lunes, diciembre 03, 2007

REABRIÓ SUS PUERTAS EL MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL LIBRES DEL SUD DE DOLORES

DOLORES, Diciembre 03, (PUNTO CERO) El Museo Libres del Sud de la ciudad de Dolores, perteneciente al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, reabrió sus puertas luego de ser sometido a una completa refacción de su estructura edilicia, que incluyó también una restauración de sus colecciones.
El acto de reapertura tuvo lugar en la sede del Museo, ubicado en la calle Juan Bautista Selva de Dolores, y contó con la presencia del Director Provincial de Patrimonio Cultural, profesor Juan Ganduglia, quien comentó que, gracias a los trabajos realizados, “el museo está en excelentes condiciones de prestar sus servicios a la comunidad”.
El Museo fue sometido a una completa restauración de su estructura edilicia, que incluyó una refacción total de su casona, de sus vitrinas y la restauración de los objetos históricos que allí se exhiben. Esos objetos, además, fueron montados nuevamente, para facilitar el acceso del público a las colecciones.
El Museo, que ocupa un predio parquizado de siete hectáreas, posee además un Sector Evocativo, donde se recrea la evolución histórico-cultural de la ciudad de Dolores, una Sala de Ciencias Naturales, dedicada a la fauna pampeana y sus famosas Salas de Carruajes, donde se exhiben, entre otros la “Galera de Dávila”, único transporte que unió durante años la ciudad de Dolores con la Costa Atlántica. Finalmente, cuenta con el Sector Agropecuario, donde se guardan antiguos elementos de labranza. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: