lunes, diciembre 03, 2007

Florencio Varela, “Ensueños” cumplió su sueño

FLORENCIO VARELA, Diciembre 03, (PUNTO CERO) “Ensueños” es un emprendimiento productivo varelense que, con esfuerzo, logró sustentarse y, en la actualidad, continúa produciendo artesanalmente ajuares, prendas y ambientaciones de habitaciones de bebés.
Después de la crisis del 2001, debido a la situación económica por la que había pasado el país, la representante del emprendimiento, Adriana La Fauci, buscó la forma de salir adelante y comenzó a plasmar su idea de producir prendas para bebés.
Ahora, había que hacer realidad esa idea, fue así que en mayo del 2006 se acercó a la Municipalidad de Florencio Varela y en las oficinas del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) le brindaron todo el asesoramiento para presentar un proyecto y conseguir un financiamiento.
En el marco del Programa Florencio Varela Emprende (IDEL), implementando las políticas del Intendente Julio Pereyra, La Fauci fue convocada para realizar la capacitación obligatoria para continuar con el proyecto y adquirir conocimientos sobre ideas de negocios, líneas de producción, producto, mercado y canal de distribución, proveedores y competidores, costos fijos, variables y unitarios, entre otros temas.
Posteriormente, realizaron la presentación del Plan de Negocios, el cual fue evaluado y aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, logrando así el financiamiento de maquinarias y elementos solicitados en el proyecto para el armado del taller de costura.
La señora Adriana La Fauci recuerda cuando confeccionó las primeras prendas con los pocos insumos que tenía pero con todo el esmero iban quedando como deseaba. “Hay que resaltar la importancia que tiene capacitarse, trato de no desaprovechar las oportunidades que se ofrecen”, dijo y añadió: “participamos de la Capacitación de Emprendedores de la Economía Social que dictó el IDEL y el Proyecto Redes de Empresas, redes de personas de la Universidad Nacional de Quilmes. Herramienta que posibilitó fortalecer estrategias comerciales con los recursos que en la actualidad poseemos”.
El microemprendimiento fue consolidándose y produciendo artesanalmente todo lo que una futura mamá necesita y desea tener para su bebé, desde el bolso, el portainfante, baberos, batitas, mantitas, acolchados, catres, hasta la ambientación de su habitación.
Este año, “Ensueños”, con la intervención del IDEL, tuvo la oportunidad de participar en la “2ª Exponacer” en la ciudad de La Plata. Esta exposición dedicada a embarazadas y padres recientes, en la que participaron importantes empresas dedicadas al rubro y abocados a los cuidados de la primera infancia.
Un nuevo desafió, presentar el microemprendimiento en una ciudad tan importante como La Plata, con todo el apoyo del IDEL rediseñaron el logo de su marca “Ensueños, una caricia para tu bebé” y se prepararon para sorprender con delicada mercadería artesanal a potenciales nuevos clientes.
“Nos fue muy útil para testear nuestro producto, como así también aprender sobre la forma de comercializar de otras empresas ya establecidas” sostuvo Heidi Soledad Vicentini, integrante del emprendimiento “Ensueños”.
Para mayor información sobre asesoramiento de proyectos de emprendimientos contactarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL)- Programa Florencio Varela Emprende, en Av. Calchaquí 6000, Ex. Lab. YPF, o comunicarse al Instituto de Desarrollo Local al Tel: 4275-8400 / 8029 email: info@idel.gov.ar / www.idel.gov.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: