos de una equidad más importante para la provincia de Buenos Aires, para un retorno de lo que la provincia de Buenos Aires aporta a la Nación, la va a dar Scioli en los próximos 4 años”, subrayó.
Guerrera, que en las elecciones del 28 de octubre pasado, fue reelecto por el 63% de los votos, señaló que hay que “destacar el trabajo que hizo Solá con la descentralización de la recaudación y la coparticipación para los municipios más chicos del interior bonaerense”.
“Nuestros distritos no se sustentan con sus propias tasas y sus propias economías, sino que dependen mucho de la coparticipación provincial, y en eso Solá ha sido muy generoso con nosotros. Nos dio mucho más trabajo, nos ha ido delegando funciones que antes no eran del intendente, como por ejemplo las funciones de Policía Comunal, pero que las tomamos con gusto, por el bienestar de nuestros ciudadanos”, remarcó.
Finalmente, el intendente de esta localidad perteneciente a la Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, manifestó que al interior bonaerense, todavía no llegó “la problemática de la inseguridad de las grandes urbes. hay que solucionarla lo antes posible en los lugares donde está focalizada, para que no se extienda a todo el interior de la provincia”.
“Me parece que este es el gran trabajo que tiene la política, la justicia, la policía; nosotros todavía podemos decir que está a unos kilómetros de distancia de General Pinto la inseguridad. Hay que empezar a trabajar donde hoy existen esas estadísticas preocupantes, para que no siga avanzando hacia las comunidades más chicas”, concluyó Guerrera. (PUNTO CERO).

GIANNETTASIO REINAUGURÓ SALÓN DE LOS ESCUDOS


LA PLATA, Diciembre 08, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, reinauguró ayer el Salón de los Escudos del Senado provincial, que fue restaurado y puesto en valor por expertos después de haber sido dañado por un incendio.
Por otra parte, se entronizó tierra y turba de las Islas Malvinas traída por militantes peronistas, que en septiembre de 1966, protagonizaron la denominada “Operación Cóndor” que aterrizó en suelo malvinense para cantar el himno patrio e izar el pabellón nacional.
Además, se entregaron medallas a los senadores salientes y a las autoridades de las secretarías legislativas y administrativas. (PUNTO CERO).

Vicente López, El martes 11 de diciembre asume un nuevo período de gobierno Enrique García

VICENTE LOPEZ, Diciembre 08, (PUNTO CERO) El martes 11 de diciembre, a las 19, asumirá su sexto período de gobierno el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García.
La ceremonia tendrá lugar en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos.En esa oportunidad presentará a los integrantes del gabinete de gobierno que lo acompañarán en su nueva gestión. (PUNTO CERO).

viernes, diciembre 07, 2007

ITUZAINGO. SE CLAUSURO UNA PARRILLA POR FALTA DE HIGIENE Y DOCUMENTACION SANITARIA-

ITUZAINGO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Se clausuró una parrilla situada en la colectora de la Autopista del Oeste, debido a que en un control de rutina se detectó falta de higiene y de documentación sanitaria de los alimentos que allí se comercializan.
Se trata del comercio “Lo de Leo”, ubicado en Presidente Perón (colectora - mano hacia Luján) número 6979, esquina De las Cañoneras.
Una vez en el comercio, los inspectores fueron atendidos por Julio Cesar Cajal, que se identificó como parrillero del lugar, quien explicó que el dueño se encontraba en ese momento realizando trámites en Capital Federal.
No obstante, Cajal manifestó su conformidad para que los funcionarios municipales inspeccionaran las instalaciones de la parrilla.
En el interior de un frezer, que estaba en la cocina, los inspectores observaron chorizos, morcillas, cortes de carne, fideos, paty, prepizzas, y pan, todo mezclado con restos de sangre de origen vacuno y proveniente de cortes, lo que denotaba una total falta de higiene.
Además de la falta de documentación sanitaria, los inspectores hallaron en el salón una heladera exhibidora de bebidas, que en su interior tenía una fuente metálica con cortes de carne vacuna con fuerte olor putrefacto y presencia de gusanos, como así también otra fuente con restos de chinchulines en el mismo estado.
Debido a lo detectado, los inspectores del Gobierno Municipal clausuraron de manera preventiva el local en salvaguarda de la salud de la población y por infracción a las normativas vigentes, además de la incautación de todos los alimentos hallados, para su destrucción. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. EL Centro de atención primaria “Ramón Carrillo ” recibió importante donación

ITUZAINGO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) las autoridades del Centro de Atención Primaria “Ramón Carrillo” recibieron una importante donación de equipamiento gineco-obstétrico de parte del Ministerio de Salud de la Nación.
Se trata de tres kits de equipamiento para consultorio gineco-obstétrico y de cinco electrocardiógrafos marca Escote modelo P8000.
Según especificó el Director General de Salud, Dr. José Bruno, cada uno de los kits consta del siguiente equipamiento:
Una balanza para pesar personas adultas con altímetro; bandeja de acero inoxidable 23x15x5, de 31x10x2 y de 40x20x2; estetoscopio biauricular de membrana; estetoscopio biauricular adulto; estetoscopio obstétrico mod. Pinard de madera lustrada; pantoscopio; riñonera acero inoxidable; y biombo de dos hojas construido en caño de acero esmaltado con paño de tela vinílica.
El kit se completa con una camilla tres tramos con escalera de paciente; carro de curaciones 2 planos; cesto plástico con tapa a pedal; colposcopio estereoscópico; detector ultrasónico Doppler fetal de mesa; escritorio; lámpara de pie rodante; mueble vitrina/biblioteca; silla plegadiza; taburete bajo uso médico altura variable base 5 ramas; tambor de acero inoxidable de 19x14, y de 24x20; y tensiómetro aneroide de pared. (PUNTO CERO).

Realizan operativo para detectar construcciones no declarados en Pilar.


PILAR, Diciembre 07, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El seguimiento lo realiza Catastro, bajo la supervisión de Santiago Montoya. Intentan dar con edificaciones no declaradas. La inspección incluye a Derqui, Tortuguitas, Villa Astolfi y Estación Toro.
La Subsecretaría de Ingresos Públicos, comandada por Santiago Montoya, realiza un gran operativo, junto a la Dirección de Catastro, para fiscalizar construcciones no declaradas en Pilar, una de las principales localidades donde se erigen barrios privados.
Fuentes de Economía detallaron que se instalaron dos puestos en la vía pública y con exposición de fotos de inmuebles en infracción.
Durante el operativo, que incluye a Derqui, Tortuguitas, Villa Astolfi y Estación Toro, se realizan acciones de auditoría de constitución de estados parcelarios, fiscalización en urbanizaciones abiertas dirigidas especialmente a construcciones superiores a 2.000 metros cuadrados edificados.
En aquellos casos que se confirma la infracción, se notifica a los propietarios de la condición anómala en que se encuentran sus inmuebles y la obligación consiguiente de regularizar su situación. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

ALMIRANTE BROWN. El intendente Rodríguez vetó las ordenanzas de la discordia

ALMIRANTE BROWN, Diciembre 07, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Eran unas excepciones a las ordenanzas que limitaban la dimensión de las construcciones. “Habla muy bien del hombre”, le confió a Hoy un allegado a Giustozzi. En Almirante Brown la gente del intendente electo Darío Giustozzi reconoció la decisión del jefe comunal saliente, Manuel Rodríguez, de vetar el proyecto que establecía una excepción a la ordenanza que limita la dimensión de las construcciones.
En diálogo con Hoy, un hombre del riñón de Giustozzi destacó la sanción “que habla muy bien del hombre”, ya que “es el único que permite una transición ordenada”, sostuvo.
Por otra parte, la misma fuente añadió que el electo jefe comunal “se siente muy bien con la decisión tomada”.
Las ordenanzas habían sido aprobadas por el Concejo Deliberante con mayoría oficialista, y la práctica se extendió a casi todos los distritos del conurbano, donde los ediles salientes tomaron medidas de último momento “para dificultar la futura gobernabilidad”, coincidieron en la mayoría de las comunas. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

FLORENCIO VARELA. El domingo asumen las nuevas autoridades

FLORENCIO VARELA, Diciembre 07, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Serán los diez concejales electos y el intendente Julio Pereyra. Héctor Salatino será el nuevo presidente del Concejo Deliberante.
El domingo asumirán las nuevas autoridades municipales de Florencio Varela, tanto los diez concejales nuevos como el reelecto jefe comunal, Julio Pereyra, quien tomará juramento para el período que lo depositará hasta 2011 al frente de la comuna.
De los cargos legislativos que se renuevan, cuatro de los diez son hombres que no responden al actual mandamás distrital. No obstante, los dos hombres que ingresan al recinto de Unión-PRO no saben a quién responder, ya que el ex candidato a intendente Julio Carpinetti habría desaparecido del mapa político, según pudo averiguar Hoy.
Por otra parte, también se confirmó lo que en la ciudad era un secreto a voces: el concejal Héctor Salatino será el nuevo presidente del recinto.
El edil oficialista está actualmente cumpliendo la función de presidente interino, debido a que Jorge De Rosa, actual titular del Concejo, se encuentra en la intendencia hasta el fin de las vacaciones del presidente de la FAM. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

OTORGAN EL CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL PARA EMPLAZAR UN PARQUE INDUSTRIAL EN MIRAMAR

GENERAL ALVARADO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La Secretaria de Política Ambiental de la Provincia, Lic. Silvia Suárez Arocena, entregó al intendente del Municipio de General Alvarado, Tomás Hogan, el Certificado de Impacto Ambiental para emplazar un Sector Industrial Planificado en ese distrito, conforme a lo establecido por la ley 11.459.
El nuevo parque industrial estará ubicado en la ruta provincial 77, kilómetro 4, de la localidad de Miramar. Las empresas que allí se instalen deberán cumplir con una serie de condicionamientos para garantizar una producción sustentable, que minimice el impacto sobre el ambiente.
Entre los requisitos fijados por la Secretaría figuran la implementación de un Plan de Gestión Ambiental tanto para la etapa constructiva como operativa; un Plan de Medidas de Mitigación y un Plan de Capacitación Ambiental del personal. Además, la administración del parque deberá poner en marcha un programa de Monitoreo Ambiental de ruidos (en forma semestral) y de efluentes líquidos industriales y cloacales (en forma mensual). (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. FUNCIONA EN LA PROVINCIA EL PRIMER “LABORATORIO DEL SUEÑO” PARA ADULTOS

VICENTE LOPEZ, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recuerda que está en funcionamiento en el Hospital Provincial “Dr. Antonio Cetrángolo” de Vicente López, el primer “Laboratorio del Sueño” para adultos, un espacio que ofrece tratamiento a las patologías relacionadas al descanso, algunas de las cuales son poco conocidas pero muy frecuentes en nuestro organismo.
Síntomas tales como los fuertes ronquidos, la dificultad para respirar mientras se duerme, el cansancio permanente durante el día, o la dificultad para mantenerse despierto al manejar, son algunas señales que se deben tomar en cuenta para realizar una consulta al médico. Todas estas manifestaciones del cuerpo pueden ser, en muchos casos, consecuencias de una enfermedad denominada “apnea del sueño”.
¿Qué es la apnea del sueño?
Las apneas del sueño son pausas que se generan en la respiración mientras se duerme. Se produce por el colapso repetido de la vía respiratoria superior. La causa más común es la obstrucción parcial o completa del flujo del aire respirado debida a la relajación de los músculos que rodean la garganta y lengua. Los principales síntomas que se presentan son: somnolencia durante el día, ronquidos fuertes o sonoros, dolor de la cabeza en la mañana y dificultad para mantenerse alerta.
Esta enfermedad puede resultar peligrosa en algunos casos, ya que se asocia con un latido irregular del corazón (arritmias), una alta presión sanguínea, un ataque cardíaco y hasta un accidente cerebro vascular.
Las apneas se pueden manifestar a cualquier edad. Según los especialistas, los hombres son más propensos a presentarlas. Sin embargo, se pueden dar en mujeres posmenopáusicas y embarazadas, como así también en niños con amígdalas grandes. El cigarrillo, la hipertensión y el exceso de peso, aumentan los riesgos de contraerla.

¿Cómo se diagnostica?
Si el médico sospecha que un paciente puede llegar a tener apnea de sueño, existen una serie de exámenes para realizar un diagnóstico. El principal es la “Polisomnografía” que determina si una persona padece o no esta enfermedad y establece su gravedad.
El tratamiento involucra la estadía de una noche en el Laboratorio del Sueño, donde se puede monitorear las ondas cerebrales, la tensión muscular, el movimiento ocular, la respiración, niveles de oxígeno en la sangre, movimientos de extremidades, y etapas del sueño, además de grabaciones de audio y video de los ronquidos y de la respiración.
Este centro de estudios, ubicado en el Hospital Cetrángolo, es el primero para el tratamiento de adultos que se construye en el sistema público de Salud provincial y contiene dos salas especialmente acondicionadas para que el paciente pueda pasar la noche y ser monitoreado.
Cabe resaltar que el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata , cuenta desde hace tiempo con un “laboratorio del sueño”, pero sólo especializado en los más chicos.

¿Cómo es el tratamiento posterior?
Dentro de los tratamientos que recomiendan los especialistas, se encuentran: bajar de peso, que puede ayudar a mejorar la respiración durante el sueño y a veces reduce los episodios de apenas e hipoventilación; realizar actividad física, que no solo ayuda a bajar de peso, sino también puede ayudar a los pulmones a funcionar mejor; evitar el alcohol , la nicotina, las pastillas para dormir y los antihistamínicos; y dormir de costado y no de espaldas, ya que alivia la presión sobre la vía respiratoria.
El diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño puede resultar en un sueño nocturno más restaurador, estar más despierto durante el día, y ayuda a tener una mejor calidad de vida. (PUNTO CERO).

Scioli reiteró que trabajará "intensamente" junto a los intendentes.


BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El gobernador electo remarcó que cumplirá con el compromiso asumido durante la campaña. Aseguró que le ha pedido a los ministros y secretarios "que estén al servicio de cada uno de los intendentes porque allí estará el crecimiento de la provincia".
El gobernador bonaerense electo, Daniel Scioli, aseguró esta tarde que "como prometí durante la campaña trabajaré intensamente junto a los intendentes durante mi gestión".
"Habíamos prometido esto durante la campaña y lo vamos a cumplir, ya le he pedido a mis ministros y secretarios que estén al servicio de cada uno de los intendentes porque allí estará el crecimiento de la provincia", dijo Scioli antes de participar de un encuentro junto a jefes comunales en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
De la reunión participaron los futuros titulares de Obras y Servicios Públicos, Cristina Alvarez Rodríguez; de Deportes, Carlos Bilardo; de Cultura, Juan Carlos D´Amico, y de Turismo, Germán Pérez.
El encuentro es parte de la ronda de contactos con los futuros ministros bonaerenses que iniciaron los intendentes nucleados en la FAM, con la intención de conocer los criterios de gestión y avanzar en la elaboración de políticas conjuntas. (PUNTO CERO).

FESTIVAL NACIONAL de la DESTREZA y la CANCION GAUCHESCA

BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) 17° Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca
7- 8 - 9 diciembre 2007
La jineteada nocturna símbolo de este festival se verá acompañada de relevantes artistas nacionales
viernes:
SOAR. MONCHITO MERLO. EMERGER. GUSTAVO MOLINA. SERGIO GALLEGUILLO
Sábado:
PABLO ACHAVAL. BETANIA. RAMONA GALARZA. TOMAS LIPAN. SIEMPRE SALTA
Domingo:
CLAUDIO AGRELO. CACHO ESQUIVEL. LA CHACARERATA SANTIAGUEÑA. SOLEDAD
Peña oficial - 19 hs
LA SEÑALADA y LA POSTA
60 artistas
Las Voces del Folklore - Cesar Corti – Matías Colucho - Tierra d 1 – Los Chilcareños - Juan Ignacio Silva –Bástidas - El Chango Cisneros – parejas de baile – Hector Molina - Tinkumanta – Angela Roldán – ballets - Adolfo Esteve y muchos más, en tres noches de fiesta)

Los ganadores del Certamen Pre Cosquín 2008
Sub Sede CAPITAL FEDERAL 1
escenario mayor, peña oficial, jineteada, feria de artesanos y patio de comidas
Predio LA TROCHA. Alem y República (a 6 cuadras de la plaza principal).
Marcos Paz, Provincia de Bs As, Ruta 40 (ex Ruta 200), Km. 48. (PUNTO CERO).

LA PLATA. Postergaron la jura de los legisladores electos.


LA PLATA, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La ceremonia se iba a realizar ayer. Pero por demoras en el recuento de votos se pasó para la semana próxima. Diputados, senadores e intendentes asumirían finalmente el lunes.
El recuento de votos en la Provincia se extendió más de lo previsto y, por este motivo, la Junta Electoral decidió postergar la jura de los legisladores electos hasta la semana próxima. El acto de asunción estaba previsto para hoy viernes, pero finalmente se realizaría el lunes.
Según trascendió, lo mismo sucederá con la llegada de los intendentes y concejales a sus respectivas intendencias. En Quilmes, por ejemplo, la demora en la apertura de urnas impidió la proclamación de los concejales elegidos en octubre.
El miércoles, la Cámara de Diputados Nacional tomó juramento a 95 de los 130 nuevos legisladores, ya que los 35 de la provincia de Buenos Aires no pudieron asumir sus bancas debido a que aún la Justicia no concluyó con el escrutinio definitivo en la Provincia. (PUNTO CERO).

TIGRE. Hugo Leber sobre Acción Comunal: "Vamos a ser el partido de la oposición". Por Cristian Rompani.


TIGRE, Diciembre 07, (PUNTO CERO-168 Horas) El secretario de hacienda de la comuna tigrense, Hugo Leber, tomó contacto con los medios de prensa en su nuevo rol de presidente del partido Acción Comunal. En sus palabras el contador expresó el sentimiento del partido vecinalista que gobernó TIgre por 20 años a pocas horas de que reciba el mando el intendente electo, Sergio Massa.
Leber dijo cosas tales como:
-"Nosotros vamos a tratar de llevar adelante este período para integrar a la mayor gente que podamos y transformar a Acción Comunal en un partido político vecinal con capacidad de gestión en la oposición."
-"Acción Comunal, desde el fallecimiento de Ricardo Ubieto y de perder las elecciones es un partido mucho más "achatado", llano.
"Vamos a tratar de colaborar con el gobierno que comienza su gestión y como también nos piden los vecinos controlaremos y trabajaremos para que todas las cosas se mantengan como hasta ahora y mejor."
-"Un objetivo sería lograr la mayor participación de vecinos y que podamos recuperar vecinos comunes -como hizo Acción Comunal- a la actividad política."
-"A partir de marzo estaremos en condiciones de lanzar un plan de acción. Trataremos de presentar un plan de trabajo por escrito para que todos los vecinos puedan saber como serán los pasos y como podrán integrarse."
-"Acción Comunal no abandona, no se diluye, no se va, no se integra con la nueva gestión aunque vamos a colaborar. Vamos a ser el partido de la oposición.
"Por otra parte Leber deslizó que no sería el deseo del partido pelear por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante al no considerarlo importante o útil. También, al ser consultado sobre el destino del anterior presidente partidario, el Doctor Emilio Giménez y del actual secretario de gobierno, Ernesto Casaretto, explicó que ambos han renunciado a sus cargos partidarios y aseguró que en el caso de Giménez ha abandonado la política para dedicarse a la actividad privada y agregó que le gustaría que Casarettto no abandone la política ya que fue apoyado por mucha gente y ha recorrido todo el distrito. Además reconoció que los elogios recibidos hacia su persona por parte de Sergio Massa pueden condicionarlo y calificó la situación como difícil ya que por su concepción personal suele ayudar cuando lo considera necesario pero a la vez estará presidiendo el principal partido de oposición. (PUNTO CERO-168 Horas).

Reunión por el basural de San Miguel.


SAN MIGUEL, Diciembre 07, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El diputado provincial electo por la primera sección, Ing. Franco La Porta mantuvo una reunión con el futuro Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, de la cual participaron también el futuro equipo del área de política ambiental y el Intendente electo de San Miguel, Joaquín De la Torre.
La reunión tuvo como fin “tratar un tema prioritario para San Miguel como lo es el problema de la basura”, definió La Porta, oriundo de este distrito. El legislador calificó como positivo el encuentro, ya que “comenzamos un trabajo en conjunto, con el gobierno de Daniel Scioli, para encontrar el camino de la solución a esta problemática” y agregó que “existe un compromiso de parte nuestra y del Intendente local, para trabajar codo a codo con el gobierno provincial, con el fin de que San Miguel no siga siendo el relleno sanitario de los alrededores”.
En este sentido, La Porta explicó que “San Miguel no es cualquier distrito, tiene un excesivo relleno sanitario que se ve afectado por alrededor de 14.000 toneladas diarias de basura que entran desde Capital Federal y desde otras ciudades del Conurbano bonaerense” y agregó “que Capital Federal tire su basura en San Miguel le ahorra a la Ciudad más de 100 pesos por tonelada mientras que a los vecinos les trae consecuencias ambientales y sanitarias que nadie paga”.
Por último, La Porta aseveró que “valoro el compromiso del gobierno de Scioli de poner a disposición sus equipos para trabajar en este tema, y manifestarnos que San Miguel no va a estar ausente en cada una de las decisiones que se tomen al respecto”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

LA PLATA. JAIME LINARES PRESIDIRÁ EL BLOQUE DE DIPUTADOS DE LA COALICIÓN CÍVICA

LA PLATA, Diciembre 07, (PUNTO CERO) En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en la Cámara de Diputados, el Bloque de la Coalición Cívica presentó a sus autoridades, cargos que recayeron en el ex intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares como presidente del bloque; la ex concejal de San Fernando, Liliana Piani, como vicepresidenta, y Walter Martello como vicepresidente de la Cámara.
La bancada de la Coalición en la Cámara Baja, estará integrada además por: el socialista de Mar del Plata, Carlos Nivio; el ex Secretario de Gobierno de Azul, José Luis Comparato ; Sebastián Cinquerrui, de Ituzaingó; el doctor Armando Abruza de Mar del Plata; la Lic. en Relaciones Internacionales, Maricel Etchecoin Moro, de Florentino Ameghino; Horacio Piemonte de Florencio Varela; el escribano Abel Buil de Rivadavia; el ex intendente de Junín, Ing. Abel Miguel; Juan Carlos Juárez, de Luján; la ex concejal de Chascomús, Ana De Otazúa, y el ex intendente de Roque Pérez, Jorge Cravero. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. ESPECTACULOS

BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) TALLER DE ANGEOLOGIA
Está abierta la inscripción para el TALLER INTENSIVO de ANGEOLOGIA Y CONEXION CON LOS ELEMENTALES, que se llevará a cabo el Sabado 15 de Diciembre de 10.00hs a 16.00hs dictado por la Lic. MILAGRO CARABAJAL.
El taller permite la liberación y el abrir caminos para el año 2008, la meditación angélica para contactarnos con mi ángel de luz, maestro y guía.
INFORMES E INSCRIPCION
4304-8281 /4305-7922

ENTREGA DEL PREMIO SE HACE CAMINO AL ANDAR
El miercoles 12 se entregan los Premios Se Hace Camino al Andar. La entrega sera en el Instituto Bernasconi , Parque Patricios, a las 19 horas.
La primera edición del PREMIO SE HACE CAMINO AL ANDAR a los emprendedores que dejan huellas que este año entregará por primera vez el multimedio SE HACE CAMINO AL ANDAR ya entró en la cuenta regresiva. Un premio pionero al evaluar las emociones, el camino andado, los sueños concretados y los proyectos anhelados.
Los nominados 2007 se pueden ver en http://nominados200 7.blogspot. com/
Elba Rosa Torrado Creadora y organizadora de PREMIO SE HACE CAMINO AL ANDAR a los emprendedores que dejan huellas, responsable del multimedio publicitario motivacional para emprendedores.
WEB: www.sehacecaminoala ndar.com. ar
E-MAIL: info@sehacecaminoal andar.com. ar

ORLANDO CAMPODONICO prepara su Nuevo espectaculo.
El autor de “Tabaco y ron”, y de “Adan y Eva en Buenos Aires” comenzo con los preparativos para su nuevo espectáculo para la temporada del año 2.008.
Con grandes figuras se presentara este nuevo musical en la próxima temporada.

ELBA TORRADO, nuevamente premiada.
La creadora del Premio Se hace camino al andar, que sera entregado el proximo miércoles 12, Elba Torrado viajara a Mar Del Plata para recibir el premio Gaviota de Oro, y en Abril viajara a Ghana, Africa donde esta entre las 10 finalistas mundiales para el premio “Women in Business Award 2008” ,

AMPAIRA ON LINE,mucho mas que una radio
Ampaira On Line transmite imágenes en vivo y en diferido.
Con un nuevo sitemas, Ampaira On Line, permite a sus conductores e invitados en la pantalla en vivo y durante toda la semana.
Anuncia nuevos programas para el año próximo.
http://www.ampaira. com.ar/online/ amponline2. htm
Declarada de Interes Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

SAN MARTIN. Impiden el comienzo de la construcción de la planta de biodiesel.


SAN MARTIN, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Un grupo de personas lideradas por el titular del Sindicato Municipal, José María Carosio, amenazó a trabajadores de la empresa constructora Gescon S.A. que se presentaron en la Unidad Operativa Nº 2 del Municipio para iniciar las obras de construcción de la Nueva Planta de Biodiesel.
Según la declaración de uno de los trabajadores amenazados, cuando se presentó en la calle 133 (Ameyra) entre 58 (Anastasio González y 60 (San Vicente) donde por contrato tiene la obligación de comenzar la obra de la Planta de Biodiesel, “se hizo presente el Sr. Carosio – secretario general del Sindicato Municipal- quien nos intimó a retirarnos, increpándonos para que no regrese”, afirmando que “el predio pertenece al sindicato” a la vez que grita que “no vuelva nunca más, que no se le ocurra regresar porque la próxima vez “lo vamos a romper todo”(sic) por lo cual inmediatamente se retiraron los empleados de la obra “empujados por el personal que acompañaba a Carosio”.
Ésta situación fue denunciada el pasado 26 de noviembre en la Comisaría 1º de San Martín.

Antecedentes
En octubre de 1973 el Concejo Deliberante autorizó la donación gratuita y sin cargo de un predio al Sindicato Municipal que correspondía a un terreno de 5.904 metros cuadrados.
En 1991 el Intendente de ese momento donó a la entidad sindical no sólo esa parcela, sino otra, donde se halla la Unidad Operativa Nº 2, un área de 7.577 metros cuadrados, sin que mediara la debida autorización del Concejo deliberante por esa otra parcela de terreno.
Ante esta situación y percatado de la irregularidad cometida y donde descansa la pretendida titularidad del sindicato municipal, el Intendente Ivoskus en el año 2001 declaró la nulidad del acto administrativo por el cual se donara la parcela correspondiente.
Por lo cual allí será emplazada la nueva Planta de Biodiesel, un proyecto que representa una acción efectiva a favor del medio ambiente y que posiciona a San Martín a la cabeza en la implementación de biotecnologías.
La planta de biodiesel
La construcción de la Planta de Biodiesel se fundamenta esencialmente en tres aspectos: en primer lugar, se apoya en el artículo 41 de la Constitución Nacional, que respalda los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas En segundo lugar, resalta que numerosos países, tanto europeos como latinoamericanos, están fomentando la instalación de PLANTAS DE PRODUCCIÓN DE BIODIESEL en virtud de sus ventajas medioambientales y económicas. Y en tercer lugar, que nuestro país ha comenzando a sufrir una creciente crisis energética, producto del agotamiento a nivel nacional y a escala mundial de recursos naturales no renovables tales como el petróleo y el gas, que son las principales materias primas de los combustibles fósiles que actualmente se consumen y los biocombustibles, por el contrario, son fuentes de energía alternativas obtenidas a partir de recursos naturales renovables.
En este sentido, el biodiesel es un combustible producido mediante un proceso sustentable a partir de materias primas vegetales. Y, justamente, el municipio impulsa el desarrollo de una planta para la producción de biodiesel, en principio, para la utilización del combustible en móviles municipales, policiales, de transporte y en calderas de hospitales. (PUNTO CERO).

SAN MARTIN. Otro sector kirchnerista se integra a la gestión Ivoskus.


SAN MARTIN, Diciembre 07, (PUNTO CERO) En una conferencia de prensa realizada en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, presidida por el Jefe Comunal de San Martín, la concejal kirchnerista Silvia Ruíz y diversos sectores políticos que integran su espacio, anunciaron que se integrarán a la gestión que encabeza el Intendente Ivoskus.
Ante un grupo de medios de prensa presentes en la Sala de los Escudos, el concejal Juan Callegher abrió la conferencia presentando a los dirigentes que acompañaban a Silvia Ruíz en el encuentro: Silvia Saravia, de Libres del Sur y Directora Nacional de Educación Social y Popular del Ministerio de Desarrollo Social; Sergio Zamboni, de Libres del Sur San Martín; Lauro Grande, de Barrios de Pie; María Elena Ruíz, Coordinadora Programa Madres en Red; Estela Cáceres, Promotora Madres en Red; Leonardo Grosso, Leonardo Reborino y Ariadna Somoza, de la JP Evita; Maggie Gagey y Graciela Alamberry, del Movimiento de Mujeres “Evita”; Mario Zamora y Silvia Mercado, de Encuentro Social; Tito Crocce, de la Agrupación 7 de Septiembre del Movimiento Evita; Daniel Rizzi, en representación de la Diputada Nacional e Intendenta electa de Luján, Graciela Rosso; Ricardo Martínez, del Encuentro Social Peronista; y Virginia Pilud, Hugo Álvarez y Cristina Francavilla, de la Agrupación Scalabrini Ortiz.
Luego, la concejal Ruíz explicó su decisión de integrarse a la actual gestión Municipal y lo fundamentó en su pertenencia al Kirchnerismo y en que hay que “trabajar en conjunto para el bienestar de la gente”, a la vez que leyó una frase del último discurso del presidente Kirchner donde el Primer Mandatario afirmó, entre otras cosas, la necesidad de “superar las viejas antinomias a favor de ponerse a trabajar en el fortalecimiento de la concertación plural” donde dirigentes de distinto origen avanzan juntos con objetivos comunes.
Ruíz explicó que esta decisión de integrarse a la gestión tiene su correlato en el Cuerpo Legislativo, donde la edil - que pertenece al Bloque Compromiso K -, se integrará al Interbloque San Martín con Honestidad y Trabajo.
Al ser consultado respecto a este nuevo sector que ingresa en la gestión Municipal, el Intendente Ivoskus explicó: “Los fundamentos se respaldan fundamentalmente en la decisión de encarar una serie de acciones conjuntas y a que estamos compartiendo espacios comunes que posibilitan este trabajo” - y agregó – “estamos abiertos a la integración y vamos a trabajar para efectivizarla como lo hemos hechos con otros sectores de distinta ubicación política, porque nuestra gestión privilegia la cuestión local y se sustenta en que las personas que se integran a la función deben cumplir con dos condiciones esenciales: la honestidad y la eficiencia.” (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. Pre Cosquín 2008 con mas inscriptos en todo el país

LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La Fundación Conurbano, que por segundo año consecutivo organiza el Pre Cosquín en Lomas de Zamora, cerró el período de inscripciones con 102 anotados convirtiéndose, igual que en 2006, en la sede con más inscriptos en todo el país.
Esta cifra implica que más de trescientos artistas pasarán por el escenario del Instituto Vicente Palloti, en Turdera, donde el próximo fin de semana se desarrollará la selección lomense de artistas para el Certamen Para Nuevo Valores Pre Cosquín 2008.
Javier Ruíz, coordinador general de la actividad, informó que los alimentos no perecederos aportados por los artistas como inscripción han permitido completar una tonelada y media de mercadería, que se destinará a los comedores que la Fundación Conurbano sostiene a Lomas de Zamora.
Las jornadas selectivas en Lomas de Zamora serán el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre, en el Instituto Vicente Pallotti, Reconquista 151, Turdera, mientras que la final se desarrollará el domingo 9, en el mismo escenario.
Informes e Inscripción: 4392-0032 / 4392-4200Correo electrónico: precosquinsedelomas@yahoo.com.ar. (PUNTO CERO).

EZEIZA. La asunción del intendente cambió de hora

EZEIZA, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El próximo sábado 8 de Diciembre a las 10,30 hs, en el recinto de sesiones del Honorable Consejo Deliberante de Ezeiza, Avellaneda 51, prestará juramento como intendente de Ezeiza, por cuarto período consecutivo, Alejandro Santiago Granados.
Del mismo modo el viernes 7, a las 18 horas, jurarán los Concejales electos el pasado 28 de Octubre.
Los concejales que prestarán juramento son:
Por el Partido Justicialista: Oscar Cicco, Edgardo Amarilla, María Angélica Carabajal, Rubén Daniel Sanguinetti, Jorge Alberto Giuliani, Liliana Gilda Tortajada, Luis Vera y Daniel Eduardo Arancibia.Por el Frente para la Victoria: Graciela Masaferro y Milton Gestner. (PUNTO CERO).

Avellaneda rinde homenaje a Azucena Villaflor

AVELLANEDA, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La Dirección de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, rendirá un homenaje a la creadora del movimiento de Madres de Plaza de Mayo, hoy viernes 7 de Diciembre a la hora 18 en la plaza Alsina sita en la Av. Mitre 700- Avellaneda.
Hija de Florentino y de Emma Nitz, se casó en 1949 con Pedro De Vincenti y con él tuvo 4 hijos: Pedro, Néstor, Adrián y Cecilia. Con la llegada de la dictadura militar, militantes peronistas y de otras fracciones fueron secuestrados y torturados; entre ellos se encontraba el hijo de Azucena, Néstor, quien fue secuestrado junto a su novia el 30 de Noviembre de 1976, en la calle Agüero 4586 de Villa Domínico.
A partir de ese hecho, Azucena emprendió junto a un grupo de madres, la lucha por saber el paradero de sus hijos. Así comenzaron a reunirse en la Plaza de Mayo y ante los ojos de los dictadores, fueron creciendo numérica y cualitativamente.
Después de varias marchas alrededor de la Plaza de Mayo, un 10 de Diciembre de 1977, Azucena Villaflor salió de su casa a las 8.30 hs y cuando cruzaba la Av. Mitre, la secuestraron.
Hace 2 años, el equipo Argentino de Antropología Forense, identificó restos NN que exhumaron del cementerio de la localidad bonaerense de Gral. Lavalle y uno de ellos era el de Azucena Villaflor. (PUNTO CERO).

Entrevista a Pablo Bruera. Aire fresco en La Plata. Por Gabriel Russo.


LA PLATA, Diciembre 07, (PUNTO CERO-Comunas) El intendente Pablo Bruera en los inicios de su gestión habló con Comunas sobre el desarrollo de estos próximos cuatro años. Reordenar el municipio y crear el ámbito para que vuelvan las inversiones más el trabajo sobre la obra pública y la comunicación con el vecino fueron algunos de los temas que desarrolló en esta entrevista.
¿En los inicios de su gestión hay mucho para corregir en el distrito que dejó Julio Alak?
Si, hay temas estructurales. La Plata tiene una deuda financiera bastante importante con el tema del ex Banco Municipal, el Banco Provincia así que hay que ordenar el tema de los números. Después tenemos un déficit de infraestructura básica bastante importante en todos los barrios de la ciudad de La Plata lo que significa el agua, las cloacas, el gas y temas centrales como el transporte y la basura. También el trabajo y la seguridad son tópicos a corregir.
¿A cuanto asciende la herencia recibida?
La deuda es muy importante. Todavía no se tiene el número exacto. La transición no fue tan ordenada como uno hubiera preferido pero sabemos que hay un paquete muy importante a desatar y eso es una de lasa preocupaciones que tenemos.
El platense asociará herencia recibida con aumento de impuestos, ¿esto es así?
No vamos a aumentar los impuestos y menos en los inicios de la gestión. Primero hay que gestionar, hay que demostrar capacidad y no creo que sea un buen mensaje empezar con aumentos.
¿Donde hará hincapié en los inicios de la gestión?
Fundamentalmente el dialogo con los platenses, trabajar mucho en los temas que recién mencionaba y dando soluciones a los problemas. Hay que tener en cuenta que son muchos años de desinversión y desidia.
¿Sabe cuanto tiempo le costará sacar La Plata adelante?
Lo importante que la gente tiene que ver que los funcionarios trabajan y que los problemas que ahora tienen de a poco se van solucionando.
¿Como será su relación con los medios, igual que Alak con un completo desinterés por dar a conocer su pensamiento en conferencia de prensa o será lo contrario?
Será fundamental. Será nuestro vínculo con la sociedad y para que esté completamente aceitada esta relación me reuniré en frecuentemente con los medios que me lo soliciten. Además todo lo que hacemos será comunicado. La obra que se hace y la que no se puede hacer por falta de presupuesto. La comunicación debe ser exacta.
¿Se convertirá en jefe del peronismo platense?
Yo vengo del peronismo y pelearé por el espacio partidario porque nos parece que el partido debe renovarse como así lo hizo el municipio.
¿Como queda la figura de Iván Maidana que casi fue senador?
Es parte integrante de nuestro equipo así que lo apoyaremos para que pueda desarrollar su tarea política y nos acompañará en la gestión y en el campo partidario. (PUNTO CERO-Comunas).

Nueva planta recicladora.


BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El ministro de Medio Ambiente de la Ciudad, Juan Manuel Velasco inauguró ayer el tercer Centro Verde de la Ciudad. Ubicado en la zona de Retiro, fue construido por la empresa Cliba y su gestión estará a cargo de la Cooperativa El Ceibo.
El predio cuenta con un galpón para acopio, un sector para clasificación, un modulo sanitario y otro para la actividad social. El lugar tiene una balanza, una cinta-clasificadora y una enfardadora, entre otros implementos.
El Centro empleará a más de 53 recuperadores urbanos nucleados en la Cooperativa El Ceibo.
Los centros verdes son infraestructuras que permiten a los recuperadores desarrollar las tareas de selección, enfardo y acopio de materiales reciclables para su posterior venta a la industria como materia prima. A este Centro llegarán los residuos generados por los grandes generadores, como hoteles de 4 y 5 estrellas, edificios de más de 19 pisos y la Corporación Puerto Madero.
Autogestionados por las distintas cooperativas de cartoneros, generan nuevos puestos genuinos de trabajo, más insumos para la industria y, además, reducen la cantidad de residuos enterrados en los rellenos sanitarios, mejorando la calidad ambiental de la ciudad.
El cronograma de reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos conllevará una disminución de la cantidad de desechos depositados en los rellenos sanitarios. Estas metas a cumplir son un 30 % para el 2010, de un 50 % para el 2012 y un 75 % para el 2017, tomando como base los niveles enviados al CEAMSE durante el año 2004. Se prohíbe para el año 2020 la disposición final de materiales tanto reciclables como aprovechables. (PUNTO CERO).

Yasky: “Hay que profundizar la disputa por la distribución de la riqueza”

BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Así lo afirmó el secretario general de la CTA, en la apertura del 8º Congreso Nacional de la Central. Ante la presencia de 500 congresales elegidos por el voto secreto y directo de los afiliados de todo el país, y con la presencia de invitados nacionales e internacionales, agregó que “el compromiso y la tarea esencial, la que no podemos delegar en nadie, es la tarea de la clase trabajadora”. Además, los congresales aprobaron por unanimidad y aclamación la propuesta de designar en la presidencia honoraria al compañero Jorge Julio López, desaparecido desde hace más de un año, luego de su testimonio en el juicio al represor Etchecolatz.

Por la liberación de nuestros pueblos
Yasky evaluó que vivimos un tiempo en el que “desde distintas naciones y desde distintos pueblos de América Latina estamos marchando por el mismo camino tratando de encontrar la forma de construir una vía que nos permita liberarnos de lo que significó el neoliberalismo en términos económicos y la presencia militar del imperialismo yanqui”. Agregó que “hay algo que se está rompiendo, y es esa hegemonía absoluta de los partidos tradicionales que expresaban el Consenso de Washington como una verdad absoluta a la que teníamos que allanarnos todos los habitantes de este continente”.
También en el plano internacional, el dirigente recordó que “cuando nacía la CTA, hace casi 15 años, dijimos con toda claridad: el bloqueo de Estados Unido a Cuba representa una afrenta a quienes creemos que este mundo puede ser habitado en el marco de la paz, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, y la dignidad humana. Hoy volvemos a reafirmarlo”.

El problema de la riqueza
Yasky afirmó que “los factores de poder, los que tienen la posibilidad de expresar sus ideas porque son los dueños de los medios de comunicación, están ansiosos de ver restaurado el sistema que nos llevó al hambre, están ansiosos de la restauración de los 90. Es muy difícil explicar la pobreza de los pobres en medio de la riqueza de los recursos naturales. Hablan peyorativamente de populistas cuando hay lideres populares que asumen el mandato de gobernar al servicio del pueblo y de poner los recursos energéticos de sus países al servicio de los que menos tienen”.
“El presente de nuestra Central está signado por un compromiso y una tarea de primer orden que es profundizar la disputa por la distribución de la riqueza”, expresó, y aseguró que “en la Argentina no se puede hablar de resolver el problema de la pobreza sin hablar del problema de la riqueza. Porque la riqueza, cuando se concentra en pocas manos, es un problema”. Pero enfatizó que “ésta no es una tarea que la podamos ni la debamos desarrollar solos. Necesitamos construir alianzas de clase con sectores que han compartido con nosotros la lucha por las demandas populares y democráticas. Aquellos con los que estuvimos en el FRENAPO, en un país que había sido arrasado en términos sociales las conquistas de años de lucha. Por eso es tan importante que estén acá los compañeros de la Federación Agraria, los compañeros del movimiento cooperativo, los compañeros de APYME, los compañeros de organizaciones sociales que no están dentro de la Central”.
Para Yasky, la posición de las pequeñas y medianas empresas es central en el proyecto de distribución de la riqueza desde la lógica de la alianza de clases. “Si la producción no se canaliza por aquellos que son los que comparten intereses de clase con nosotros, la riqueza no se va a distribuir democráticamente. Va a seguir concentrada y va a concentrarse cada vez más”.
En cuanto al tiempo actual, evaluó que “hubo un lento repunte desigual de los salarios, porque hay algunos sectores que tienen capacidad de presión y hay otros que no tienen ninguna capacidad de presión, hay algunos que tienen la posibilidad de la paritaria y hay algunos que no tienen ninguna otra posibilidad que aceptar lo que el patrón les diga, porque ni siquiera están registrados”.

Paritaria y Constituyente Social
“No es lo mismo crecimiento económico que desarrollo social”. Así Yasky estableció el marco de la discusión de la Paritaria Social. “Hay que poner en discusión la agenda social, que es la gran asignatura pendiente de este gobierno que se va dejando una inmensa deuda interna de 10 millones de compañeros en la pobreza”.
Para el secretario general de la Central, el instrumento para canalizar esta discusión es la Paritaria Social, “un intento de expresar la disputa permanente, construir el entramado de fuerza que de la disputa en todos los planos en los que se exprese la posibilidad de la distribución de la riqueza”.
Con la Paritaria Social se pone en disputa la vida cotidiana, “movilizados, instalando agenda, estableciendo prioridades podemos avanzar en reformas estructurales”. “En esta discusión cobra valor el será, el será que queremos los trabajadores. Y allí adquiere valor la propuesta de la Constituyente social que nos permita decir cuál es el contrato social que requiere esta Argentina para empezar a distribuir de manera distinta la riqueza”.
“Este gobierno que asume en diciembre tiene frente a sí el desafío enorme de demostrar si está dispuesto a avanzar en lo que hasta ahora ha sido su techo: el tema de cómo se distribuye la riqueza en este país. O se abren las discusiones de la distribución de la riqueza o inevitablemente van a tener que enfrentar la tensión de tener que poner coto a las demandas de los trabajadores”.

Personería gremial y libertad sindical
“La personería gremial no es para poner en un marquito. Para nosotros, personería gremial es libertad sindical, eso es cuando un trabajador se para frente al patrón y no se lo puede echar” afirmó Yasky, y agregó que “el artículo 87 de la OIT tiene rango constitucional desde la reforma de 1994 en Argentina. El gobierno nacional es signatario de ese convenio, y no puede explicar a nadie para afuera porqué no nos da la personería gremial”.
Además, sostuvo que “queremos discutir la distribución de la riqueza. Si esa es la discusión en el pacto social, nosotros vamos. Si el pacto social es para llevar adelante el programa que quieren los grupos empresarios, la CTA no está, pero si va a estar en la calle”.
Al cierre de su discurso, anunció una nueva Marcha Federal, convocando no sólo a toda la CTA sino también a la Federación Agraria, el movimiento cooperativo, y a la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios. (PUNTO CERO).

ALMIRANTE BROWN. Rodríguez vetó las polémicas excepciones aprobadas por el Concejo .


ALMIRANTE BROWN, Diciembre 07, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente justicialista saliente vetó la sanción del proyecto que establecía una excepción a la ordenanza que limita la dimensión de las construcciones que había sido aprobada por el Concejo Deliberante, impulsada por los concejales oficialista y sus aliados. La decisión que adoptó el jefe comunal se debe a que el Cuerpo no tiene las facultades como para aprobar ese tipo de excepciones.
El intendente saliente de Almirante Brown, Manuel Rodríguez, vetó la sanción del proyecto que establecía una excepción a la ordenanza que limita la dimensión de las construcciones que había sido aprobada por los ediles oficialistas y sus aliados, durante una sesión del Concejo Deliberante a la que no asistió el bloque del Frente para la Victoria que responde al jefe comunal electo, Darío Giustozzi.
Las razones de esta decisión, inusual si se tiene en cuenta que fue impulsada por el oficialismo, se deben a que, según el intendente, la Legislatura no tiene facultad para plantear ese tipo de excepciones.
La aprobación, que había generado una serie de cruces entre los concejales del Partido Justicialista y el bloque kirchnerista, se trataba de una norma a medida de una empresa que pretendía construir un edificio que viola las normas vigentes. "Compartimos las razones del veto del intendente", sostuvo ayer el jefe comunal electo, Darío Giustozzi, durante una conferencia de prensa que brindó en Adrogué.
Otros de los que destacó la decisión de Rodríguez fue el edil del FpV y futuro secretario de Gobierno, Jorge Herrero Pons. “El Concejo Deliberante no tiene ninguna facultad como para plantear una excepción y ni aun para autorizar al Ejecutivo para que apruebe el plano por vía excepción. Lo que tiene que hacer el Cuerpo es realizar ordenanzas en forma general”, señaló.
Luego enfatizó que es “un error continuar con este tipo de excepciones” y puntualizó que “no son positivas para la comunidad, sobre todo en un municipio donde faltan obras de infraestructura”. “Legalmente no se cumplen con los requisitos como para que el Concejo pueda hacerlo”, remarcó.
Las ordenanzas habían sido aprobadas en la sesión del 23 de noviembre. En aquella ocasión, el bloque del FpV decidió no asistir al recinto por estar en desacuerdo con la medida, por lo que el PJ, por tener mayoría, la aprobó sin demasiados contratiempos.
De todos modos, el bloque justicialista, conformado en su mayoría por ediles que abandonarán su cargo a partir del 10 de diciembre, intentó aprobar por segunda vez la ordenanza en la sesión del martes y privar así al intendente de poder vetar el proyecto.
“No lo han conseguido porque no han tenido el quórum necesario. Se necesitaban dos tercios. Si ellos hubieran logrado su cometido al insistir por segunda vez en una ordenanza habría quedado vigente con lo cual el intendente no hubiera podido vetarla”, aclaró Herrero Pons.
En ese sentido, consideró que hubiera sido “un gravísimo error continuar con esa ordenanza” y reconoció que desde su sector están “contentos” de que el oficialismo no haya podido aprobar nuevamente el proyecto.
“En este último tiempo no es conveniente cometer este tipo de errores. Sobre todo que la gran mayoría son dirigentes que en algún momento volverán a ocupar un lugar. Tienen que resguardarse”, aconsejó.
“Hemos atravesado dos años con los concejales del justicialismo y creo que hemos tenido el respeto institucional necesario. Ellos han sido oficialistas y nosotros oposición. Quizá a veces la situación personal o política lleva a cometer errores o seguir caminos equivocados”, estimó Herrero Pons. (PUNTO CERO-Inforegión).

SAN VICENTE. Di Sabatino confirmó su gabinete. -


SAN VICENTE, Diciembre 07, (PUNTO CERO-Inforegión) Un día después de que la Junta Electoral confirmara su triunfo en los comicios del 28 de octubre, el intendente electo anunció la primera línea de funcionarios que tendrá su gestión. En la secretaria General estará el director del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR), Alejandro Martins, mientras que Edgardo Gogoneche estará al frente de la secretaría de Gobierno.
A menos de cinco días para que se realice el traspaso de mando en San Vicente y en medio de un proceso de transición complicado, el intendente electo Daniel Di Sabatino confirmó ayer parte del gabinete que lo acompañará en su futura gestión al frente del Municipio.
Un día después de que la Junta Electoral confirmara la victoria del futuro jefe comunal y en un tranquilo festejo, los dirigentes que estaban señalados como los posibles integrantes de la primera línea de funcionarios fueron ratificados.
A partir del lunes que viene el director del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR), Alejandro Martins, estará a cargo de la secretaría General del Municipio.
En tanto, otro puesto clave como la secretaría de Gobierno estará comandada por Edgardo Gogoneche, que se encuentra actualmente trabajando en la sucursal que el Banco Provincia tiene en Brandsen como gerente de esa institución.
La cartera de Hacienda y Administración estará encabezada por la contadora María Isabel García, mientras que su colega Paula Daniela Lassalle estará al frente de la secretaría de Ingresos Públicos. Por otro lado, según lo anunciaron, el secretario de Salud Pública será el médico traumatólogo Daisaku Yamago,
En Desarrollo Social estará como principal funcionaria Anahí Vázquez mientras que en la cartera de Obras y Servicios Públicos estará Juan Carlos Núñez Arias. En el área de Turismo estará Claudia Acerbi y Javier Carbone encabezará la cartera de Cultura y Actividades Educativas.
En otro orden, la dirección del hospital municipal Ramón Carrillo estará a cargo de la doctora Olga Raquel Goñi que se desempeña como médica especialista en Geriatría, Administración Hospitalaria y Gestión de Salud.
Por otra parte, se confirmó que el acto de asunción del intendente electo se realizará el próximo lunes y ese mismo día tomarán posesión de su cargo los futuros funcionarios y los concejales electos. Según indicaron desde el entorno del Jefe comunal entrante, hasta esa fecha se irán confirmando el resto de los cargos que conciernen a la planta política de la próxima gestión.

La confirmación de la Junta Electoral a Di Sabatino llegó el martes por la tarde. El triunfo del dirigente kirchnerista fue por escasos 97 votos. En las elecciones del 28 de octubre el Partido de la Victoria obtuvo un total de 7.461 votos contra los 7.364 que obtuvo el senador provincial y candidato del Partido Justicialista, Antonio Arcuri.

San Vicente cambiará así de gobierno tras doce años de mandato de Brígida Malacrida. (PUNTO CERO-Inforegión).

SAN ISIDRO. ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO ÁRBOLES DE NAVIDAD CON MATERIAL RECICLADO

SAN ISIDRO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidirá hoy -viernes 7- la ceremonia de entrega de menciones del concurso “Construyamos Juntos Árboles de Navidad Reciclando”, del que participaron alumnos de establecimientos del distrito y fue organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la comuna.
La ceremonia tendrá lugar, a las 18.30, en el hall de recepción de la sede administrativa municipal de Av. Centenario 77, donde hasta fin de mes se exhibirán los árboles premiados.
El premio para la primera mención es una computadora; el segundo mejor trabajo recibirá un televisor de 29 pulgadas y la tercera mención, un equipo DVD.
Los árboles que participan del concurso – hubo tiempo de presentarlos hasta el pasado viernes 30- tienen un altura máxima de dos metros.
Previo al acto, se presentará una obra muy divertida de títeres, construidos con materiales reciclados. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Comenzó la inscripción en la Escuela Municipal de Cine Contemporáneo

VICENTE LOPEZ, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2008 de la Escuela Municipal de Cine Contemporáneo, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, en su sede de Avda. Mitre 2351, Munro. La enseñanza que se imparte es pública y gratuita, y los alumnos solamente deben cubrir los materiales de producción. Las vacantes son limitadas.
El curso dura tres años, durante los que se desarrollan los recursos técnicos, la capacidad de producción y la habilidad expresiva que permitan acceder a la producción independiente, a la industria cinematográfica o a los medios televisivos. Con un método de enseñanza de escuela-taller, los alumnos idean, producen, filman y exhiben sus cortometrajes, incorporando conocimientos en el marco de una experiencia de producción integral. Al finaliza el curso, los egresados reciben un certificado de la Escuela Municipal de Cine.
Los interesados deberán concurrir durante la primera quincena de diciembre, los lunes, martes, miércoles o jueves, a las 19, a las charlas explicativas en las que los docentes contarán los métodos de enseñanza y la forma de funcionamiento de los cursos y responderán a todas las inquietudes que se les planteen. Cabe señalar que no se inscribirá a aspirantes que no hayan concurrido a dichas charlas. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Importantes figuras participarán del mega festival Por la paz en el Anfiteatro

VICENTE LOPEZ, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La Municipalidad Vicente López, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, organizó para el domingo 9 de diciembre, a las 19, el mega recital Por la Paz. Este importante encuentro se llevará a cabo en el Anfiteatro Presidente Arturo U. Illia, ubicado en Laprida y el río, en el Paseo de la Costa de Vicente López, con entrada libre y gratuita.
Tendrá como principal objetivo entregar un mensaje de unión, esperanza y solidaridad, a través de las manifestaciones artísticas de importantes figuras. Sobre un mismo escenario se podrá disfrutar de figuras de la talla de Lito Vítale, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Víctor Heredia, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, David Lebón, Iván Noble, Bahiano, Horacio Fontova, Hilda Lizarazu, Axel, Marcela Morelo, Leo García, Tripa y Jairo, entre otros.
La conducción estará a cargo de Jorge Carna Crivelli, Anabel Cherubito y Manuel Wirzt. En caso de lluvia el evento pasará para el sábado 15 de diciembre, en el mismo horario. (PUNTO CERO).

Premian al Consejo Municipal deDiscapacidad de Vicente López por su labor de integración

VICENTE LOPEZ, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El Hogar y Taller Seguir Creciendo premió al Consejo Municipal de Discapacidad de Vicente López, por los bailes realizados en la disco Sunset, a lo largo de este año, por brindar un espacio de integración entre jóvenes y adultos de instituciones para personas con discapacidad y adolescentes de escuelas comunes.
Seguir Creciendo instituyó este premio anual con el fin de destacar la mejor labor en pos de la integración de las personas con discapacidad.
El premio se entregará el sábado 15 de diciembre, a las 10.30, en el Centro de Participación Cultural de la Costa, Urquiza y el río, en el Paseo de la Costa, en el marco de la muestra anual de actividades artísticas y artesanales de Seguir Creciendo. (PUNTO CERO).

LA CAMPAÑA “HACIA EL BICENTENARIO DE LA PATRIA”, PRESENTE EN SAN ISIDRO



SAN ISIDRO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió a directivos del grupo asegurador La Segunda, empresa que. en el marco de la campaña “Hacia el Bicentenario de la Patria”, entregará en los próximos días a todos los establecimientos educativos del distrito un cd grabado por el tenor Darío Volonté, con canciones y marchas patrias.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal de 9 de Julio 526 y contó con la presencia del Gabriel Espinoza, jefe de División Buenos Aires del Grupo Asegurador La Segunda; de Daniel Marra, encargado comercial de la empresa; de Fernando Pioli, supervisor comercial de San Isidro de este grupo asegurador; y de las directoras de Educación y Cultura de la comuna, María de los Ángeles Broggi y Eleonora Jaureguiberry, respectivamente.
Participaron también el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; la inspectora en jefe del Distrito, profesora María Cecilia Feijoo e inspectoras de las diferentes ramas de la educación; y la representante de Darío Volonté, Pupi Sebastiani.
“Estas acciones que involucran a los más chicos, que son el futuro del país, son muy positivas, muy alentadoras. Y el hecho de que este grupo asegurador haya elegido a San Isidro como uno de los lugares para llevar adelante su campaña nos pone muy contentos”, sostuvo el intendente Posse.
Esta campaña que realiza el Grupo Asegurador La Segunda comenzó el 10 de mayo pasado con la realización del concierto “La Segunda Argentina”, en el Luna Park, con la actuación de Darío Volonté, Vera Cirkovic y la Orquesta Estable del Teatro Colón.
Ese día marcó el inicio de la entrega de cds, grabados por Darío Volonté con canciones y marchas patrias, a todos los establecimientos educativos públicos y privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los partidos de Vicente López y San Isidro.
Por otra parte, en el marco de esta campaña, la empresa de seguros lanzó un ciclo de televisión denominado “Protagonistas de la Segunda Argentina”, con la conducción de Víctor Hugo Morales, en la cual los alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad de Buenos Aires como así también de los partidos de Vicente López y San Isidro pueden participar proponiendo acciones que dejen un claro mensaje a favor de la ética, de la solidaridad, de la convivencia, del cuidado de la vida frente al tránsito y del respeto al medio ambiente. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. OPERATIVO CONTRA LAS CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS. Por no estar de acuerdo al Código y superar altura permitida. -

SAN ISIDRO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos, se encuentra realizando un relevamiento en la zona del Bajo de San Isidro y de Acassuso ante la detección de infracciones en la construcción o uso de viviendas.
Ante estas infracciones, muchas de ellas detectadas y denunciadas por vecinos del lugar, la comuna ha constatado que edificios ubicados en la Avenida Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” (ex El Fomentista), declarados como oficinas, funcionan en realidad como viviendas multifamiliares.
Por otra parte, se han detectado también construcciones, completamente fuera de lo determinado por el Código de Ordenamiento Urbano, con ocupación de la vía pública o veredas (como garages) y edificaciones que han excedido el nivel de altura permitido.
Todas las anomalías han sido documentadas y las actuaciones del caso –con notificaciones, actas de infracción, intimaciones a paralizar las obras clandestinas- han sido enviadas al Tribunal de Faltas para que resuelva en consecuencia.
Asimismo, dicho Tribunal llegó a disponer un allanamiento y secuestro de materiales y herramientas en el caso de una construcción clandestina al 300 de la aludida avenida. Dicho operativo se concretó ayer, con el auxilio de personal policial y documentándose además lo actuado con imágenes.
Por otra parte, hoy personal de la comuna procedió a demoler y retirar una suerte de garage construida sobre la acera, en la referida avenida, también a la altura del 300 (ver imagen superior), a escasa distancia de la Reserva Ecológica Municipal y Refugio Educativo de la Ribera Norte.
Por su condición antirreglamentaria, corresponderá –como en el caso anterior - la oportuna demolición de las construcciones clandestinas. (PUNTO CERO).

martes, diciembre 04, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Piden a la Justicia que investigue la aparición de títulos falsos.


LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 04, (PUNTO CERO-Inforegión) La Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizó una presentación ante el Juzgado Federal Nº 1 de esta ciudad para que investigue la elaboración y comercialización de certificados analíticos de estudio falsos que son utilizados para cursar carreras de posgrado en España. La irregularidad surgió de una investigación de la TV española que también da cuenta de documentación falsa de la UBA. Lomas informó a la Justicia que utiliza para sus documentos oficiales papeles de seguridad similares al papel moneda, con filigrana, sello de agua y tinta sensible a la luz ultravioleta, elementos que no aparecen en la documentación apócrifa.
La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realizó una denuncia penal ante la Justicia Federal en la que solicita que se investigue la aparición de certificados analíticos falsificados en España, que llevan el nombre de la Universidad, y que son utilizados para cursar carreras de posgrado en aquel país.
Esta denuncia surgió a raíz de una investigación del equipo periodístico del canal 9-RRTV de Valencia, España, que comprobó que por Internet se venden certificados analíticos truchos de la UNLZ por 2.000 euros que luego se presentan para cursar carreras de posgrado en las universidades de ese país. También se detectaron títulos de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en cuyo caso el valor ascendía hasta los 10 mil euros.
También trascendió que el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, también realizará una presentación ante la Justicia ya que en los documentos apócrifos aparecen sellos que pretenden involucrar a esa dependencia.
De acuerdo a lo que surge del trabajo de investigación, estos periodistas pudieron contactarse la persona que ofrecía los certificados en Internet y previo deposito de los euros que debían ser girados a la Argentina por una empresa internacional de envió de dinero, consiguieron dos supuestos títulos de la UNLZ, uno de la Facultad de Ciencias Económicas y otro de la de Derecho.
En la denuncia que la Universidad presentó ante el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora se fundamentan las razones por las que esta documentación es totalmente falsa. En principio, la calidad de los certificados analíticos que consiguieron los periodistas españoles no es la misma que utiliza la UNLZ, que “desde el 2001 emite certificados analíticos y títulos con papel de máxima seguridad, similar al papel moneda, que provee actualmente la empresa Ciccone Calcográfica” y antes emitía la Casa de la Moneda, según consta en la presentación judicial.
La documentación oficial de la Universidad de Lomas se elabora sobre papel especialmente impreso con medidas de seguridad que incluyen una filigrana especialmente diseñada para esta casa de estudios, sellos de agua, numeración preimpresa en tinta común, y también impresiones en tinta especial, sensible a la luz ultravioleta. Esos dispositivos son los que garantizan que la documentación resulte inviolable y por otra parte demuestra la falsedad de la documentación que circula en España.
Otro punto que demuestra que esta documentación es apócrifa es el documento de identidad extrangero que figura en la falsa ya que en los certificados que expide la UNLZ “es condición esencial la aparición del DNI” argentino.
Además las firmas que aparecen en estos títulos “no se corresponden con quienes en definitiva están autorizados para hacerlo” y son de gente que ya no trabaja en la Universidad o que a la fecha de emisión de los certificados no tenían los cargos con los que figuran. También aparecen firmas que “no se corresponden con las de las personas que se consignan como firmantes”.
En la denuncia que realizó la UNLZ también se destaca que “en ambos certificados falsos aparece el Consejo Escolar de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, por lo que corresponde aclarar que en los certificados analíticos que emiten las universidades nacionales no tienen participación alguna los entes provinciales de este tipo”.
La Universidad presentó esta denuncia, a través de su apoderado Alejandro Taraborrelli, ante el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas y como prueba se adjuntó los certificados analíticos falsos y la información que envió el periodista español Rafael Molés, uno de los responsables de la investigación. (PUNTO CERO-Inforegión).

TIGRE. Massa mostró sus primeras medidas y colaboradores. Por Cristian Rompani


TIGRE, Diciembre 04, (PUNTO CERO-168 Horas) El intendente electo de Tigre, Sergio Massa, presentó ante la prensa cuales serán sus primeras medidas de gobierno y deslizó los nombres de quienes serán sus principales colaboradores y funcionarios.
Sin dudas que uno de los anuncios más resonantes hechos por el futuro jefe comunal es que "no habrá aumentos de tasas durante el 2008", a lo que agregó que tampoco se incrementarán las tasas de seguridad e higiene ni para la actividad industrial. Los derechos por servicios de inhumación en tierra se reducen en un 10%. Los derechos por arrendamiento y/ o renovación por sepulturas comunes también se reducen en un 10%.
Solamente En función de la capacidad contributiva de cada actividad, se por Inspección de Seguridad e Higiene de las siguientes actividades:Cooperativas y casas de crédito (se trata de las financieras);Bancos y casas de cambio;Hipermercados y/o autoservicios mayoristas; Hoteles alojamiento;Confiterías bailables y establecimientos análogos;Empresas de telecomunicaciones y/o telefonía celular, por las antenas y/o mástiles.
Como lineamientos generales Massa explicó que "desde las políticas definidas en el presupuesto se asumen todas las necesidades de los vecinos. En particular se asume un rol protagónico en materia de Salud Y seguridad". Por otra parte enfatizó que "la promoción del desarrollo turístico, del empleo, de las inversiones y del desarrollo humano resultan ejes estratégicos" y que "las polñiticas contempladas en el Presupuesto 2008 están concretamente respaldadas financieramente".
Logra apreciarse que en el Presupuesto 2008 existe un incremento respecto de lo prefijado. Dicha suba se debe al mayor financiamiento de índole nacional que estará asignado a Salud (6,9 millones de pesos) y Seguridad (2,0 millones).
Obras como el Polideportivo Ricardo Rojas, Edificio Hospital Comunal, Polideportivo Gral. Pacheco, Escuela Nº 5, Barrio El Arco, Centros Comerciales Don Torcuato, (202 y Triunvirato), Benavidez, Ricardo Rojas, Tigre Centro, Pacheco, Paso a Nivel Pellegrini y Beetthoven, Puente vehicular sobre Canal Pacheco.
Infraestructura de Rutas y Accesos:Calles Enciso, Larralde, Av. del Trabajo, Av. Chilavert, Marabotto, Refuncionalización acceso Don Torcuato, Ruta 27
Repavimentación y ensanche Ruta 27 e/ Ruta 9 y Pasteur, Puente Dique Luján-Villa la Nata, Repavimentación y ensanche ruta 9, Reciclado y pavimentación camino acceso V. La Ñata y D. Luján,
Obras Hidráulicas: Desagües calle Gutiérrez e/ Romero y Marcos Sastre, R. Rojas. Desagüe Williams y Aristóbulo del Valle y Limpieza Arroyo Basualdo.
Otras Obras Públicas: Acceso Liniers y Ruta 27 y Plan Nacional de Viviendas.
Asignación de casi $10.000.000 para la Apertura del Hospital Comunal, más de 150 nuevos puestos de trabajo:

Maternidad y Pediatría:
30 camas, 8 plazas de neonatología, 7 plazas de engorde, 137 nuevos puestos de trabajo y 40 camas de internación.
Incremento del 70% para el presupuesto destinado a mejorar la seguridad de Tigre (sistema de monitoreo de móviles y de tránsito)
Con las partidas asignadas a la Secretaria de Protección Ciudadana (SPC) se realizará lo siguiente:
Inauguración del edificio de la SPC ubicado en Ruta 197 y Pasteur en Talar. El inmueble cuenta con 2 plantas y la infraestructura necesaria para el funcionamiento planificado.
Implementación de los programas de tecnología para la prevención denominados "Vigilancia de Móviles por Sistema GPS" y "Cámaras de Control de Transito". Todos los móviles policiales, serán monitoreados, y además, se utilizara el sistema de cámaras de control de transito, (cámaras fijas y domos), como soporte en la tarea de prevención del delito.
Creación de la Central de Emergencias que se ubicara en las oficinas de la SPC con la participación de las diferentes fuerzas vinculadas al sistema de protección ciudadana: Policía Bonaerense, Prefectura, Gendarmería, Bomberos, Defensa Civil, representantes del SET, etc.
Diseño de un Mapa del Delito Municipal actualizado en línea con todas las fuentes existentes: llamados al 911 provincial, denuncias en comisarías, fiscalías, juzgado de paz y oficinas municipales, pedidos de intervención policial en hospitales y clínicas e información suministrada por los foros vecinales y por particulares.
Conformación de un equipo interdisciplinario para atención a las victimas de delitos (tratamiento de stress post traumático)
Además habrá incremento de policías y móviles, reparación edilicia de comisarías, subcomisarias ydestacamentos que lo requieran, 3 nuevos puestos viales de control policial (Panamericana y 202, Panamericana y 197 y otro sobre la ruta 27), entre otras tareas a desarrollar en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs As.
En relación al gabinete Massa adelantó que además de Carlos Vittor en la Secretaría de Economía, Hacienda y Administración, de Antonio Grandoni en la de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, de Osvaldo Cergnul en la de Gobierno y de Julio Zamora en la de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, será el Licenciado Diego Santillán, un estrecho colaborador suyo y un hombre ligado a las políticas públicas, al poder judicial y a las fuerzas de seguridad; quien ocupará la Secretaría de Protección Ciudadana. Por su parte el jóven abogado José María Paisani encabezará la Secretaría de Inversión Pública, urbanismo y Gestión Ambiental. (PUNTO CERO-168 Horas).

PILAR. El proyecto fue aprobado en comisión. Quieren construir un autódromo para potenciar la actividad de los corredores pilarenses.


PILAR, Diciembre 04, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Pretenden que sea montado a través de un fondo fiduciario. Buscan que los profesionales del automovilismo tengan un lugar donde probar sus autos y a la vez impulsar el turismo y la economía del distrito. La iniciativa es del concejal Hugo Quintero.
El concejal Hugo Quintero presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para la construcción de un autódromo en Pilar. La idea, que el mismo edil calificó de ambiciosa y polémica, surgió debido al aumento de los profesionales en el ámbito automovilístico y de sus seguidores y al mismo tiempo por el faltante de un espacio donde los corredores puedan probar los autos que luego llevan a las pistas para competir.
“A partir de éstas competencias se ve incrementar semana tras semana el número de participantes, así como el de adeptos a las mismas, ocurriendo ya carreras con mas de 40.000 espectadores”, aseguró Quintero y agregó que la ausencia de un espacio dedicado a ese espectro “obliga a los pilotos a tener que trasladarse hacia otras pistas con costos prohibitivos para muchos de ellos”.
Para la construcción del autódromo, Quintero propuso que la idea más viable es realizarlo a través de la gestión de un fideicomiso. En ese sentido, el texto del proyecto asegura: La Municipalidad tiene suficiente capacidad financiera para contratar un préstamo, mediante la colocación por oferta privada de títulos de deuda municipal, tienen la capacidad ser comprados por cualquier persona física o jurídica pudiendo ser el administrador de ese Fondo la empresa del Grupo Banco Provincia: Bapro Mandatos y Negocios, con quien el Estado Municipal se maneja habitualmente”.
Asimismo, el edil asegura que la puesta en marcha de un emprendimiento de ese tipo colocaría a Pilar en un lugar importante a nivel provincial y nacional dentro de los planos turísticos. “Estaríamos en un lugar destacado a partir de las competencias que se pueden desarrollar, generando un importante ingreso de turistas, competidores, mecánicos, auspiciantes, periodistas, etc. y será un elemento más para el desarrollo económico”. El proyecto ya fue aprobado en comisión. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

LA PLATA. EL FIDEICOMISO RECUPERÓ MÁS DE $ 1.300 MILLONES. El 67% de su cartera de créditos incobrables

LA PLATA, Diciembre 04, (PUNTO CERO) El Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Provincia de Buenos Aires recuperó más de 1.300 millones de pesos, el 67 % de la de la cartera de créditos incobrables transferidos por el BAPRO en 2001, correspondientes a la regularización de la situación de más de 9 mil deudores.
"Hoy el desafío es avanzar, como hasta ahora, diseñando nuevos productos que sostengan nuestro ritmo de cobranza y seguir demostrando con acciones que desde el Estado provincial se puede ser eficaz, defendiendo el interés de los contribuyentes" destacó Oscar Nava, Presidente del Fideicomiso.
La política de cobranza tiene tres objetivos centrales: recuperar los créditos, mantener las empresas en marcha y proteger las fuentes de trabajo. Los acuerdos de pago realizados hasta el presente benefician a unas 3 mil empresas que ocupan a más de 25 mil trabajadores.
Los deudores que regularizan su situación, mediante el pago o refinanciación en efectivo, títulos públicos, bienes o productos como granos, carne o leche, pueden reingresar rápidamente al sistema financiero y obtener préstamos para sus actividades productivas y de consumo.
Plazo para el pago en bonos:
El Fideicomiso recordó que el 31 de diciembre vence el plazo improrrogable para cancelar deudas utilizando el 30% en efectivo y el 70% en títulos públicos, vigente desde el 1º de septiembre del corriente. Los deudores pueden informarse sobre esta operatoria llamando gratuitamente al 0800-666-3433, enviando un mail a consultas@fideicomiso12726.com.ar o ingresando al sitio web www.fideicomiso12726.com.ar.
También se puede recurrir a los centros zonales de Bahía Blanca, Junín, Pehuajó, Chivilcoy, Mar del Plata, Olavarría, La Plata y Capital Federal, o a las entidades FAA, SRA, FEBA, CARBAP, NENB, CONINAGRO y FECAMI; y a la Red de Agencias y Estudios Jurídicos.
Para mayor información se puede llamar gratuitamente al 0800-666-3433 o escribir a consultas@fideicomiso12726.com.ar. (PUNTO CERO).

LA UNLP CUENTA CON CONSULTORÍA GRATUITA SOBRE TEMÁTICAS SEXUALES PARA ALUMNOS

LA PLATA, Diciembre 04, (PUNTO CERO) La Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata habilitó la primera Consultoría de Salud Sexual Universitaria, destinada a ofrecer orientación profesional sobre salud sexual a todos los estudiantes de esta casa de estudios. La iniciativa es única en el país y está encuadrada dentro de los convenios que la UNLP firmó con el ministerio de Salud de la Nación para constituirse en agente efector del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
Según explicó el director de Salud de la UNLP, Adolfo Brook, el servicio de consultoría gratuito “busca ofrecer un espacio donde los alumnos puedan acercarse para plantear sus dudas, inquietudes y problemas relacionados con la sexualidad, el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades de transmisión sexual”.
Los especialistas de la UNLP atenderán todos los martes de 13.30 a 17 horas en la sede de la Dirección de Salud, en calle 47 casi esquina 6 (ex Liceo), consultorio n° 8.
Brook agregó además que el servicio incluye un seguimiento, registro y controles de la salud sexual de los jóvenes que se acerquen.
Además prevé la entrega gratuita de anticonceptivos de uso corriente y asesoramiento sobre los distintos métodos de anticonceptivos que son provistos por el Programa Nacional de Salud.
“Cada alumno tendrá una asistencia personalizada y de acuerdo con el diagnóstico los médicos establecerán cuál de los métodos anticonceptivos recetar”, aclaró el funcionario universitario.(PUNTO CERO).

SE DESIGNARON 43 NUEVOS SECRETARIOS TÉCNICOS

LA PLATA, Diciembre 04, (PUNTO CERO) La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, presidió el acto de entrega de 43 certificados a secretarios técnicos en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Consejos Escolares. De esta manera 127 distritos –de los 134- ya cuentan con su secretario técnico, como lo dispone la Ley de Educación provincial en su artículo 157°:
Durante el acto, Adriana Puiggrós destacó la importancia de la iniciativa y señaló que “era necesario producir un cambio cultural y estos momentos marcan cambios políticos culturales en el sistema educativo bonaerense. Nunca se había puesto en funcionamiento la figura de secretario técnico, pero nosotros asumimos que hacía falta avanzar en medidas que dieran transparencia pública y que garantizaran a la comunidad educativa el uso de los fondos y el funcionamiento de los organismos descentralizados”.
“Llamar a concurso para designar secretarios técnicos fue una decisión política y también político-educativa, porque el carácter descentralizado de los consejos escolares es parte de la autonomía relativa que la constitución de la Provincia le otorga a la educación”, señaló Puiggrós.
En este acto se entregaron certificados a los secretarios técnicos de los distritos de Adolfo Alsina, Almirante Brown, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Bolivar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, General Alvarado, General Guido, General Lamadrid, General Villegas, González Chávez, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Pehuajó, Pellegrini, Puan, Punta Indio, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, San Fernando, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas, 25 de Mayo y Villa Gessel.
Participaron del acto el diputado provincial, Nicolás Dalesio; la diputada provincial, Silvia Caballero; la Directora Provincial de Política Socioeducativa, Mary Sánchez; el Jefe de Gabinete, Fernando Fimognare; la Directora Provincial de Asuntos Descentralizados, Mónica Schvartz y el Director de Consejos Escolares, Luis Romanisio.
Para finalizar, la titular de la cartera educativa provincial, remarcó que con esta política el sistema educativo bonaerense avanza en una mirada prospectiva de la educación no sólo en la Provincia sino también en los distritos: “Designar secretarios técnicos es pensar prospectivamente, no solamente en solucionar los temas de cada día sino también en tener una mirada prospectiva respecto del distrito, en donde lo que se planifica tenga que ver con las necesidades de cada ciudad y en donde la utilización de los recursos tenga ese sentido” (PUNTO CERO).

REABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA PLATA, Diciembre 04, (PUNTO CERO) Con una megamuestra que reunirá las obras más significativas de su vasta colección, el próximo 6 de diciembre reabrirá en La Plata el Museo Provincial de Bellas Artes, que exhibirá al público su nueva fisonomía luego de los trabajos de modernización edilicia y reorganización de su patrimonio artístico.
El Presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández, presidirá la reinauguración tanto del edificio como de la muestra del Museo que incluye obras de Prilidiano Pueyrredón, Ramón Gómez Cornet, Lino Spilimbergo, Xul Solar, Antonio Berni, Emilio Sívori, Emilio Pettoruti, Raquel Forner, Lucio Fontana, Fortunato Lacámera, Pablo Curatella Manes, Leo Tavella, Leónidas Gambartes, Adolfo Nigro, Ponciano Cárdenas Canedo y Rafael Martín, entre otros grandes artistas.
El trabajo de selección fue acompañado de la realización de un catálogo, donde además de las obras, se presentan trabajos de investigación sobre la historia del Museo elaborada por la Dirección de Artes Visuales del Instituto Cultural.La reapertura del Museo, que coincide con la celebración del 85º Aniversario de su creación, demandó casi tres años de trabajos.
Durante ese período en el cual las salas del Museo permanecieron cerradas al público, se realizaron casi 20 exposiciones en la Sala Pettoruti del Teatro Argentino y 13 muestras itinerantes que visitaron 30 ciudades de la provincia de Buenos Aires. La ceremonia de reinauguración se realizará el jueves 6 de diciembre a las 18, en la renovada sede del Museo Provincial de Bellas de la avenida 51 n° 525, de la ciudad de La Plata. Al finalizar, se ofrecerá un cóctel a todos los presentes. (PUNTO CERO).