viernes, junio 13, 2014

Son víctimas de la catástrofe del 2 y 3 de abril de 2013; el intendente Gustavo Posse los recibió y les contó sobre las medidas de prevención que lleva adelante el Municipio.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió a vecinos de La Plata que sufrieron la inundación del 2 de abril de 2013. Posse les contó acerca de las obras hidráulicas que se realizan en el Municipio, para poder replicarlas en la capital bonaerense. En la reunión también participó el secretario de Obras Públicas, Federico García.

“Estamos mostrándoles las obras que nosotros hacemos en materia de prevención de inundaciones. Me gusta mucho ayudar y que nuestra experiencia exitosa pueda replicarse en otras ciudades. Ante la falta de acción del gobierno provincial, San Isidro invierte mucho en obras hidráulicas. Hicimos aliviadores, reservorios, contenciones, desagües, conductos pluviales, entre otros. Son trabajos muy importantes”, afirmó Posse.

El intendente contó que los visitantes también estuvieron recorriendo el Hospital Central del Partido y el Centro de Monitoreo. “Es muy interesante conocer su visión. Viven con miedo de volver a inundarse”, agregó.

Luego de la reunión, García los llevó a conocer algunos reservorios y explicarles su funcionamiento.

Cabe recordar que en abril de este año en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Posse realizó polémicas declaraciones sobre la inundación en La Plata, afirmando que en realidad hubo 360 muertos, a pesar de que la Justicia constató 89 muertes y añadió una lista de 17 “dudosas”. Y atribuyó las cifras oficiales a que "nunca va a pasar de 100, porque si no sería catástrofe nacional y sería una provincia intervenible".

El juez platense Luis Arias citó dos veces al jefe comunal a declarar para dar detalles sobre sus afirmaciones, pero este nunca se presentó.

Complicada sesión del Concejo Deliberante de Tres de Febrero

Los concejales de todos los partidos dedicaron una gran parte de sus intervenciones al pase de la ex boxeadora, Marcela Acuña, al Frente Renovador (FR); cruzaron denuncias y descalificaciones en un concejo colmado de militantes del Frente Para la Victoria (FPV); la “Tigresa” no asistió a la sesión.

Apenas se ingresaba al palacio municipal de Tres de Febrero se podía observar centenares de papeles en el suelo. Uno de ellos tenía la cara de la concejal Marcela Acuña en un billete de un dólar, otro mostraba gracias a un montaje, a la ex campeona mundial abrazando billetes con la leyenda: “En Tres de Febrero anda una tigresa traidora suelta”. Al subir las escaleras para llegar al recinto del HCD ya se escuchaban los cantos de la militancia curtista: “Che, Tigresa, renunciá. Esos votos son los nuestros, del Gobierno Nacional”. En ese marco llegaron los concejales de las distintas fuerzas políticas. Un clima tensionado, de cancha de fútbol.

La asistencia fue perfecta, salvo por la mencionada “Tigresa”. Era de esperar la ausencia de la concejal ante ese escenario hostil. De todas maneras no se pudo evitar el abucheo al momento de escuchar su nombre cuando se pasó lista. El viernes pasado Acuña había presentado formalmente su renuncia al bloque del FPV para pasarse al FR.

La primera edil en tomar la palabra fue Cristina Heredia. En su exposición, fiel a su origen peronista, hizo alusión a los fusilados de José León Suarez pero sin dejar de marcar el tema del pase de la “Tigresa”: “Estos hombres dejaron su vida por la causa. No dejen que les pongan un precio por lo que creen, por lo que luchan”. Seguido a su intervención, el presidente del bloque del FPV, Julio Anabia, dio lectura a la renuncia oficial de Acuña.

Inmediatamente pidió la palabra el presidente del bloque del FR, Raúl Mazzeo, en lo que sería el discurso más resistido por los militantes del FPV que se encontraban en el recinto: “Pensar que hay una manera de hacer las cosas es de autoritarios. Solamente en este tipo de gobiernos no se puede cambiar de opinión sin ser amedrentados”. Por si fuera poco denunció que hay militancia rentada en el Gobierno.

Salió a contestar el referente de La Cámpora en el concejo, Juan Debandi: “No vamos a hablar mal de quien no está presente. Pero si algo aprendimos de nuestro intendente, es hablar de frente las cosas y no por la espalda.” Y agregó: “lo que se agravió fue la política. Esta persona usaba en Diciembre un short de La Cámpora para sus peleas”.

El presidente del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Fernando Ramos, dijo a los presentes: “No transformemos el recinto en un circo. Estamos acá para tratar los problemas del vecino de Tres de Febrero, no para resolver una interna peronista” y culminó diciendo: “El curtismo conoce bien como hacer los pases. No se quejen”. Ante esta acusación el presidente del HCD, Agustín Ciorciari, salió rápido al cruce: “siempre está abierto el libro de pases”.

Uno de los últimos que tomaron la palabra fue el concejal, Martín Jofré, quien manifestó: “Quiero pedirle disculpas a los chicos de la escuela que vinieron a presenciar todo esto. Puedo entender el dolor de un pase pero este no es el lugar para discutirlo. Acá estamos para resolver el tema de la basura, la cuota de alimentos que bajó provincia y la inseguridad. Bajemos los decibeles”.

En conclusión la quinta sesión del HCD solo arrojó unas cuantas declaraciones de interés sin poder aprobar en ningún proyecto en particular. La próxima sesión está programada para el último viernes de este mes. Queda esperar si la “Tigresa” se hace presente y cuál será la recepción preparada por los seguidores del curtismo. (infoBAN).

2014-06-10. Ballet Sabhaa de Flor de la Torre en Colette. 05.

El dólar "blue" bajó a 11,65 pesos y el oficial se mantuvo estable

(Inforegión). En el cierre de la semana financiera, el dólar "blue" bajó, tras el incremento sufrido el último jueves, y se cotizó a 11,65 pesos para la venta. En tanto, el dólar oficial se mantuvo a 8,15 pesos para la venta en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El dólar denominado "blue" bajó y cotizó a 11,65 pesos para la venta en el cierre de la semana financiera, luego de haber sufrido un incremento el último juves. Por su parte, la divisa oficial cotizó a 8,15 pesos.

La divisa norteamericana llamada "blue" bajó, luego de que el último jueves el billete sufriera una suba cuando se incrementó diez centavos.

En el cierre de la semana financiera, esa divisa norteamericana cotizó 11,65 pesos para la venta. En tanto, el dólar oficial mantuvo sin variaciones en bancos y casas de cambio de la city porteña y cotiza 8,15 pesos para la venta. 

El Banco Central ayer volvió a restringir el acceso a la divisa de grandes importadores debido a la escasez de dólares que generan las cerealeras, a la espera de estabilidad. (Inforegión).

Internaron a Luis Ventura por un pico de stress en Quilmes


El reconocido periodista de espectáculos, oriundo de Lanús, fue internado de urgencia por un pico de stress, luego de haber sido despedido por el conductor del programa Intrusos, en el que se desempeña, Jorge Rial. Se encuentra en el Sanatorio de la Trinidad de Quilmes.

El periodista de espectáculos, oriundo de Lanús, Luis Ventura internaron por un pico de stress en el Sanatorio de la Trinidad de Quilmes. "La internación fue por un pico de stress, pero él está bien", manifestó un colega, Ángel de Brito.

Luego de que el conductor del programa "Intrusos", Jorge Rial, anunciará que su colega iba a dejar de formar parte del programa porque "lo vio desbordado", Ventura fue internado de urgencia por un pico de stress en Quilmes.

La internación fue confirmada por el periodista Ángel de Brito, quien manifestó las causas y aseguró que Luis Ventura "se encuentra bien".

El periodista de Lanús dejó el ciclo "Instrusos", donde se desempeñó 14 años como panelista, luego de una serie de desafortunadas declaraciones tras conocerse que fue padre como consecuencia de una aventura extramatrimonial. 

La salida fue acordada con el conductor y productor general, Jorge Rial, amigo personal de Ventura desde hace más de 25 años, luego del episodio del nacimiento de su hijo extramatrimonial, que tuvo con la vedette Fabiana Liuzzi. 

El bebe nació prematuro hace un mes y medio y rápidamente los rumores apuntaron a Ventura, quien tras una larga polémica se sometio a un ADN y confirmó la paternidad. En el transcurso de las semanas que siguieron al nacimiento de la criatura, Ventura se trenzo en un fuerte debate mediatico con varios colegas y con la propia Liuzzi. Ventura lanzo desafortunadas declaraciones que incluian violencia de genero verbal, episodios de la vida privada de Liuzzi, que provocaron un sismo dentro de "Intrusos". 

La conocida periodista y panelista del programa Marcela Tauro, amenazó con irse, según reconocieron en el canal, aunque la que finalmente partió, obviamente molesta y sin dar demasiadas explicaciones fue Marcela Baños, otra de las panelistas. Las declaraciones de Ventura molestaron a varias mujeres del canal como a la conductora del noticiero Mónica Gutierrez y a Pamela David, conductora de "Desayuno Americano" y esposa del dueño de la emisora, Daniel Vila. Esa situación fue reconocida hoy por el propio Rial en Intrusos. "Lo que Luis hoy necesita es paz, tranquilidad. Buscar y medir las palabras y ver como manejar esta vida que le explotó en las manos. 

Lo manejó como pudo en ese momento, tal vez con algunos errores que yo no compartí­ y que nos golpearon a todos", evaluó. "Luis este es el momento en que necesito que des un paso al costado, y replantearte las cosas en tranquilidad. Es un hombre de bien que cometió un error y tampoco lo vamos a sacrificar como muchos lo hicieron este tiempo, tan cruelmente", añadió Rial. Las afirmaciones de Ventura tuvieron una repercusión negativa, y por esa razón, Rial dijo hoy que "sufrí por cosas que se dicen de él. No quiero verlo más en otros canales siendo rostizado como lo rostizaron, lo quiero ver tranquilo y con la credibilidad de siempre".

La salida de Ventura de "Instrusos" no significa el fin de su amistad con Rial, según aclaro el propio conductor, y seguirá en la dirección de "Paparazzi". La revista "Paparazzi" es copropiedad de Rial y la cadena mexicana Televisa, es una de las más vendidas y desde su creación es dirigida por Ventura, quien seguirá en su cargo. (Inforegión).

San Miguel: ya falta muy poco, ya tenes tu entrada... te lo vas a perder?


Chaco declaró la emergencia hídrica por las inundaciones

El Comité Provincial de Emergencia decretó la emergencia debido a las inundaciones producidas por la crecida del río Paraná, que llegó a más de 6 metros. Por tal motivo, esa área dispuso medida de evacuación en distintas localidades costeras.

El Comité Provincial de Emergencia dispuso medidas para la evacuación en distintas localidades costeras de la provincia de Chaco, tras las inundaciones producidas por la crecida del río Paraná, que llegó a más de 6 metros. 

Pese a que el pico que alcanzaba hoy el río es 50 centímetros por debajo del nivel de evacuación, ya está en marcha el plan de contingencia. En ese marco se estimó que 3.000 personas deberán movilizarse desde sus viviendas ubicadas en el valle de inundación del Paraná hasta lugares a salvo de la creciente que llegaría entre el domingo y el lunes con una marca de entre 7,50 y 8 metros en Barranqueras. 

El fenómeno hídrico afecta a los municipios de Isla del Cerrito, Margarita Belén, Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail. En el sur del Puerto Vilelas y en Basail la actividad productiva ganadera se verá afectada y deberán movilizarse alrededor de 20.000 animales. Las diferentes áreas del gobierno provincial, conjuntamente con los municipios de las zonas ribereñas y las fuerzas de seguridad, están articulando las acciones claves para afrontar la crecida de los ríos. 

El secretario de Gobierno y coordinador de la Junta Provincial de Defensa Civil, Rodolfo García, indicó que en la Comisión Provincial de Emergencia se articularon las acciones necesarias para hacer frente al pico de crecida previsto para el fin de semana. El gobierno informó que el Ministerio de Salud Publica trabaja con acciones de salud preventiva y el Ministerio de Educación puso a disposición los establecimientos educativos para albergar a los posibles evacuados. 

Las escuelas serán utilizadas como última opción, porque se pretende que los chicos no pierdan días de clase. También se coordinaron acciones con áreas dependientes del Ministerio de Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial en el trabajo activo de la asegurar la conectividad vial. 

Asimismo se destacó el rol que cumple la Administración Provincial del Agua (APA), responsables del relevamiento diario de la situación y el apoyo logístico necesario para garantizar el funcionamiento de las estaciones de bombeo en el gran Resistencia si es que se producen lluvias. 

Del operativo participan también Prefectura Naval y el Ejercito Argentino que aportan personal y camiones para la logística. Además, la Policía del Chaco trabaja activamente en garantizar la seguridad vial y los traslados necesarios en las zonas ribereñas. (Inforegión).

Lomas de Zamora: Volvieron a reclamar obras para evitar inundaciones.

Tras las intensas lluvias que volvieron a provocar anegamientos en algunos barrios, vecinos de la Región reiteraron sus reclamos por obras para evitar futuros inconvenientes. Así lo manifestaron desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora y desde la agrupación Basta de Inundaciones.

Las fuertes lluvias que se registraron ayer volvieron a provocar el anegamiento habitual en algunos barrios de la Región. Por este motivo, vecinos reiteraron sus reclamos por obras hídricas para evitar futuros inconvenientes.

En diálogo con Info Región, Víctor Frítes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora sostuvo que “todos los barrios por los que pasa el Arroyo del Rey fueron los más afectados”. 

Según apuntó, las zonas más afectadas en esta ocasión fueron Ingeniero Budge, Villa Lamadrid, Villa Albertina y Santa Marta. “No sorprende que los problemas se reiteren siempre en las zonas bajas de Lomas porque es la parte que no tiene desagües y tampoco hay mantenimiento en el arroyo”, cuestionó. 

Asimismo, Frites señaló que el problema “es cada vez más preocupante porque la tierra no absorbe y las napas suben con mayor facilidad. Esto no sólo provoca destrozos materiales, sino también sanitarios”.

Por este motivo, volvió a pedir que se realice la tan ansiada construcción de la estación de bombeo. “No hay licitación por el momento, a pesar de que hemos hablado en dos oportunidades con Edgardo Bortolozzi, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, peor nos dijo que no hay financiación para la obra. Y el Ejecutivo municipal hace dos años que no nos recibe”, completó.

Por su parte, Javier Herzel de la agrupación Basta de Inundaciones, también manifestó que “el panorama es complicado”. “Se anegaron las calles y en el barrio Inglés de Temperley entró el agua en las casas. En la zona de Lomas estamos rogando que no caigan más de 40 milímetros en una hora. Con estos chaparrones de mucha agua en poco tiempo va a estar difícil”, advirtió.

Al igual que Frites, el integrante de Basta de Inundaciones cuestionó la falta de obras, en especial con la interrumpida desobstrucción de celdas del arroyo Galíndez. Este tema llegó al Concejo esta semana cuando se elevó un informe al Ejecutivo para solicitar información sobre el estado de la obra. No obstante, Herzel reiteró que “la obra fundamental es la del aliviador”. (Inforegión).

Lanús: Manzur encabezó una entrega de subsidios a hospitales del distrito.

El ministro de Salud de la Nación hizo entrega de un millón y medio de pesos tanto para el hospital Evita, el Narciso López y el Arturo Melo, mientras que el gobierno comunal aportó otro millón a dividir entre los tres. “Estos recursos son también de toda la gente que forma parte de las cooperativas de los hospitales, que todos los días de manera anónima ponen su granito de arena para que la cosa funcione y mejorarle un poquito la vida a sus vecinos”, valoró Manzur.

Más de mil vecinos y vecinas de Lanús participaron de un encuentro a beneficio de los tres hospitales públicos de ese municipio, donde el ministro de Salud, Juan Manzur, hizo entrega de un millón y medio de pesos para cada uno de ellos, y el Ejecutivo local aportó otro millón a dividir entre los tres. 

La cena solidaria se realizó en el microestadio polideportivo del club Lanús, donde los vecinos también podían comprar bonos benéficos que otorgaban números para el sorteo de 12 entradas para los partidos de Argentina en el Mundial Brasil 2014. 

La actividad fue organizada por las cooperadoras de los tres centros sanitarios; el hospital Evita, el hospital Narciso López y el hospital Arturo Melo, y contó con el apoyo del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el intendente municipal, Darío Díaz Pérez. 

Además de lo recaudado por el sorteo de las entradas para el Mundial, el Evita recibió un millón y medio de pesos de la cartera sanitaria nacional y 200.000 pesos del Municipio de Lanús; el hospital Narciso López recibió la misma cifra del Ministerio de Salud y 500.000 pesos del Municipio, mientras que el Arturo Melo obtuvo el millón y medio de pesos de fondos federales y 300.000 de las arcas municipales. 

Los subsidios fueron recibidos por los presidentes de las cooperadoras de cada uno de esos centros sanitarios, que estuvieron acompañados por los respectivos directores de cada uno de ellos. 

“Es impresionante pensar que estos recursos se gestionaron en menos de una semana, fue hace unos días que Julián (Álvarez) me vino a ver con el intendente (Díaz Pérez) y me contaron con mucho entusiasmo todo lo que se estaba haciendo acá y lo que hacía falta, y cuando los despedí le solicité audiencia a la Presidenta, quien escuchó todo y me dio la orden de que gestione todos los recursos que hacían falta”, destacó Manzur. 

“A uno le llena el alma ver a dirigentes como estos comprometerse con la salud de su comunidad, y cuando vengo acá y veo que en una noche lluviosa se juntan tantos vecinos a apoyar a sus hospitales entiende que todo este trabajo tiene sentido”, agregó. 

El funcionario subrayó que “estos recursos son también de toda la gente que forma parte de las cooperativas de los hospitales, que todos los días de manera anónima ponen su granito de arena para que la cosa funcione y mejorarle un poquito la vida a sus vecinos”. 

“La salud cambió desde 2003, no solo por las cloacas, el agua potable, la educación, el trabajo y los hospitales, cambió porque está la presencia palpable del estado en los territorios”, concluyó. 

Por su parte, el secretario de Justicia señaló que “lo más importante es este nuevo tercer piso del hospital Evita con habitaciones dignas, las obras y la aparatología que va a llegar al hospital Narciso López, y la posibilidad de que el hospital Arturo Melo se convierta pronto en referencia provincial en materia de oftalmología”. 

“Para nosotros no hay ciudadanos de primera o de segunda, salud de primera o de segunda, para nosotros todos los ciudadanos tenemos el mismo derecho a la salud que nos corresponde por igual de manera gratuita”, añadió Álvarez. 

El funcionario enfatizó que “el trabajo de todos los que apoyan la salud de Lanús es el que permite que hoy un ex-director del hospital Narciso López (Daniel Gollan) asuma como viceministro de Salud de la Nación”. 

En tanto, el intendente Díaz Pérez recalcó que “hay que reconocer todo lo que pasó en estos años en la salud argentina, y eso tiene que ver con las convicciones”. “Cuando hace tres o cuatros meses Julián (Álvarez) y yo nos reunimos con Manzur empezamos a avanzar en alternativas, y desde los fondos que el ministro nos mandó en ese momento es que hoy el municipio se suma al aporte para los hospitales de la ciudad”, concluyó. (Inforegión).

San Vicente: Desde el FpV aseguraron que “jamás” negaron información al massismo.

El concejal kirchnerista de San Vicente Nicolás Mantegazza criticó el rechazo a la rendición de cuentas por parte del Cuerpo y desestimó los argumentos del massismo. “Desde nuestro bloque jamás le negamos ningún tipo de información. Todo lo que el Departamento Ejecutivo tiene que presentar para que se trate en el Concejo Deliberante estuvo presentado en tiempo y forma”, enfatizó.

El concejal por el Frente para la Victoria de San Vicente Nicolás Mantegazza criticó a la oposición por el rechazo a la rendición de cuentas del 2013 y negó que desde el oficialismo no hayan facilitado información, tal como argumentaron desde el arco opositor.

“Desde nuestro bloque jamás le negamos ningún tipo de información. Todo lo que el Departamento Ejecutivo tiene que presentar para que se trate en el Concejo Deliberante estuvo presentado en tiempo y forma”, aseveró el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

En una sesión extraordinaria que se realizó el martes, el massismo aprovechó su mayoría en el Concejo para rechazar los gastos efectuados el año pasado por la gestión comunal. La votación finalizó 8 a 7 con la abstención del presidente del Concejo, el goyista Fernando Vitaller, en tanto que el concejal del Frente Amplio Unen, Carlos Laguzzi, faltó al encuentro.

Tras la sesión, el edil massista Juan Rioyo justificó la negativa de su espacio: “No es que se tenían evidencias de irregularidades para no acompañar pero se nos negó la información para poder evaluar”.

“Estoy convencido que en lo general, y más con estas declaraciones de Rioyo, no hay ninguna objeción a nivel reglamentario de la presentación de la rendición de cuentas. Se tendría que haber aprobado”, enfatizó Mantegazza.

Y añadió: “Después en términos particulares se puede llegar a discutir porque cada político tiene una mirada diferente de cómo se tendría que ejecutar el presupuesto pero para tomar esas decisiones y ejecutarlo de otra forma, primero hay que ganar la elección”.

Asimismo, insistió en que desde el bloque del Frente para la Victoria tienen diálogo y están abiertos al trabajo en conjunto con todos los bloques. “En el ámbito de la comisión están a disposición los libros de trabajo. No hubo un planteo formal en el ámbito de debate”, completó. (Inforegión).

2014-06-10. Ballet Kairavi en Colette. 04.

Ishii ratificó aprietes de la SIDE

“Si me pasa algo, los responsables son Jaime Stiusso y Javier Fernández”, señaló el exintendente de José C. Paz, quien ratificó que “recibí aprietes” por parte de medios afines al Gobierno nacional que supuestamente son manejados por la SI.
Luego de las llamativas declaraciones, el senador bonaerense Mario Ishii responsabilizó a dos funcionarios vinculados a la Secretaría de Inteligencia (SI) si algo llega a sucederle, al ratificar que recibió “aprietes” para cambiar su voto en torno al proyecto de creación de la Policía Local.
“Si me pasa algo, los responsables son Jaime Stiusso y Javier Fernández”, señaló el exintendente de José C. Paz, quien ratificó que “recibí aprietes” por parte de medios afines al Gobierno nacional que supuestamente son manejados por la SI.
Según Ishii, Fernández, “maneja todos los jueces”, mientras que Stiusso “aprieta con la SIDE. Los mete presos, les manda los abogados, se los saca y les cobran a los que apretaron”.
Ishii insistió que “la víctima, acá, soy yo. Se levantaron de un lado y me dejaron sin quórum y se levantaron del otro y me dejaron sin quórum. Yo siempre estoy”.
En tanto, el senador reveló detalles de su reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, la semana pasada. “Él me dijo que los errores (del proyecto) los puede subsanar a partir de la reglamentación”.
Finalmente, respondió a las acusaciones del presidente del bloque del Frente Renovador, quien lo había acusado de “venderse” al kirchnerismo. “Le digo que antes de hablar de mí, se informe. Siempre deje muy en claro mi pensamiento, y al día de hoy es el mismo”, sostuvo, al negar cualquier cambio de postura en su voto. 

RESALTAN CATEGORIZACION A MUNICIPALES LILIANA GUTIERREZ

jueves, junio 12, 2014

2014-06-10. Amal y Kayra en Colette. 03.

Secretaría de Deporte de la Nación y la Confederación Argentina de Deportes firmaron convenio.

ue en la Federación Argentina de Municipios (F.A.M.) con la intención de articular conjuntamente y crear Foros Deportivos Municipales e implementar políticas comunes en materia de actividad física y legislación deportiva.
En la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se celebró un acuerdo con la Secretaría de Deportes de la Nación y la Confederación Argentina de Deportes (CAD) en pos de una articulación conjunta en materia deportiva.
El acuerdo se rubricó con la presencia del presidente de la F.A.M. Julio Pereyra; el secretario de Deportes, Carlos Mauricio Espínola; el titular de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Víctor Santa María y el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona. Como así también la diputada Nacional, Evita Isa (Salta), el intendente de Gral Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; Francisco Echarren, intendente de Castelli; presidentes de clubes, secretarios de deporte de los municipios, comuneros, funcionarios municipales, entre otros.
El convenio tiene como objetivo integrar los concejos municipales deportivos con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia de actividad física y legislación deportiva, incorporando propuestas que unifiquen criterios de intercambio de experiencias, y difundan información específica que contribuya a la instalación del deporte como herramienta de inclusión social.
En este sentido, el acuerdo impulsa la creación de los foros deportivos municipales con una estructura armónica como la que desarrolla la Confederación Argentina de Deportes conjuntamente con todos los sectores relacionados al mismo para construir un sistema organizado que establezca ámbitos de debates conformes a la actualización de la ley del deporte.
Luego de la rúbrica, Pereyra afirmó que “Los municipios están trabajando asiduamente con el deporte. Y que muchas veces las sedes de deportes no cuentan con el suficiente presupuesto que realmente debieran tener”.

Pereyra instó a ver al deporte desde una visión macro, “el deporte es una cuestión integral que abraza muchos factores. -Y afirmó- “Una de las herramientas para la inclusión social en cuestión de seguridad, sin dudas, es el deporte”.
El titular de la FAM manifestó la importancia que genera la disciplina al formar una conducta de equipo, de objetivos a alcanzar, de competencia y remarcó la injerencia del deporte en la salud, recuperación, inclusión, entretenimiento y educación”.
Pereyra además subrayó y agradeció el trabajo de Carlos Espínola y de Luis Vivona desde la secretaria de Deportes y destacó el aporte de Carlos Castagneto desde el Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, Carlos Espínola Secretario de Deporte de la Nación agradeció a la FAM y recordó el trabajo realizado en su etapa como intendente de Corrientes.
El titular del área de Deportes a nivel nacional dijo “El deporte es la mejor herramienta de contención y formación para nuestros jóvenes. Para eso hace falta la responsabilidad de todos los sectores, y de todos los que tenemos el compromiso de transmitirles estos valores”.
A su turno, Víctor Santa María, titular de la Confederación Argentina del Deporte se refirió al acuerdo, “Este convenio es una herramienta fundamental que nos va a servir para acercar al deporte en forma organizada a los municipios de nuestro país”.

“La importancia de los foros reside en crear espacios para la formulación del debate, poder planificar y reunirnos en redes que nos permitan llevar adelante propuestas deportivas que luego serán evaluadas en los tres niveles de estado Municipal- Provincial y Nacional”.
Santa María explicó “Entendemos al deporte como una política fundamental estratégica para la Argentina. Tenemos una ley nacional del deporte muy interesante que ha sido de vanguardia con más de 40 años. Estos foros van a permitir el debate federal de las modificaciones que tiene que tener dicha ley para que se adapte a la realidad de hoy”.

En San Miguel se presentará Coro Polifónico de Ciegos

Mañana viernes a las 20 horas en la Catedral San Miguel, Belgrano y Presidente Perón, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos dará un show para todos los vecinos de San Miguel.
En el marco del ciclo de música clásica impulsado por la Subsecretaría de Cultura de San Miguel, este viernes se presentará el Coro Polifónico Nacional de ciegos.
El coro fue creado por el profesor Carlos Roberto Larrimbe, quien ingresó como Profesor de Música en la Escuela para Ciegos Adultos “General San Martín” e inmediatamente dedicó sus esfuerzos a la formación de un coro de la institución. Visionario e inquieto observador de la realidad, vislumbró la posibilidad de transformar ese grupo coral en un conjunto profesional que, a la vez de representar un canal idóneo de expresión artística, constituyera también una fuente laboral digna para los ciegos que, haciendo uso de sus más nobles potencialidades, eligieran la música como medio de vida. Desde entonces, el coro ha recorrido y se ha presentado en escenarios de todo el mundo, emocionando a miles de espectadores.
Bajo la dirección del Maestro Osvaldo Manzanelli y con más de 30 artistas, este viernes el coro se presentará en la Catedral San Miguel Arcángel.
Como antesala del show, se presentará el grupo coral Angel D´Elia bajo la dirección del maestro Rodolfo Diorio.

Solo quiero mi dinero

La Justicia aceptó el reclamo de un hombre que promovió una demanda ejecutiva y se agravió debido a que un juez de primera instancia estuvo a punto de considerar el crédito reclamado en un marco de una relación de consumo, mediando, por supuesto, la Ley de Defensa al Consumidor.
En los autos “Capurro, Gustavo contra Vignolle, Jésica y otro s/ Cobro Ejecutivo”, el accionante apeló la decisión de un juez de primera instancia que lo obligó a que alegara si la parte demandada era un consumidor en los términos de la Ley 24.240 o un comerciante, y que si en cinco días no llevaba a cabo esta tarea iba a optar por la primera opción.
 
El hombre se agravió frente a esta actitud y señaló que el magistrado afirmó que si no realizaba la presentación deduciría que el crédito reclamado constituye un préstamo efectuado como consecuencia de una relación de consumo. Pero los integrantes de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar Del Plata no opinaron de la misma forma.
 
El juez Roberto Loustaunau señaló que “la medida dispuesta por el Sr. Juez no respeta el derecho de defensa, crea un apercibimiento inexistente en la ley, aplica interpretaciones judiciales efectuadas para supuestos diferentes, reduce infundadamente los supuestos causales para el libramiento de un pagaré, y además, en el caso, es innecesaria porque la causa fuente de la obligación que se reclama en este expediente, surge claramente del pagaré a fojas 12 donde dice 'Servicios Turísticos'”.
 
El magistrado recordó las constancias del caso: “El Juez solicita que la parte actora alegue” si el demandado es consumidor o comerciante, debiendo en este último caso probar dicha circunstancia. Tal “solicitud” se asemeja mas a una intimación que a un pedido, en la medida en que contiene un apercibimiento”. 
 
“Es una intimación a declarar o a manifestar, actividad jurídicamente diferente a la de “alegar”, y tiene por clara y visible finalidad obligar al actor a probar una única excepción posible a esta suerte de aplicación general de la ley 24.240 que dispone. En mi opinión el método es distinto. El deudor debe probar (con toda la amplitud de medios para hacerlo) que se trata de una relación de consumo para encuadrar el caso en la ley protectiva”, señaló el camarista.
 
El miembro de la Sala precisó que “como enseñaba Alterini, la asunción de una clasificación binaria (o consumidor o comerciante en este caso) no da lugar a ningún tertius quid: el principio lógico del tercero excluido impide que fuera de esa alternativa haya lugar para otro agrupamiento conceptual”. 
 
“En el mundo del derecho, la realidad es multifacética y no binaria como en el de las computadoras. En mi opinión, es errado partir de la creencia de que el librador es consumidor o comerciante, y cerrar allí la lista de posibles causas fuentes. También están excluidas (pese a la opinión doctrinaria en contra) las deudas derivadas de servicios correspondientes a profesiones liberales, entre otras”, añadió en este sentido el integrante de la Cámara.
 
El vocal manifestó que “esta intimación a manifestar o declarar, bajo apercibimiento de presumir en contra del ejecutante, parece afectar el derecho de defensa porque obliga al actor a probar la condición que excluya al librador de la ley protectiva, o a declarar contra si mismo, violando así el 18 de la CN”.
 
“Las interpretaciones judiciales de la Corte son para el caso de entidades financieras que son personas jurídicas, no para el caso de personas físicas. Aunque referido a la embargabilidad de los haberes del empleado público, ya lo ha expresado así la Sala que tengo el honor de integrar en la causa 152.939”, agregó el sentenciante.
 
Loustaunau entendió que “el Juez no puede crear apercibimientos sancionatorios (en la medida en que importan una interpretación contraria a la parte) no contenidos en la ley, y mucho menos que esos apercibimientos obliguen a probar no solo lo que la ley especial no exige, sino también aquello que expresamente excluye de debate, como lo es la causa de la obligación, bajo apercibimiento de presumir contra el portador/beneficiario”. (diario Judicial).

Mi gran casamiento indemnizado

La Cámara Civil de Mendoza determinó la responsabilidad de una empresa de catering por haber cambiado el menú de un casamiento. Para los jueces “la circunstancia de que salieran bien en las fotos y que luego la fiesta haya culminado satisfactoriamente, no obsta el mal momento vivido que merece ser resarcido”.
Una pareja que demandó a la empresa que organizó su casamiento obtuvo una sentencia favorable por parte de la justicia mendocina. La Quinta Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas, Paz y Tributario de esa provincia confirmó la sentencia
El matrimonio inició la demanda en los autos “Silva Fernando Gabriel y ot c/ Richardi Sergio Nestor y ots s/ daños y perjuicios” por el incumplimiento del contrato de locación de servicios suscripto por las partes para la realización del casamiento. Los actores le reprocharon a los demandados “el cambio del menú pactado, el cuál consistía en una cena con primer y segundo plato y postre y en su lugar se sirvió un lunch”.
La demandada reconoció ello en la causa, pero aseguró que se había brindado el lunch y no la cena, y que se trató “de una situación consensuada en ese momento, dándosele al actor la opción de servir la comida con demoras, o bien, el lunch, con otros servicios adicionales para compensar el cambio”.
Sin perjuicio de ello, la jueza de Primera Instancia consideró que “la prestación del servicio fue defectuosa y por configurar una obligación sometida a un plazo esencial”, hubo un incumplimiento que permite tenerla por no cancelada y la  condenó a la restitución de las sumas abonadas, cerca de diez mil pesos, más los intereses correspondientes.
Los condenados apelaron el fallo porque entendieron que no debían restituir todo lo abonado, ya que el único incumplimiento sería el del menú, pero que en todo lo demás se cumplió con lo pactado.
Los jueces Adolfo M. Rodríguez, Oscar Martinez Ferreyra y Beatriz Moureu, entendieron que el contrato se encuadraba dentro de las disposiciones del Derecho del Consumidor, y que “el mismo se realiza en un entorno y momento precisamente determinado donde se busca realizar un agasajo o realizar una fiesta es fundamental el cumplimiento todas las obligaciones derivadas de la buena fe en las distintas etapas del contrato, en particular brindar el servicio conforme a lo estipulado y lo razonablemente esperado por las partes”.
Con ese encuadre, precisaron “existen distintos tipos de incumplimiento contractual: absoluto, relativo e inexacto. Y en este aspecto no es procedente el reclamo por daño emergente, mediante la restitución de lo abonado cuando el incumplimiento resulta defectuoso, circunstancia que sólo procede ante un incumplimiento absoluto equiparable al efecto restitutorio de la resolución contractual”.
La Cámara, entonces, afirmó que “el contrato no fue resuelto, ya que -obviamente- de ningún modo la parte actora pudo descartar la prestación del servicio a la hora de la llegada de los invitados. Es así que el servicio se prestó de modo distinto al convenido. La variación evidentemente alteró la categoría del servicio ofrecido ya que no resulta indiferente ofrecer dos platos que un menú más apropiado para otras circunstancias”.
“Lógicamente esta situación causó un impacto negativo en los actores, lo cual no requiere de prueba acabada ya que surge de los propios hechos de la vida que el día de la boda los contrayentes esperan que todo se realice de conformidad con lo planeado durante tanto tiempo”, agregó el fallo.
También razonaron que “frente al arribo de los invitados resulta imposible resolver el contrato y no quedó más alternativa que recibir las prestaciones ofrecidas, con el consiguiente efecto emocional que ello provocó”.
De todos modos, los camaristas no coincidieron con el pedido de la actora en cuanto pretendía la devolución integral de lo abonado “sin meritar que el presupuesto incluía muchos rubros, entre ellos salón, música, vajilla, personal y demás, lo cual fue cumplido de conformidad”. “Ante esta situación nos encontramos ante el incumplimiento defectuoso de la obligación que no da lugar a la restitución de las prestaciones sino al resarcimiento del daño patrimonial y moral efectivamente acreditado”, razonó la Sala Quinta.
De esa forma, la sentencia fue modificada, se revocó la orden de restituir lo abonado y se dispuso una indemnización por daño moral que, en beneficio de los damnificados, superaba en los montos a la dispuesta en la sentencia apelada.
“La importancia del evento y del defecto exime de mayores comentarios ya que razonablemente los actores debieron ver significativamente alterado su ánimo. La circunstancia de que salieran bien en las fotos y que luego la fiesta haya culminado satisfactoriamente, no obsta el mal momento vivido que merece ser resarcido”, fueron las razones de la Cámara. (Diario Judicial).

2014-06-10. Ballet Kairavi en Colette. 02.

Jesus Cariglino: "Yo no me puedo desdecir de lo que no dije".

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesus Cariglino, aseguró que el “jamás” se desdijo en nada y difícilmente uno pueda cambiar “una declaración que jamás hizo”
Ante informaciones que dan cuenta en los matutinos de hoy que el jefe comunal primero había acusado a Scioli de haberlo llamado para que el senador Roque Cariglino votara a favor de la ley de Policía Municipal presentada por el gobernador Scioli, y después  la Ministra Cristina Alvarez Rodriguez, el intendente manifestó que desde el primer minuto “dije que me había llamado un funcionario del gobierno provincial y en el programa de Luis Novaresio di el nombre de quien me llamó, Cristina Álvarez Rodríguez, y esto lo mantengo, jamás me desdije de nada”. “Esto es una operación montada desde el gobierno provincial para desacreditarme, es lo único que puede hacer un gobernador que no puede hacer votar una ley espúrea y que , lejos de beneficiar a la gente la perjudica, deja indefensos a todos los policías por que no pueden detener ni parar automóviles para identificación” dijo Cariglino.
Cariglino continuó  reafirmando sus convicciones y dijo: “Al mediodía realicé una nota para el portal Infobae y ratifiqué lo que dije desde el principio pero parece que la desesperación del Scioli llega a límites insospechados. La gente sabe quién es quién y seguramente tomará nota de estas cosas”
Para terminar Jesus Cariglino ratificó que la ministra Alvarez Rodriguez lo llamó y le dijo que le iban a pagar la deuda (de 130 millones de pesos) y le sugirió que le pidiera a su hermano que votara a favor de la Ley Scioli, “terminé de escucharla y le colgué el teléfono, a mi no me compran y muchísimo menos con dinero que le deben a la gente de Malvinas Argentinas, ellos tienen la obligación de pagar, pero claro, somos opositores y nos destratan permanentemente”, concluyó

SOLIDARIDAD PRESENTE EN JOSE C. PAZ.

El “Taller de San José”, dirigido por párroco de la iglesia San Antonio, Gustavo Manrique, es un espacio de capacitación y de producción en carpintería y herrería, es parte de los Pro-gramas de inclusión y desarrollo social de los jóvenes varones en la cultura del trabajo.
“Educación y Trabajo” son los dos ejes fundamentales con los que buscan no sólo ofrecer e igualar oportunidades sino desarrollar las capacidades personales para aprovechar, no indi-vidual sino comunitariamente, los talentos de cada uno de los chicos.
Mobiliario escolar, rejas, estructuras y montajes, sillas y mesas, bajo mesadas, bibliotecas, reparación y mantenimiento del Hogar y Casa del niño.
Con el tiempo se sumaron trabajos de albañilería y pintura en las casitas de las familias, en el “Campo Nazaret" y en mismo "Hogarcito".
El trabajo no es para “ganar plata” sino para construir una sociedad justa y hacer a la persona trabajadora virtuosa y, recién entonces, asegurar una vida digna, honesta y solidaria.
Huevos de Pascua que elaboran los chicos del hogar San José Providente tienen un sabor diferente.
Son el producto de uno de los talleres del hogar, en José C. Paz, donde funciona un centro de día que recibe a 300 chicos de entre 3 y 18 años. Vienen de familias y hogares en riesgo y encontraron algo más que un refugio en el hogar: allí hallaron un espacio para crecer juntos.
"No están en la calle porque están acá”, sintetizó el padre Gustavo Manrique a cargo del hogar. “Los contenemos, tratamos de que ocupen su tiempo entre el estudio, el deporte y la capacitación. Les enseñamos un sistema de responsabilidad."
Además de la contención, el hogar trabaja desde hace 15 años para generar empleo entre los chicos y sus mamás. Lo recaudado mediante la venta de los huevos de Pascua se reparte entre los chicos, las madres y la fundación para la compra de materiales de estudio, ropa y medicamentos.
"Los chicos reciben una formación laboral, además de la educativa, pero queremos que esto se convierta en una empresa social, donde el verdadero valor sea el trabajo de la persona", explicaron.
Para más datos concurrir a la sede ubicada en Manuel de Pinazo 1380, de José C. Paz; teléfono  (02320) 442180/1. 

Malvinas Argentinas: "en seguridad es como una robótica en cirugía, lo último en tecnología".

El municipio de Malvinas Argentinas presentó hoy jueves en las instalaciones del Centro de Operaciones Municipal (COM) del palacio municipal los nuevos equipos Tetra para los móviles de seguridad, que permitirán una conexión veloz e integrada.
         La presentación fue encabezada por el secretario de Gobierno, Miguel Harari; el de Gestión y Desarrollo, Diego Cariglino; de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; los gerentes comercial de la empresa, Marcelo Calabró; de Producción, Pedro Carpi; de Relaciones Institucionales, Agustín Vivot y concejales, entre otros.
         “Los equipos Tetra van a ser utilizados para los móviles policiales municipales, pero también van a ser, en un futuro, utilizados por toda la flota de la Municipalidad, ya que tienen muchas alternativas de poder usarse sin que se crucen las llamadas. Y en caso de catástrofe solamente oprimiendo un botón se pueden entrelazar todas las llamadas, es decir que todos podemos trabajar juntos y luego se dividen todos los canales de nuevo”, comentó el secretario de Gobierno, Miguel Harari.
         Luego destacó que la implementación de estos equipos es exclusividad de pocas ciudades: “En el país solo existen en Capital Federal y en Malvinas Argentinas a partir de ahora. No hay otra ciudad ni provincia que lo tenga, salvo algunos países limítrofes como por ejemplo Uruguay”.
Respecto a la inversión erogada por el municipio, Harari dijo que fueron necesarios “casi 4 millones de pesos de inversión para instalarlo”. Pero realzó las cualidades de los mismos como grabar y guardar todo lo que se conversa, el botón de pánico, GPS incorporado, la posibilidad de detectar la ubicación de un patrullero a través de una pantalla, botón de hombre caído, etc.
“Ya hemos hecho la capacitación con el personal técnico y ahora se va a hacer con el personal policial municipal que lo va a utilizar. Con esto eliminamos un montón de gastos, por ejemplo, los de Nextel, de GPS, porque todo lo tiene la radio incorporada”, completó el funcionario.
Marcelo Calabró, Gerente Comercial de la empresa explicó las bondades del sistema: “Es un sistema de radio troncalizado digital en el que la mayor virtud es que las conversaciones no pueden ser escuchadas, son conversaciones seguras, tienen una confiabilidad del 99,9% de factibilidad en la comunicación, es una red privada que tiene el municipio por lo cual no interactúa con ninguna otra red de comunicación que exista en el ambiente. Es la última tecnología que se usa en el mundo para lo que es la comunicación en seguridad pública”.
Por su parte, Pedro Carpi, Gerente de Producción indicó que la tecnología brindada es de origen holandés y que tiene una dinámica de operación muy importante porque permite manejar varias agrupaciones de gente trabajando comunicándose entre ellos pero encriptado para que nadie los pueda escuchar. “El sistema permite que desde una consola de operación todos esos grupos se aglutinen en uno solo ante, por ejemplo, alguna catástrofe para que todas las fuerzas trabajen unificadas y solucionar el problema. Tiene una capacidad importante de adaptación a diferentes contextos, es totalmente modular y fundamentalmente como está desarrollado bajo una norma que rige la fabricación, hay una gran compatibilidad entre la red y las terminales, lo que permite que cualquier red pueda trabajar con cualquier terminal, por eso comercialmente es mucho más aceptada por todo el mercado. Permite una comunicación rápida”, explicó.
“En el país hay algo de tecnología de este tipo, la policía metropolitana, en la provincia de Mendoza, subterráneos de Bs. As tienen algunas líneas. Como municipio este es el primero que la tiene. La mayoría de las redes que están en el país son privadas”, agregó.
Agustín Vivot, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa comentó que “nuestra conexión con el municipio es una consecuencia de un esquema con una mentalidad de gran progreso, del desafío hacia el futuro, desde un punto de vista de las comunicaciones en seguridad esto es como una robótica en cirugía, esto es lo último en tecnología, lo tienen los ejércitos de la Unión Europea y da la posibilidad de ser independiente en cuanto a las comunicaciones”. En este caso comparó el sistema con los celulares: “Si hay una saturación, si los celulares se colapsan, ante una emergencia los teléfonos se inundan, pero ya no dependo de eso. Esto permite una comunicación constante que permite a la institución poder comunicarse aún en los momentos más complicados”.

2014-06-10. Ra´eesah Aamaal y Flor de la Torre en Colette. 01.

miércoles, junio 11, 2014

José C. Paz: Ropa para la Escuela Especial Nº 501

De acuerdo al Programa del INET -Instittuto Nacional de Educación Técnica- el curso de Modista de la instructora Rosario Di Stefano del Centro de Formación Profesional Nº 402 dependiente de la DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION de la PROVINCIA de BUENOS AIRES lleva a cabo la confección de prendas en este caso destinadas a alumnos de la Escuela Especial Nº 501 de José C. Paz. En un trabajo conjunto y mancomunado entre ambas instituciones se procederá en fecha próxima a la entrega de estas prendas de alta calidad. 

Los Planes de Mejora Institucionales son elaborados por cada una de las instituciones, a partir de procesos de autoevaluación, con el propósito de asegurar que las trayectorias formativas cuenten con las condiciones necesarias referidas a instalaciones y equipamiento para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y según señaló el Dr. Prof. Victor Zalazar director del Centro de Formación Profesional Nº 402 de José C. Paz "deben ser presentados dentro de la línea de acción Entornos Formativos y de las de las líneas de acción: Igualdad de oportunidades, Formación de formadores. Inicial y continua, Piso tecnológico TICs. e Infraestructura edilicia, seguridad e higiene.

JOSE C. PAZ: EXPOSICION de MARROQUINERIA EN EÑ CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS.

Hoy se llevó a cabo en el hall central del Centro Municipal de Estudios José C. Paz la exposición y venta de los Cursos de Marroquineria y Reciclados de la instructora Norma Carrizo. Estos cursos corresponden al Centro de Formación Profesional Nº 402 de José C. Paz y del Centro de Formación Profesional Municipal -DIPREGEP 7323- Anexo Vucetich. 
Los cursos se dictan en el Centro Municipal de Estudios los días lunes, miércoles y viernes de  9.00 a 11.40 horas y los dias viernes de 17 a 20 horas mientras que en el anexo Vucetich -ubicado en Bela Bartok y Croacia- con salida laboral inmediata es los dias lunes y jueves de 13,00 horas a 16,00 horas. 
Estos cursos dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y están bajo la dirección del Dr. Carlos Victor Zalazar. 

San Miguel transmitirá todo el Mundial por pantalla gigante en la Plaza de las Carretas

Con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Miguel, mañana comenzará a transmitirse todo el Mundial por pantalla gigante en la Plaza de las Carretas, acercando así el calendario de la Copa del Mundo a todas las familias del distrito.
Desde el primer partido hasta el último, el “Fan Fest” transmitirá el Mundial en vivo por una pantalla de 6 metros de ancho por 4 de alto para que los vecinos puedan disfrutar del acontecimiento deportivo más grande a escala planetaria.
La Municipalidad convoca a todos a concurrir en familia para ver a la selección Argentina el próximo domingo desde las 19 horas y así vivir una verdadera fiesta del deporte.
Así, San Miguel sigue apostando por la cultura del deporte como eje educativo de valores esenciales referidos a la solidaridad y el trabajo en equipo, que sirven para todos los órdenes de la vida.

2014-06-10. Ra´eesah Aamaal y Flor de la Torre en Colette. Resumen.

martes, junio 10, 2014

Lomas de Zamora: UniTE realizó una caminata por la UNLZ.

En el marco del programa Universidad de la Tercera Edad, y de cara al Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, decenas de adultos mayores participaron de una charla y una caminata por el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 
Decenas de adultos mayores participaron de la caminata de Unite (Universidad de la tercera Edad) que se realizó esta mañana en el predio universitario, ubicado en Juan XXIII y Camino de Cintura.
Al comenzar la jornada, decenas de personas participaron de una charla en la que se destacó la importancia de realizar actividad física. Luego, se animaron a la caminata. Recorrieron distintos puntos del campus.

El dólar "blue" subió a $11.60 y el oficial a $8.15

El dólar informal avanza cinco centavos a 11,60 pesos para la venta en una rueda similar a la de las últimas semanas. En tanto, el oficial asciende medio centavo en bancos y casas de cambio de la city porteña a 8,15 pesos para la venta.

El dólar oficial asciende medio centavo en bancos y casas de cambio de la city porteña a 8,15 pesos para la venta. Ayer el Banco Central comenzó la semana financiera con una compra de 150 millones de dólares en el mercado mayorista del dólar, la más fuerte desde que comenzó el mes. Eso posibilitó que sus reservas internacionales finalicen la jornada con una suba de 137 millones de dólares a 28.779 millones de dólares.

En el mercado informal el billete avanza cinco centavos a 11,60 pesos para la venta en una rueda similar a la de las últimas semanas. Con ínfimas operaciones concretadas, las cuevas variaron sus precios atentas al tipo de cambio implícito. El contado con liquidación avanzó a 10,68 pesos y el dólar bolsa a 11,14 pesos.

Tres de Febrero: lanzaron el torneo “Padre Mugica”de fútbol.

El diputado de la nación yEl Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva  participaron del lanzamiento del segundo campeonato que se va a realizar en Tres de Febrero con la presencia de más de 300 jóvenes de diferentes edades.
En el marco de la campaña nacional contra la violencia institucional, la agrupación del Movimiento Evita organizó por segundo año consecutivo el campeonato de fútbol para chicos de 14 a 24 años. El lanzamiento se llevó a cabo el sábado por la tarde en Tres de Febrero con la presencia del diputado de la nación del Frente para la Victoria, Leonardo Grosso, junto al Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona. Además estuvieron acompañados por Amalia Suárez, responsable distrital del Movimiento Evita, el concejal del HCD, Juan Debandi, y Carlos Conti responsable de la comisión de deporte del Movimiento Evita.
En el Gimnasio municipal “Director Roald Cerchiara” estuvieron presentes los jóvenes que participará del campeonato junto a los referentes de las instituciones deportivas. En el 2013, el nombre del torneo fue “Néstor Kirchner” y tuvo la participación de más de 150 chicos, mientras que en esta nueva temporada será denominado “Padre Mugica” y el número de inscriptos se duplicó.
El Subsecretario de Planeamiento y Gestión  Deportiva Luis Vivona manifestó que: “acompañamos esta iniciativa impulsada por el Diputado “Leo” Grosso, porque creemos que es sumamente importante el desarrollo de estas propuestas que  buscan sacar a los pibes de las calles y generan igualdad e inclusión a través del deporte”.
Y finalizó diciendo: "las políticas implementadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hacen que el deporte social sea una política de Estado, y en ese sentido trabajamos, para profundizar estas políticas de inclusión y la práctica deportiva en todo el país".
El objetivo de cada uno de los encuentros deportivos no será solamente en realizar los partidos de fútbol sino también en llevar a cabo tareas sociales como reacondicionar las plazas y en aquellos los lugares en donde los jóvenes participarán del campeonato.

En San Miguel se lanza “Vidas protegidas”, una campaña de concientización vial

Mañana miércoles a las 9:30 horas en el salón dorado de la municipalidad de San Miguel se hará la presentación formal la campaña de concientización vial “vidas protegidas”. Estarán presentes el intendente Joaquín de la Torre; el secretario de seguridad, Max Perkins, junto con todo el gabinete municipal.
 La nueva campaña de concientización vial está destinada a los comercios y empresas que tienen incidencia directa o indirecta con motociclistas. En la Argentina mueren 49 motociclistas a la semana en accidentes de viales. Es por eso que la Municipalidad de San Miguel ha convocado a los representantes comerciales y empresas con servicio de delivery, a los que en un acto formal se les hará entrega de chalecos reflectivos y cascos para sus empleados, comprometiéndose los mismos a obligar el uso de ambos elementos durante la jornada laboral, incluir en sus locales una mención de su adhesión a la campaña y contribuir al ordenamiento del tránsito y la seguridad vial del distrito.
 La campaña tiene por objetivo reducir los siniestros de tránsito aumentando la visibilidad de los conductores de moto delivery  a través de los chalecos refractarios y reducir las consecuencias de los mismos con el uso del casco.
 La Dirección General de Tránsito y Transporte , dependiente de la Secretaría de Seguridad, considera que es tarea de todos trabajar para mejorar las situaciones de transitabilidad y comprometernos con la vida, esta campaña sirve de apoyo a las políticas de seguridad vial que está llevando a cabo la Municipalidad de San Miguel desde hace varios años.

JOSE C. PAZ: APERTURA DE LA COLONIA DE INVIERNO PARA PERSONAS ESPECIALES.

Desde la Secretaria de Deportes se llevó a cabo la inauguración de la nueva temporada de la colonia especial “Corazoncitos valientes” en el Centro Recreativo Municipal (CE.R.MUN) “Néstor Kirchner”, sito en las calles Canning y 18 de Octubre, del B° Santa Paula.
Fueron 120 los chicos que participaron de la apertura de la colonia; el objetivo de la misma es aunar la parte social, recreativa y deportiva para que los chicos tengan un lugar de esparcimiento al cual poder concurrir.
Los chicos que asistieron realizaron un video para alentar a la selección Argentina en el mundial de fútbol, participaron de juegos recreativos y de la ceremonia a la bandera.
El director de deportes, Rodolfo Pino, agradeció al intendente Carlos Urquiaga y manifestó: “cariño, amor y compromiso es lo que este gobierno tiene con los que más lo necesitan. Esto es una actividad que busca la inclusión e integración; son 11 escuelas las que participan y los chicos de 17 horas a 19.30 horas tienen un espacio para recrearse”.
Todos los presentes se mostraron emocionados y entusiasmados por la nueva temporada de la colonia de invierno y por poder colaborar con estos corazoncitos valientes que luchan por la integración y la igualdad de oportunidades.
Los colaboradores prometieron cumplir su rol de la mejor manera y colaborar en el bienestar de los chicos.

EN JOSE C. PAZ ​CURSO DOCENTE DE SOFTWARE PARA NO VIDENTES

El lunes 9 de junio comenzó otra etapa del Programa T.I.C.I.S  (Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Inclusión Social) en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, tal como lo solicita el Intendente Carlos Urquiaga.
Esta vez se trata de la capacitación docente para el conocimiento y buen manejo del software NVDA (no vidente), que consiste en un lector de pantalla, y es para el acceso de personas no videntes a la informática.
Por esto, resulta de vital importancia que la comunidad educativa participe de estas capacitaciones las cuales son de carácter gratuito y abierto a todos los docentes y estudiantes de profesorados que quieran conocer el funcionamiento de esta importante herramienta de inclusión.
Para mayor información concurrir a la Subsecretaría de Educación de José C. Paz, ubicada en el Centro Municipal de Estudios, sito en Alem 4493 esquina Pueyrredón.

EN JOSE C. PAZ REUNION CON EL SEDRONAR.

Se realizó en el Centro Municipal de Estudios la reunión entre representantes de diversas áreas del municipio de José C. Paz dirigido por el Intendente Carlos Urquiaga, organizaciones sociales y profesionales del organismo de Nación y SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), para abordar diferentes problemáticas referidas a la prevención de la drogadicción.
En la reunión se anunció la creación de una Casa Educativa Terapéutica (CTE) en el distrito, que funcionará como organismo que articule a diferentes profesionales (psicólogos, médicos, trabajadores sociales, docentes, entre otros) de los diferentes ministerios nacionales, quienes trabajarán en los barrios.
Desde la SEDRONAR, también se desarrollarán proyectos deportivos y educativos para los jóvenes en general, esta medida es tendiente a crear espacios de recreación y prevención del “consumo problemático” y sigue con los lineamientos del Intendente municipal de ayuda a la comunidad. 
Por el municipio de José C. Paz participaron miembros de la DINAF, del COMICET, de la Secretaría de Acción Social, de Salud y de la Subsecretaría de Educación.
De esta manera se pretende realizar un abordaje interdisciplinar a una problemática compleja, que es la drogodependencia.

Scioli recorrió obras

El gobernador Daniel Scioli recorrió el avance de las obras que se realizan en la autopista Buenos Aires - La Plata, que involucran la construcción del tercer carril, la instalación de cámaras de seguridad, luminarias, señalética y tecnología.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof; y el titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes (SUTPA), Facundo Moyano, con quien se firmó un convenio para avanzar en la formación y capacitación de los empleados de peajes.

El Gobernador subrayó que es “necesario que vayamos readecuando esta autopista a partir de la voluntad política que hemos tenido en su momento, hacernos cargo, pedir la transferencia y luego rescindir el contrato por los incumplimientos, pero fundamentalmente para darle una impronta de manejo profesional”.

El mandatario provincial destacó que las obras están llegando a su etapa final y adelantó que “estamos a pocos kilómetros de finalizar el tercer carril y luego seguiremos con las obras para dejar una autopista acorde a estos nuevos tiempos, totalmente renovada y con más seguridad vial “.

Por último, agradeció el “esfuerzo” y el “compromiso” de todos los trabajadores al indicar que “algunos decían que no se puede, que se iba a cerrar por mucho tiempo y hoy nos encontramos con trabajadores, con un sindicato y empresas de la construcción, todas con un fuerte compromiso”.

En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, aseguró: “A partir de que el gobernador Daniel Scioli tomó la acertada decisión política de hacerse cargo de la autopista, estamos avanzando en la incorporación de tecnología, en el recambio de luminarias, en la instalación de cámaras de seguridad y nueva señalética inteligente, además de la obra del tercer carril que permitirá agilizar notablemente el tránsito”.

En ese sentido, La Porta destacó: “Vamos a demostrar la eficiencia de una empresa estatal provincial, como lo es AUBASA, para administrar eficientemente una autopista que vincula a la capital del país con la capital de la provincia de Buenos Aires”.

Esteban Echeverría: defensa de la reserva natural Laguna de Rocha.

Integrantes de las distintas agrupaciones en defensa de la reserva natural Laguna de Rocha se acercaron al Concejo Deliberante de Esteban Echeverría para pedir que se preserve todo el predio y no solo una parte. “No entendemos por qué se protege a algunas parcelas y se deja afuera a otras con las mismas características”, explicaron desde el Colectivo Ecológico.

Vecinos de Esteban Echeverría reclamaron que se preserve todo el predio de la Laguna de Rocha y no sólo una parte, como prevé el proyecto que ingresó al Concejo Deliberante. Se reunieron con concejales, quienes recordaron que la protección de la reserva es una competencia provincial. 

Representantes de diversas agrupaciones ambientalistas de la región se acercaron ayer por la mañana al Concejo Deliberante de Esteban Echeverría para reclamar la ampliación del proyecto y reunirse con la Comisión de Medio Ambiente. Acompañados por el secretario de Medio Ambiente del municipio, Leandro Lorenzo, los ediles escucharon los reclamos de los representantes de las agrupaciones.

Los integrantes de Colectivo Ecológico, Unidos por la Laguna de Rocha, Vecinos del Centro Atómico y Vecinos de la Laguna de Rocha pidieron a la comisión que interceda en la declaración de “paisaje protegido” de la Laguna de Rocha. “Podemos declarar de interés municipal la protección del predio”, explicó el edil del Frente Renovador Néstor Pulichino, pero aclaró que la preservación del predio es competencia del Poder Legislativo provincial.

Si bien hasta ese punto se dio una concordancia entre oficialismo y oposición, las diferencias surgieron cuando los vecinos plantearon su segunda inquietud: Pidieron que en vez de preservarse algunas parcelas que rodean la laguna, se proteja todo el predio. “No entendemos por qué se protege a algunas parcelas y se deja afuera a otras con las mismas características”, explicaron desde el Colectivo Ecológico. Este reclamo se replicó en las diversas agrupaciones.

Al momento de analizar esto, Pulichino se mostró de acuerdo al reclamo y consideró: “Si hay que sacar alguna, que lo hagan ellos”, en referencia a los legisladores bonaerenses. De todos modos, su par del Frente para la Victoria Antonio Cariati remarcó la conveniencia de realizar una presentación gradual, comenzando con las parcelas y luego avanzando a las que aún disputan las asociaciones. “No queremos presentar todo de una y que después haya un rechazo y se retrase todo. No lo sabemos, pero ante la eventualidad la idea es empezar con estas parcelas, caminar por lo seguro”, explicó. “No hay elementos que indiquen que puedan rechazar todo el expediente por una parcela”, señalaron ambientalistas.

Finalmente, los ediles no llegaron a un acuerdo y resolvieron presentar dos proyectos por separado, manteniendo las posturas manifestadas en el debate. “El proyecto actual es muy bueno, pero consideramos que podría ser mucho mejor”, analizó Martín Farina de la agrupación Unidos por la Laguna de Rocha.. (Inforegión).

Se realizó en San Vicente el quinto encuentro internacional de payadores

Con la conducción del reconocido animador Raúl Dewey, los repentistas y decidores se adueñaron del tablado para darle paso a una verdadera demostración de talento y cultura. El encuentro se realizó este fin de semana en el centro tradicionalista El Volcador de San Vicente.

El Centro Tradicionalista El Volcador de San Vicente, fue el escenario elegido para el quinto Encuentro Internacional de Payadores, que auspicia el municipio de San Vicente, a través del área de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con el recinto colmado de público, y con la conducción del reconocido animador Raúl Dewey, los repentistas y decidores se adueñaron del tablado para darle paso a una verdadera demostración de talento y cultura, matizada con décimas, rimas y contrapuntos que arrancaron aplausos sostenidos durante toda la noche.

Luego de la presentación oficial, los payadores se hicieron presente en el escenario, donde habitualmente ensayan los integrantes del "Ballet San Vicente" -dirigido por Cintia y Jesica Muiño-, quienes engalanaron con su arte tan importante velada.

La presencia del trovador oriental, José Silvio Curbelo, convocado por los payadores locales e impulsores del encuentro, David Tokar y Luis Genaro, volvió a darle ese plus que lo pone en la cima de las consideraciones de la prensa especializada y de los amantes de las tradiciones hecha canción.

La lista de presencias la completaron: Marta Susana Suint, una de las mujeres payadoras más importante del país, Gabriel Luceno, Gustavo Capote, Juan Lalane, Cristian Méndez, Emanuel Gaboto, Alberto Smith; y como invitado especial, Aldo Cagiano en el acompañamiento con guitarra.

Una vez más, el espíritu criollo que legó el gran bardo oriental Juan Carlos “Indio” Bares sobrevoló la noche en la inspiración de los decidores ante cada rima improvisada junto a la poesía hecha canción, como si el mismo Pancho Gandola hubiese estado ahí.

“La determinación del Gobierno Municipal de sostener en el tiempo este encuentro que representa a la más antigua de las expresiones, tiene que ver con el recupero del acervo cultural y el acercamiento de la tradición a las nuevas generaciones, tal como se vio en la jornada de ayer (por el domingo), con muchos jóvenes entre el público y con la misma juventud en el escenario, contrapunteando con la experiencia de quienes ya llevan años en este huella desandando el más antiguo y el más difícil de los cantares populares”, destacaron desde la Comuna. (Inforegión).