viernes, junio 13, 2014

Lomas de Zamora: Volvieron a reclamar obras para evitar inundaciones.

Tras las intensas lluvias que volvieron a provocar anegamientos en algunos barrios, vecinos de la Región reiteraron sus reclamos por obras para evitar futuros inconvenientes. Así lo manifestaron desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora y desde la agrupación Basta de Inundaciones.

Las fuertes lluvias que se registraron ayer volvieron a provocar el anegamiento habitual en algunos barrios de la Región. Por este motivo, vecinos reiteraron sus reclamos por obras hídricas para evitar futuros inconvenientes.

En diálogo con Info Región, Víctor Frítes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora sostuvo que “todos los barrios por los que pasa el Arroyo del Rey fueron los más afectados”. 

Según apuntó, las zonas más afectadas en esta ocasión fueron Ingeniero Budge, Villa Lamadrid, Villa Albertina y Santa Marta. “No sorprende que los problemas se reiteren siempre en las zonas bajas de Lomas porque es la parte que no tiene desagües y tampoco hay mantenimiento en el arroyo”, cuestionó. 

Asimismo, Frites señaló que el problema “es cada vez más preocupante porque la tierra no absorbe y las napas suben con mayor facilidad. Esto no sólo provoca destrozos materiales, sino también sanitarios”.

Por este motivo, volvió a pedir que se realice la tan ansiada construcción de la estación de bombeo. “No hay licitación por el momento, a pesar de que hemos hablado en dos oportunidades con Edgardo Bortolozzi, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, peor nos dijo que no hay financiación para la obra. Y el Ejecutivo municipal hace dos años que no nos recibe”, completó.

Por su parte, Javier Herzel de la agrupación Basta de Inundaciones, también manifestó que “el panorama es complicado”. “Se anegaron las calles y en el barrio Inglés de Temperley entró el agua en las casas. En la zona de Lomas estamos rogando que no caigan más de 40 milímetros en una hora. Con estos chaparrones de mucha agua en poco tiempo va a estar difícil”, advirtió.

Al igual que Frites, el integrante de Basta de Inundaciones cuestionó la falta de obras, en especial con la interrumpida desobstrucción de celdas del arroyo Galíndez. Este tema llegó al Concejo esta semana cuando se elevó un informe al Ejecutivo para solicitar información sobre el estado de la obra. No obstante, Herzel reiteró que “la obra fundamental es la del aliviador”. (Inforegión).

No hay comentarios.: