lunes, junio 09, 2014

Se lanzo en San Fernando el programa “0800 Droga No”

El mismo sistema de denuncias anónimas funciona desde hace 10 años en Malvinas Argentinas con resultados más que positivos.
 El jueves, el Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, estuvo presente en el lanzamiento del programa “0800 Droga No” del distrito de San Fernando, en representación del intendente Jesús Cariglino, junto al diputado nacional, Sergio Massa y el jefe comunal Luis Andreotti.
Este sistema de denuncias anónimas para combatir el narcotráfico ya se implementa en Malvinas Argentinas hace varios años y cada vez tiene más adeptos en distintos puntos de la provincia.
“Un municipio más que se acopla a este sistema que ya Jesús Cariglino viene implementando desde hace casi 10 años, que es la denuncia anónima para que el vecino no tenga la necesidad de exponerse o de poner su nombre ante una denuncia, por ejemplo, de un lugar donde se vende droga. Es un sistema muy sencillo que en Malvinas ha dados resultados más que positivos, por eso es que muchos intendentes van tomando esta fórmula y la van repitiendo porque al vecino lo deja bien posicionado, bien cubierto, cuando quiere denunciar algún caso. Si venden droga al lado de su casa, el vecino no tiene por qué dar su nombre, simplemente con ir a una urna o llamar al 0800, el intendente ordena que se eleve esta denuncia a la fiscalía y directamente se empieza a hacer el seguimiento sobre el fiscal que tiene la causa, hasta lograr en muchos casos el allanamiento del lugar”, explicó el Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas.
Con respecto a cómo funciona esta línea de denuncias en el distrito, Miguel Harari, afirmó: “Nosotros hemos tenido el año pasado 400 denuncias de venta de estupefacientes, 40 allanamientos con resultados positivos, que han dejado presos a quienes vendían y se ha incautado mucha droga y muchas armas. Pero es un proceso lento de la justicia que son cosas que tendrán que ajustar, porque un 10% de las denuncias que se elevan sobre venta de droga es poco. Lamentablemente son los pasos que hay que seguir ante la justicia para lograr un buen allanamiento, asique vamos por el buen camino si todos los intendentes copian esta idea”, finalizó Harari.

No hay comentarios.: