sábado, octubre 18, 2014

Vivona y Toledo en San Isidro ultimaron detalles para lanzar escuelas de atletismo en todo el país.

Fue en el marco de la fiesta del deporte del Instituto "20 de junio", donde se llevó a cabo una actividad deportiva, recreativa y cultural acompañada por la Subsecretaría de Deporte Comunitario que conduce el funcionario nacional, allí el Deportista Olímpico contó a los presentes sus inicios y su trabajo diario para alcanzar sus logros, como así también que junto a Vivona prontamente comenzaran las aperturas de escuelas de atletismo para fomentar esta actividad en cada institución deportiva del país.
Durante todo el día de ayer, más de mil chicos participaron de la jornada deportiva en familia que se realizó en el Centro Polideportivo de Gendarmería Nacional. Los estudiantes de los cuatro niveles educativos del Instituto 20 de Junio (inicial, primario, secundario y terciario) junto a su familia disfrutaron de las diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales que se organizaron en el predio.
Acompañando la jornada estuvo presente el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona quien  junto al campeón mundial juvenil en lanzamiento de jabalina, Braian Toledo recorrieron el centro polideportivo disfrutando de la “fiesta del deporte”. Así mismo el Subsecretario y el deportista ultimaron detalles para comenzar los lanzamientos de las escuelas de atletismo en distintas instituciones del territorio nacional.
En un día a pleno sol, el predio si dividió en diferentes sectores para que ningún niño ni joven dejara de participar de las disciplinas individuales y grupales que organizaron los profesionales de la institución educativa  junto a los profesionales de la Subsecretaría de Deporte Comunitario.
En tanto el atleta, Braian Toledo mantuvo una charla con los alumnos del instituto y felicitó a sus familias por “acompañarlos en esta actividad”. Por su parte, resaltó la realización de la jornada y manifestó: “Espero que esto continúe y sea cada vez más grande, y se expanda en cada rincón del país porque los niños son felices haciendo deporte”.
El atleta medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la juventud relató que él comenzó jugando al fútbol pero eligió el atletismo “porque es un sacrificio y esfuerzo que hace individualmente para obtener los mejores resultados”. En este sentido, Toledo comentó sobre el proyecto que impulsa junto a la Subsecretaría de Deporte Comunitario de comenzar a realizar escuelas de atletismo en las instituciones deportivas y dijo: “Ojala se pueda llegar a muchos lugares con esta propuesta y que todos los chicos y jóvenes puedan tener una oportunidad en esta disciplina”.
Mientras que el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona agradeció la presencia de Braian Toledo y expresó: “Escuchando a Braian y su relato sobre como ingresó en el deporte a través del fútbol en Marco Paz me produce mucha admiración por sus logros no sólo deportivos sino también en la vida”.
Por otro lado, el Subsecretario comentó que esta jornada deportiva familiar se viene realizando en diferentes barrios “sin importar el nivel social de la comunidad” porque lo que importa es “encuentro de la familia”. “El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario trabajamos continuamente para incluir a todos y recuperar la célula básica de la sociedad que es la familia y esta jornada es un granito de arena para lograr eso”, finalizó Luis Vivona.

viernes, octubre 17, 2014

Quedó constituida en Lomas de Zamora la "Mesa Mónica López Gobernadora"

Bajo la consigna "Para hacernos cargo", representantes de diversas agrupaciones lomenses presentaron su apoyo a la candidatura de la vicepresidenta del Bloque de diputados massistas a la gobernación de Buenos Aires.

De esta manera, desde el territorio del propio Martín Insaurralde quedó constituida la Mesa que coordinará las acciones de la campaña y se suma a las ya 34 existentes en cinco secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Mónica López agradeció la participación y compromiso y recomendó "salir a contarle a los vecinos que nuestra propuesta es de sentido común, hay que ordenar la provincia, hacerse cargo de las cosas, ponerse a trabajar y asumir las responsabilidades".

A partir del espaldarazo de Sergio Massa a Mónica López de los últimos días en los que se refirió a ella como una "fuerte presencia en el escenario electoral" del sector y la animó a "no dejarse vencer por quienes no están conformes con que una mujer aspire a ocupar la gobernación de Buenos Aires", desde su sector estiman que seguirán sumándose distritos y dirigentes bonaerenses.

Los participantes se comprometieron a ampliar la convocatoria para llegar a radicales, con quienes ya están en conversaciones, con vecinalistas y entidades de vecinos independientes que apoyan a Sergio Massa.

Entre los presentes se encontraban Maximiliano Silva, Mario Castillo Gramuglia, Javier iglesias, Fabián Leguizamón, Walter Algeri y Miguel Grato, entre otros.

Mercedes: Están abiertas las inscripciones para carreras universitarias en Centro Universitario Regional.

Está ubicado en Avenida 47 y 28. Hasta el 20 de noviembre se realiza la inscripción al ciclo lectivo 2015 de la UBA y hasta el 30 de diciembre para las de la UNLu. Todos los requisitos. Hay 30 carreras abiertas.

Hasta el 20 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al ciclo lectivo 2015 de la UBA, en el Centro Universitario Regional, de Avenida 47 y 28

Los requisitos para hacer efectiva la inscripción son llevar foto color 4x4, constancia de alumno regular, fotocopia del DNI y $20 para el cuadernillo.

En cambio la inscripción a las carreras de la Universidad Nacional de Luján se desarrollará entre el día 15 de octubre y el 30 de diciembre. Para esta, se cuenta con la posibilidad de hacerlo a través de la web vía www.unlu.edu.ar

En la UNLu se cursa el primer año de la carrera Licenciatura en Administración.

Las mencionadas inscripciones están abiertas para 30 carreras. Ante cualquier consulta, se puede visitar la sede en el horario comprendido de 13 a 20 horas.

Mercedes: De Vido y una obra millonaria para el hospital.

“Vamos a redoblar los esfuerzos para que Mercedes sea cada día una ciudad mejor”, aseguró el ministro. La inversión es de más de 17 millones de pesos para poner “completamente a nuevo” el centro de salud.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, visitó este viernes nuestra ciudad y anunció una inversión de más de 17 millones de pesos para poner “completamente a nuevo” el Hospital Regional Blas Lorenzo Dubarry, una obra gestionada por los principales referentes del Frente Mercedino para la Victoria a partir de una demanda de los vecinos.

De Vido estuvo acompañado por el diputado nacional Eduardo de Pedro; el diputado provincial Alberto España; el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el director del hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi; y el presidente de la Asociación Cooperadora del establecimiento, Rosendo Rubiero.

“Hace tiempo que venimos hablando con ‘Wado’, con Alberto y con ‘Juani’ del hospital y hoy podemos anunciar esta inversión, en el marco de un Plan Quinquenal de obras en un total de 90 hospitales y por casi nueve mil millones de pesos”, señaló el ministro.

“Ellos, ‘Wado’, ‘Juani’ y Alberto, exhiben su permanente preocupación por Mercedes y a nosotros nos da mucho orgullo y alegría poder acompañarlos –agregó–. Mi compromiso es total no sólo con esta ciudad, sino con todos aquellos que quieren llevar adelante las políticas de inclusión y de ampliación de derechos que comenzaron con el gobierno de Néstor Kirchner y siguen con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

De Vido calificó a la salud como “una política de Estado” y enumeró algunas de las inversiones realizadas desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno nacional: “Hicimos 90 hospitales nuevos y llevamos más de 140 obras finalizadas, con una inversión de 3.500 millones de pesos. Hablo de pesos porque tuvieron costo argentino, más allá de que tres o cuatro vivos hablen de otra divisa y nos quieran hacer creer que vivimos en otro mundo”.

“Y el Plan Quinquenal de obras incluye otros 90 hospitales, con una inversión de casi nueve mil millones de pesos, salvo que quienes nos sucedan quieran derogarlo”, agregó.

Del mismo modo habló del lanzamiento del satélite Arsat-1 realizado el jueves desde la Guayana francesa: “Ayer coronamos una política de Estado, y en la emoción de la Presidenta Cristina estaba resumida toda nuestra alegría –apuntó–: la puesta en órbita de un satélite hecho por científicos argentinos. Ellos, a los que algunos mandaron a lavar los platos, ahora fabrican satélites. Por eso quiero reconocer a todos, los que se fueron y volvieron y a los que se quedaron y hoy tienen todo el entusiasmo”.

El ministro justamente presidió la comitiva que viajó para asistir al lanzamiento del Arsat-1 en la Guayana francesa y la visita al Blas Dubarry fue su primera actividad en el regreso.

“Siempre que visité Mercedes vine a generar hechos concretos”, expresó, y entre las obras recordó “el acceso San Martín, la escuela técnica, las redes cloacales, la restauración de la Catedral, la ampliación de la autopista Luján-Mercedes, que todavía no está completa pero que a veces parece que se hubiese hecho sola. Y vamos a redoblar los esfuerzos para que Mercedes sea cada día una ciudad mejor”.

En el acto estuvieron distintos intendentes bonaerenses (Santiago Magiotti, de Navarro; Juan Pablo Angeleri, de General Rodríguez; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Juan Antonio “Tony” Delfino, de Suipacha; y Hernán Izurieta, de Punta Indio); el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

La obra anunciada para el hospital Dubarry, que comenzará en pocos días (hoy se firmó el convenio de ‘no objeción técnica') y será por un total de 17.248.972 pesos, incluye:

Reformulación de los espacios de trabajo en el edificio y remodelación integral, que surge como consecuencia de las necesidades de funcionamiento determinada por los usuarios y las normativas vigentes.

Intervención en el ala derecha del edificio, comprendiendo niveles de Planta Baja y los cuatro pisos, abarcando una superficie total de 2.302 metros cuadrados.

Remodelación total de la fachada, incluyendo la cara principal del edificio histórico y las cuatro fachadas del edificio anexo (con patios interiores).

Remodelación y renovación total de mampostería, carpintería, muros, revoques, vidrios, herrería y cañerías.

Instalación de equipos de aire acondicionado central, readecuación de los espacios y la comunicación entre sectores, recuperación del valor original del edificio.
De Vido, finalmente, recibió distintos obsequios por parte de los trabajadores del hospital y de los alumnos del Centro de Formación Laboral número 1 (cuyo nuevo edificio, actualmente en construcción, también está financiado por el gobierno nacional a través de Planificación Federal); y en el cierre del acto participó de una suelta de palomas en la plaza junto con Julio Falabella, con quien mantiene una excelente relación por compartir la pasión "colombófila". (Noticias Mercedinas).

Ramón Puerta: "El kirchnerismo hizo de la traición, una virtud".

Lo manifestó el ex gobernador durante dos periodos en Misiones, Ramón Puerta, en el marco del 17 de octubre, fecha en la que se conmemora la movilización popular para la liberación del general Juan Perón en 1945. "Y ni hablemos de la corrupción", añadió.

En el llamado Día de la Lealtad Peronista, fecha en la que se recuerdan las movilizaciones populares para liberar al general Juan Domingo Perón en 1945, el exgobernador Ramón Puerta brindó una reflexión sobre el presente contexto político, en una entrevista concedida a M4. El máximo dirigente de Unión Popular en Misiones, no dudó en resaltar la importancia de “volver a la lealtad” perdida, al tiempo que exhortó a sus correligionarios en “dejar de perder el tiempo” dentro del kirchnerista Frente para la Victoria. Y en tono crítico hacia el partido gobernante y sus aliados provinciales como el Frente de la Renovación misionero, Puerta aseguró que el kirchnerismo, con su esquema transversal, “hizo de la traición, una virtud.” 

“Quiero dejar en claro que esta última década, con el Peronismo, tiene muy poco que ver. Empezó con un claro origen peronista, pero transversal. A los que dicen que el kirchnerismo es peronismo, les pregunto: quien preside el Senado de la Nación, Gerardo Zamora, ¿no era presidente de la UCR y gobernador radical de Santiago del Estero? A CFK en 2007, no la acompañó a un conspicuo radical (Julio Cleto Cobos), que afortunadamente volvió al radicalismo. El kirchnerismo destruyó la institución peronista. Nosotros tenemos un gran espacio y hoy puntea las encuestas un candidato peronista, Sergio Massa, que tuvo el valor de romper con el kirchnerismo”, apuntó el exgobernador.

“Hay que volver al peronismo y marcar claramente las responsabilidades de quienes quieren representarlo y en realidad están en el kirchnerismo”, aseveró Puerta, para quien este espacio, “es nuestro enemigo político y el responsable de la destrucción del radicalismo.”

En esta línea, recordó que “hoy Misiones está gobernada por un dirigente que tenía un brillante futuro radical, me refiero al gobernador Maurice Closs”, dijo el exdiputado respecto de presidía la UCR provincial, antes de forjar una alianza con el exgobernador Carlos Rovira y pasarse al kirchnerismo en 2003.
La presente es “una fecha de reflexión e invitación para quienes aún no abrieron los ojos –ya son pocos del peronismo. Pero hay mucha gente por fuera del espacio, quienes están confundiendo este pésimo gobierno nacional y provincial con el gobierno de quienes hemos nacido (políticamente) el 17 de octubre. Y que después de tantos años seguimos siendo la esperanza de soluciones y cambios profundos”, subrayó Puerta, recordando que “cuando hubo que salir de la hiperinflación (en 1989), tuvo que hacerse cargo el peronismo. En 2001, cuando aquella Alianza sui generis, también transversal (como el kirchnerismo), sucumbe, el peronismo encarriló el gobierno”, sintetizó.

“Lamentablemente, de nuestras entrañas salió alguien que, lejos de estar comprometido por la lealtad, ha sido quien hasta este momento, está sembrando en el país enfrentamientos, discusiones estériles, y al mismo tiempo, esta aprovechándose de (logros) ajenos”, expresó el dirigente, haciendo alusión al lanzamiento de un satélite desarrollado desde hace 30 años.

Para el exsenador, es momento de que los dirigentes justicialistas lleven a cabo un “acto de fuerte reflexión, para no hacernos cargo de lo que no es nuestro, pero sí hacernos cargo de la Argentina.” Y volviendo al tema de la traición, Puerta insistió en que “el radicalismo de Misiones, con Closs y quienes lo acompañaron, sufrieron de la falta de lealtad y de una década de vaciamiento en un proceso que aún no ha terminado.”

“El kirchnerismo ha sembrado muchos males: la pelea entre hermanos, reeditar cosas viejas y llevarnos 10 años atrás, pero sobre todo, hacer de la traición una virtud”, fustigó Puerta en uno de los tramos salientes de esta entrevista. “Ni hablemos de la corrupción o la pérdida de libertades”, añadió el apostoleño, que alertó sobre contextos como los del Paraguay. “Cuando no hay una justicia independiente y se persigue al que piensa distinto, es para preocuparse”, dijo.


La alianza entre Macri y UNEN, un "esquema político destructivo"

En su análisis sobre los armados políticos preelectorales, el dirigente enfatizó que “no puede ser que estemos en el mismo espacio, personas que pensamos distinto. Por eso considero un grave error (político) el de mi amigo Mauricio Macri, un aliado natural del peronismo, que hoy busca con cuánto radical hay, algún grado de entendimiento. Le hace daño al radicalismo y nos deja sin el principal aliado, de tal magnitud, que hasta podría haber encabezado nuestro espacio”, indicó.

“Hay esquemas políticos que son destructivos. Lo que hizo Lilita (la diputada Elisa Carrió) poniendo a Mauricio (Macri) en UNEN, mire lo que provocó. Se desparramó (fisionó) ese espacio”, opinó Puerta, para quien lo contrario habría ocurrido si Macri se sumaba al peronismo no-kirchnerista. Según Puerta, con tal coalición se habría visto una “multiplicación de poder y una ampliación del espacio. ¿O acaso Massa y Macri no ganaron en octubre del 2013 con el 46% de los votos? Pero bajo techo peronista, con un esquema frentista, plural pero homogéneo”, precisó. “No va a pasar lo mismo con la alianza de Macri y los dirigentes de UNEN. Miren lo que pasó con De Narváez”, alertó Puerta sobre el candidato que ganó en 2009 y al aliarse al radicalismo en las generales del 2011, “le hizo daño a (Ricardo) Alfonsín y nos hizo daño a nosotros, dejándonos sin un candidato, y se hizo daño a sí mismo.”

Prosiguiendo con su análisis político, Puerta insistió en que “la Argentina sin instituciones es un país sin destino.” En este sentido resaltó que “la primer institución en importancia en el campo democrático, son los partidos políticos. La gente no lo entiende cada vez más odia la política y busca al hombre, pero el hombre no va a salvar a la república. La misma se salva desde un sistema político con partidos estructurados seriamente. Fíjense lo que pasó en el PJ, no quedaron ni las siglas”, insistió.

En lo que pareció una alusión a Carlos Rovira, actualmente, uno de los máximos dirigentes del oficialismo en Misiones, Puerta recordó que “los que se fueron criticando el armado institucional que teníamos, lo único que hicieron fue salir ricos y el partido está vacío. Y ni que hablar del Estado, que ha sido vaciado con esta transversalidad. Nos dejan una Argentina difícil de gobernar, mucho más pobre dividida y aislada del mundo”, comentó.


El escenario político provincial según Puerta

Refiriéndose al escenario político-partidario de Misiones, a un año de las elecciones generales del 2015, Puerta adelantó que se está avanzando en alianzas con dirigentes peronistas, por fuera del Frente para la Victoria. En este sentido recordó que “en las elecciones del año pasado, en las PASO, el espacio que me tocó encabezar ganó el Gran Posadas, la zona más poblada de la provincia, donde se concentra el 40% de la población.No pudimos mantener ese resultado dos meses y medio después. Pero hubo 4 candidatos, dos que representábamos al peronismo peronista y dos representaban a compañeros que estaban en el PJ en ese momento. Fíjense lo que pasó. Setenta mil votos me tocó encabezar a mí; 40 mil a Adolfo Velázquez; 30 mil a Juan Carlos Ríos 30 mil y Di Estéfano 20 mil. De los cuatro, los tres primeros estamos en el espacio peronista que ven en Sergio Massa el candidato con más posibilidades de dar ese paraguas al espacio para recuperar esta provincia”, reveló el expresidente.

De acuerdo con Puerta, es importante ir “recuperando esa dirigencia que hoy está confundida”, y en este aspecto aseguró que Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires, “es el candidato ideal para el kirchnerismo. Lamentablemente, porque mide bien, pues tiene un origen peronista”, sostuvo Puerta sobre el exmotonauta.

“Los que hablan de la Década Ganada, fracturaron todo”, lanzó Puerta contra el kirchnerismo, al tiempo que apuntaba que se está avanzando en acuerdos para un frente que le dispute la hegemonía a la Renovación en la provincia. “He conversado profundamente con Adolfo Velázquez (el líder del sindicato de Camioneros), con el que tuve una coincidencia del 100% y con Juan Carlos Ríos (el intendente de Campo Viera), con el que no encontré disidencias en esto”, subrayó.

En cuanto a su futuro político, Puerta consideró que “estoy más allá del bien y del mal, fui hasta presidente. Quiero una Argentina democrática, una Misiones que vuelva a ser una provincia y no un feudo y ver al peronismo reconstruido. Voy a ayudar más allá del lugar en el que lo tenga que hacer”, enfatizó, añadiendo que “encontré en estos dirigentes una posición parecida. Obviamente, detrás de nosotros está aquel que no quiere ni la unidad ni el entendimiento”, dijo Puerta, en tono crítico hacia algunos cuadros subalternos.

“Cuando se juntan dirigentes de importancia electoral, quienes los secundan, se preocupan”, consignó el exgobernador, poniendo el foco en que con este tipo de alianzas se reducen las posibilidades de los dirigentes de menor peso, de conseguir un puesto expectante dentro de las listas. “Entonces empiezan a hablar mal de uno o del otro. Generalmente el que habla peor es el que tiene menos votos. El que critica al compañero es porque tiene que sacarlo del juego porque tiene más votos. Lo digo después de 45 años de hacer política dentro del peronismo”, apuntó el dirigente de la UP.


La llegada de Massa a Misiones

En el tramo final de la entrevista, Puerta hizo mención a la llegada del presidenciable del Frente Renovador federal a la provincia, un tema que ha generado muchas repercusiones, dado que varios dirigentes –incluso algunos que forman parte del oficialismo provincial- se arrogan ser los voceros del exintedente de Tigre. “Con Massa el esquema es muy simple. Vamos a concretar su visita antes de fin de año. Massa no va a venir de la mano de un delegado, sino para apoyar un esquema frentista donde estemos aquellos que el año pasado, pudimos aportar 150 mil votos. Vamos a anunciar la visita una vez que terminemos el acuerdo y la sincronización”, argumentó el exgobernador, quien destacó que la visita del precandidato a presidente, debe ser fructífera y no acotarse a diálogos con dirigentes partidarios. A Massa “hay que sentarlo a conversar con el sector productivo y con el comercial, que está devastado en Misiones. Hay que hablar del tema de las represas y de la energía”, enfatizó.

Finalmente, Puerta hizo su reflexión sobre la Lealtad y aseguró que “está perdida, no sólo en el peronismo sino en la Argentina, la debemos recuperar. Veo traiciones todos los días. El tema de la traición y la falta de lealtad y compromiso, es un fenómeno que me preocupa porque es el principio de destrucción de una sociedad. Es el momento de volver a la lealtad”, reflexionó Puerta, quien cerró la entrevista con un saludo y pedido a los militantes y dirigentes justicialistas de Misiones. “Aprovecho para saludar a todos los compañeros a quienes les pido no seguir perdiendo tiempo (con el FpV), trabajar juntos y reconstruir este frente para devolvernos la Argentina y Misiones para todos los misioneros”, concluyó.

Lanús: Más de 100 nuevos egresados de la UNLa recibieron sus títulos.

El Aula Magna “Bicentenario” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) fue escenario donde 108 nuevos egresados de la Universidad recibieron los diplomas de sus títulos de grado y posgrado. Entre ellos,  dos alumnas de la carrera de Trabajo Social fueron distinguidas con diploma de honor por el promedio que mantuvieron a lo largo de su trayectoria académica.

Del acto participaron el vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Nerio Neirotti, el director del Departamento de Salud Comunitaria, Hugo Spinelli y la Secretaria Académica, Ana Clement, junto a otras autoridades académicas, docentes, no docentes y los egresados, amigos y familiares.

Con un aula colmada de cálidos aplausos, los estudiantes que recibieron sus títulos son de carreras pertenecientes al Departamento de Salud Comunitaria recibieron sus títulos. El acto se celebró el mismo día en que el Arsat- 1 está listo para emprender su viaje al espacio. Estos dos recorridos, el despegue del Arsat– 1 y el egreso de los estudiantes de la UNLa, marcan una trayectoria de lo que el vicerrector, Nerio Neirotti, en sus palabras inaugurales definió como un gran motivo de orgullo porque es el logro de la Ciencia, la Tecnología de la Argentina. Cuando un pueblo y una Nación avanzan en sus políticas públicas generando mejores situaciones económicas, mejores condiciones educativas y mejores condiciones en la producción del conocimiento, estos son los resultados”. Este gran evento nacional generará grandes beneficios en materia de comunicación y “mejores condiciones soberanas precisó el vicerrector.

“Detrás de la construcción de este satélite, que llevó años de trabajo, hubo mucha perseverancia, trabajo en equipo, solidaridad, esfuerzo y fe. Hoy en día estamos lanzando un satélite al espacio que significa para nosotros todos estos logros integrales. Y hoy día la UNLa esta entregando a la comunidad, con la que está comprometida, una nueva camada de profesionales de calidad. Nadie más que ustedes y sus familias saben que esto fue posible porque también hubo mucho de estos sacrificios que hoy nos están permitiendo extender nuestra soberanía al espacio”, concluyó Nerio Neirotti.  

Los egresados en esta 66º colación pertenecen a las carreras de grado de la  Licenciatura en  Trabajo Social (11); el Ciclo de Licenciatura Trabajo Social (tres); Enfermeros Universitarios (53); Licenciados en Enfermería (ocho); Ciclo de Licenciatura en Enfermería (diez) y Ciclo de Licenciatura en Educación Física (tres).

Los egresados de las carreras de posgrado, en tanto, pertenecen a la Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario  (tres); la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (11); la Especialización en Epidemiología (uno); el Doctorado en Salud Mental Comunitaria (tres); la Especialización en Salud Mental Comunitaria (uno) y la Especialización en Gestión en Salud (uno).

Dentro de las dos menciones de honor otorgadas hoy en la ceremonia, las alumnas que obtuvieron este reconocimiento fueron Mariel Jaquelina Rouquaud (Promedio 9,38) y Tamara Soledad Hidalgo (9,09), ambas egresadas de la Licenciatura de Trabajo Social dónde hoy se desempeñan como ayudantes de docencia e investigación.

Por su parte, Tamara comentó que dentro de su familia ella es primera generación de profesionales universitarios y que realizó sus estudios con la ayuda de  una beca del “Programa de compromiso educativo” que le permitió no trabajar durante su cursada. Tamara tiene de una disminución visual, y al preguntarle por su recorrido institucional en la UNLa ella nos contó: “La verdad es que fue un trabajo arduo porque hubo que digitalizar muchos materiales. Hubo que armar un grupo, y mis compañeros y docentes de la carrera me ayudaron a digitalizar el material y todo lo que tiene que ver con la adaptación de textos y demás. Pero, hubo mucha colaboración por parte de la universidad y los directivos de mi carrera. Siento que esta es una institución con la que tengo mucha pertenencia, el trato es muy personalizado y eso hizo que me encariñe muchísimo”.

Joaquín De La Torre: “Aquellos que creen que lealtad es sinónimo de felpudo se confunden”

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre,  hizo alusión al concepto de la lealtad y la actualidad del peronismo en el día conmemorativo de la Lealtad Peronista. En este sentido dijo: “Aquellos que creen que lealtad es sinónimo de felpudo se confunden: al felpudo lo pisotea cualquiera, los peronistas y los que no lo son”.
En el marco del acto conmemorativo del 17 de octubre, “Día de la Lealtad Peronista”, Joaquín De La Torre se refirió a la situación actual del Peronismo y dijo: “Creo que hoy es un buen día para recordar y repensar el verdadero sentido de la palabra lealtad. Últimamente se ha hecho abuso de ella, llamando lealtad a la obsecuencia. Y eso no es lealtad”.
Al respecto de la gestión como dirigente expresó: “Nosotros tenemos que ser leales a la gente, a nuestros vecinos, debemos velar por sus derechos buscar solucionar sus problemas”, y agregó: “La lealtad que nace del clientelismo o de la discrecionalidad en el reparto de los recursos no es lealtad, es sometimiento, y, nosotros no estamos dispuestos a aceptar esas reglas de juego. Nosotros no entregamos nuestros principios, es el momento de defender nuestros ideales y nuestros valores”.
También se refirió al abandono que sufren hoy, por parte del Gobierno Provincial, los municipios cuyos intendentes son parte del Frente Renovador y dijo: “Aquellos que creen que lealtad es sinónimo de felpudo se confunden: al felpudo lo pisotea cualquiera, los peronistas y los que no lo son”. “Nosotros somos leales a los valores y principios de siempre, ocupándonos de los más vulnerables y atendiendo los problemas del pueblo”, concluyó De La Torre.

Redrado: “La Provincia de Buenos Aires es la provincia de la no gestión”.

Al recorrer distritos de las Séptima Sección Electoral volvió a criticar a los “funcionarios que ven la provincia sólo desde un helicóptero”. Apuntó contra la carencia de obras de infraestructura y señaló a las inundaciones como consecuencias de las mismas. Disertó en un congreso de estudiantes de ingeniería y mantuvo un encuentro con sectores del campo y empresarios y legisladores massistas.
El dirigente político del Frente Renovador (FR), Martín Redrado, sostuvo ayer que "tenemos que dejar de tener funcionarios de helicóptero para tener funcionarios comprometidos con la realidad del país” y agregó que la “provincia de Buenos Aires es la provincia de la no gestión, uno camina por los distritos y lo que ve es inundaciones en muchos de ellos, falta de previsión, de obras, falta de inversión en infraestructura, y eso significa millones de hectáreas bajo el agua, gente que no tiene laburo”.
Las declaraciones las realizó durante una visita a distritos de la Séptima Sección Electoral acompañado por el intendente de Olavarría, José Eseverri; el senador provincial, Alfonso Coll Areco y los concejales Pablo Yannibelli, Alicia Zubiría y Ulises Urquiza. La agenda tuvo como puntos principales una disertación en el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Coneic) desarrollado en Olavarría y reuniones en Azul con dirigentes del campo y empresarios.
En materia económica social, Redrado advirtió que en el año “se van a perder 500 mil puestos de trabajo”, y subrayó que “es la primera vez en la década que se produce esta destrucción de puestos de trabajo en muchísimos sectores, el agro, la industria, servicios, con lo cual la principal preocupación de la gente es la pérdida de empleo.”
Además describió que "los aumentos de salarios han estado en el 30% promedio en las distintas paritarias pero aun así la gente no llega al día 20 con el sueldo”, por lo que “claramente el Gobierno ha planteado este año un ajuste de la economía vía un crecimiento de salarios que está por debajo de la inflación, y esto tiene sus costos y lo estamos viendo".
Y explicó que “el gobierno viene corriendo por detrás de la inflación, no tiene un programa integral, viene haciendo parches, y esto lo que genera es una economía del día a día, que sin dudas no nos permite tomar las muchas posibilidades que hoy tiene Argentina hacia adelante".
Al ser consultado por periodistas locales acerca  de la propuesta del FR en materia económica aseguró “somos la única fuerza política que no sólo habla sino que lo pone por escrito, proponemos volver al mercado único libre de cambio”, a la vez que destacó “fui el único que defendió el modelo competitivo que permitió la industrialización, dar más trabajo y por lo tanto  con intervenciones diarias en el Banco Central, generar un Banco Central solvente, dejando de ser la caja del presidente de turno”.
Entonces Redrado anunció que el plan del FR para enderezar la economía incluye "un programa integral que aumente la oferta de divisas, para lo que primero debemos generar credibilidad para tomar todas las inversiones que hoy están siendo dirigidas a otros lugares del mundo, porque hoy Argentina las está expulsando.”
Con respecto a la inflación, explicó que  “se la derrota con más inversión, hay que ir ampliando la capacidad de producción que tiene  Argentina,  generar mayor cantidad de obras, un programa de metas específicas para el gasto público, la emisión monetaria y para la política salarial, todos estos pasos deben converger a una inflación más baja en un proceso de 4 años”.
“Nosotros planteamos que hay que salir de la lógica de la devaluación y del ajuste. Hay que pensar en la lógica de la expansión de la capacidad productiva, ni devaluación, ni ajuste, inversión es lo que le ha faltado a la Argentina”, sostuvo Redrado.
Sobre la nueva gestión del Banco Central, Redrado puntualizó que “hubo un cambio de política en el 2010, que es utilizar al Banco Central como una caja, una chequera de Cristina. Se patinaron todas las reservas.”

"Chiche" Duhalde confirmó que analiza ser candidata a gobernadora bonaerense

Otro apellido presidencial podría figurar en las elecciones del año próximo: Hilda "Chiche" Duhalde confirmó que evalúa postularse a candidata a gobernadora bonaerense. "Lo estoy pensando muy seriamente. Veo tan poco sentido común en la política argentina", reconoció la mujer de Eduardo Duhalde.
La ex senadora, hoy retirada de la política, señaló que tiene intención de trabajar para que la provincia "recupere la autonomía", ya que -cuestionó- no puede ser que Daniel Scioli sea candidato a Presidente y "no tenga un solo legislador nacional". "Hay 70 diputados. Él tiene que tener por lo menos 15 o 18 legisladores nacionales que le respondan y que cuando se presenta un proyecto de ley que afecta a la provincia no lo voten", ejemplificó, en diálogo con radio América.
"Chiche" Duhalde evitó decir por qué fuerza tiene intención de presentarse, pero aclaró: "Estoy trabajando sobre un partido provincial. Cuando llegue el momento lo diré. Estoy pensándolo seriamente, creo que se puede hacer mucho por la provincia".
La dirigente de origen justicialista explicó el principal motivo de su postulación: "Estoy enojada con el peronismo que yo mamé, porque la razón de ser del peronismo se ha ido dejando de lado. Cuando me hablan de justicia social, yo no sé dónde está".
"Si tengo preferencia, no la voy a decir", anticipó cuando le preguntaron qué candidato presidencial votará el año que viene. A la hora del análisis, recordó que "Néstor Kirchner llegó (al Gobierno) por el peronismo, pero ya no es peronismo". A Mauricio Macri y el PRO los descartó de plano porque no son de extracción justicialista A su vez, explicó que "Scioli confunde" porque se declara dentro del kirchnerismo, mientras que Sergio Massa "armó algo rarísimo con una mezcla de todo".
"Hoy no hay referentes nacionales que representen el peronismo que me garantizó a mí una salud y una educación públicas", concluyó.

Tigre lanzó un servicio de emergencias

Se trata de Primera Respuesta (1R), 12 móviles con equipamiento médico de urgencia -desfibriladores, férulas y dispositivos de extricación Hendrick- conducidos por socorristas calificados para la atención pre-hospitalaria.

Con la presencia del diputado nacional Sergio Massa y junto a cinco municipios, el sistema realza la figura de los primeros respondedores en emergencias y busca disminuir el tiempo de arribo ante urgencias con riesgo de vida.

El equipo de 1R depende el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y funciona las 24 horas todos los días. Las unidades están en tres bases -Troncos de Talar y dos en Tigre Centro- y cuentan con un equipo integrado por 15 personas, entre las que hay bomberos y paramédicos. Todos están preparados para tratar hemorragias y problemas en las vías aéreas, inmovilizar la columna vertebral, realizar procedimientos de reanimación cardiopulmonar y manipular desfibriladores automáticos, cuando sea necesario.

Con referencia al flamante servicio de salud, el intendente de Tigre destacó que “damos un paso más en el fortalecimiento de la salud en nuestra ciudad. De esta manera, vamos a llegar antes, a tiempo, con estándares de respuesta internacionales de primer nivel. En algunas emergencias, dos o tres minutos pueden salvar una vida y a eso apuntamos. El 1R no suplanta a las ambulancias, es un complemento con personal idóneo que trabaja los 365 días del año las 24 horas del día” dijo Zamora.

“Seguimos creciendo con la incorporación de nuevos centros de salud, creciendo con igualdad y con más servicios. Estamos comprometidos con la salud y la prevención, y por eso gestionamos un modelo saludable con cloacas, agua corriente, recuperación de espacios públicos, polideportivos, seguridad, educación, talleres culturales y mucho más. La salud tiene que atravesar todas las políticas públicas y en Tigre lo logramos", finalizó Zamora.

Por su parte, Massa explicó que "vivimos en un momento particular de nuestro país. Se trabaja poco en las cosas que pasan todos los días. Estos primeros respondedores son héroes anónimos que se ocupan de tener la mano extendida hacia el otro. Algunos en Argentina pretenden instalar la idea que cualquier cambio es para mal. La gente quiere vivir mejor, y no hay que jugar con el miedo. Hay que hacer, construir políticas públicas que ayuden al ciudadano. Hay que tener la mano tendida: no tengan miedo, la esperanza y el futuro es lo mejor para todos".

Municipios como San Martín, Vicente López, Malvinas Argentinas, Escobar, Almirante Brown y San Fernando ya se capacitaron con el equipo de Emergencias del SET y trabajan en el desarrollo de su propio sistema. Durante el acto estuvieron representando a sus municipios los intendentes Gabriel Katopodis y Walter Blanco y el concejal Santiago Aparicio.

Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrolló, contó: “Dimos en la tecla con la incorporación del 1R a nuestro sistema de emergencias. Porque esa primera respuesta le da más tiempo a la unidad medicalizada para llegar al lugar, mientras sostiene estable al paciente. Tenemos una muy buena respuesta de los vecinos, están muy contentos, porque bajamos el tiempo de asistencia en los casos de emergencias y urgencias a siete u ocho minutos”.

Cada vez que surja una emergencia que requiera el servicio del SET, inmediatamente se enviará una unidad 1R, en simultáneo con una ambulancia. Los socorristas 1R son quienes darán la asistencia inicial, en permanente comunicación con la base y con el equipo médico en la ambulancia. Cabe destacar, en el choque ocurrido en Troncos del Talar el último fin de semana, solo se tardó 3 minutos en llegar al lugar del siniestro.

En el 2010, la Organización Mundial de la Salud, en su protocolo de actuación y buenas prácticas en la atención sanitaria inicial al accidentado de tráfico, resaltó la importancia del personal de primera respuesta para disminuir la mortalidad por accidentes de tránsito. Unas pocas maniobras con un mínimo de equipamiento pueden ser suficientes para mantener a una persona con vida hasta la intervención médica especializada.

Asimismo, el Municipio creó el Programa Tigre cuida tu corazón, a través del cual se instalaron desfibriladores en todos los móviles del COT (Centro de Operaciones Tigre) y en sitios estratégicos por su importante aglomeración de personas. Se capacitó a unos seis mil vecinos en RCP (resucitación cardio-pulmonar). También, existen ocho bicicletas paramédicas que recorren las zonas de alto movimiento turístico, como el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial y la costa del Río Luján. (InfoBAN).

Tigre: "Cultura vive en las plazas".

Se suman nuevas propuestas para disfrutar de una de las estaciones más preferidas del año. Se trata de "Cultura vive en las plazas", un ciclo infantil que se encarga de promover espectáculos infantiles a la gorra en distintos puntos del distrito, con la idea de fortalecer el talento local y ser una oferta más a la hora de planificar el fin de semana. 

"Redoblamos la apuesta y siempre vamos por más. Este ciclo es un clásico y los chicos lo piden. Es una idea distinta que busca reunir a la familia en la plaza, al aire libre, disfrutando de la primavera y de un show popular que impulsa la cultura local, algo a lo que apostamos durante todo el año", destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña. 

En esta oportunidad, la elegida será la Estación Fluvial de Tigre. Allí, este sábado 18, a partir de las 17 hs se presentará "El show del payaso fidel" y el domingo 19, en el mismo horario lo hará el grupo "Tan caprichosa". 

En tanto que el sábado 25 se repetirá el mismo show; y el domingo 26 será el turno de "Payaseando" que cerrará el mes con un varieté de humor, malabares y magia.

Para más información dirigirse a la Agencia de Cultura del distrito -Av. Liniers 1.601, Tigre Centro- o bien comunicarse telefónicamente a través del 4512-4572.

Duhalde: "Hay que eliminar el autoritarismo".

En diálogo con Misiones Cuatro, el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde aseguró que vienen tiempos nuevos, "No debemos que ser conservadores y empezar a discutir ahora los hechos del pasado, hoy estamos en medio de la revolución más trascendente de la historia de la humanidad", aseguró. En ese sentido, criticó a los dirigentes políticos que solamente hablan del pasado, "Tenemos que mirar para adelante", sostuvo. 

Haciendo un análisis del presente argentino, Duhalde llamó a terminar con el autoritarismo, "Pertenece al pasado de las sociedades, en Europa las nuevas democracias no tienen lugar para el autoritarismo", ejemplificó. 

Respecto a los cambios necesarios en el país, dijo que "hay que hacer una gran coalición patriótrica" previa a las elecciones. Sin embargo, Duhalde afirmó que no está pensando en ninguna candidatura para el año próximo y señaló que no existe un candidato natural nacional, "Me preocupa que el que gane tenga capacidad de gobernar", indicó.

San Martín: pavimentación en Barrio Independencia.

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis, supervisó las obras que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza en cuadras del Barrio Independencia.
Durante la recorrida por el Pasaje 71, el Jefe Comunal afirmó: “Este es un barrio que todavía tiene muchas calles de tierra y estamos trabajando en distintos frentes para reformar los ingresos y que la gente pueda vivir mejor, porque el pavimento permite que funcionen servicios realmente muy importantes para estos vecinos”.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en las dos cuadras del Pasaje 71 y en San Martín, desde Santa Brígida hasta Malvinas Argentinas.
Recientemente, también pavimentó calles de tierra en La Carcova, Villa Hidalgo, Barrio Nuevo y 13 de Julio, y próximamente comenzará en 8 de Mayo y 9 de Julio.
A través de este plan, el Municipio ya pavimentó más de 150 cuadras de tierra en diferentes barrios como La Carcova, Villa Hidalgo, Barrio Nuevo, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Villa Zapiola, Villa Maipú, Villa Bonich, Billinghurst, Barrio Libertador, Barrio Parque Sur Horeis, Villa Lanzone, Loma Hermosa, La Ranas, Barrio Martín Fierro y Barrio Cooperativa 10 de Diciembre.
A su vez, esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Mañana se realiza el Saba Egyptian Dance III. Saba, Insaurralde, Maiada y muchos más...

Mañana, sábado 18 de octubre se llevará a cabo la tercera edición internacional del Saba Egyptian Dance, con la organización del instituto Saba Dance de Tigre, que dirige la artista internacional Saba.
Contempla la concreción de una jornada de seminarios en la escuela de Yamil Annun, sita en la avenida Rivadavia 1141, de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 9.30 horas y los disertantes serán Yousef Constantino sobre técnica oriental, romani turco. Dany Shadrawy tendrá a su cargo práctica de solo de derbake.
César Insaurralde disertará sobre nubio y Maiada sobre shaabi egipcio.
Además habrá una exposición con stands de varias de las empresas más importantes del rubro.
A la noche, a las 21.00 horas, llega la gala en club resto Mala Vida, ubicado en México 311, de San Telmo con la presentación de la orquesta Horus Arab Music y un amplio show con la salida a escena de Aisha Dance y el ballet Sahar, de la ciudad de José C. Paz; Mariela Ca Pe de México; Nadya Habiba y su ballet de Florencio Varela; Kalid Mamud de Lomas de Zamora; Luján Romero, de Tucumán; Tatiana Zalazar de Tigre; Fla Gagliardi y su ballet, de Brasil; Munira Naim y su ballet de Mar del Plata; Nahuel Galván de San Fernando; Saba y su ballet Saba Group; César Insaurralde y su ballet; y la presentación de Maiada.
Ayer jueves, por la mañana arribo al país, Fla Gagliardi con las integrantes de su ballet y lo mismo aconteció con Luján Romero llegada desde Tucumán.

El dólar blue cerró la semana a $14,70

La divisa que se vende en el mercado paralelo subió cinco centavos respecto de la última jornada.
El dólar oficial se mantuvo sin variaciones en el cierre y cotizó a $8,49 para la venta.
En el cierre de la semana financiera, el dólar blue subió cinco centavos en comparación con la última jornada y cerró, en promedio, a $ 14,70 para la venta en las cuevas.
El avance del billete paralelo se dio a pesar del temor de los cambistas por nuevos controles oficiales, luego de un allanamiento realizado el martes en una cueva del barrio porteño de Belgrano.
La semana pasada, el dólar blue cerró a $14,95 para la venta, por lo que registró un descenso de 15 centavos en comparación.
Dólar oficial. La moneda norteamericana cerró la semana estable a $8,49 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.
En tanto, la brecha entre el dólar oficial y el marginal es del 73,1%.  (Inforegión).

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE FIT 2014.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el lanzamiento de la Feria Internacional de Turismo de America Latina (FIT 2014) en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. El escenario de turismo más importante de la Región se realizará en el predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires del 25 al 28 de octubre.
La presentación se realizó en el hotel Sheraton de Buenos Aires y fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en compañía del presidente de FAEVYT y FIT, Fabricio Di Giambattista y el Embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, que será en esta edición el país invitado.
Del 25 al 28 de Octubre en el predio de La Rural se realizará una nueva edición de FIT con la asistencia de todas las provincias y más de 1.600 expositores de medio centenar de países en 39.050 m2.
Entre las actividades destacadas con las que contará la Feria, Fabricio Di Giambattista hizo especial hincapié en lo que será la presentación de la campaña viral que presentará la FAEVYT destacando la importancia del rol de las agencias de viaje a la hora de programar una visita turística, al respecto afirmó: “En el marco de nuestra Feria vamos a presentar una campaña publicitaria que se viralizará en redes y estamos convencidos tendrá un fuerte impacto favoreciendo el trabajo que día a día llevamos adelante. No hay ninguna duda de la importancia de contar con una agencia de viajes de confianza que le permita a los clientes viajar con seguridad conociendo en detalle el servicio que están contratando”.
Asimismo, Di Giambattista, afirmó que este año la FIT se mostrará renovada con más y mejores oportunidades y opciones para sus visitantes: “Desde nuestra Federación, junto a todos los que colaboran con nosotros en la organización de la Feria, trabajamos año tras año para mostrar nuevas propuestas turísticas que signifiquen alternativas y oportunidades renovadas para el sector. En este sentido y como hacemos en cada nueva edición, hemos incorporado actividades y eventos renovados: habrá un nuevo formato de rondas de negocios; una sustancial mejora de FIT Aventura que este año contará con un espacio al aire libre de 3.200 m2; el Marktur Forum para conocer las opiniones de expertos en las diferentes áreas del marketing turístico; el Congreso de Turismo Religioso que por primera vez tendrá sede en la Ciudad de Buenos Aires y el gran Escenario para shows de las regiones de Argentina. Trabajamos para que la Feria siga creciendo y estas nuevas y renovadas actividades dan cuenta del esfuerzo y compromiso que asumimos todos los años”.

PUAN SE PRESENTA EN LA "FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2014"

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, participará nuevamente desde el 25 al 27 de octubre de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en el predio de La Rural de Palermo, con un espacio de promoción gratuito dentro del stand central de la Secretaría Provincial de Turismo, en el que habrá más de 60 municipios ofreciendo sus destinos.
La FIT de Buenos Aires es la de mayor envergadura del continente y concentra la atención de variados destinos nacionales e internacionales, operadores de viajes, prestatarios de servicios y del público que busca definir futuros paseos y vacaciones. Anualmente abre sus puertas a más de 1700 expositores de 45 países.
El stand de la Secretaría Provincial de Turismo, de 700 m2, estará ubicado en el Pabellón Nacional, en el que cada distrito tendrá asignado un escritorio de atención, donde se brindará información turística a los visitantes. Además se realizarán degustaciones y juegos con premios para los asistentes. Esta feria es muy importante para generar contactos e intercambios.
Cabe destacar que el Corredor Turístico "Sierras, Termas y Lagunas", que Puan integra junto a Carhué, Tornquist, Guaminí y Villarino, estará identificado de una manera especial, siendo que es el único Corredor Turístico vigente en la Provincia de Buenos Aires. 
Para mayor información visitar: www.fit.org.ar.

Programa de RSE que permite crear una cadena de colaboración y compromiso a través del conocimiento.

Humanbrand, consultora de Recursos Humanos, presenta una nueva iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en un evento realizado en sus nuevas oficinas. Un programa que dada su singularidad, permite crear una cadena de colaboración y compromiso a través de la circulación del conocimiento.
Después de seis meses de gestión, presentan su área de RSE, la que desarrollan en un acuerdo de colaboración conjunta con “Haciendo Camino”, una Asociación sin fines de lucro, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad del norte argentino.
“Desde que iniciamos este proyecto pensamos que queríamos ser parte de una iniciativa que nos permitiera colaborar con los niños, que son el futuro de nuestro país. 
Necesitábamos iniciar una acción que creara redes y sumara entre todos la posibilidad de colaborar. Conocimos “Haciendo Camino” y vimos que su misión coincidía con nuestras inquietudes, ya que trabajan en la prevención de la desnutrición infantil, la promoción humana y la educación integral, para que las familias a las que llegan puedan enfrentar con mejores herramientas su futuro”, informa Pablo Sartán, Socio de Se puede acceder a la iniciativa de RSE desde la web www.humanbrand.com.ar.

Sección RSE. Allí están disponibles distintos artículos relacionados con temáticas de los recursos humanos, el desarrollo de talentos y acerca de la evolución hacia marcas más humanas, muchos de los conceptos que la empresa promueve y en los que cree.
El fin es que quién quiera acceder a cada artículo, pueda hacerlo y para bajarlos done diez pesos o más según lo desee. Ese dinero es acreditado directamente en la cuenta de “Haciendo Camino”.
“Es una iniciativa que nos llena de emoción pues nos permite ser parte de una red de personas que tenemos un objetivo común: colaborar para disminuir la desnutrición infantil. Empezamos esta iniciativa con notas escritas por nosotros y nos gustaría que todos quienes deseen se hagan eco de esta cadena de valor y manden notas para que podamos subirlas y estén disponibles para todos aquellos interesados en ser parte de este proyecto y a la vez seguir aprendiendo”, agrega Alejandro Mascó, Socio de “Somos una consultora de Recursos Humanos que tenemos la visión de contribuir al éxito de los negocios, colaborando en la identificación, selección y desarrollo de personas que hagan fit con la cultura de la empresa y se comprometan con la misión organizacional. Es nuestro compromiso que esta iniciativa sume valor social en dos sentidos: por un lado facilitar la posibilidad a las profesionales de capacitarse y desarrollarse a través de la lectura de textos creados por diferentes personas, y por otro lado aportar a una Institución que trabaja para disminuir la desnutrición infantil, una necesidad esencial, ya que nuestro país necesita hoy más que nunca niños que crezcan sanos y bien alimentados, ya que son el futuro,” cierra Carolina Buira, Socia de Humanbrand, fundada en abril del 2014, bajo la dirección tripartita de Carolina Buira, Alejandro Mascó y Pablo Sartán, es una consultora de Recursos Humanos, especializada en colaborar con las organizaciones en la identificación, selección de talentos internos y externos, y desarrollo de personas, para anticipar las necesidades, potenciar el engagement y construir el futuro a través de la identificación de líderes y planes de sucesión, siempre brindando soluciones de largo plazo.
Busca personas que colaboren con las organizaciones para que éstas alcancen sus objetivos de negocio, en un marco en el que las marcas necesitan volverse cada día más humanas. 
Una nueva manera de brindar soporte en la gestión integral de las personas, desarrollando una 
alianza estratégica con sus clientes. para que las personas que integran la organización y sus 
procesos de gestión humana sean una verdadera ventaja competitiva para la evolución del negocio. 

Malvinas Argentinas: "con el dinero de una licitación, podemos fabricar tres".

