Carlos Bianco condenó el “odio al país” que imparte la oposición con una controversial frase que desató duras respuestas desde el radicalismo en redes sociales.
Un inesperado cruce discursivo se produjo este miércoles, después de una polémica declaración del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien fustigó a la oposición y la comparó con el nazismo.
“Están tratando de instalar que este es un país que no tiene ningún tipo de oportunidad, y eso es falso. Dieron un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo y ninguna autocracia europea se animó a hacer”, disparó Bianco.
En declaraciones a Radio Delta, el ministro coordinador de Axel Kicillof cuestionó el “odio al país” de Juntos por el Cambio.
En línea con los dichos de Santiago Cafiero, quien en encuentro con jóvenes había criticado a quienes buscan instalar que “Argentina es un país de mierda”, Bianco manifestó: “Es el mejor país de América Latina; hay muy pocos países tan ricos y diversos que ofrecen tantas oportunidades para la población como la Argentina”.
La oposición acusó el golpe tras la controversial frase del funcionario bonaerense. “La pretensión del jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco de comparar a la oposición con el nazismo o el fascismo es de una gravedad y de una banalización de la historia pocas veces vista”, contrapuso el jefe del radicalismo bonaerense y titular del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.
“La matriz autoritaria y hegemónica del oficialismo le hace creer a Bianco que cuestionar, criticar y disentir democráticamente con un gobierno que no resuelve ninguno de los problemas de los bonaerenses, es nazismo”, arremetió Abad, en su cuenta de Twitter
Y sentenció: “El holocausto, la agresividad, los campos se concentración, el pensamiento único, la falta de libertades y el estado autoritario caracterizaron al nazismo. Bianco debería gobernar en lugar de banalizar la actuación de una ideología que causó muerte, dolor y sangre a la humanidad”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario