Durante el fin de semana, volvieron las restricciones estrictas de circulación, como continuidad del cierre de nueve días decretado por el presidente Alberto Fernández. En ese contexto, el director de Defensa Civil del Municipio, Adrián Feijoo, se refirió a los resultados de las medidas.
Respecto a los nueve días de cuarentena estricta, Feijoo expuso que “fueron realmente positivos en materia de circulación de gente. Se redujo muchísimo la cantidad de gente en la vía pública y la circulación de vehículos. De hecho, lo vimos demostrado en la siniestralidad, que es un indicador que tenemos a diario que nos marca lo que es la circulación”. Aunque esto recién se vería reflejado en las estadísticas de contagio de la próxima semana.
Sin embargo, esta semana ya todo regresó prácticamente a la normalidad. “Volvió la circulación a estar casi completa. Estamos en un 85 o 90 por ciento de circulación esta semana. Esperemos que el fin de semana se reduzca y quede como en esos nueve días”, apuntó.
Por eso, insistió que “acá la responsabilidad pasa por cada uno de los habitantes de la Comuna. Hubo controles no en la zona céntrica sino en los accesos. Se han parado micros y vehículos, pero como se vio en toda la provincia de Buenos Aires, no sé si es un problema de la aplicación o han encontrado algún mecanismo para que todos sean esenciales. No lo entiendo. Todo el mundo estaba con una autorización como esencial. Es dificultoso poder distinguir realmente si es esencial o no. Han encontrado la vuelta para sacar ese tipo de permiso”.
“Eso refuerza aún más de que no estamos siendo responsables en cuanto a lo que está sucediendo en forma individual. Porque si vas a engañar a una aplicación para poder salir es porque no estamos entendiendo nada”, cuestionó Feijoo. (El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario