viernes, octubre 29, 2021

2016 04 24 Revisando archivos Ailen y Priscila en Layalina XIV 01

Revisando archivos. Tradicional ciclo "Layalina", con la orquesta Horus Arab Music, con la participación de los más grandes artistas de la danza oriental. Aqui, la apertura con el dúo de Ailen y Priscila.

Carrefour Maxi en Malvinas Argentinas

 


Axel Kicillof, Noe Correa, Luis Vivona y Leo Nardini, estuvieron en la apertura de la décima sucursal Maxi de la cadena de supermercados. Se trata de una gran inversión del sector privado que contribuye al desarrollo y crecimiento de Malvinas Argentinas.

Se realizó la inauguración de un nuevo local de Carrefour Maxi, en la ciudad de Tortuguitas, ubicado sobre la Ruta N°8, Colectora Oeste, esquina Brasil. La cadena francesa de supermercados, líder en el país, invirtió 800 millones de pesos en la construcción de esta nueva sucursal mayorista.

Formaron parte del acto inaugural el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el senador de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; el presidente de Carrefour Argentina, Pablo Lorenzo; el presidente de Carrefour Brasil y Latam, Stéphane Maquaire; y la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

El gobernador Axel Kicillof expresó: “Estar en Malvinas Argentinas ya es una especie de vicio, cuando uno recorre los distritos de la provincia lo hace con una invitación, por una inauguración o evento, para algo que les mejore la vida a los y las bonaerenses. Hoy lo que estamos anunciando es este impresionante Carrefour mayorista, pero anunciamos también 140 puestos de trabajo. Eso es lo fundamental, la inversión asociada a necesidades y asociadas también a la creación de empleo, esa es la etapa en la que estamos, de recuperación después de la pandemia”.

Por su parte, la intendenta del distrito, Noe Correa, dijo: “Esta es una empresa muy importante que se radica acá en Malvinas Argentinas. La apertura de un nuevo local genera crecimiento en nuestro distrito y más empleo”. “Las empresas siguen confiando en Malvinas y seguimos haciendo hincapié en mantener la conexión entre sector privado y municipio”.

A partir de esta inauguración, Carrefour supera los 360 puestos de trabajo ya activos en el distrito malvinense. Tanto en el Hipermercado, como en el formato Express, el centro comercial Terrazas de Mayo y el centro de distribución.

El ministro Nardini recordó que “hace un año fue la reunión con las autoridades de Carrefour por este proyecto que necesitaba del trabajo en conjunto entre el Estado municipal y el sector privado”, y continuó: “Con esa mirada, en un momento difícil de nuestro país por la pandemia, nos hemos podido destacar por generar índices positivos, con 43 firmas, entre ellas Carrefour, que invirtieron en Malvinas Argentinas. Eso genera empleo directo, que es lo que tanto necesitamos”.

En su discurso, Nardini destacó también la colaboración de la empresa Carrefour, “de poner sus aportes urbanísticos para el desarrollo de la construcción del Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz que tiene el municipio”.

Con esta apertura, Carrefour Argentina alcanza las 10 sucursales Maxi y suma 140 colaboradores y colaboradoras a sus equipos conformados por más de 17.000 personas.














Nardini, Kreplak y Álvarez Rodríguez con intendentes

Los ministros atendieron las necesidades de infraestructura sanitaria y de pavimentos de los municipios.

Los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak, junto a intendentes bonaerenses mantuvieron una reunión de seguimiento sobre el estado de las obras hospitalarias y necesidades de pavimentos en la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco y de manera articulada entre los ministerios, el gobierno provincial está llevando a cabo tareas de mantenimiento edilicio en hospitales para jerarquizar y poner en valor la atención sanitaria, y obras de pavimento en distintos barrios a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Al respecto, el Ministro Nardini expresó: “Dialogar con los intendentes e intendentas es importante para que las obras lleguen a la gente, son quienes conocen las problemáticas locales, y el Gobernador Kicillof nos brinda recursos para que eso suceda. Desde el Ministerio habilitaremos los mecanismos para imprimirle dinamismo siempre pensando en la gente”.

Por su parte, Kreplak destacó: “Es un trabajo en red con los municipios, monitoreamos las necesidades y vemos cómo recuperamos el capital histórico en materia de salud de la provincia”. Además, sostuvo que “es dar respuestas reales que transforman la vida a las personas, para que cuando vayan a un hospital, vean que funciona la electricidad, que hay agua, ascensores, que no se llueve. Esto se viene haciendo hace mucho pero hay cosas que tenemos que seguir mejorando”.

Por último, Álvarez Rodríguez señaló: “Como desde el primer día de la gestión de Axel Kicillof seguimos trabajando de manera conjunta con las y los intendentes para gestionar respuestas a las necesidades de las y los vecinos”. “Mejorar la vida de las y los bonaerenses es nuestra prioridad. Y con un Estado presente que invierte en infraestructura, en salud, en educación y promueve el desarrollo productivo para generar nuevos puestos de trabajo lo estamos haciendo”, finalizó.

Cabe destacar que estas intervenciones forman parte de la decisión estratégica del gobierno bonaerense de continuar fortaleciendo el sistema de salud y de trabajar coordinadamente con los 135 municipios.

Del encuentro participaron, además, los funcionarios provinciales Diego Benítez, Subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura; Victoria Anadon, Subsecretaria Legal y Técnica del Ministerio de Salud; y Luis Vivona, Senador Provincial. También estuvieron presentes los intendentes Mario Ishii, de José C. Paz; Carlos Osuna, de General Las Heras; Damián Selci, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Leonardo Boto, de Luján; y Ricardo Curutchet, de Marcos Paz.

Además estuvieron Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Santiago Magiotti, de Navarro; Federico Achával, de Pilar; Juan Francisco Andreotti, de San Fernando; Fernando Moreira, de San Martín; Julio Zamora, de Tigre; Mauro García, de General Rodríguez; Gustavo Menéndez, de Merlo; y Mariel Fernández, de Moreno.


 

Confirman procesamiento por corrupción al ex intendente PRO Ducoté

 

La Cámara Federal de San Martín ratificó este viernes el procesamiento al exintendente por "malversación de caudales públicos" y "violación de los deberes de funcionario público" en el manejo de los fondos otorgados por la Nación al Municipio.

La Cámara Federal de San Martín ratificó este viernes el procesamiento del exintendente del PRO de Pilar, Nicolás Ducoté, por "malversación de caudales públicos" y "violación de los deberes de funcionario público" en el manejo de los fondos otorgados por la Nación al Municipio.

"Se ha encontrado semiplena prueba para fundar prima facie la responsabilidad del nocente en el hecho que se le imputa", afirmaron los jueces de la Sala II Alberto Lugones, Marcos Morán y Néstor Barral en su fallo de más de cien páginas.

De acuerdo a la Real Academia Española, el término nocente significa "que daña o que ha incurrido en culpa".

Ducoté había sido procesado sin prisión preventiva el 5 de julio pasado por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, con embargo sobre sus bienes y prohibición de salir del país, y fue por ello que el exintendente decidió recurrir la decisión ante la Cámara Federal.

La causa se inició en 2019 con la denuncia de una concejal del municipio por administración fraudulenta de fondos recibidos del Gobierno nacional, en ese entonces con Mauricio Macri a cargo de la Presidencia.

La denuncia puso el foco sobre la construcción de una planta de efluentes cloacales en el barrio Peruzzotti y también sobre obras de infraestructura realizadas en el barrio Monterrey y financiadas a través de convenios con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La Justicia federal procesó al exintendente porque estima que hubo "pago de sobreprecios" y "erogaciones" por trabajos que no se concretaron en ambos barrios, y al mismo tiempo investiga si existió un direccionamiento del plan conocido como "microcréditos", que debía ser utilizado para viviendas o infraestructura de gas y agua.

"Nicolás José Ducoté, Juan Pablo Martignone, Federico Leonhardt, Guillermo Horacio Iglesias, Osvaldo Nicolás Caccaviello, Sandra Sosa, Miguel Sergio Russo, Norberto Giulianelli, Gabriel Adrián Lucero y Fernando María Bonafede actuaron en forma mancomunada, coordinada y funcionalmente, en la continuación y concreción de una serie de actos jurídicos que, violando los deberes a su cargo, obligaron y comprometieron abusivamente al erario cuya administración le fuera confiada al primero de los nombrados, generándole en forma directa un grave e irreversible perjuicio patrimonial", determinó el juez Charvay al dictar sus procesamientos.

Ducoté fue director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) entre 2000 y 2007, luego concejal en Pilar por el PRO, para finalmente ser electo intendente del Municipio entre 2015 y 2019. (Política Argentina).


José C. Paz: reforma del sistema de Salud.

 


La propuesta tendrá lugar en el VIII Encuentro Nacional de Salud que se desarrollará este sábado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), bajo el lema "Hacia un Sistema Nacional Integrado de Salud".

Los referentes sanitarios del Frente de Todos plantearán este sábado la necesidad de una reforma del sistema de Salud en el VIII Encuentro Nacional de Salud que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), bajo el lema "Hacia un Sistema Nacional Integrado de Salud".

La iniciativa es impulsada por el ministro bonaerense, Nicolás Kreplak, quien responde al grupo sanitario que representa su antecesor en el cargo y actual candidato a diputado nacional Daniel Gollán, quien participará del encuentro. También estará presente el gobernador Axel Kicillof.

Aunque según los organizadores "no está confirmada", el acto podría contar con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ya avaló un debate similar a fines del año pasado.

La propuesta se instaló en la agenda política durante la edición 2020 del evento organizado por el espacio Soberanía Sanitaria. Allí, la Vicepresidenta participó como oradora y afirmó: "Debemos reconceptualizar el sistema, la pandemia mostró que algunos lugares tienen muchos recursos que a otros les faltan, tenemos un modelo concéntrico que debe ser reformulado".

En aquella oportunidad, la ex mandataria aseveró que la actual gestión recibió un “sistema de salud abandonado” por el gobierno de Mauricio Macri, y que ante esa realidad “no se puede emparchar o dar soluciones parciales”.

“Tenemos que ir a un sistema nacional integrado de salud entre lo público, lo privado y las obras sociales que optimice recursos. La pandemia nos dio la oportunidad de reformular el sistema de salud en tiempo récord, pero es necesario hacer un esfuerzo diferente”, advirtió.

En paralelo a esas declaraciones, un grupo de funcionarios del gabinete de Salud bonaerense y equipos técnicos de La Cámpora y el Instituto Patria se encontraba trabajando en un plan para reformar el sistema sanitario e incluso circuló un "borrador de trabajo" titulado “Ejes centrales para un Programa de Salud 2020/2024”.

Este borrador, que comenzó a gestarse en los momentos más críticos de la pandemia, apuntaba hacia la “reestructuración" del sistema y poner “en marcha un proceso que conduzca a la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud Argentino (SNISA), un sistema mixto con centralidad en el subsector público, de carácter federal, pero fortalecido y articulado en una red nacional, con municipios crecientemente involucrados en la construcción de un primer nivel con capacidad resolutiva, Provincias coordinando servicios e infraestructura de complejidad creciente y una fuerte intersectorialidad orientada a la promoción".

El anteproyecto no fue presentado formalmente y se siguió puliendo. El tema se reabrió a mediados de este año cuando la vicepresidenta volvió a plantear la necesidad de “repensar todo el sistema de salud”. “Las prepagas no saben dónde colocar a la gente. Dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad”, añadió.

En agosto pasado, los armadores de este anteproyecto concretaron reuniones con diferentes sectores involucrados. Desde el gobierno aseguran que cuentan con apoyo, sin embargo, genera incertidumbre en el sector de las prepagas, representado por Claudio Belocopitt. La propuesta también podría toparse con férreos cuestionamientos por parte de los sindicatos.

 


Malvinas Argentinas: subsidios a instituciones intermedias.


Son del Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística. Están dirigidos a aquellos que se vieron afectados económicamente por la pandemia. Lo coordina el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, entregó subsidios del Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística a 91 instituciones de Malvinas Argentinas que se vieron afectadas económicamente por la pandemia.

“Gracias al programa, coordinado con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, acompañamos a establecimientos del distrito para que puedan iniciar su recuperación”, afirmó la intendenta.

El objetivo del Fondo es respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo, dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año.

El encuentro se realizó en las inmediaciones de la Casa Cultura y Arte del distrito, ubicada dentro del Predio Municipal.







 

José C. Paz: La parroquia San José Obrero celebró su 75° aniversario

 

Con una misa presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, concluyeron en José C. Paz los festejos por el 75° aniversario de la parroquia San José Obrero.

La parroquia San José Obrero, de la ciudad de José C. Paz, celebró este fin de semana su 75° aniversario con una fiesta popular seguida de una misa presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini.

La parroquia San José Obrero fue erigida canónicamente el 27 de octubre de 1946, quedando desmembrada de la parroquia de San Miguel, de la que dependía, y tiene la particularidad de ser no sólo la segunda más antigua de la diócesis, luego de la parroquia y catedral de San Miguel, sino que también está dedicada al santo patrono del distrito municipal de José C. Paz.

Para conmemorar este importante acontecimiento de la presencia y del trabajo pastoral de la Iglesia en José C. Paz, desde las 14 del sábado 23 de octubre se llevó a cabo una fiesta popular en la que, mediante diversos puestos, se dieron a conocer las diferentes actividades llevadas a cabo en capillas, escuela parroquial, Cáritas, catequesis, guías, scouts, y grupos parroquiales. Participaron grupos musicales y de danza, y se presentó la orquesta sinfónica municipal.

Los festejos concluyeron con la celebración de la misa, presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, y concelebrada por el párroco del lugar, José Luis Vendramín MSF; el titular del decanato José C. Paz, presbítero Gustavo Manrique; los sacerdotes Víctor Hugo Zinni MSF y Francisco Gismondi SJ; y los diáconos Rubén Zárate y Jorge Oliva. Animó la celebración el coro polifónico de José C. Paz.

En representación del gobierno municipal paceño, estuvieron presentes Jorge Sánchez, director general de Cultos, y Norma Beatriz Ruiz, directora de Cultos, a quienes, al concluir la ceremonia religiosa, el padre Vendramín les agradeció muy especialmente por la colaboración que, por medio de esa dependencia, recibieron para los festejos y les solicitó que le transmitieran su afectuoso saludo, agradecimiento y bendición al intendente municipal Mario Alberto Ishii. (AICA).