martes, diciembre 04, 2007

Turismo social: convenio con la Secretaría de Turismo

BUENOS AIRES, Diciembre 04, (PUNTO CERO) El PAMI y la Secretaría de Turismo renovaron su vínculo, que permite que la obra social utilice las instalaciones de los complejos turísticos de Chapadmalal y Embalse para su Programa de Turismo Social. El acto se realizó en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con la participación de la Directora Ejecutiva del PAMI, Graciela Ocaña, y el Secretario de Turismo, Enrique Meyer.
El nuevo convenio establece que PAMI contratará 25 mil plazas, que usará en beneficio de sus afiliados que participen del Programa de Turismo Social a lo largo del año 2008. En el evento, además, PAMI formalizó la entrega de 2 ambulancias completamente equipadas, instrumental médico y material descartable para los complejos turísticos, tal como estaba establecido en el convenio que las dos instituciones rubricaron el año pasado.
“Estos años de trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo han sido muy fructíferos -señaló Ocaña-, y ese éxito nos llena de orgullo y nos da más fuerzas para seguir trabajando, cumpliendo con el mandato que nos encomendó el presidente, y que ahora se revitaliza con la nueva presidenta: mejores condiciones de vida para nuestros abuelos”.
“No concibo otra forma de operar el turismo social que a través de la colaboración entre las distintas instituciones del Estado –precisó, por su parte, el Secretario de Turismo-, por eso nos causa gran placer firmar este convenio con el PAMI que nos permite darle más plazas a los adultos mayores, que estarán cada vez mejor atendidos, pues seguimos mejorando las instalaciones de Chapadmalal y Embalse”.
El programa de turismo social se enmarca en el nuevo modelo socio comunitario de atención médica, que contempla entre sus acciones el fortalecimiento de actividades culturales, turísticas y recreativas como factores que contribuyen a la promoción de la salud y a favorecer el tránsito de una vejez saludable. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: