viernes, julio 09, 2021

Tras comprar El Cronista, Vila y Manzano van por más

El grupo que asumió al frente de Edenor y cerró un acuerdo con De Narváez por el tradicional diario color salmón, quiere quedarse con otros medios.
Por unos 6 millones de dólares, el Grupo América -encabezado por Daniel Vila y José Luis Manzano- selló la compra del diario El Cronista Comercial, que hasta ahora pertenecía al empresario Francisco De Narváez, quien había comprado el paquete accionario del diario color salmón en septiembre del 2006, cuando estaba en manos del grupo español Recoletos.
La idea de la exitosa dupla de negocios sería seguir avanzando en la consolidación del conglomerado de medios de comunicación, donde se viene hablando desde hace tiempo sobre un interés en la señal de cable C5N y radio Diez.

Vila y Manzano -junto a Mauricio Filiberti- ya asumieron formalmente al frente de Edenor, la principal distribuidora de electricidad de la Argentina, cuyo nuevo director de Relaciones Institucionales es el conductor televisivo Fabián Doman.

Junto a su socio en el Grupo América, Claudio Belocoppit (dueño de Swiss Medical), ya comenzaron a preparar el desembarco en el principal diario de economía, finanzas y negocios de la Argentina, fundado en 1908 por Antonio Martín Giménez.

Además del canal América TV y su señal de cable A24, el holding Vila-Manzano también es propietario de la radio AM La Red y de un grupo de radios, portales informativos y canales del interior como Canal 13 de Junín; Canal 7 de Mendoza; Canal 8 de San Juan; Radio Nihuiel; los diarios digitales y portales como el Uno de Mendoza y dos canales en Paraguay, entre otros.
El holding Vila-Manzano pone así un pie en la gráfica, pero sobre todo en el portal Cronista.com, al que esperan poder monetizar a una escala más interesante que en la actualidad, manteniendo su reconocido staff de profesionales.
Según estimaciones de analistas del mercado, el holgind Vila-Manzano se convierte así en el segundo grupo de medios de la Argentina, detrás del poderoso Clarín, cuyo principal activo es Cablevisión.

En cuanto a Edenor, Vila destacó que es una empresa "sana", que tiene reclamos cruzados contra el Estado, y admitió que la cuestión clave son las tarifas.
Subrayó que Edenor es una de las empresas que "menos cortes ha tenido, que mantiene una prestación eficiente del servicio y que goza de buena salud. No es una empresa que esté en una situación financiera delicada".

Ahora Vila y Manzano esperan que el gobierno autorice un nuevo aumento de tarifas inmediatamente después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, cuando la pelea política haya quedado superada. (Asteriscos TV).


 

No hay comentarios.: