ESTEBAN ECHEVERRIA, Diciembre 03, (PUNTO CERO-Inforegión) La titular del bloque vecinalista aseguró que debido al conflicto con los trabajadores del servicio de recolección de residuos, el Municipio le liquidó el dinero a Covelia para que se cumpla con el pago de sueldos pero recalcó que, ante el reclamo de continuidad laboral, la actual gestión no tiene responsabilidad y es el gobierno entrante quien debe disponer de una solución acorde al plan que tiene para el área
La presidente del bloque vecinalista en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Marta Mangas, aseguró que el Ejecutivo comunal cumplió con la liquidación de los fondos a la empresa Covelia, que se encarga del servicio de recolección de residuos, para destrabar una parte del conflicto con los trabajadores pero recalcó que las cuestiones referidas a la continuidad laboral que el sector reclama no es responsabilidad del intendente Alberto Groppi ya que consideró que esté no puede decidir algo que le corresponde a la próxima gestión.
“Entiendo que los trabajadores están en su justa preocupación pero hay que entender que el problema tiene dos vías. Una que es por parte de la empresa que le reclama al Municipio que le acerque la liquidación por el servicio que prestó. Y la otra es la continuidad laboral que los trabajadores demandan”, indicó la edil en declaraciones a Info Región para recalcar después que la comuna le pagó a la firma el dinero que correspondía.
El conflicto entre los empleados encargados de la recolección de residuos que pertenecen a la empresa Covelia con el gobierno local llegó a su pico más alto en este proceso de transición de gestión cuando cerca de 300 empleados se manifestaron el viernes frente al Municipio. La mayoría de ellos están nucleados en el sindicato de camioneros.
La protesta se centró en el reclamo del pago de los últimos dos salarios y por un compromiso de continuidad laboral ante el vencimiento del contrato que la comuna tiene con la firma. Éste vence el 10 de diciembre, la misma fecha en la que se realizará el traspaso de mando, y fue contraído por este período luego de que el Municipio anulara en febrero el que tenía con Tuqsa.
Mangas indicó en este sentido que existe en el oficialismo “la voluntad” de que el conflicto se resuelva pero consideró que el pedido de continuidad laboral es algo que tiene que surgir de un nuevo llamado a licitación y de la forma de encarar el servicio de recolección que tendrá la próxima gestión que encabezará el intendente electo, Fernando Gray.
Adelantó en esta línea que el vecinalismo impulsa una sesión extraordinaria para que se trate el llamado a licitación pero advirtió que después de eso el Ejecutivo municipal deberá confeccionar un nuevo pliego.
“El mandato del Intendente vence el próximo 10 de diciembre y no se si van a dar los tiempos. Además eso es algo que lo tiene que establecer Gray o su equipo de trabajo de acuerdo a la forma que quieren llevar adelante el servicio. No sé si lo privatizarán, lo concesionarán, lo harán mixto o le asignarán a una cooperativa”, subrayó.
La presidente del bloque vecinalista en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Marta Mangas, aseguró que el Ejecutivo comunal cumplió con la liquidación de los fondos a la empresa Covelia, que se encarga del servicio de recolección de residuos, para destrabar una parte del conflicto con los trabajadores pero recalcó que las cuestiones referidas a la continuidad laboral que el sector reclama no es responsabilidad del intendente Alberto Groppi ya que consideró que esté no puede decidir algo que le corresponde a la próxima gestión.
“Entiendo que los trabajadores están en su justa preocupación pero hay que entender que el problema tiene dos vías. Una que es por parte de la empresa que le reclama al Municipio que le acerque la liquidación por el servicio que prestó. Y la otra es la continuidad laboral que los trabajadores demandan”, indicó la edil en declaraciones a Info Región para recalcar después que la comuna le pagó a la firma el dinero que correspondía.
El conflicto entre los empleados encargados de la recolección de residuos que pertenecen a la empresa Covelia con el gobierno local llegó a su pico más alto en este proceso de transición de gestión cuando cerca de 300 empleados se manifestaron el viernes frente al Municipio. La mayoría de ellos están nucleados en el sindicato de camioneros.
La protesta se centró en el reclamo del pago de los últimos dos salarios y por un compromiso de continuidad laboral ante el vencimiento del contrato que la comuna tiene con la firma. Éste vence el 10 de diciembre, la misma fecha en la que se realizará el traspaso de mando, y fue contraído por este período luego de que el Municipio anulara en febrero el que tenía con Tuqsa.
Mangas indicó en este sentido que existe en el oficialismo “la voluntad” de que el conflicto se resuelva pero consideró que el pedido de continuidad laboral es algo que tiene que surgir de un nuevo llamado a licitación y de la forma de encarar el servicio de recolección que tendrá la próxima gestión que encabezará el intendente electo, Fernando Gray.
Adelantó en esta línea que el vecinalismo impulsa una sesión extraordinaria para que se trate el llamado a licitación pero advirtió que después de eso el Ejecutivo municipal deberá confeccionar un nuevo pliego.
“El mandato del Intendente vence el próximo 10 de diciembre y no se si van a dar los tiempos. Además eso es algo que lo tiene que establecer Gray o su equipo de trabajo de acuerdo a la forma que quieren llevar adelante el servicio. No sé si lo privatizarán, lo concesionarán, lo harán mixto o le asignarán a una cooperativa”, subrayó.
La titular del bloque oficialista aseguró al respecto que el Jefe comunal puso a disposición de su sucesor el equipo técnico para trabajar este tema pero insistió en que desde el espacio de Gray no se contactaron. (PUNTO CERO-Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario