sábado, junio 12, 2021

2014-06-22. Alumnas de Mishaela Nazlí en Love for dance. 06.

Revisando archivos. El 22 de junio de 2014, en el auditorio del club Gral. Sarmiento de San Miguel, se realizó el espectáculo denominado "Love for Dance". Presentación de alumnas de Mishaela Nazlí.

Municipios vuelven las clases presenciales

Tras el anunció del gobernador Axel Kicillof, 40 municipios del AMBA pasaron a Fase 3. Esto implica el retorno de las clases presenciales, una extensión del horario comercial y la atención con aforo interno para el sector gastronómico, entre otras flexibilizaciones.

El Gobierno de la Provincia especificó la fase que ocupa cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense. La mayoría sigue estando en fase 2 pero los 40 del AMBA pasaron a la 3 que implica, entre otras flexibilizaciones, el regreso de las clases presenciales desde este miércoles 16 de junio.


Fase 2 “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”

Hay 72 comunas en la fase más estricta. El criterio que nacional que toma para determinar la ubicación es que haya más de 500 contagios cada 100 mil habitantes o una ocupación de camas UTI para COVID superior al 80%.

25 de Mayo

9 de Julio

Adolfo Alsina

Alberti

Ayacucho

Azul

Bahía Blanca

Balcarce

Bolívar

Bragado

Capitán Sarmiento

Carlos

Carlos Tejedor

Carmen de Areco

Chacabuco

Chascomús

Chivilcoy

Coronel Dorrego

Coronel Suárez

Florentino Ameghino

General Alvarado

General Alvear

General Arenales

General Belgrano

General Guido

General Juan Madariaga

General La Madrid

General Lavalle

General Paz

General Pinto

General Pueyrredón

General Viamonte

Guaminí

Hipólito Yrigoyen

Junín

La Costa

Leandro N. Alem

Lincoln

Lobería

Lobos

Magdalena

Maipú

Mar Chiquita

Mercedes

Monte

Navarro

Necochea

Patagones

Pehuajó

Pellegrini

Pergamino

Pinamar

Puán

Punta Indio

Ramallo

Rauch

Rivadavia

Roque Pérez

Saavedra

Saladillo

Salliqueló

Salto

San Andrés de Giles

San Antonio de Areco

San Nicolás

San Pedro

Suipacha

Tandil

Tapalqué

Tornquist

Trenque Lauquen

Tres Arroyos


Fase 3 “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”

En esta fase hay 59 municipios y se destaca la presencia de los 40 del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Adolfo Gonzales Chaves

Almirante Brown

Arrecifes

Avellaneda

Baradero

Benito Juárez

Berazategui

Berisso

Brandsen

Campana

Cañuelas

Castelli

Colón

Coronel de Marina L. Rosales

Coronel Pringles

Daireaux

Dolores

Ensenada

Escobar

Esteban Echeverría

Exaltación de la Cruz

Ezeiza

Florencio Varela

General Las Heras

General Rodríguez

General San Martín

General Villegas

Hurlingham

Ituzaingó

José C. Paz

La Matanza

La Plata

Lanús

Laprida

Las Flores

Lezama

Lomas de Zamora

Luján

Malvinas Argentinas

Marcos Paz

Merlo

Monte Hermoso

Moreno

Morón

Pila

Pilar

Presidente Perón

Quilmes

Rojas

San Cayetano

San Fernando

San Isidro

San Miguel

San Vicente

Tigre

Tres de Febrero

Vicente López

Villa Gesell

Zárate


Fase 4 “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”

En la cuarta fase no hubo modificaciones y siguen los 4 anunciados a principios de esta semana.

Olavarría

Tordillo

Tres Lomas

Villarino.

Día del Padre: ¿Qué expectativas tienen los centros comerciales?

 Tras la habilitación para volver a abrir, los shoppings se entusiasman con un repunte en la facturación ante la llegada de una fecha clave como el Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo 20 de junio. Para la industria, el tercer domingo de junio es un día importante porque además suele marcar el comienzo de las liquidaciones.


La Cámara Argentina de Shopping Centers indicó a la agencia NA que se encuentra "satisfecha" por la reapertura dispuesta en la nueva etapa de restricciones, con lo que ahora la expectativa estará en el regreso, que se dará en una semana fundamental para el rubro. "El día del Padre es una fecha icónica del calendario comercial", aseguraron en la entidad.

Durante el año pasado los centros comerciales se encontraban cerrados para esa época ante la llegada del coronavirus y recién para octubre, a horas del Día de la Madre, habían conseguido luz verde para abrir. Tanto los empresarios de los shoppings como de las cámaras textiles pidieron en el último período el regreso de la actividad, que había logrado una mejora antes del último cierre.

Manifestaciones e incluso presentaciones en la Justicia configuraron el escenario para el sector, que es uno de los más golpeados por la pandemia. Según los últimos datos del INDEC, en los shoppings, las ventas por artículos registraron durante marzo una suba del 59,7%, la primera variación positiva desde el comienzo de la crisis sanitaria, dado que en marzo de 2020 ya impactaba el coronavirus.

A precios corrientes, al incorporar el impacto de la inflación, las ventas en los centros de compras alcanzaron los $20.785 millones, lo que representa un incremento del 162,9% respecto de marzo del 2020. Para el Día del Padre, los shoppings suelen ser uno de los canales de ventas más elegidos por el público por las promociones que suelen ofrecer las tarjetas en cuanto a la financiación y descuentos.

El año pasado no sólo los centros comerciales tuvieron malos resultados para la fecha, sino que los locales minoristas también expusieron mermas en la facturación. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en comercios minoristas bajaron un 44,2% en todo el país con relación a igual fecha de 2019.

En su informe, había manifestado: "El consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta decirculación de gente en la cuarentena". Por las restricciones de circulación, el canal ganador durante 2020 fue el electrónico, que pudo experimentar un crecimiento. En esa oportunidad, registró un avance de 5,8% frente a la misma fecha de 2019. (La Provincia).

Nardini: La oposición miente para hacer su campaña política

 El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, afirmó que "la oposición miente para hacer su campaña política, mientras que nuestra campaña es la de vacunación" contra el coronavirus.


El jefe comunal brindó anoche una entrevista a El Destape Radio, en la que analizó que "la oposición está en campaña permanente e intenta generar discordia porque es su especulación que el Frente de Todos se divida".

No obstante, subrayó que desde el oficialismo aúnan "fuerzas todo el tiempo" para consolidarse "como frente" y señaló que "las discusiones de criterios que hay (dentro del espacio) terminan enriqueciendo" al espacio.

"No somos todos iguales y, en Al ser consultado sobre las próximas elecciones legislativas, el intendente planteó que "la gente valora todo el esfuerzo que hace desde el Gobierno: obra pública, asistencia económica y social", y destacó que existen "muchas políticas públicas desde el gobierno nacional y provincial".

"Hay sectores del comercio, como la gastronomía u hotelería, que la pasaron muy mal. Pero el gobierno se ocupa en la diaria de ayudar a los sectores más afectados por la pandemia", añadió.

Estimó que la sociedad "valorizará" esas políticas y le dará al gobierno "el acompañamiento que necesitamos para, en la pospandemia, crear trabajo y motorizar el sector productivo".

Luego, cuestionó a los referentes de Juntos por el Cambio que indican que "no hay clases", en el marco de la segunda ola que de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país.

"Las clases no se suspendieron, siempre siguieron de manera virtual y los docentes trabajan más horas que cuando hay presencialidad porque, además de los zoom, atienen luego consultas de WhatsApp o llamadas", indicó.

En ese sentido, se mostró a favor de la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, medida que está en análisis, dado que "sería una buena posibilidad para bajar el uso del transporte público y ganar tiempo en la campaña de vacunación".

"En el municipio, de 160 mil inscriptos que tenemos en la campaña Vacunate, ya a 95 mil personas con una dosis aplicada", graficó.

Nardini además se refirió a las nuevas medidas de cuidado para mitigar el avance del coronavirus, que serán dispuestas mediante un nuevo DNU que comenzará a regir esta medianoche, y expuso que "desde Malvinas Argentinas al esquema continuará siendo trabajar para bajar el flujo de circulación".

"Nosotros seguiremos acompañando con todos los controles posibles. Se torna complejo porque hay que hacer un equilibrio entre la situación epidemiológica, la social y la económica, pero estamos en una pandemia", recalcó. (Télam)

Malvinas Argentinas. Guillermo Moreno: “el gobierno generó un desastre”. Por Dra. Macarena Alonso.

 

.En el programa “Otras Voces”  que se emite los sábados de 9 a 13 horas por F. M. Crisol, de Los Polvorines, en Malvinas Argentinas, la Dra. Macarena Alonso entrevistó al Lic. Guillermo Moreno, ex secretario de comercio interior de la Nación y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Partido Principios y Valores.

Macarena Alonso: -En la conferencia con el presidente de Rusia Vladimir Putin, Alberto Fernández se refirió al nuevo rol del Estado, a la idea de un capitalismo “más humano”, ¿Qué piensa de eso?-

 Guillermo Moreno: -El Presidente no sabe lo que dice. El capitalismo es el capitalismo, es el modo de producción para generar bienes y servicios. Lo que genera una sociedad más justa es el justicialismo que regula el intercambio en el espacio público, poniendo reglas en el comercio interior y exterior.  El presidente confunde el modo de producción con el intercambio.

¿Qué significa un “capitalismo más humano”? El que escucha al presidente cree que se va a meter en las fábricas “a lo Grabois” y el peronismo no se mete con la propiedad privada, es la tercera posición. Perón lo dijo muy claro: “Ni yanquis ni marxistas”, no se puede dejar todo librado al azar de los capitalistas pero sí hay que regular en la circulación de las mercancías, por eso es importantísimo el análisis de costos. Mediante un modo de producción capitalista y con reglas de distribución justicialista, se avanza hacia la comunidad organizada.-

M. A.: -¿Cómo evalúa el manejo de la pandemia que tuvo el gobierno? ¿Cree que existe esta dicotomía entre la salud y la economía?-

 G. M.:  -Otra vez el presidente se perdió de buscar la armonía, este año hizo pedazos la economía. La plata no genera bienes y servicios sino el trabajo. A los tres millones y medios de desocupados heredados del gobierno de Macri,  Alberto Fernández sacó a catorce millones del mercado laboral: eso llevó a que se dejaran de producir bienes y servicios. Por el otro lado repartió plata, para ir a consumir esos bienes que no han sido producidos y por lo tanto se generó inflación. Es decir, el gobierno generó un desastre en la economía y por ende en la salud.

Actualmente estamos con los mismos niveles de pobreza y desocupación que en el año 2001.-

M. A.: -Cuando uno plantea eso muchos dicen “pero esto pasa en todo el mundo, no solo en el país”.-

G. M.: -Claro, eso surge de la propia definición de pandemia, es global. Ahora, cuando dos peces se encuentran en el agua y conversan, uno no le dice al otro “estás mojado” porque no conocen lo que es seco, están todos iguales. Pero se puede medir en cuanto perjudicó la pandemia,  y la caída promedio de la economía fue de un cuatro por ciento. En nuestro país según el presidente fue un diez pero yo entiendo que un catorce por ciento, entonces ese seis o ese diez que queda es el desastre de Alberto.

Después lo demás es relato, De la Rúa y Alfonsín cuando dejaron el gobierno dijeron que eran buenos. Ahora le van a echar la culpa a la tapa de los diarios ¿Y cómo se gobernó durante la década ganada con los diarios en contra? Ahora el tema es Cristina ¿cuál es Cristina la que aumentaba a los jubilados o la que dice que no puede aumentarles porque estamos endeudados?-

M. A.: -Usted por qué cree que Cristina elige a Alberto Fernández ¿piensa que sabía lo que iba a pasar?-

G. M.: -Eso ella lo explicó y yo no voy a hacer interpretaciones psicológicas. Cuando Cristina elige a Alberto no estaba eligiendo el color de un vestido o que iba a cenar, estaba tomando una decisión trascendental para el destino de la patria. Lo que sí me pregunto es por qué la tomó en soledad, en que manual está escrito que estas decisiones se toman de esa manera, sin consultar ni conversar. Y ahora está atada a este fracaso, nadie la obligó.

Nuestra responsabilidad es salvar este legado, que es lo único exitoso que queda en este ciclo, porque en este siglo los únicos que no fracasamos fuimos los peronistas. Fracasaron los radicales con cambiemos, los neoliberales con Macri,  los progresistas con Alberto. Los únicos que no fracasamos somos los peronistas en la década ganada, tenemos que volver a hacer lo que ya hicimos, aunque en campaña quieran derribar todo eso.-

M. A.:- ¿Usted cree que nos están llevando a naturalizar un cuarenta y tres por ciento de pobreza?

G. M.: -Lo primero que hizo Macri ni bien asumió el gobierno fue cambiar la medición de la pobreza, haciendo más exigente la calidad y precio de la canasta. Hizo eso para afirmar que Cristina dejó un treinta por ciento de pobreza , hasta que a fines de 2016 tuvo que publicar la nueva metodología de medición.  

 Actualmente se usa el mismo método de Macri, es decir que ese cuarenta y tres por ciento sería un treinta por ciento si lo medimos de la forma en que se medía la pobreza desde Alfonsín hasta 2016.  ¿Ahora podemos pensar que tenemos el mismo nivel de fines de 2015? Por eso mienten, el mismo Alberto Fernández dijo muy suelto de cuerpo que a fin de 2015 el gobierno peronista dejó un 26,9 por ciento de pobres.

