martes, diciembre 04, 2007

PILAR. El proyecto fue aprobado en comisión. Quieren construir un autódromo para potenciar la actividad de los corredores pilarenses.


PILAR, Diciembre 04, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Pretenden que sea montado a través de un fondo fiduciario. Buscan que los profesionales del automovilismo tengan un lugar donde probar sus autos y a la vez impulsar el turismo y la economía del distrito. La iniciativa es del concejal Hugo Quintero.
El concejal Hugo Quintero presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para la construcción de un autódromo en Pilar. La idea, que el mismo edil calificó de ambiciosa y polémica, surgió debido al aumento de los profesionales en el ámbito automovilístico y de sus seguidores y al mismo tiempo por el faltante de un espacio donde los corredores puedan probar los autos que luego llevan a las pistas para competir.
“A partir de éstas competencias se ve incrementar semana tras semana el número de participantes, así como el de adeptos a las mismas, ocurriendo ya carreras con mas de 40.000 espectadores”, aseguró Quintero y agregó que la ausencia de un espacio dedicado a ese espectro “obliga a los pilotos a tener que trasladarse hacia otras pistas con costos prohibitivos para muchos de ellos”.
Para la construcción del autódromo, Quintero propuso que la idea más viable es realizarlo a través de la gestión de un fideicomiso. En ese sentido, el texto del proyecto asegura: La Municipalidad tiene suficiente capacidad financiera para contratar un préstamo, mediante la colocación por oferta privada de títulos de deuda municipal, tienen la capacidad ser comprados por cualquier persona física o jurídica pudiendo ser el administrador de ese Fondo la empresa del Grupo Banco Provincia: Bapro Mandatos y Negocios, con quien el Estado Municipal se maneja habitualmente”.
Asimismo, el edil asegura que la puesta en marcha de un emprendimiento de ese tipo colocaría a Pilar en un lugar importante a nivel provincial y nacional dentro de los planos turísticos. “Estaríamos en un lugar destacado a partir de las competencias que se pueden desarrollar, generando un importante ingreso de turistas, competidores, mecánicos, auspiciantes, periodistas, etc. y será un elemento más para el desarrollo económico”. El proyecto ya fue aprobado en comisión. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: