sábado, julio 10, 2021

Seminario de Nahid.


 

2014-08-03. Alumnas de Aisha Dance en Peña Oriental. 01.

2014-08-03. Revisando archivos. 3º edición de "Peña Oriental", del centro artístico Aisha Dance, que dirige la Prof. María Laura Fullana, en el club El Porvenir de José C. Paz. Apertura con alumnas de danza árabe con una chacarera oriental.


Comenzaron los trabajos de saneamiento del río Luján

La iniciativa beneficiará a toda la región, "ya que se incrementará la capacidad de evacuación de grandes caudales producto de los excedentes pluviales", expusieron desde el Ministerio.

El gobierno bonaerense comenzó los trabajos de saneamiento en la cuenca del río Luján para mitigar riesgo de inundaciones en toda la región.

La obra se enmarca en el Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que comienza en la localidad de Pilar y se desarrolla entre las vías del FFCC Belgrano Norte y la ruta provincial Nº 6. Comprende además los partidos de Exaltación de la Cruz, Luján, Campana, Escobar y Mercedes, entre otros. En sus más de 3.400 kilómetros cuadrados viven unas 2.800.000 personas.

Desde el Poder Ejecutivo provincial se precisó que esta iniciativa beneficiará a toda la región, “ya que se incrementará la capacidad de evacuación de grandes caudales producto de los excedentes pluviales”.

“De este modo se contribuye a la mitigación de las inundaciones para determinadas precipitaciones, a la vez que se preservan las zonas de humedales”, se explicó.

En ese sentido se añadió que esos trabajos se complementan “con un importante aporte de mano de obra local, lo que dinamiza el movimiento económico de la región”.


Recorrido

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrió la obra que se lleva a cabo en una extensión de 25 kilómetros junto a los intendentes de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y de Luján, Leonardo Boto, según se consignó en un comunicado difundido por esa cartera.

Simone expresó que “esta obra se anunció muchas veces pero nunca se empezó y ahora ya está en marcha, y trae una solución de fondo al problema de inundaciones de la región”.

“Con el compromiso del gobernador Axel Kicillof se recuperaron los préstamos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y hoy tenemos obras que traerán soluciones a todas y todos los bonaerenses”, indicó.

Por su parte, Boto destacó que es “una obra importantísima” ya que “hace 100 años que Luján se inunda”. “Siempre se prometieron obras y nunca se concretaron. Con el gobernador Kicillof se tomaron los créditos que estaban y la obra se puso en marcha”, destacó.

En tanto, Ustarroz remarcó que “es una obra trascendental para Mercedes porque nos hemos inundado más de 11 veces los últimos 10 años”. (El Civismo).

Avanza la repavimentación de la ruta 25 en la entrada de Escobar

 Actualmente está cortado el acceso por 25 de Mayo, entre Independencia y Pellegrini. El secretario de Obras Públicas, Diego Benítez, afirmó que el tramo que está haciendo el Municipio tendrá una vida útil de “no menos de 50 años”.

El intendente interino Alberto Ramil y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Diego Benítez, supervisaron los trabajos que se están llevando a cabo en el acceso principal a Belén de Escobar en el marco de una de las tres etapas de la repavimentación de la ruta provincial 25, que se inició en Matheu y llegará hasta la costanera del río Paraná.

La avenida 25 de Mayo se encuentra cerrada al tránsito vehicular entre las calles Independencia y Pellegrini, y se estima que permanecerá así durante las próximas dos semanas, ya que es el tiempo necesario para el fraguado del nuevo hormigón que se está colocando en esa cuadra.

Se trata de la segunda etapa de la repavimentación de toda la traza de la ruta que atraviesa al partido de Escobar. La primera, que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, abarca desde el límite con el municipio de Pilar, en la calle Alborada, hasta el cruce con la calle Las Marías, a la altura del barrio Parque Florido. Todo ese trayecto está siendo ampliado y tendrá dos carriles por mano.

A lo largo de ese corredor también están previstos un boulevard central, la reconversión a LED del sistema de alumbrado público y readecuar las vías de escurrimiento hidráulico, además de dársenas para el transporte público, nuevos refugios para los pasajeros y protecciones para los giros a la izquierda de acceso a los distintos barrios.

El tramo urbano, que es realizado por el Municipio, va desde la entrada de Escobar por 25 de Mayo hasta la avenida Belgrano y desde seguirá por las tres cuadras que hay hasta la intersección de Belgrano con la avenida Tapia de Cruz.

“Estamos colocando un paquete único de hormigón con una resistencia de 470 kilos por centímetro cuadrado y un espesor de 25 centímetros de espesor. Es una sola capa, de alta resistencia, para una duración de no menos de 50 años”, sostuvo el secretario de Obras Públicas en declaraciones a El Día de Escobar TV.

Por su parte, Ramil afirmó que la repavimentación de toda la traza de la ruta 25 es “una obra fundamental”, que le permitirá a Escobar “vincularse de otra manera con el río”

La tercera y última etapa, que estará a cargo de la Provincia, comenzaría este mes y comprende el trayecto entre la entrada de El Cazador y la costanera del Paraná de las Palmas, donde está la rotonda de acceso a la base de la Subprefectura Naval.

Son más de diez kilómetros, en los que se llevará adelante la “reconstrucción total de la calzada, con una carpeta asfáltica compuesta por dos capas y nueve centímetros de espesor en total”, según se informó. (El Día de Escobar).

KICILLOF DESTACÓ QUE SE VA A PASAR DE LA “ETAPA DE RESISTENCIA” A LA DE “RECONSTRUCCIÓN”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia, en el que convocó a la sociedad a “juntar energía para estar listos para el renacimiento de la provincia de Buenos Aires y del pueblo”.

En un acto realizado en la explanada de sede de la Gobernación en La Plata junto a su gabinete, el mandatario convocó a “juntar energía para estar listos para el renacimiento de la provincia de Buenos Aires y del pueblo”, y dijo que existe una “sola forma” de llevar adelante esa tarea, “con un Estado presente, con un Gobierno protector, pero sobre todo siguiendo el ejemplo de nuestras gestas históricas, con un pueblo sacrificado, humilde y solidario”.

“Estamos celebrando otro aniversario del día que se declaró la Independencia en nuestra Patria y lo estamos haciendo de una forma atípica, respetando los protocolos, la distancia y de una forma peculiar en una época especial”, afirmó Kicillof.

En ese marco, rememoró “aquellas épocas donde nuestra Nación peleaba por independizarse y dejar de ser colonia”, evaluó que “lo hacía con valentía y enfrentando inmensos peligros” y consideró que los patriotas “llevaron adelante esa gesta con muchísimo coraje y valentía”.

El mandatario trazó un paralelismo con el momento de crisis actual que se vive en el marco de la pandemia de coronavirus y destacó: “En una situación tan extraña e inesperada como la que estamos pasando no podemos hacer más que recordar esos ejemplos”. Remarcó que los bonaerenses viven “una etapa de resistencia” a raíz de la pandemia y opinó que “como toda etapa de resistencia que atraviesa un pueblo, surgen comportamientos de todo tipo”.

Resaltó “la valentía y solidaridad de los ciudadanos de la provincia durante la pandemia”, y puso de relieve los “inmensos actos de valentía y de solidaridad de aquellos que estuvieron y están todavía en la primera línea de batalla” como son los trabajadores de la salud, de la seguridad y de la educación. “Pero creo que más allá de aquellos que están más expuestos, hemos tenido todos que atravesar tiempos difíciles y se nos puso a prueba. Por eso la llamo una etapa de resistencia”, indicó.

Luego, Kicillof planteó que, como pueblo, se logró conseguir “aquello que más sirve”, como son las vacunas.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo trabaja para “terminar de diseñar lo que es la transición de esta etapa de resistencia a la etapa de reconstrucción, de recuperación después de una calamidad” y dijo que en ese contexto “hay que mostrar de nuevo de qué esta hecho un pueblo”. “Se ha dicho de todo acerca de esta pandemia, se ha buscado cualquier tipo de explicación y hasta de acusación para bajarnos el ánimo, para buscar que no podamos llevar adelante el trabajo que tenemos. Pero creo que hoy 9 de Julio tenemos que juntar toda la energía para estar listos para el renacimiento de nuestra provincia”, finalizó el gobernador su mensaje. (InfoREGION).

Fijan los viáticos que percibirán las autoridades de mesa en las PASO y elecciones legislativas

El Gobierno nacional fijó en 2.500 pesos el pago que recibirán las autoridades de mesa que cumplan efectivamente la función en los comicios PASO del 12 de septiembre próximo y en las elecciones generales del 14 de noviembre. 

El Gobierno nacional fijó hoy en 2.500 pesos el pago que recibirán las autoridades de mesa que cumplan efectivamente la función en los comicios PASO del 12 de septiembre próximo, y las elecciones generales del 14 de noviembre.
Por medio de la Resolución 108/202 del Ministerio del Interior, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro Eduardo "Wado" de Pedro, se dispone que, por elección, las autoridades de mesa recibirán la suma de 2.500 pesos en concepto de viáticos por cada una de esas dos jornadas.

Además, se estableció el valor de 1.500 pesos destinado a los ciudadanos que hayan participado de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, y de 4.500 pesos para los que sean designados como delegados en los locales de votación.

Asimismo, los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral, o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito y sean expresamente autorizados, percibirán 1.700 pesos.
Finalmente, se determinó que los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral, en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, recibirán 6.200 pesos por cada elección.
La resolución aclara que, "si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda".
Se asegura que la Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones establecidas e informará al Correo Oficial la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas en esta medida, con indicación del número de mesa en que se desempeñaron.
Se prescribe también que "se podrá optar por la utilización de los servicios financieros del Correo Oficial de la República Argentina S.A. o por la transferencia de las sumas correspondientes a las Secretarías Electorales" con la finalidad de hacer efectivo pago de los viáticos liquidados.
De ese modo, las personas con derecho a percibir esos pagos deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con su DNI, trámite que tendrá que realizarse en el lapso, como máximo, de un año.
"Pasados 12 meses de la fecha de la elección nacional del año 2021, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos", advierte la resolución. (Pilar de Todos).

Pilar: Le hackearon el homebanking, le sacaron los ahorros y un préstamo por 600 mil pesos.

Gonzalo Velázquez es cliente del banco Supervielle de Pilar. Se encontró con que desconocidos le vaciaron la cuenta. Asegura que la entidad bancaria no se quiere hacer cargo.

Gonzalo Velázquez, un docente de educación física de Pilar, se encontró con la ingrata sorpresa de que desconocidos le habían vaciado la cuenta bancaria que tiene en el Supervielle.

No sabe cómo, pero los estafadores se hicieron de sus claves, las modificaron y luego transfirieron a distintas cuentas todo el dinero que allí tenía, entre sueldo, ahorros y aguinaldo.

Además, pidieron en su nombre, siempre vía internet, un crédito al banco por 600 mil pesos, que fue aprobado en minutos, dinero también reenviado a otras cuentas.

“El miércoles 30 de junio voy a enviar mails, y veo que tenía notificaciones del banco de cambio de claves, pedido de solicitud de préstamos, de autorizaciones de transferencias a varias personas, de alta de nuevo CBU. Quise inmediatamente entrar al homebanking y no puede. Fui a la sucursal, conté lo que me pasó y me dieron un número de reclamo. Donde me decían que iba a ser analizado”, contó Velázquez a Pilar de Todos.

“Esperé una semana, me llama una persona del banco y me dice que lamentablemente el banco considera que yo le di información a terceros, algo que no es así. Yo sé que no tengo que darle las claves a nadie, ni mi esposa las sabe. Y tampoco ingresar a sitios en donde piden datos privados. Le pedí que me digan eso por escrito, para pasárselo a mi abogado, porque no me quieren pagar nada”, añadió.

Velázquez, una vez recuperada la cuenta, pudo ver hacia qué personas se habían enviado los dineros, pero le sorprende que el banco no haga nada con esa información.

“Se hicieron transferencia de miles de pesos, además de pedir un préstamo, que fue adjudicado con un solo clic, sin que el banco verificara si en efecto era yo el que lo estaba solicitando. Hay una opción para pedir ese préstamo que es una trampa, cualquiera medio apurado puede hacer clic y no hay vuelta atrás. Lo que voy a hacer ahora es presentar un recurso de amparo para que ese crédito no se me cobre, ya que se va a comer mi sueldo”, añadió el damnificado, quien se desempeña en el Instituto Verbo Divino.

“Al ser docente de Pilar tengo muchos exalumnos y compañeros de trabajo que me quieren mucho, han transmitido esto y ha llegado a las autoridades del banco. Y estamos viendo a ver si hay alguna solución. Pero por ahora no han recibido la Carta Documento que les envié y no me dan ninguna respuesta. Para ellos, yo le di mis datos a terceros. ¿Por qué ellos consideran que yo le di información a otras personas y no sospechan, por ejemplo, de alguien del banco?”, se preguntó Velázquez. (Pilar de Todos).

En Grand Bourg... Veterinaria "LA MASCOTA".


 

El Gobierno flexibiliza el ingreso de varados para llegar a 1.000 diarios

Alberto Fernández decidió ampliar la cantidad de pasajeros que pueden llegar al país para acelerar la vuelta de varados. Habrá un cronograma semanal de aumento de entrada de pasajeros.

El Gobierno anunció que desde este sábado y hasta el próximo 6 de agosto se irá flexibilizando el cupo, en forma paulatina, hasta llegar a los mil ingresos diarios.

De los 600 por día permitidos hasta la fecha, ahora el cupo subirá levemente durante la primera semana, entre este sábado y el 16 de julio. En este período se admitirá un promedio de 740 pasajeros por día, para completar un total de 5200 plazas semanal.

En la práctica, se trata de un vuelo más por día que podrá arribar a Ezeiza. Entre el sábado 17 y el 24 de julio, esa cifra subirá a 900 pasajeros diarios, y a un total de 6300 en la semana. Finalmente desde el sábado 24 de julio hasta el viernes 6 agosto se habilitará el arribo a Ezeiza de 1.000 argentinos por día, para alcanzar un total de 7.000 plazas por semana.

También se permitirá, por fuera de este cupo, el ingreso desde Uruguay de dos buques de pasajeros por semana con aforo de hasta el 50 por ciento.

El Gobierno había dispuesto hace dos semanas una restricción en el cupo de ingreso a 600 pasajeros internacionales diarios por el aeropuerto de Ezeiza.

El argumento oficial de la medida, que generó fuertes rechazos, fue para evitar o retrasar el arribo al país de la nueva variante Delta del Covid-19.

Desde Migraciones indicaron además que quienes regresen desde el exterior “están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen”.

La estadía en los lugares de aislamiento estará a cargo de cada pasajero, salvo en el caso de la ciudad de Buenos Aires, que decidió que se hará cargo de los costos.

También indicaron las autoridades que se continuará con los controles para que quienes regresen de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

En caso de detectar irregularidades, se radicarán denuncias penales de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal, por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública, sancionadas con prisión de seis meses a dos años y con prisión de 15 días a un año, respectivamente.

El esquema de ingresos, que rige desde este sábado,de quedó de la siguiente manera:

- 5200 plazas para la semana del 10/7/2021 al 16/7/2021

- 6300 plazas para la semana del 17/7/2021 al 23/7/2021

- 7000 plazas para las semanas del 24/7/2021 al 30/7/2021

- 7000 plazas para la semana del 31/7/2021 al 6/8/2021. (Asteriscos TV).

María Eugenia Vidal será candidata a diputada por la Ciudad

Es un gesto de unidad de JxC. El segundo de la lista sería el economista Martín Tetaz. Habrá un acto este sábado con Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

Este sábado se anunciará oficialmente que María Eugenia Vidal será la primera candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

El acto estará encabezado por la exgobernadora, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, en un gesto de unidad luego de la interna.

Versiones periodisticas apuntan a que el segundo candidato de la lista de la coalición opositora sería, por impulso de la Unión Cívica Radical, el economista Martín Tetaz, columnista del programa de Jorge Lanata en Radio Mitre.
El acto se realizará a las 10 de la mañana. Además de Vidal, Larreta y Bullrich, también participarán el senador Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti, los dos referentes del radicalismo porteño; Maximiliano Ferraro, el presidente de la Coalición Cívica, y Paula Olivetto, referente del mismo espacio; la exdiputada Graciela Ocaña, y Roy Cortina, del socialismo porteño, entre otros.

El jefe de Gobierno porteño logró imponer su criterio en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires contra la postura del expresidente Mauricio Macri: impulsó la candidatura de María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich se bajó finalmente la semana pasada de la competencia. El proceso dejó algunas heridas y enojos.

Fuera de Martín Tetaz, cuya candidatura podría confirmarse este sábado, el resto de los candidatos de la lista se irían definiendo de aquí al 24 de julio, cuando vence el plazo para la presentación de listas.

En CABA, a Juntos por el Cambio le resta definir un punto. Patricia Bullrich aseguró en los últimos días que el economista Ricardo López Murphy competirá en las primarias contra Vidal con una lista propia. Esto, todavía, no fue confirmado oficialmente por Juntos por el Cambio.

El ausente más relevante en el anuncio será Macri, quien permanecerá en Europa hasta mediados del corriente mes. Con su corrimiento de la interna por las listas, el fundador de Pro, quien estuvo en contacto permanente sus socios y colaboradores, buscó descomprimir las tensiones para garantizar la unidad.

“El objetivo se logró: todos bajaron las armas”, remarcan desde su entorno. El expresidente no logró convencer a Vidal de que vuelva a competir en la provincia. (Asteriscos TV).

Covid: hubo 244 fallecidos y 14.518 nuevos casos

Con estos datos, el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 4.627.537 y las víctimas fatales son 98.148 desde marzo de 2020.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 9 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 244 muertes y 14.518 nuevos contagios de coronavirus.

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.627.537 y las víctimas fatales son 98.148.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, fueron realizados 86.132 testeos, con una positividad del 17,79%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 17.503.256 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

A la fecha, se registran 283.189 casos positivos activos en todo el país y 4.246.200 recuperados.

Según el parte, la provincia de Buenos Aires registró 3.932 nuevos casos positivos, mientras que Córdoba tuvo 1.765; Santa Fe, 1.631; la Ciudad de Buenos Aires, 1.051; Santiago del Estero, 728; Chaco, 641; Entre Ríos, 592; Tucumán, 471; Formosa, 424; Salta, 415; Corrientes, 367; San Luis, 347; Mendoza, 324; Catamarca, 304; Jujuy, 256; La Pampa, 232; San Juan, 199; Misiones, 170; La Rioja, 158; Neuquén, 148; Chubut, 142; Río Negro, 125; Santa Cruz, 55; y 41 en Tierra del Fuego.

Esta mañana, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que mañana a las 7.30 partirá rumbo a Moscú un nuevo vuelo para traer una nueva partida de la vacuna Sputnik.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número de vuelo AR1064, tiene previsto partir con destino al Aeropuerto de Sheremetievo, en la capital rusa, a las 7.30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y su regreso se encuentra programado para alrededor de las 22 del domingo. (Asteriscos TV).

Malvinas Argentinas: conmemoración del 205° Aniversario de la Independencia.

 

Se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas. El intendente Leo Nardini, junto a representantes de diversas instituciones del distrito, recordaron la fecha patria. 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el acto de conmemoración del aniversario de la Independencia argentina. Se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal, junto a representantes de instituciones intermedias y de diferentes organismos del distrito. El evento tuvo lugar al aire libre y con protocolos sanitarios, donde la Orquesta Municipal musicalizó la jornada.

Nardini dijo: “Recordar un día muy importante para los argentinos, el Día de la Independencia y seguir construyendo esa mirada que tenemos que tener como país, que nos tiene que encontrar más unidos que nunca, en un momento tan difícil por la pandemia”. 

“Rememorar el Aniversario de nuestra Independencia, como patria, como país, nos da más fe, más esperanza, y más fuerza para lo que va a venir”, afirmó el jefe comunal, y agregó: “Todos tenemos que tratar de aportar algo bueno, para llevar adelante a nuestra bendita Nación”. 

Estuvieron presentes en el acto el senador provincial, Luis Vivona; representantes de La Estación de Policía Departamental de Seguridad de Malvinas Argentinas; de la Policía Local; de los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas y del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tortuguitas; del Centro de Ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas; de la Asociación de Ex Combatientes “La Carpa Verde”; del Museo Memoria de una Guerra; de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Grand Bourg; de la Comisión de Homenaje al Gral. San Martín Don Torcuato; y del Fortín Gaucho Gral. D. Martín Miguel de Güemes, Etc. 

El acto fue adaptado para poder realizarse bajo un protocolo que permitiera poder conmemorar el 205° Aniversario de la Independencia Nacional. Asistió un representante de cada organismo o institución. “Poder integrar, nos da mucho orgullo. Construir ciudadanía, y sembrar valores, es lo más importante que queremos trasladarles a las generaciones que vienen”, expresó Leo Nardini. 



Malvinas Argentinas: Covid-19, viernes 9 de julio.

 


viernes, julio 09, 2021

Chrisevel, es seguridad.


 

2014-08-03. Dúo Jesma con Marrakesh. 03.

2014-07-14. Revisando archivos. Ciclo de música de Marrakech Orquesta de Ariel Casas, en el salón Salamanca en la ciudad de Buenos aires. Presentación del "Dúo Jesma" integrado por Odalisca Marian y Jésica Flores.

Crisis: nueve aerolíneas dejaron de volar a la Argentina

La lista de líneas aéreas que se fueron definitivamente del país o suspendieron su actividad podría ampliarse, alertan los especialistas.

En el último año, 9 compañías aéreas que volaban regularmente en la Argentina decidieron suspender sus operaciones de forma temporal o permanente.

Los motivos van desde las restricciones para operar, con aprobación de los cronogramas de vuelos en períodos quincenales o mensuales, con poca anticipación y hasta la cancelación de rutas a determinados países, como sucedió con Gran Bretaña o hasta con destinos en África.

“Honestamente, creemos que de seguir así la situación habrá más aerolíneas que decidan irse o suspender sus actividades”, dijo Felipe Baravalle, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Líneas Aéreas (Jurca), entidad que nuclea a más del 90% de las aerolíneas nacionales y extranjeras de transporte de pasajeros y carga que operan en el país.

Vale recordar que desde el inicio de la pandemia, Latam, Qatar Airways y Air New Zealand son las tres aerolíneas que se fueron de Argentina. Mientras que Emirates, Ethiopian Airlines, Alitalia, Gol, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Air Canada suspendieron las actividades en el país de forma indefinida.

La principal preocupación en la entidad es que el mercado estadounidense se abra a Europa, “si en los Estados Unidos se comienza a permitir la entrada de ciudadanos europeos, es posible que algunas aerolíneas prefieran operar esas rutas en vez de volar en la Argentina”, detalló Baravalle sobre las difíciles condiciones para trabajar que encuentran las líneas aéreas en nuestro país.

Para entender el por qué, ejemplificó de la siguiente forma, “una compañía que manda un Boeing 747 ocupado al 50% al país, que no puede mandarlo al 100% por las restricciones, va a preferir poner ese avión en una ruta donde pueda operarlo a su máxima capacidad y le resulte más rentable”.

“Pensemos que en tiempos normales una persona que sacaba un pasaje hacia la Argentina lo hacía con 6 meses de anticipación, hoy no podemos darle certezas de acá a dos días. Las compañías tienen que publicar su oferta aclarando que la salida del avión está sujeta a decisiones gubernamentales, lo que implica un riesgo para la empresa ya que si vende un itinerario que luego es cancelado tendrá que bajar a esos pasajeros y reprogramarlos en un nuevo vuelo que no sabe si podrá o no operar,” continuó Baravalle.

Las aerolíneas van a elegir trabajar en países donde tengan rentabilidad económica, algo que en la Argentina no se cumple según el director ejecutivo de Jurca: “Las aerolíneas buscan operar con seguridad económica, hoy por hoy la normal realización de rutas en el país es muy riesgosa y poco rentable”, sentenció. (Asteriscos TV).

Tras comprar El Cronista, Vila y Manzano van por más

El grupo que asumió al frente de Edenor y cerró un acuerdo con De Narváez por el tradicional diario color salmón, quiere quedarse con otros medios.
Por unos 6 millones de dólares, el Grupo América -encabezado por Daniel Vila y José Luis Manzano- selló la compra del diario El Cronista Comercial, que hasta ahora pertenecía al empresario Francisco De Narváez, quien había comprado el paquete accionario del diario color salmón en septiembre del 2006, cuando estaba en manos del grupo español Recoletos.
La idea de la exitosa dupla de negocios sería seguir avanzando en la consolidación del conglomerado de medios de comunicación, donde se viene hablando desde hace tiempo sobre un interés en la señal de cable C5N y radio Diez.

Vila y Manzano -junto a Mauricio Filiberti- ya asumieron formalmente al frente de Edenor, la principal distribuidora de electricidad de la Argentina, cuyo nuevo director de Relaciones Institucionales es el conductor televisivo Fabián Doman.

Junto a su socio en el Grupo América, Claudio Belocoppit (dueño de Swiss Medical), ya comenzaron a preparar el desembarco en el principal diario de economía, finanzas y negocios de la Argentina, fundado en 1908 por Antonio Martín Giménez.

Además del canal América TV y su señal de cable A24, el holding Vila-Manzano también es propietario de la radio AM La Red y de un grupo de radios, portales informativos y canales del interior como Canal 13 de Junín; Canal 7 de Mendoza; Canal 8 de San Juan; Radio Nihuiel; los diarios digitales y portales como el Uno de Mendoza y dos canales en Paraguay, entre otros.
El holding Vila-Manzano pone así un pie en la gráfica, pero sobre todo en el portal Cronista.com, al que esperan poder monetizar a una escala más interesante que en la actualidad, manteniendo su reconocido staff de profesionales.
Según estimaciones de analistas del mercado, el holgind Vila-Manzano se convierte así en el segundo grupo de medios de la Argentina, detrás del poderoso Clarín, cuyo principal activo es Cablevisión.

En cuanto a Edenor, Vila destacó que es una empresa "sana", que tiene reclamos cruzados contra el Estado, y admitió que la cuestión clave son las tarifas.
Subrayó que Edenor es una de las empresas que "menos cortes ha tenido, que mantiene una prestación eficiente del servicio y que goza de buena salud. No es una empresa que esté en una situación financiera delicada".

Ahora Vila y Manzano esperan que el gobierno autorice un nuevo aumento de tarifas inmediatamente después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, cuando la pelea política haya quedado superada. (Asteriscos TV).


 

Covid: jueves con 466 muertes y ya hay casi 98 mil víctimas

La cifra diaria de fallecidos se sostiene en un alto número y ya suman 97.904. Los casos diarios se estabilizan y este jueves hubo 19.256 contagios.

El Gobierno informó que, en las últimas 24 horas, se reportaron 466 fallecidos. De esta forma, el país se acerca a los 98.000 muertos por la pandemia. Con los últimos datos, la Argentina acumula 97.904 muertos.

El reporte de hoy, que figura en la Sala de Situación Covid-19 del Ministerio de Salud de la Nación, indica que hubo 19.256 casos positivos nuevos de coronavirus.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, fueron realizados 108.240 testeos, con una positividad del 17,79%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 17.417.124 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 288.21 casos positivos activos en todo el país y 4.226.694 recuperados.
En este contexto, la Argentina vacunó, con al menos una dosis, al 60% de toda la población adulta. Sin embargo, el ritmo de la inoculación con la segunda dosis es más lento. Esta semana completaron sus esquemas casi el 40% de los mayores de 60 años.

Según el Monitor Público de Vacunación, hay 18.869.175 personas que completaron la primera etapa, de los cuales solo el 26%, 18.869.175 personas, recibieron también la segunda dosis.

Con un promedio diario de 328.493 dosis aplicadas en la última semana, resta vacunar a un 6% de la población mayor de 60 años para alcanzar el 95% de cobertura con una dosis. En la semana pasada, se inocularon 2.299.453 primeras y segundas dosis. El récord diario de aplicación semanal fue el 1° de julio con 394.912 dosis.

De acuerdo con los distintos grupos etarios, ya comenzaron su esquema: el 86% de los mayores de 50 años, el 88,7% de quienes tienen 60 años y más, y el 87,2% de los mayores de 70 años.

El 67,9% de las personas entre 40 y 44, y el 70,4% de la franja etaria de 45 a 49 se encuentran en la misma situación que los grupos anteriores.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que con estos datos en el país el 60 por ciento de toda la población adulta del país ya recibió la primera dosis y con segunda dosis: esta semana ya completaron sus esquemas casi el 40% de los mayores de 60 años.

“Con un promedio diario de aplicación de 328.493 dosis en la última semana, solo resta vacunar a un 6 % de la población mayor de 60 años para alcanzar el 95% de cobertura con una dosis”, informó la cartera que dirige Carla Vizzotti.

Luego, agregó: “Según los distintos grupos etarios, ya iniciaron su esquema: el 86% de los mayores de 50 años, el 88,7% de las personas con 60 años y más y el 87,2% de quienes tienen 70 años o más. En la misma situación se encuentran el 67,9% de las personas entre 40 y 44, y el 70,4% de la franja etaria de 45 a 49″.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, en diciembre de 2020, la Argentina recibió 27.615.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V; 6.768.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la OMS; y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford, cuyo principio activo se produjo en la Argentina. (Asteriscos TV).

Malvinas Argentinas: Covid-19, jueves 8 de julio.

 


Malvinas Argentinas: nueva obra con fondos municipales.

 

Es el pavimento de la calle Gral. Savio en Los Polvorines, el cual beneficia al barrio San Jorge. Brindará mayor conectividad con la Ruta provincial 202.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el inicio de obra de la calle Gral. Savio de la localidad de Los Polvorines, acompañado por la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; la concejal Sol Jimenez Coronel; y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo.

“Es una obra muy importante porque los vecinos la esperaban hace mucho tiempo y es una salida complementaria a la Ruta rovincial 202. Es importante seguir generando obras de conectividad que tengan que ver con la accesibilidad de la gente. No hemos dejado de hacer obra pública en todo Malvinas Argentinas. Sabemos que falta pero estamos poniendo un corazón enorme para seguir avanzando”, aseguró el intendente.

Con fondos municipales, se trabaja en Gral. Savio entre Ruta 202 y Cosme Argerich, dos cuadras en el barrio San Jorge.

“Se hace por administración municipal, con personal del municipio, a través de la Planta de Hormigón Municipal que pusimos en marcha hace poco tiempo, y con maquinaria propia. Es el esfuerzo del municipio al servicio de los vecinos, como tiene que ser”, finalizó Nardini.

jueves, julio 08, 2021

En Grand Bourg, Pintureria "LA TECNICA".


 

2014-08-03. Alumnas de Zuhaila Bellydance con Marrakech. 02.

2014-07-14. Revisando archivos. Ciclo de música de Marrakech Orquesta de Ariel Casas, en el salón Salamanca en la ciudad de Buenos aires. Presentación de alumnas de Zuhaila Bellydance.

Estatales por herencia

El Superior Tribunal pampeano falló a favor de una mujer que pretendía el ingreso a la administración Pública, con la finalidad de ocupar el cargo de su madre fallecida. El pedido se sustenta en una norma jurídica que establece un modo especial de ingreso sin prueba de selección.

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa hizo lugar a la demanda contencioso administrativa de una mujer que pretendía el ingreso a la administración pública municipal de la ciudad de Santa Rosa, con la finalidad de ocupar el cargo de su madre fallecida.

Según consta en la causa, la madre de la actora murió en 2017. La mujer era empleada de planta permanente de la Municipalidad de Santa Rosa y cumplía tareas en el área de Educación. Tras el fallecimiento, la joven presentó una nota a la intendencia solicitando el ingreso a la Administración Pública Municipal con fundamento en el artículo 31 de la ley 643.

La ley 643 –Estatuto para los agentes de la Administración Pública Provincial dependientes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo–, a la que adhirió a la Municipalidad de Santa Rosa, establece un modo especial de ingreso a la Administración de quien revista el carácter de cónyuge supérstite o descendiente en primer grado, sin prueba de selección y en un cargo de la categoría inferior del escalafón.

El ordenamiento dispone que quien pretenda el reconocimiento del derecho en él reconocido debe suceder “el fallecimiento de un o una agente permanente; el carácter de cónyuge supérstite o de hijo o hija; la acreditación de conocimientos acordes a la rama correspondiente a la especialidad y condiciones que poseía el agente; la no realización de actividad en forma autónoma o cumpla tareas en relación de dependencia al momento del dictado del acto administrativo que da de baja al agente fallecido”.

Sin embargo, el Municipio pampeano rechazó su pedido y alegó que la actora no reunía los requisitos exigidos por el artículo 31 del ordenamiento, particularmente poseer un domicilio familiar distinto al de su madre.

En los autos “L. B., J. L. c/ Municipalidad de Santa Rosa s/ Demanda Contencioso-Administrativa”, la Sala C del STJ entendió que, si bien el modo de ingreso a la planta permanente sin prueba de selección establecida por la ley reviste el carácter de norma jurídica de excepción y, consecuentemente, de interpretación restrictiva, ello no habilita a negar un derecho a partir de un antecedente de hecho inexistente.

El Tribunal recordó que la norma en cuestión “está inspirada en función de un principio tutelar de la familia del o de la agente, mediante el que se procura no dejar en situación de desamparo al cónyuge sobreviviente y a sus hijos o hijas, permitiéndose el ingreso a la Administración pública”.

Los jueces añadieron que el antecedente de hecho que motiva el rechazo de la petición “no ha existido o ha sido formulado erróneamente, circunstancia que equivale a la falta de causa o motivo en el acto administrativo cuestionado”.

Explicaron, asimismo, que no puede sostenerse válidamente que se está ante el ejercicio de facultades discrecionales, argumento defensivo alegado por el ente municipal, pues el artículo 31 de la ley 643 expresamente los requisitos y que “luego de reunido los requisitos que la ley ha establecido, corresponde el reconocimiento del derecho allí consagrado”. (Diario Judicial).

Telemedicina y gestión de basurales, proyectos ganadores del Hackatón 2021 de la UNGS.

Mejorar la atención médica de manera remota y la gestión de basurales a cielo abierto, fueron las temáticas de los tres proyectos ganadores del Hackatón 2021, organizado por el Instituto de Industria de la UNGS.

La competencia virtual, destinada a estudiantes de la UNGS, proponía encontrar en cuatro días una solución a 14 problemáticas reales relacionadas a telemedicina, seguridad en el ámbito laboral, ahorro energético en edificios corporativos, evaluación de organizaciones comunitarias, jerarquización de información publicada, optimización de envases y tecnología espacial, entre otras. Los desafíos a resolver, que se pueden consultar en el siguiente documento, fueron aportados por empresas e instituciones, entre ellas, Fundación INVAP, Cisco, Mercadolibre, CONAE, MuleSoft, LIA Space, Eduación IT, Ericsson, Binetz y Space Sur.

El primer premio fue para MedicHUB, aplicación web y móvil para mejorar la atención médica a distancia. Creada por los y las estudiantes de la UNGS Franco Brégoli, Nicolás Luna, Sabrina Arévalo, Daniela Oviedo, Fernando Torres y Ángel Juárez, a través de la aplicación se puede reservar un turno medico online, pedir un recordatorio de la cita y también realizar la consulta a través de videollamada. Además permite la gestión de recetas entre médicos y pacientes y muestra las farmacias asociadas en las que se encuentra disponible la medicación indicada. Video de presentación.

El segundo puesto fue para PACMAN, que propone realizar el control y seguimiento temporal de los basurales a cielo abierto para poder erradicarlos. El proyecto, desarrollado por las y los estudiantes Freddy Alexander Arráez Rincón, Ximena Ebertz, Ariel Martínez y Daniela Laura Bajano, se centra en tres herramientas: imágenes satelitales, inteligencia social e información fiable. Video de presentación.

Pensada para romper con el paradigma de la atención sanitaria, como anuncian sus creadores y creadoras, la plataforma MedCloud obtuvo el tercer puesto de la competencia. Esta plataforma reúne toda la historia clínica del paciente en un solo lugar, de manera ordenada y de fácil acceso, permite compartir el historial médico con el profesional y también se puede conectar a equipos de salud, entre ellos tensiómetros, para almacenar los datos del control, entre otras funcionalidades. MedCloud fue desarrollada por los y las estudiantes Adriana Flores, Dionel Cano, Maria Nazareth Alegre, Cintia Zemeñuk y Federico Espantoso. Video de presentación

“El desarrollo fue sumamente intenso, los grupos contaban con un tutor que lo apoyaba y motivaba permanentemente. Colectaban las inquietudes de los equipos que se materializaron en consultas a las empresas que han propuesto los desafíos y a diferentes especialistas del instituto que colaboraron en la actividad”, cuenta Enrique Fernández, investigador docente del área de Informática Industrial del IDEI de la UNGS y uno de los organizadores del encuentro.

El Hackatón apuntó a promover la participación de los y las estudiantes de la UNGS y el desarrollo de sus competencias mediante el trabajo interdisciplinario en equipo. La competencia comenzó con la participación de 101 estudiantes de 12 carreras de la Universidad. ”Luego del desgranamiento natural que se produce al atravesar las exigencias de la competencia, han llegado a presentar su trabajo 10 equipos con un total de 45 estudiantes”, explica Fernández.

También hubo espacio para las risas ya que de manera paralela se desarrolló una competencia de chistes. “Tuvo una asombrosa aceptación, el chiste ganador obtuvo más de 1000 likes en el IG del evento”, comenta Fernández.

Durante la competencia además se realizaron cuatro talleres, que estuvieron a cargo de las empresas colaboradoras y también de investigadores y docente del IDEI. El equipo organizador estuvo compuesto por siete integrantes, el cuerpo de tutores por cinco profesores de la licenciatura en Sistemas y el cuerpo de evaluadores fue integrados por un docente del IDEI y seis integrantes de las empresas que apoyaron el evento.

"Me gustó mucho la idea", "fue gran experiencia", "participaría nuevamente", "me abrió la mente para afrontar desafíos", "se disfrutó tanto como se sufrió", "experiencia muy linda y divertida", "gran iniciativa para los estudiantes y para la UNGS en general", "fue altamente enriquecedora", fueron algunos de los comentarios que realizaron los y las estudiantes de la UNGS a través de una encuesta al finalizar el encuentro.

Malvinas Argentinas: Covid-19, miércoles 7 de julio.


 

Pilar: Whirlpool se instalará en el Parque Industrial.

Construirá una nueva planta productiva en el predio fabril con una inversión de 40 millones de dólares. El intendente celebró el anuncio que generará mil puestos de trabajo.

El Municipio de Pilar informó que la empresa Whirlpool Argentina realizará una inversión de 40 millones de dólares para instalar una planta de producción con tecnología de clase mundial en el Parque Industrial de Pilar.

 

El intendente Federico Achával celebró el anuncio de esta nueva planta que comenzará a funcionar en el distrito por su impacto positivo ya que generará más de 1000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Esta decisión fue dada a conocer durante la presentación del proyecto de inversión que realizaron representantes de la compañía ante el intendente Federico Achával y autoridades como el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “Con una gran alegría recibimos la noticia de que la empresa Whirlpool invertirá en Pilar. La producción, la inversión y el trabajo son el camino para salir adelante y construir un futuro con más y mejores oportunidades. Esta inversión demuestra el potencial productivo que tiene nuestro distrito, con oportunidades reales de crecimiento y fortalecimiento de nuestra Industria Nacional. Además, significa la incorporación de nuevos puestos de trabajo genuino”.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción anual de 300 mil unidades de lavarropas de alta capacidad, que se exportarán a la región.

 

Según autoridades de la firma, la elección de esta locación es debido a la ubicación estratégica que presenta el Parque de Pilar, con cercanía a los principales puertos de exportación y que posibilita seguir ampliando y reforzando su cadena de valor actual.

 

Al finalizar, Achával destacó que “En esta nueva planta, con tecnología y equipamientos de último nivel, Whirlpool producirá y exportará sus productos a distintos países del mundo, y también abastecerá al mercado interno. Esto será muy importante para seguir ampliando y consolidando el trabajo local”. (Pilar de Todos).

Malvinas Argentinas: se cerró el ingreso de camiones al campo “La Juanita”.

 

Uno de los cambios trascendentales del compromiso que asumió el intendente de Malvinas Argentinas en marzo de este año, ya es una realidad. Se establecieron controles para evitar el ingreso de camiones privados a dicho predio. Además, se avecina la implementación de nuevos proyectos para la urbanización del espacio.

El campo “La Juanita”, ubicado en la localidad de Tierras Altas, presenta desde hace muchos años una problemática en materia de medio ambiente. En marzo de 2021, durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del distrito, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, asumió el compromiso de realizar un cambio sin precedentes para este predio y para los vecinos y vecinas que viven en lugares aledaños.

Ante la prohibición del ingreso de camiones al campo, la cual se hizo recientemente, Leo Nardini dijo: "En marzo de este año, asumí el compromiso de que al campo 'La Juanita' no iban a ingresar más camiones municipales, y cumplimos. Desde ahora, ya es una realidad", y continúo: "Desde esta semana, impusimos controles para que no puedan ingresar camiones externos a tirar desechos". 

Desde los comienzos del primer mandato de Nardini, la problemática que presenta este predio de Tierras Altas siempre estuvo presente en sus exposiciones frente a la gestión anterior de la Provincia de Buenos Aires. A mediados del año 2020, la solicitud del proyecto fue aceptada por el director provincial de Hidráulica de la Provincia, de la gestión actual comandada por el gobernador Axel Kicillof.

Luego de estos primeros pasos, "tenemos una propuesta concreta para resolver un problema histórico que afecta a muchas familias de Malvinas Argentinas. El siguiente paso, será avanzar con las gestiones ante la Dirección Provincial de Hidráulica para sanear el Arroyo ‘El Claro’ y proyectar la construcción de viviendas, un sector industrial y espacios de recreación", detalló Leo Nardini.

Esta transformación del predio, y su necesidad histórica “es una gran tarea a futuro, y junto a los vecinos y las vecinas del barrio, vamos a lograrlo", expresó el intendente para finalizar. (Zona Norte Hoy).


miércoles, julio 07, 2021

Seriedad y seguridad en el trámite automotor.


 

2014-08-03. Odalisca Marian con Marrakesh. 01.

2014-07-14. Revisando archivos. Ciclo de música de Marrakesh Orquesta de Ariel Casas, en el salón Salamanca en la ciudad de Buenos aires. Apertura con la actuación de la bailarina Odalisca Marian.


Covid: bajan los casos con 19.423, pero hubo 457 nuevas muertes

Se logró perforar el piso de 20 mil contagios para un día semana hábil, sin embargo, las víctimas en las últimas 24 hs siguen con un número alto y ya superan las 97 mil.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 7 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 457 muertes y 19.423 nuevos contagios de coronavirus.

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.593.763 y las víctimas fatales son 97.439.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, fueron realizados 117.227 testeos, con una positividad del 16,56%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 17.308.884 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

A la fecha, se registran 289.846 casos positivos activos en todo el país y 4.206.478 recuperados.

Del total de muertes reportadas hoy, 238 son hombres y 215 son mujeres. Cuatro personas, tres de la provincia de Buenos Aires y una de la provincia de Córdoba, fueron registradas sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.546 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 64,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 62,1%.

De los 19.423 contagios, 5.985 son de la provincia de Buenos Aires, 1.092 de la ciudad de Buenos Aires, 369 de Catamarca, 693 de Chaco, 224 de Chubut, 23 de Corrientes, 2.651 de Córdoba, 773 de Entre Ríos, 464 de Formosa, 296 de Jujuy, 300 de La Pampa, 147 de La Rioja, 543 de Mendoza, 188 de Misiones, 222 de Neuquén, 269 de Río Negro, 635 de Salta, 328 de San Juan, 405 de San Luis, 119 de Santa Cruz, 2.106 de Santa Fe, 678 de Santiago del Estero, 28 de Tierra del Fuego y 885 de Tucumán.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, en diciembre de 2020, la Argentina recibió 27.615.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V; 6.768.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la OMS; y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford, cuyo principio activo se produjo en la Argentina. (Asteriscos TV).