Con presupuesto propio y a muy bajo costo, el municipio realiza trabajos en la Herrería municipal
Desde que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dispuso la creación de la Herrería Municipal se está trabajando arduamente en la fabricación de distintos elementos que beneficien a la población del distrito.
Refugios de colectivos, nomencladores de calles, juegos para las plazas, los aparatos físicos de los gimnasios a cielo abierto, son solo algunos de los ejemplos. De esta manera se trabaja con presupuesto municipal, pero a muy bajo costo.
“Los refugios de colectivos los hacemos a través de la Dirección de Mobiliario Urbano con nuestro propio presupuesto. Aproximadamente en el día de hoy se colocaron 50 refugios de colectivos. Si tuviéramos que comprarlos, con el dinero de una licitación de uno nosotros podemos fabricar tres, generamos mano de obra propia, le damos trabajo a la gente y a la vez el equipamiento comunitario que necesita el distrito lo podemos hacer rápidamente a un bajo costo”, explicó el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.
Ya se colocaron refugios de colectivos en la calle Eva Perón desde Presidente Perón a San Martin, en Villa de Mayo; en la calle Alsina desde Ruta 8 a José Hernández, en Grand Bourg; y en Los Polvorines sobre la calle 9 de Julio, desde Ruta 8 a José León Suarez.
“La cartelería urbana, de calles, también se hace dentro de la misma herrería y el año pasado le sumamos todos los juegos de plazas, que los estamos haciendo en la misma Dirección, y los gimnasios al aire libre. Esta semana si Dios quiere estamos inaugurando el corredor aeróbico y plaza El Ombú, en los terrenos de la vieja Maternidad Municipal, un espacio más para que la familia malvinense pueda ir no solo a ejercitarse, sino llevar a sus chicos y volver a unir a la familia, como era antes”, aseguró Jorge Lopresti, al referirse al nuevo gimnasio a cielo abierto sobre la calle Paso de los Andes.
Y agregó que “Malvinas se caracterizó desde el primer día por cuidar el medio ambiente, por apostarle al deporte, a la vida sana, al aire libre. Se ha hecho un circuito muy importante alrededor del Palacio Municipal, pero la masividad de pedidos que tenía el intendente hizo que comenzáramos a fabricarlo por administración, a un costo muy inferior que los que son comprados”, finalizó el Secretario de Servicios del distrito.

Ronda de Negocios - Santiago del Estero - 30 y 31 de octubre de 2014.

En el marco de las acciones de Promoción de Empresas y Productos destinadas a MiPyMEs, el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, en forma conjunta con el Programa Nacional de Fomento a la Comercialización (PRONAFOC), se encuentran organizando la 14ª Ronda Nacional de la Economía Social y 23ª Ronda Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa-PRONAFOC de carácter multisectorial, destacándose los sectores:alimentos y bebidas, artesanías, Ttxtiles (regionales y de punto), manufacturas de metal/madera.
Se llevará a cabo los días 30 y 31 de Octubre próximos,en el marco de la feria del “Santiago Productivo”, en el predio ferial “Vivero San Carlos”, sito en la ruta provincial 51 de la ciudad de Santiago del Estero.
Dicho evento se encuentra organizado en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección de Comercialización y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
se contará con la participación de vendedores y compradores tentativos de distintas provincias del país (Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza), como así también de Bolivia.

Malvinas Argentinas: Salón auditorio Antonio Carrizo.

Ayer jueves, se realizó el acto de imposición de nombre al Salón Auditorio del Palacio Municipal, el cual lleva a partir de ahora el nombre del periodista, locutor, animador y autor, Antonio Carrizo.
Estuvo presente el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, junto a los hijos de Antonio Carrizo, Blanca y Pepe Carrozzi.
“Estamos muy felices y orgullosos. Carrizo es el mejor locutor y periodista que hayamos conocido y tenemos el orgullo de que esta sala lleve su nombre, que fue elegido por nuestro intendente”, comentó el Secretario de Gobierno, Miguel Harari.
Con respecto a por qué el intendente eligió el nombre de Antonio Carrizo, Harari dijo: “Jesús vio reflejada toda la seriedad, la vocación, la honestidad, el profesionalismo de Antonio Carrizo y lo vio reflejado en lo que él hace, que también lo hace con mucha pasión, con profesionalidad. Jesús siente un gran aprecio por Antonio Carrizo, no hace mucho estuvo acá y estuvieron charlando”.
Por su parte, Blanca, hija de Antonio, aseguró estar “con mucha emoción y esto nos llena de orgullo al igual que a papá. Lamentó mucho el no poder estar acá presente. Mi papa siempre nos llenó de orgullo, es un hombre de la cultura y al mismo tiempo muy popular”.
A lo que su hijo, Pepe, agregó: “Mi papá recorrió Malvinas con Jesús Cariglino y se quedó, al igual que nosotros hoy, con la boca abierta. Lugares llenos de gente, haciendo gimnasia, con esos hospitales, el Palacio Municipal. Una gestión impresionante. Mi papa les tiene mucho cariño y está muy orgulloso”.
Estuvieron presentes también el Gerente General de radio Rivadavia, Pablo Baque; directores, concejales, consejeros escolares de Malvinas Argentinas; y la actriz Silvia Peyrou, entre otros.

Agenda de octubre

Sábado 18 de octubre:
-9.30 horas: Saba Egyptian Dance III. Av. Rivadavia 1141. Con Yousef Constantino; Dany Shadrawy; César Insaurralde; Maida.
-21.00 horas. Gala de Saba Egyptian Dance III. En Malavida, México 311, San Telmo. Horus Arab Music con Aisha Dance y el ballet Sahar; Mariela Ca Pe de México; Nadya Habiba y su ballet; Kalid Mamud; Luján Romero, de Tucumán; Tatiana Zalazar; Fla Gagliardi y su ballet, de Brasil; Munira Naim y su ballet; Nahuel Galván; Saba y su ballet Saba Group; César Insaurralde y su ballet; Maiada

-10 a 16 horas: “Cultura al aire libre” Muestras de las actividades de la Dirección de Cultura del municipio de José C. Paz. Plazoleta de los Líderes. Calles Fraga y Colón.
- 10 a 15 horas: Deportes al aire libre, Secretaría de Deportes municipal, Av. Altube entre Roque Sáenz Peña y Gelly y Obes, ciudad de José C. Paz.

-15.00 horas: en la sede la Universidad Nacional de Luján de San Miguel, se proyectará la película “Raquel Liberman -primer caso de trata en Argentina-” realizado por Gabriela Bhom. Farias 1590, San Miguel.

Lunes 20 de octubre:
- 17 horas: Aniversario José C. Paz, ofrenda floral en la Plaza Manuel Belgrano, sito en Av. Altube y Roque Saenz Peña. Ciudad de José C. Paz.
- 18 horas: Inauguración de la estación meteorológica en el ITM (Centro Municipal de Estudios 2° piso, José C. Paz).
- 19 horas: misa por los trabajadores municipales fallecidos a realizarse en la parroquia San José Obrero, sito en Roque Saenz Peña frente a la plaza Manuel Belgrano.

Viernes 24 de octubre
12.00 horas: Festival de la Familia; feria artesanal y de microemprendedores y show artístico. Organiza Dirección de Cultura de Malvinas Argentinas. Av. Presidente Perón 4276, localidad de Malvinas Argentinas del distrito homónimo.

17,00 horas: Se proyectará el documental “Awka Liwen”, invitado especial Osvaldo Bayer. En la Universidad Nacional de General Sarmiento, J. M. Gutierrez 1150, Los Polvorines, Malvinas Argentinas.

Sábado 25 de octubre
12.00 horas: Festival de la Familia; feria artesanal y de microemprendedores y show artístico. Organiza Dirección de Cultura de Malvinas Argentinas. Av. Presidente Perón 4276, localidad de Malvinas Argentinas del distrito homónimo.

Domingo 26 de octubre
12.00 horas: Festival de la Familia; feria artesanal y de microemprendedores y show artístico. Organiza Dirección de Cultura de Malvinas Argentinas. Av. Presidente Perón 4276, localidad de Malvinas Argentinas del distrito homónimo.

Viernes 31 de octubre:
- 9 a 16 horas: Feria del libro de la Ciencia y la Tecnología de las Escuelas del distrito de José C. Paz. Organiza Secretaría de Gobierno- Subsecretaria de Educación, Jefatura Distrital de inspecciones D.G.D.E. Provincia de Bs. As.