Pero bueno, él se auto percibe exitoso,   cree que toca bien la guitarra y que es gracioso sacándose fotos con Dylan, o diciendo que Bob Dylan le cambio la cabeza, no el Papa, no Perón, no la comunidad organizada. Entonces él cree que con pandemia tiene el mismo nivel de pobreza que el de diciembre de 2015.-

M. A: -Cuéntenos sobre el partido Principios y Valores ¿Usted se presenta como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires? ¿Estuvo en San Miguel y José C. Paz?-

 G. M.: Estamos organizando el Partido Principios y Valores y los compañeros me pidieron que encabece la lista.   Estuve en José C. Paz y San Miguel, fue una fiesta peronista, cantamos la marcha y comimos choripán, mucha alegría. Para eso gobernamos los peronistas, para hacer feliz al pueblo.  Nosotros explicamos que vamos a volver al asado de los domingos, a las milanesas o el pastel de papa los días de la semana. ¿Cómo? Haciendo de nuevo lo que ya hicimos bien. 

Recomiendo leer “La Comunidad Organizada” el impulso inicial, es el objetivo final.


viernes, junio 11, 2021

Detienen a 21 personas por cometer entraderas.

 Unos 30 allanamientos realizados en los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno dejaron como saldo la captura de 21 personas acusadas de integrar una banda dedicada al robo bajo la modalidad de entraderas.


Según lo informado por fuentes policiales, este operativo fue consecuencia de tareas de investigación criminal llevadas adelante por trabajadores de la Superintendencia Federal de Investigaciones de la PFA, que establecieron semejanzas en diferentes robos con características similares en la zona de Moreno.

Como resultado de las pesquisas, se comprobó que desde el pasado mes de enero esta organización delictiva había cometido al menos tres robos en Moreno, en los cuales, quienes llevaban a cabo los delitos entraban a domicilios en el momento en que sus ocupantes se disponían a ingresar. Allí los reducían de manera violenta y procedían a robarles dinero y objetos de valor. Previo a su huida, quienes vivían en esas propiedades eran amenazadas diciéndoles que si denunciaban lo ocurrido volverían para matar a toda la familia, agregaron las fuentes.

A lo largo de varios meses se intervinieron más de 50 teléfonos celulares y se efectuaron varias horas de vigilancias encubiertas y seguimientos a los sospechosos.

Posteriormente, se logró determinar el modus operandi de la organización e identificar a todos sus integrantes, entre ellos el jefe de la banda. El grupo, tras cometer los ilícitos, escapaba hacia el interior de un complejo habitacional de la zona, lo que dificultaba su detención.

En este marco, el Juzgado a cargo de la causa dispuso realizar los 30 allanamientos, de los cuales 16 se realizaron dentro del mencionado barrio y los restantes en otros lugares de los partidos de Moreno, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Los procedimientos dejaron como saldo la aprehensión de 21 sujetos, y el secuestro de una escopeta, dos pistolas calibre 9mm y otra de 40mm, cartuchos y municiones, teléfonos celulares, joyas, alhajas, dinero en efectivo, vehículos, uniformes policiales, chalecos anti balas, precintos y marihuana.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N°2, a cargo del Dr. Juan Alberto Castro, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 08 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, Secretaria del Dr. Walter Velásquez Corrente.

jueves, junio 10, 2021

Se retomarán las obras en la estación de trenes de la Panamericana del Belgrano Norte

 Está ubicada a la altura del Km 46. Se lanzará la licitación correspondiente y se espera que las tareas estén listas antes de fin de año. Los trabajos habían quedado paralizados en 2017.


Las obras en la estación de trenes de la Panamericana del Ferrocarril Belgrano Norte serán retomadas para continuar y finalizar los trabajos que permanecen paralizados desde el año 2017.


Se trata de la estación que está ubicada a la altura del Km 46, donde se espera que se lance una nueva licitación para culminarla antes de fin de año, tal como informó el programa Agenda Propia de Fm Estudio 2 (105.9)



Las labores habían quedado paralizadas luego de que estallara el escándalo narco que involucró a emprendimientos inmobiliarios cercanos a la estación, puntualmente el edificio de cocheras que, tras ser cedido al Municipio de Pilar pasó a albergar el vacunatorio contra el covid.


En ese edificio, además, se proyecta instalar oficinas con varios servicios municipales y judiciales. (Pilar de Todos).