viernes, junio 13, 2014

San Vicente: Desde el FpV aseguraron que “jamás” negaron información al massismo.

El concejal kirchnerista de San Vicente Nicolás Mantegazza criticó el rechazo a la rendición de cuentas por parte del Cuerpo y desestimó los argumentos del massismo. “Desde nuestro bloque jamás le negamos ningún tipo de información. Todo lo que el Departamento Ejecutivo tiene que presentar para que se trate en el Concejo Deliberante estuvo presentado en tiempo y forma”, enfatizó.

El concejal por el Frente para la Victoria de San Vicente Nicolás Mantegazza criticó a la oposición por el rechazo a la rendición de cuentas del 2013 y negó que desde el oficialismo no hayan facilitado información, tal como argumentaron desde el arco opositor.

“Desde nuestro bloque jamás le negamos ningún tipo de información. Todo lo que el Departamento Ejecutivo tiene que presentar para que se trate en el Concejo Deliberante estuvo presentado en tiempo y forma”, aseveró el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

En una sesión extraordinaria que se realizó el martes, el massismo aprovechó su mayoría en el Concejo para rechazar los gastos efectuados el año pasado por la gestión comunal. La votación finalizó 8 a 7 con la abstención del presidente del Concejo, el goyista Fernando Vitaller, en tanto que el concejal del Frente Amplio Unen, Carlos Laguzzi, faltó al encuentro.

Tras la sesión, el edil massista Juan Rioyo justificó la negativa de su espacio: “No es que se tenían evidencias de irregularidades para no acompañar pero se nos negó la información para poder evaluar”.

“Estoy convencido que en lo general, y más con estas declaraciones de Rioyo, no hay ninguna objeción a nivel reglamentario de la presentación de la rendición de cuentas. Se tendría que haber aprobado”, enfatizó Mantegazza.

Y añadió: “Después en términos particulares se puede llegar a discutir porque cada político tiene una mirada diferente de cómo se tendría que ejecutar el presupuesto pero para tomar esas decisiones y ejecutarlo de otra forma, primero hay que ganar la elección”.

Asimismo, insistió en que desde el bloque del Frente para la Victoria tienen diálogo y están abiertos al trabajo en conjunto con todos los bloques. “En el ámbito de la comisión están a disposición los libros de trabajo. No hubo un planteo formal en el ámbito de debate”, completó. (Inforegión).

No hay comentarios.: