martes, diciembre 04, 2007

TIGRE. Massa mostró sus primeras medidas y colaboradores. Por Cristian Rompani


TIGRE, Diciembre 04, (PUNTO CERO-168 Horas) El intendente electo de Tigre, Sergio Massa, presentó ante la prensa cuales serán sus primeras medidas de gobierno y deslizó los nombres de quienes serán sus principales colaboradores y funcionarios.
Sin dudas que uno de los anuncios más resonantes hechos por el futuro jefe comunal es que "no habrá aumentos de tasas durante el 2008", a lo que agregó que tampoco se incrementarán las tasas de seguridad e higiene ni para la actividad industrial. Los derechos por servicios de inhumación en tierra se reducen en un 10%. Los derechos por arrendamiento y/ o renovación por sepulturas comunes también se reducen en un 10%.
Solamente En función de la capacidad contributiva de cada actividad, se por Inspección de Seguridad e Higiene de las siguientes actividades:Cooperativas y casas de crédito (se trata de las financieras);Bancos y casas de cambio;Hipermercados y/o autoservicios mayoristas; Hoteles alojamiento;Confiterías bailables y establecimientos análogos;Empresas de telecomunicaciones y/o telefonía celular, por las antenas y/o mástiles.
Como lineamientos generales Massa explicó que "desde las políticas definidas en el presupuesto se asumen todas las necesidades de los vecinos. En particular se asume un rol protagónico en materia de Salud Y seguridad". Por otra parte enfatizó que "la promoción del desarrollo turístico, del empleo, de las inversiones y del desarrollo humano resultan ejes estratégicos" y que "las polñiticas contempladas en el Presupuesto 2008 están concretamente respaldadas financieramente".
Logra apreciarse que en el Presupuesto 2008 existe un incremento respecto de lo prefijado. Dicha suba se debe al mayor financiamiento de índole nacional que estará asignado a Salud (6,9 millones de pesos) y Seguridad (2,0 millones).
Obras como el Polideportivo Ricardo Rojas, Edificio Hospital Comunal, Polideportivo Gral. Pacheco, Escuela Nº 5, Barrio El Arco, Centros Comerciales Don Torcuato, (202 y Triunvirato), Benavidez, Ricardo Rojas, Tigre Centro, Pacheco, Paso a Nivel Pellegrini y Beetthoven, Puente vehicular sobre Canal Pacheco.
Infraestructura de Rutas y Accesos:Calles Enciso, Larralde, Av. del Trabajo, Av. Chilavert, Marabotto, Refuncionalización acceso Don Torcuato, Ruta 27
Repavimentación y ensanche Ruta 27 e/ Ruta 9 y Pasteur, Puente Dique Luján-Villa la Nata, Repavimentación y ensanche ruta 9, Reciclado y pavimentación camino acceso V. La Ñata y D. Luján,
Obras Hidráulicas: Desagües calle Gutiérrez e/ Romero y Marcos Sastre, R. Rojas. Desagüe Williams y Aristóbulo del Valle y Limpieza Arroyo Basualdo.
Otras Obras Públicas: Acceso Liniers y Ruta 27 y Plan Nacional de Viviendas.
Asignación de casi $10.000.000 para la Apertura del Hospital Comunal, más de 150 nuevos puestos de trabajo:

Maternidad y Pediatría:
30 camas, 8 plazas de neonatología, 7 plazas de engorde, 137 nuevos puestos de trabajo y 40 camas de internación.
Incremento del 70% para el presupuesto destinado a mejorar la seguridad de Tigre (sistema de monitoreo de móviles y de tránsito)
Con las partidas asignadas a la Secretaria de Protección Ciudadana (SPC) se realizará lo siguiente:
Inauguración del edificio de la SPC ubicado en Ruta 197 y Pasteur en Talar. El inmueble cuenta con 2 plantas y la infraestructura necesaria para el funcionamiento planificado.
Implementación de los programas de tecnología para la prevención denominados "Vigilancia de Móviles por Sistema GPS" y "Cámaras de Control de Transito". Todos los móviles policiales, serán monitoreados, y además, se utilizara el sistema de cámaras de control de transito, (cámaras fijas y domos), como soporte en la tarea de prevención del delito.
Creación de la Central de Emergencias que se ubicara en las oficinas de la SPC con la participación de las diferentes fuerzas vinculadas al sistema de protección ciudadana: Policía Bonaerense, Prefectura, Gendarmería, Bomberos, Defensa Civil, representantes del SET, etc.
Diseño de un Mapa del Delito Municipal actualizado en línea con todas las fuentes existentes: llamados al 911 provincial, denuncias en comisarías, fiscalías, juzgado de paz y oficinas municipales, pedidos de intervención policial en hospitales y clínicas e información suministrada por los foros vecinales y por particulares.
Conformación de un equipo interdisciplinario para atención a las victimas de delitos (tratamiento de stress post traumático)
Además habrá incremento de policías y móviles, reparación edilicia de comisarías, subcomisarias ydestacamentos que lo requieran, 3 nuevos puestos viales de control policial (Panamericana y 202, Panamericana y 197 y otro sobre la ruta 27), entre otras tareas a desarrollar en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs As.
En relación al gabinete Massa adelantó que además de Carlos Vittor en la Secretaría de Economía, Hacienda y Administración, de Antonio Grandoni en la de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, de Osvaldo Cergnul en la de Gobierno y de Julio Zamora en la de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, será el Licenciado Diego Santillán, un estrecho colaborador suyo y un hombre ligado a las políticas públicas, al poder judicial y a las fuerzas de seguridad; quien ocupará la Secretaría de Protección Ciudadana. Por su parte el jóven abogado José María Paisani encabezará la Secretaría de Inversión Pública, urbanismo y Gestión Ambiental. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: