sábado, julio 16, 2016

2016-07-09. TransformArte. Marcos Castro. 06.

2016-07.09. TransformArte. Jesica Flores. 03.

Nardini: Si hay un espacio convocante de jóvenes, es la gloriosa JP

COMUNICADO DEL SECRETARIO NACIONAL DE LA JUVENTUD PERONISTA Y VICEPRESIDENTE 4TO DEL PJ NACIONAL, LEONARDO NARDINI
En las últimas horas, tomó conocimiento público que desde el área de Juventud del Gobierno Nacional se invitó a una llamada "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias” donde estuvieron presentes los funcionarios de primera línea del Ejecutivo Nacional Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Despertó la polémica porque en esa mesa estaban integrantes del partido neonazi Bandera Vecinal, lo cual repudiamos. Ni yo articularmente como representantede la JP, como ningún otro compañero de la mesa del PJ Nacional, hemos sido convocados a dicho encuentro.
Pero también quiero destacar que es llamativo que se convoque a una Mesa de Juventudes Partidarias y no se invite a la Juventud Peronista.
Si hay un espacio convocante de jóvenes, es la gloriosa JP.
Es notable que se esté utilizando el sello del Partido Justicialista,
cuando solo estuvieron algunos sectores ideológicamente afines al
Gobierno Nacional. Es una lástima que el partido político con mayor cantidad de jóvenes afiliados no haya sido tenido en cuenta, porque siempre estamos dispuestos a tener diálogo.

Malvinas Argentinas. Exitosa apertura de la Exposición Dinosaurios.



Gran convocatoria en la apertura del museo itinerante. Más de un millar de chicos visitaron el Palacio Municipal en el primer día de la muestra que se presenta por primera vez en el distrito. Se puede visitar hasta el 16 de agosto con entrada libre y gratuita.
Con el comienzo de las vacaciones de invierno, el municipio presenta la Exposición Dinosaurios para que los chicos aprendan de manera didáctica acerca de los ejemplares de tres eras geológicas y pasen un lindo momento en familia o con amigos. Está abierta de lunes a sábado de 10 a 18 horas y la entrada es libre y gratuita. La propuesta es organizada por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes.
En su apertura, la Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, recorrió la muestra junto al subsecretario de Educación del municipio, Daniel Morard, y expresó: “Hoy damos inicio a esta muestra itinerante, no solamente para las vacaciones de invierno sino que también se va a extender dos semanas más. Es muy lindo que estas cosas puedan pasar en nuestro municipio con la idea de llevar expresiones culturales, artísticas y recreativas que tengan que ver con la educación para poder incorporar conocimientos nuevos. Queremos que sea la primera vez pero no la última, ir superándonos en las distintas exposiciones que podamos hacer, para que los chicos en vacaciones puedan tener algo cercano a su domicilio. La propuesta es generar espacios de inclusión a través de estas iniciativas”.
Por su parte, Daniel Morard, comentó: “Es la primera vez que se hace una exposición de este tipo y forma parte de un conjunto de actividades que tienen los chicos durante vacaciones de invierno. Esto es parte de la gestión de puertas abiertas que estamos llevando adelante junto al intendente Leonardo Nardini, por eso nos pareció una buena idea abrir el palacio municipal a los vecinos”.
Hay visitas guiadas, y además cada ejemplar cuenta con carteles indicativos con breves reseñas que te cuentan la historia de cada dinosaurio.
Virginia Gómez, guía de la exposición, explicó: “Es un viaje al pasado en el que vamos a recorrer las tres eras y vamos a explicarles también la historia de la tierra. Los dinosaurios son un quiebre en la historia, porque nos demuestran que el mundo no siempre fue igual, así que es muy interesante para todas las edades”.
El Palacio Municipal está ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines. Pueden visitar la exposición de lunes a sábados de 10 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita para todo el público en general. Para más información o acercarse con las escuelas, comunicarse con la Subsecretaría de Educación al 4660-9000, interno 1522, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

2016-07-08. TransformArte. Roxana. 04.

2016-07-08. TransformArte. Roxana. 04.

2016-07-08. TransformArte. Roxana. 04.

2016-07-08. TransformArte. Roxana. 04.

2016-07-08. TransformArte. Roxana. 04.

2016-07-08. TransformArte. Claudia. 02.

viernes, julio 15, 2016

En Grand Bourg. Veterinaria "La Mascota".


TRES ARROYOS: ACUSADA DE MATAR A SU BEBE. Dictan la prisión preventiva

El Juzgado de Garantías de Tres Arroyos dictó la prisión preventiva para la mujer acusada de matar a su bebé de nueve meses y llegaría detenida al juicio oral por "homicidio agravado por el vínculo". Así lo informó a LA VOZ DEL PUEBLO el fiscal Gabriel Lopazzo, quien indicó que la medida fue resuelta esta semana por el órgano judicial local, al tiempo que, desde la Comisaría de Tornquist, se indicó que Silvina Inés Cervetti, de 30 años, continuaba anoche alojada en esa dependencia.

Cervetti fue detenida el pasado 2 de junio después que la Fiscalía lo solicite tras conocerse las pericias realizadas por prestigiosos profesionales médicos sobre el cuerpo de la beba. En esos estudios médicos, los profesionales indicaron que la muerte de la criatura era "traumática por sofocación" y, tras eso, se abrió un abanico de dudas en torno al deceso de otros dos chicos de la mujer, cuyos fallecimientos son motivo de investigación, aunque tal como indicó oportunamente el fiscal Gabriel Lopazzo, su probanza puede resultar muy difícil.

Todo comenzó luego de conocerse el deceso del último bebé, el tercero que vivía Cervetti desde 2009, cuando falleció un varón de seis meses. Aunque tres años más tarde, se produjo la muerte de otra criatura de la misma edad y, en 2015, tuvo lugar el tercer caso, que terminó motivando el inicio de actuaciones penales por parte de la titular de la Comisaría de la Mujer, dependencia en la que recayó la responsabilidad de la pesquisa.

Según trascendió de manera oportuna, el contenido de ciertos testimonios de la mujer y los antecedentes trágicos, impulsaron a profundizar esta investigación sobre el último caso y así llegaron hasta el reconocido médico forense, doctor Osvaldo Raffo, quien abrió las puertas a la posibilidad de estar ante un "homicidio". De hecho, así fue planteado tras el resultado de sus estudios y, junto a él, también hubo coincidencia de otros colegas, como el doctor Adalberto Bonvicini, del Ministerio Público de Lomas de Zamora.

Estremecedor
La detención de Cervetti, quien se desempeñaba como telefonista en una agencia local de remís, se produjo en la tarde del jueves 2 de junio, en su casa de la calle Pueyrredón 261, donde fue arrestada por orden del juez de Garantías Alberto Gallardo, a quien le llegó el pedido en tal sentido efectuado por el fiscal Gabriel Lopazzo en el marco de una causa caratulada "homicidio doblemente agravado por el vínculo y ensañamiento".

Cabe destacar que, en principio, la detención de Cervetti había sido requerida en octubre de 2015, mientras el magistrado a cargo era el doctor Rafael Oleaga, quien rechazó oportunamente ese pedido por entender que la prueba presentada no era suficiente, aunque en el requerimiento más reciente, aceptó declarar la prisión preventiva.

Tras eso, los investigadores no se detuvieron y se encontraron con un diagnóstico que indicaba un proceso ‘agónico traumático por sofocación’.

Según comentó en aquel momento De Francesco, los indicios detectados por los forenses contrastaban con las explicaciones que habría dado la madre de la criatura en su momento, cuando declaró que le había dado la teta al bebé y, posteriormente, la encontró fallecida en la cuna.

Anoche, desde la Comisaría de Tornquist confirmaron a este diario que Cervetti continuaba alojada en esa dependencia, mientras el Juzgado de Garantías resolvía cuál iba a ser su futuro lugar de alojamiento en una Unidad Penitenciaria de la Provincia. (La Voz del Pueblo).

Más de 500 artesanos participarán de la muestra nacional Berazategui Artesanías 2016

La Muestra Nacional Berazategui Artesanías 2016, organizada por la secretaría de Cultura local, se llevará a cabo desde el jueves 11 y hasta el lunes 15 de agosto en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en calle 18 y 148, con entrada libre y gratuita.
La propuesta, una de las más importantes a nivel nacional, incluye el 11° Encuentro Nacional de Artesanos; el 10° Encuentro Nacional de Sogueros y Plateros; y la 26° Feria-Exposición Maestros y Aprendices, que reúne a más de 500 artesanos de pueblos originarios, argentinos y extranjeros, tradicionales y urbanos.
“Van a participar artesanos de primer nivel de todo el país. Por tal motivo, aquellos que se acerquen a la muestra van a poder ver y comprar una gran diversidad de productos”, aseguró la directora de Artesanías de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, Dora Esteves, quien además destacó la participación de distintas provincias.
“Van a concurrir representantes de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Chaco, Tucumán, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y Chubut”.
Por otra parte, Esteves subrayó: “Habrá puestos de joyería, marroquinería, alfarería, platería, trabajos en madera, especialistas en ponchos, cuchilleros, etc. Además, como estaremos en vísperas del Día del Niño, tendremos juguetes de todo tipo, indumentaria, muebles y adornos para todas las edades”.
Cabe remarcar que las puertas de la muestra se abrirán jueves y viernes de 15 a 21. En tanto, durante el fin de semana, el horario de visita será de 15 a 22, y el último día, entre las 15 y las 21.

RESPALDO
La Muestra Nacional Berazategui Artesanías 2016, declarada de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación, cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.Asimismo, la exposición también tiene el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación –que le otorgó el sello de calidad “Directrices de Gestión Turística para Feria de Artesanías”, del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina, y del Museo y Mercado de Artesanías de la Provincia de Entre Ríos, y las áreas de Cultura de las provincias de Misiones, Corrientes, Mendoza y Salta. (Perspectiva Sur).

Quilmes: DDI de drogas desbarató en Varela narco-banda con 10 mil dosis de paco

Policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes, tras cuatro allanamientos simultáneos, desbarataron una banda narco que operaba en el centro del asentamiento La Tosquera o La Favelita, del Barrio El Molino de Florencio Varela. Secuestraron 10 mil dosis de paco y tres detenidos.
Mediante tareas investigativas encubiertas en el barrio ubicado en inmediaciones de las calles 54 y Argerich, lindante al Arroyo Las Piedras, se estableció que varios sujetos de nacionalidad paraguaya y argentina integraban una banda que comercializaban estupefacientes.
Tramitaron las órdenes de allanamientos a la Ayudanta Fiscal de Estupefacientes, a cargo de Lorena Iovanovich y Sergio Domínguez; y Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 1 de Florencio Varela, a cargo de Darío Provisionato, manda judicial requerida al Juzgado de Garantidas Nº 5 de Florencio Varela, a cargo de Julián Busteros.
Irrumpieron así en cuatro lugares, reduciendo tanto en la vía pública como en los bunkers que utilizaban los para llevar a cabo la venta de drogas, a ocho hombres mayores de edad, de nacionalidad argentina y otros de nacionalidad paraguaya.
Entre los reducidos, cinco eran consumidores que se encontraban comprando distintas clases de drogas a la hora de producirse los allanamientos.
El operativo permitió el secuestro de más de 10 mil dosis de paco, los cuales pesaron en su totalidad la cantidad de 3500 gramos, 95 tubos cilíndricos transparentes los cuales en su interior contenían cocaína, con un peso total de 109 gramos, 2 panes de marihuana con un peso de 1900 gramos, un revólver calibre 22 con 8 municiones en su tambor, teléfonos celulares y 2350 pesos.
Móviles pertenecientes a la secretaria de Seguridad de Florencio Varela prestaron colaboración en el procedimiento, cercando el perímetro.
A raíz de los procedimientos realizados, tres sujetos conocidos por los alias El Paraguayo Tito, Nico y Brian, quedaron aprehendidos, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 Departamental y Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 ambos de la ciudad de Florencio Varela, por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. (Perspectiva Sur).

Pilar: Tras persecución, detienen a 4 delincuentes en Del Viso.

Fue luego de que le cruzaran el vehículo a una mujer, que circulaba en su auto por la calle Lisando de la Torre. Intentaron escapar, pero se ejecutó un operativo cerrojo.
Cerca de la medianoche de ayer, personal del Comando de Patrulla Pilar (CPC) detuvo a cuatro delincuentes que habían perpetrado un robo, y se secuestró el auto en el que circulaban ya que poseía pedido de secuestro.
El hecho comenzó con un llamado de emergencia de una víctima que había sido asaltada por cuatro hombres armados en Portinari y Lisandro de la Torre, en la localidad de Del Viso. La víctima, una mujer, relató que le cruzaron un auto Renault Logan gris de donde bajaron cuatro personas armadas, que le sustrajeron sus pertenencias, entre ellas celular, cartera y dinero. Inmediatamente se alertó a todos los móviles en servicio, quienes observaron a los escasos minutos el auto con la patente identificada por la víctima.
Al notar que eran perseguidos, los delincuentes intentaron huir y por medio de un operativo cerrojo minutos más tarde se los detuvo.
De esta manera se recuperaron las pertenencias de la víctima, y por último se secuestró el automóvil que poseía pedido de secuestro activo por robo.
En este momento se encuentran detenidos a cargo de la justicia por robo calificado por el uso de armas en banda y robo calificado automotor. (Pilar de Todos).

Dolar: Fuerte suba del oficial y el blue.

La moneda extranjera en el mercado formal está a 15,23 pesos para la venta. En la compra-venta informal se consigue a 15,22 pesos. La cotización en la versión "soja" está a 10,48 y la variación "bolsa" a 15,01 pesos.
La cotización del dólar en el mercado informal está a 14,82 para la compra y 15,22 para la venta, 12 centavos más que la cotización de ayer jueves.
En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consigue a 14,83 para la compra y 15,22 para la venta, 25 centavos más que la cotización del jueves.
Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 10,48 pesos y 15,01 pesos el dólar "bolsa". (Lanoticia1).

Más de seis décadas con el arte.


Requisitos para circular en las rutas

Comienzan el receso invernal y muchas familias aprovechan para tomarse unos días y recorrer distintos puntos del país. Para quienes salen en autos les recordamos qué documentos tiene que llevar y qué objetos son obligatorios. Este viernes comenzó la restricción de circulación de camiones en rutas provinciales.
La documentación requerida par circular en rutas es licencia de conducir; DNI o cédula de identidad; cédula verde o cédula azul en caso de que el vehículo no sea propiedad del conductor; Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) y el comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.
En tanto es necesario que todos los ocupantes del vehículo lleven el cinturón de seguridad; los niños vayan en asientos especiales correspondientes a su edad y en la parte trasera del auto; llevar las luces bajas encendidas.
Además el vehículo debe contar con las chapas patentes correspondientes, matafuegos con control de carga y al alcance del conductor, y balizas portátiles.
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomiendan llevar un botiquín de primeros auxilios; gato hidráulico o crique; y una rueda de auxilio. (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas en la segunda face de los Juegos Bonaerenses

Luego de disputarse la primera etapa a nivel municipal, los ganadores pasaron a la etapa regional y esperan asegurarse el pase a la tercera y última fase a disputarse en Mar del Plata.
Los Juegos Bonaerenses 2016 están destinados a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que deseen participar en una actividad cultural y/o deportiva. Se desarrollan en tres etapas: municipal, regional y final provincial, en forma gratuita. Luego de disputarse la etapa local, los malvinenses que se coronaron ganadores pasaron a la segunda etapa (regional), donde se enfrentarán a otros distritos de la provincia.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, comentó: “Felicito a todos los competidores y muy especialmente a los ganadores de esta primera fase. Son un orgullo para Malvinas”.
Así, el municipio continúa impulsando la premisa de que el deporte es un derecho para todos, con actividades gratuitas e inclusivas en todos los polideportivos, clubes y espacios públicos del distrito.
A continuación el listado de ganadores deportivos, quienes competirán entre los meses de agosto y septiembre en diferentes distritos del conurbano bonaerense:

Adultos Mayores

Burako: Poggi, Cristina; Cassini, Mirta.
Escoba de 15: Avendaño, Malvina; Borges, Justina.
Truco: Salazar, Demetrio; Luna, Gabino.
Chin-chon: Novillo, Alba.
Sapo Masculino: Calderone, Héctor. Sapo Femenino: González, Rene.
Damas: Pedernera, Juan.
Vóley adaptado: Diaco, María; Ducasse, Olga; Cabrera, María Hulma; Verón, Roque; Dragui, Adalberto; Lugrin, Luis María; Flores, Cristina; Frías, Beatriz; Varela, Néstor.
Ajedrez: Moyano, César.
Pentatlón Masculino: Celan, Alfredo; López, Rubén. Femenino: Braida, Norma; González, Marta.
Tenis de mesa: Ailan Hilarión.

Personas con discapacidad
Futbol Reducido especial: Juveniles Nivel A “Mafia y Toque” de la Escuela Especial N° 501; Juveniles Nivel C “San José”; Cadetes Nivel B “Los Imparables “de la 501; Cadetes Nivel C “Los Leones de 501”; Cadetes Nivel C “Las Leonas” Escuela 501.
Atletismo: Femenino: Brizuela, Lara; Soles Mayra Gabriela; Rocha, Rocío; Malverde, Julieta
Masculino: Esteban, Matías Ezequiel; Llodo, Juan Ignacio; Medina, Matías Ezequiel; Giménez, Lautaro Ezequiel; Salinas, Lucas; Montenegro, Cristian Matías.

Juveniles
Hockey: Cadetes Masculino SAG; Cadetes Femenino Polideportivo Grand Bourg; Menores Femenino Grand Bourg; Menores Masculino SAG.
Beach Volley: sede Subsecretaría 9 de Julio.
Gimnasia Artística: Cooperativa Tortuguitas Menores.
Básquet 3x3: Cadetes Femenino Cooperativa Tortuguitas; Cadetes Masculinos Cooperativa Tortuguitas; Menores Masculino Cooperativa Tortuguitas.
Hándball: Menores Femenino y Masculino Escolar Abierta Luis Siegel; Cadetes Femenino y Masculino Escolar Abierta Luis Siegel; Juveniles Masculino Escolar Abierta Luis Siegel.
Ajedrez: Méndez, Stefania; Billerbek, Tobías; Ponichan, Miguel; Méndez, Keila Nazarena; Aquino, Javier; Verón, Santiago; Benítez, Melanie; Moyano, César.
Patín: Leguizamón, Natalia; Bravo, Tamara; Bustos, Paz Kiara; Ostertas, Luciano.
Vóley: Masculino
Menores Escolar: Escuela Técnica Nº1
Menores Libre Cooperativa Tortuguitas
Cadetes Libre: Mariano Moreno
Juveniles libre: Cooperativa Tortuguitas
Femenino: Menores y Cadetes Cooperativa Tortuguitas; Juveniles Subsecretaría 9 De Julio
Atletismo: Aixa Rodríguez; Sol Rodríguez; Eugenio Labonia; Federico Labonia; Nicolás Labonia; Valentina Maldonado; Isaias Chanquia; Axel Ruiz; Leandro Mieres.
Skate: Gabriel Obregón; Franco Espinosa; Gonzalo Garay; Candela Solís; Macarena Sosa; Brian Luna.
MontanBike: Carsillo, Valentín.
Fútbol 11: Menores Club “El Ombú”; Cadetes Club “Guadalupe”.
Fútbol 7: Cadetes y Juveniles Club “San Martín”.
Futsal: Menores y Cadetes Esc. Nº 39.

Y los ganadores de la parte de cultura son:
Cuento: Rossi, Hugo Alberto; Leguizamón, Luciana.
Pintura: Khoner, Alicia; Maciel, Marcela Martina; Casares, Agustina.
Conjunto musical: “DOS”
Danza Folklórica Tradicional Bonaerense: Lucero, Lourdes – Aranda, Tomás.
Danza Tango Tradicional: Rodríguez, Mayra; Gutiérrez, Agustín.
Danza Folklórica Tradicional Argentina: Martínez, Beatriz; Sayago, Gerónimo.
Danza Folklórica Tradicional Argentina: Peralta, Leila; Díaz, Daniel.
Solista vocal: Morales, Matías Iván; Figueroa, Florentín Nahuel.
Teatro: Villegas, Ludmila; Vargas, Alan; Flores, Melanie;
Pereyra, Fernández, Brandan, de la Escuela Secundaria Nº 4 José Hernández (Ing. Pablo Nogués)
Vergara, Juan; Bonrao, Ana Laura; Ortiz, Jonathan; Loto, Joaquín; de la Escuela Secundaria Nº 4 José Hernández de Ing. Pablo Nogués.
Estos ganadores representaran al municipio en la Etapa Regional que se llevará a cabo en el Teatro Marechal de la Ciudad de Moreno, el 17 de agosto.

Malvinas Argentinas: vacaciones de invierno diferentes.

Durante el receso invernal y por primera vez en el distrito, los espacios públicos de los barrios se convertirán en grandes escenarios con actividades gratuitas para los más chicos: Arte, música, espacios de juegos y recreación. Además se presenta la Exposición de Dinosaurios en el palacio municipal y ya abrió nuevamente sus puertas la granja educativa "Malvinas Argentinas" en Ingeniero Pablo Nogués con una nueva propuesta basada en el cuidado del medio ambiente y de los animales.
Para este receso invernal el municipio llevará, por primera vez en su historia, actividades artísticas, culturales y recreativas a cada una de las localidades.
Con entrada libre y gratuita, el cronograma previsto incluye una gran diversidad de propuestas para las dos semanas de vacaciones, llevando a los barrios música, cine, arte, talleres, y espacios de juego y recreación, entre otras cosas.
Además, de lunes a sábados durante las vacaciones de invierno, los chicos podrán disfrutar de la Exposición Dinosaurios que se estará presentando en el Palacio Municipal de 10 a 18 hs. Por otra parte, se llevó a cabo la reapertura de la Granja “Malvinas Argentinas” , ubicada en la calle Miraflores 247, Ing. Pablo Nogués, con entrada libre y gratuita para los menores de 18 años de edad, abierta de martes a viernes de 8 a 16 hs; y sábados y domingos de 10 a 18hs.
A continuación, el listado de eventos, para que puedan acercarse en el horario de 10 a 16 hs:

1° SEMANA
-Lunes 18 de Julio – Tortuguitas (plaza Amistad, ubicada en las calles Trinidad, Río de Janeiro, Álvarez Jonte y Asamblea).

-Miércoles 20 de Julio – Tierras Altas (campo ubicado en Cuzco, Batalla de Maipú, Paso de Los Andes y América).

-Viernes 22 de Julio – Grand Bourg (plaza San Martín en Palpa, Falucho y Yatasto).

-Domingo 24 de Julio – Ing. Pablo Nogués (plaza de Stoppler, Pascal, Maure y Cap. Giachino).

2° SEMANA
-Lunes 25 de Julio – Los Polvorines (plaza El Sol, Boedo, Ghandi, Gral. San Martín y Palliere).

-Miércoles 27 de Julio – Villa de Mayo (plaza Alvear. Amenábar, Arrieta, Luna y Artigas).

-Viernes 29 de Julio – Ing. Adolfo Sourdeaux (plaza Güemes. José Martí, Sanabria, Gral. Pico y Pío XII).

-Sábado 30 y domingo 31 de Julio – Predio Municipal (evento especial de cierre).
Cabe aclarar que las actividades quedan sujetas a suspensión por malas condiciones climáticas. Todos los eventos detallados anteriormente son organizados por el municipio de Malvinas Argentinas.

Salud insiste en que embarazadas y menores de dos años se vacunen contra la gripe

Si bien hay coberturas del 100 por ciento en mayores de 65 años y personal de salud, gran parte de las mujeres gestantes y los bebés aun no han concurrido a vacunarse. Las autoridades sanitarias aseguran que es clave para evitar cuadros graves, internaciones y muertes y aseguran que aun se está a tiempo, pues subsiste en la Provincia de Buenos Aires la circulación viral de la gripe.
La cartera sanitaria bonaerense volvió a convocar a las embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses de edad para que concurran a vacunarse gratis contra la gripe, tras verificarse tasas de cobertura poco satisfactorias en esos grupos de riesgo.
Según un informe a cargo de la dirección provincial de Epidemiología e Información Sistematizada, sobre una población objetivo de 147.912 embarazadas, sólo recibieron la vacuna antigripal 85.323, lo que representa una tasa de cobertura del 57,68% en el período comprendido entre marzo y junio de este año.
En tanto, la tasa de cobertura en el grupo de niños de entre 6 y 24 meses cae al 46,22%, toda vez que se vacunaron 201.283 niños y niñas sobre una población objetivo a vacunar de 435.497.
"El objetivo de la vacunación antigripal es cuidar la salud y la vida de los más débiles, y por eso nos preocupa sobremanera que todavía no se la hayan aplicado la mitad de las embarazadas y los bebés de la provincia", enfatizó la ministra de Salud Zulma Ortiz.
En ambos grupos de riesgo, los indicadores más desfavorables corresponden a la regiones sanitarias VI y VII. En la primera de ellas, sólo se vacunó el 47,71% de las embarazadas, mientras que en la segunda lo hizo un 35,36%.
En el caso de los bebés de 6 a 24 meses, la región VI registra una tasa de cobertura del 6,15%, mientras que en la VII solo se registra un 3,04% de vacunados.
La región sanitaria VI está integrada por los municipios de Lanús, Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría y Ezeiza. La región VII, en tanto, está conformada por Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, Merlo, Moreno, General Rodríguez y Marcos Paz.
Según el informe de la cartera sanitaria bonaerense, se registran buenas coberturas, incluso cercanas al 100%, en los grupos de riesgo de las personas mayores de 65 años, en el personal de salud y en el personal esencial.
"El propósito de la vacunación antigripal es reducir las complicaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de la influenza en la población de riesgo", enfatizó el director provincial de Epidemiología Iván Insúa, y recordó que las vacunas están disponibles gratuitamente en más de 1.700 vacunatorios públicos de la Provincia.
Explicó que todavía resulta oportuno aplicar la inmunización porque la circulación viral aun permanece activa en la Provincia de Buenos Aires. (Plus Información).

La Matanza: Loteria entrega toneladas de alimentos.

En el día de hoy, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos llevó a cabo una entrega de alimentos en la sede de Cáritas La Matanza, en la Parroquia Stella Maris, en Bermúdez 2650, Villa Luzuriaga.
Con la presencia del presidente del Instituto, Melitón López, y autoridades municipales, Cáritas La Matanza recibió 8 toneladas de alimentos.
Es en el marco del Equipo de Acción Directa, creado recientemente por el Instituto, que tiene como objetivo relevar instituciones con distintas necesidades (estructurales o de alimentos) para luego realizar una importante donación a fin de colaborar con su labor comunitaria.

La Plata: Son más de 80 los puestos de venta ilegal desalojados en el último bimestre

La Municipalidad de La Plata realizó operativos de control simultáneos en 7 de 46 a 54 y en las calles 8 y 12 desde 54 a 60, con los que se levantaron 20 puestos, con lo que ya son más de 80 los vendedores ilegales desalojados en los últimos dos meses.
Con el objetivo de controlar la ocupación de la vía pública, la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados, el Municipio continúa con los operativos para erradicar la venta ambulante en distintos puntos de la Ciudad.
En el último operativo, inspectores de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, con el apoyo de la Policía Local, levantaron entre otros, puestos de venta de choripanes, lentes, CD's, indumentaria, juguetes, relojes y bijouterie.
En ese sentido, el titular del área, Roberto Di Grazia, sostuvo: "La Ordenanza Municipal Nº 6147 regula la actividad comercial y prohíbe la venta ambulante, por lo tanto es nuestra obligación erradicarla de la ciudad, como cualquier otra modalidad ilegal".
Asimismo, desde la comuna se detalló que la venta ambulante vulnera la ley 11.723, (de Propiedad Intelectual); la 22.362, de Patentes y Marcas; la 22.415, de Contrabando y la 24.769 (Régimen Penal Tributario), dictadas por el Congreso.
Además, durante los controles, los inspectores exigen el cumplimiento de los artículos 129, 132 y 133 de la Ordenanza Municipal Nº 6147/85, vinculados a la obstrucción y comercialización en la vía pública, y toman como medida cautelar el "decomiso", establecido en los artículos 21 y 373 de la misma norma.
Según se informó, durante los operativos se registraron graves incidentes debido a que los vendedores se negaban a retirarse.
"Uno de los manteros amenazó a los inspectores con un arma blanca", relató Di Grazia, y añadió que "ante la intervención de la policía, el sujeto fue reducido y trasladado a la Comisaría 9ª".
El funcionario remarcó que "junto al intendente Julio Garro nos propusimos terminar con esta problemática que perjudica a los comerciantes que pagan alquiler, impuestos, sueldos de empleados y cargas sociales, además de ocupar los espacios públicos, dificultando el paso de los transeúntes". (Plus Información).

Para que tu auto luzca siempre.


Jueces penales en pie de guerra.

Unos 40 magistrados penales nacionales con asiento en la Capital Federal enviaron una carta al ministro Garavano cuestionando la iniciativa oficial sobre la transferencia de la Justicia nacional a la Ciudad. "Solamente pueden transferirse competencias y no tribunales", advirtieron. También señalaron que este traspaso "saturaría la estructura judicial para delitos comunes en lugar de reforzar la destinada a los fenómenos delictivos complejos", como la corrupción, el narcotráfico o la trata.
La mayoría de los jueces penales nacionales de la Capital Federal cuestionaron este jueves el proyecto de transferencia de la Justicia nacional a la Ciudad de Buenos Aires en el marco del plan "Justicia 2020" que anunció el ministro de Justicia, Germán Garavano. En su lugar, los magistrados propusieron desempeñarse como magistrados federales para mejorar la tramitación de causas por delitos complejos como corrupción, narcocriminalidad y trata de personas.
Los jueces enviaron dos notas a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado y al Ministerio de Justicia en las que expresaron que el proyecto de ley presentado por el Gobierno nacional ante el Congreso, "saturaría la estructura judicial para delitos comunes en lugar de reforzar la destinada a los fenómenos delictivos complejos".
El documento, firmado por más de 40 jueces de primera instancia del fuero de instrucción porteño, se complementa con una propuesta de varios integrantes de la Cámara del Crimen, quienes proponen directamente transformar a los jueces penales porteños en jueces federales para "reforzar a la justicia federal".
"La sociedad hoy requiere de soluciones urgentes, entre otros, en temas relacionados básicamente con la corrupción, la narcocriminalidad y la trata de personas, que hoy competen a la justicia federal que por su complejidad y la forma que adquieren las organizaciones delictivas requieren de investigaciones profusas y minuciosas para lograr una correcta respuesta sancionatoria a los responsables", señala el documento.
Los jueces incluso sostuvieron que la propuesta enviada al Congreso se contradice con los postulados que el propio jefe de la cartera judicial proclamó en trabajos académicos y con otras iniciativas legislativas del mismo programa.

Un traspaso que da que hablar
El proyecto de Cambiemos señala la gradual transferencia de todos los juzgados que hoy tramitan causas por delitos como robo, homicidio y defraudaciones a la órbita de la Capital Federal. Pero los jueces advirtieron que "solamente pueden transferirse competencias y no tribunales".
En ese contexto, un grupo de camaristas, encabezado por el presidente de la Cámara del Crimen local, Rodolfo Pociello Argerich, y el juez Marcelo Lucini, elaboró un documento que complementa la postura de los jueces de primera instancia y propone "la conversión de todos los juzgados nacionales en lo criminal de instrucción en juzgados federales".
"La sociedad requiere de soluciones urgentes en temas que hoy competen a la justicia federal, que por su complejidad y la forma que adquieren las organizaciones delictivas precisan de investigaciones profusas y minuciosas para lograr una correcta respuesta sancionatoria", sostiene el documento.
"Lo esencial de la propuesta radica en concluir con la transferencia de las competencias ya iniciadas desde la justicia Nacional a la Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por otro lado, reforzar la justicia federal", resume la propuesta remitida a Garavano. (Diario Judicial).

Primero se adjudica y después se ocupa

Una jueza de Salta rechazó la acción de amparo presentada por un hombre que pretendía que se le otorgue una vivienda que ocupa ilegalmente desde 2011. "Ingresó sin autorización, incumpliendo la realización de los trámites que el resto de las personas efectúan para la obtención de su primer vivienda y luego pretender su adjudicación en forma directa", destacó el fallo.
En los autos “L., R. F. C/ I.P.V (Instituto Provincial de la Vivienda) Amparo”, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Orán rechazó la acción de amparo presentada por un hombre contra del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), mediante la cual pretendía que se le otorgue una vivienda que ocupa desde el año 2011.
El actor relató que “en el año 2011 ingresó de buena fe a vivir en una propiedad del IPV, en la que reside actualmente junto a su familia, inmueble sobre el que ejerce la posesión y además efectuó mejoras”, y que la situación descripta se “mantuvo por el período de 4 años a partir del ingreso a la vivienda y ante la falta de intimaciones o reclamos de reivindicación de la misma, decidió de buena fe realizar los trámites para pagar y adquirir la casa”.
En este sentido, explicó que “en se presentó personal del IPV junto a la policía de la provincia para intentar lanzarlo, a lo cual se opuso ya que ni siquiera contaban con una orden judicial”, por lo que ante la posibilidad inminente de quedar en la calle “interpone esta acción para que se le brinde una solución legal frente a los actos ilegales y arbitrarios ejercidos por el IPV a fin que se abstenga de desalojarlo mediante una resolución administrativa arbitraria y proceda a adjudicarle el inmueble o en su defecto se estime un plazo considerable para efectivizar el mismo”.
No obstante, el organismo manifestó que “no se trata de un poseedor ya que reconoce la propiedad del IPV, pues se trata de un ocupante ilegal que mediante extorsión pretende obtener una vivienda”.
En este contexto, la jueza opinó que “el obrar de la demandada tendiente al recupero del inmueble para su adjudicación en debida forma no aparece como acto de carácter ilegitimo y arbritario, lo contrario implicaría avalar el ingreso a viviendas por vías de hecho para luego considerar algo adecuado los modos tendientes a legitimar lo que se inició como un acto ilegitimo de parte del actor, ello en detrimento de aquellas personas que efectivamente se encuentran a la espera de la obtención de una vivienda y que efectuaron las gestiones en debida forma”.
“De las constancias no surgen elementos de prueba que acrediten que haya intentado regularizar su situación de hecho en el IPV (…) el sistema de acceso a viviendas de ese organismo se encuentra reglamentado a través de un procedimiento de elección de postulantes por sorteo de las personas previamente inscriptas entre las condiciones que determinan la pérdida de la inscripción la ocupación ilegitima de una vivienda social”.
La magistrada destacó que “el actor ingresa junto a su familia a una vivienda del IPV sin que esta le haya sido adjudicada, sin estar debida y previamente inscripto en ese organismo, ni haber sido autorizado para ejercer la tenencia precaria de esta y además de ello, habría adulterado los datos de un acta de tenencia precaria, en la que incluyó sus datos para obtener el suministro de energía, pretendiendo en esta instancia al considerarse un poseedor de buena fe que se le adjudique dicho inmueble”.
Respecto al derecho a una vivienda digna, la sentenciante afirmó: “No puede implicar avalar el proceder ilegítimo para lograr el acceso a este derecho, como sucede en este supuesto, fundamentalmente cuando se vulnera el mismo derecho de otras personas”.
“El obrar ilegítimo en desmedro del de otros adjudicatarios no puede ser justificado, pues el derecho constitucional invocado no debe ser amparado si su ejercicio se efectuó mediante actos abusivos, tal como fue el modo de proceder del actor, pues ingresó sin autorización, incumpliendo la realización de los trámites que el resto de las personas efectúan para la obtención de su primer vivienda y luego pretender su adjudicación en forma directa, es sin duda un proceder abusivo que carece de posibilidad de ser amparado”, concluyó el fallo. (Diario Judicial).

Los conflictos con CEAMSE son asunto federal

La Justicia en lo CAyT de la Ciudad declaró su incompetencia para entender en una causa donde se cuestiona el procedimiento realizado por CEAMSE en una licitación pública. El juez remitió el caso a la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal al considerar su "naturaleza interjurisdiccional".
En los autos “Estrans SA contra Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) sobre Amparo”, el Juzgado N° 5 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró la incompetencia del juzgado para intervenir y, en consecuencia, remitió la causa a la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal.
La empresa –dedicada a la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos no peligrosos- interpuso una acción de amparo con el objeto de que se declare ilegítima y anule la decisión de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), mediante la cual se le negó el acceso a las actuaciones administrativas correspondientes a la licitación pública 07/2015, en la que participó en el carácter de oferente.
En el caso, señaló que “CEAMSE es una sociedad del Estado constituida en los términos de la ley 20705, conformada en partes iguales por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires (…) tiene su asiento en la Ciudad y que allí es donde se ha llevado a cabo el procedimiento licitatorio”, y consideró que “el derecho público local es aplicable a la presente controversia, y que la justicia en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad resulta competente para entender en la causa”.
Luego de analizar la causa, el juez recordó que “el artículo 7° de la ley 2145 se dispone que “cuando la acción de amparo sea dirigida contra autoridades públicas de la Ciudad, será competente para conocer el fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad (…)”.
A su vez, en el artículo 1° del CCAyT -de aplicación supletoria de acuerdo a lo preceptuado en el artículo 28 de la ley 2145- se estipula que “se consideran autoridades administrativas de la Ciudad la administración pública centralizada, desconcentrada y descentralizada, los órganos legislativo y judicial de la Ciudad, en ejercicio de la función administrativa y los entes públicos no estatales o privados en cuanto ejerzan potestades públicas otorgadas por las leyes de la Ciudad de Buenos Aires”.
Sobre este punto, destacó que “el CEAMSE es una sociedad del Estado sujeta al régimen de la ley 20705, creada por un convenio suscripto entre la entonces Municipalidad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”.
“En cuanto a su naturaleza, se puede decir que ésta impide su calificación como autoridad administrativa en los términos dispuestos en el código contencioso administrativo y tributado de la ciudad, pues se trata de una entidad interjurisdiccional e interestadual que desarrolla su objeto social tanto en la Provincia de Buenos Aires como en esta ciudad, afectando así relaciones jurídicas interjurisdiccionales (…)”, añadió el fallo.
Por lo tanto, consignó que “la circunstancia de que en autos intervenga como sujeto demandado una persona jurídica estatal (CEAMSE), que desarrolla sus actividades en distintas jurisdicciones -en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, conlleva a considerar que el conocimiento de la presente causa debe someterse a los tribunales federales”.
En igual sentido, el Procurador General de la Nación en los autos “Municipalidad de Ensenada c/ CEAMSE s/ ejecución fiscal” indicó que “se trata de una persona jurídica estatal que, en razón de su propia naturaleza, no podría quedar sometida ni a los tribunales de la Provincia de Buenos Aires, ni a los civiles de la Capital Federal, que son los fueros que corresponden a cada uno de sus socios. Por ello, su evidente naturaleza interjurisdiccional suscita la competencia federal ratione personae”.
Por lo tanto, el juez concluyó que “al ser el accionante una entidad interestadual cuya actividad se desarrolla tanto en la Ciudad así como en la Provincia de Buenos Aires, la justicia federal debe intervenir en la presente causa”. (Diario Judicial).

Una jueza lleva cuatro años esperando para asumir y pidió traslado

Una jueza designada para un tribunal de San Justo le pidió al Consejo de la Magistratura que la traslade a otro distrito porque hace cuatro años que espera para asumir en su juzgado, pero aún no fue creado. 
El pedido fue formulado por Alicia Bibiana Pérez, quien ganó el concurso para jueza federal de primera instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo número uno de San Justo, y cuya designación fue publicada en el Boletín Oficial el 5 de octubre de 2012. 
Sin embargo, ese juzgado creado por ley y aprobado por el anterior gobierno nunca se puso en funcionamiento, razón por la cual Pérez es jueza pero no tiene tribunal en el que desempeñarse. A raíz de ello, Pérez pidió que la designen como jueza definitiva en el juzgado nacional de primera instancia en lo civil y comercial federal de la Capital Federal, cuyo titular, Alejandro Saint Genez, acaba de renunciar. Pérez consideró que su designación en otro juzgado “implicará una mayor eficiencia en la prestación del servicio de justicia”. 
“La demora que implica llamar a concurso para designar un nuevo magistrado, en el fuero civil y comercial federal donde existen cinco juzgados vacantes con concurso abierto y pendiente desde hace ya seis años, afectaría aún más el servicio de justicia”, indicó en su escrito, presentado ante el presidente del Consejo, Miguel Piedecasas. 
Según Pérez, “el traslado requerido es un mecanismo reglamentario para integrar vacantes existentes en tanto no se haya resuelto la convocatoria a concurso público de antecedentes y oposición para cubrirlas”. (Diario Judicial).

Reabrió la Granja Educativa “Malvinas Argentinas”

El municipio de Malvinas Argentinas realizó formalmente la reapertura de la Granja Educativa “Malvinas Argentinas”, ubicada en la calle Miraflores Nº 247.
Para ello, hubo de realizar una profunda transformación para recuperar las instalaciones donde residen los animales, además de trabajar en un nuevo concepto basado en la enseñanza de los visitantes sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación de las especies.
La Granja Educativa está preparada para recibir al público en general y a contingentes especiales (escuelas, clubes, grupos, etc.), así como grupos de técnicos para la participación en la recuperación de la fauna autóctona, que constituye uno de los pilares de la institución.
Además, el nuevo concepto implica el cuidado del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes, el reciclado de productos que puedan generar daño a la naturaleza y por sobre todas las cosas, el cuidado de los animales, la adopción de mascotas con responsabilidad y conocimiento, y claramente la liberación de animales silvestres a su hábitat natural.
El predio cuenta con un merendero que fue bautizado con el nombre de Julio Sturla, un pionero trabajador de la granja que falleció hace pocos meses y que siempre defendió la idea de hacer de ese espacio un lugar educativo. La familia de Sturla estuvo presente en ese homenaje tan merecido.
La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado, tras su recorrida por el predio, destacó el trabajo de la Secretaria de Industria, Producción y Medio Ambiente para poner en valor a la granja y cambiar la concepción de la misma remarcando la importancia de la enseñanza, la capacitación y la recuperación de especies. “Es una tarea que se ha realizado todos estos meses para que sea atractivo para todos los niños y los adultos. Cosas como estas enaltecen a la gestión y como dice el intendente Leonardo Nardini tenemos que seguir fomentando la participación y la inclusión”, señaló.
Por su parte, Alejandro Perrone, director general de Bromatología, comentó que tuvieron que “trabajar bastante en el mantenimiento y en la alimentación de los animales con profesionales especializados que nos asesoran, pero fundamentalmente era la necesidad de cambiarle el sentido y tratar bien a los animales que son la prioridad de este lugar”.
Es importante remarcar que los animales alojados en la Granja provienen en su mayoría de donaciones y rescates de ejemplares que fueron alejados de su hábitat natural por varios motivos, entre ellos, la extracción no autorizada. También animales silvestres heridos que fueron rescatados por vecinos y llevados allí para su recuperación. Se trabaja en coordinación con distintos organismos tanto locales, provinciales y nacionales, para dar lugar y atención a especies en peligro, recuperarlas y realizar el proceso de readaptación a su hábitat natural para su posterior liberación a reservas, como la Asociación Patrimonio Natural Reserva de Pilar con quien trabajan activamente.
Desde esta nueva visión, entiende que se crea un espacio exclusivamente dedicado a la recuperación y conservación de la fauna autóctona, atendido por profesionales, el cual permite aportar un nuevo espacio de concientización y respeto por la biodiversidad y difundir la problemática del tráfico de fauna y las consecuencias de tener animales silvestres como mascotas.
En ese sentido, se fomenta también la participación de los jóvenes de la comunidad. Actualmente se encuentran desempeñando como guías educativos un grupo de jóvenes de la Subsecretaría de Juventud del Municipio, capacitados por los profesionales de la Granja.
Entre los servicios ofrecidos se destacan: visitas educativas guiadas; taller de amasado; taller de huerta; taller de reciclaje, energías alternativas y cuidado del medio ambiente; taller de tenencia responsable de mascotas y protección animal; taller de alimentación y cuidado de animales; entre otros.
Participaron en la jornada los secretarios de Servicios, Noelia Correa; y de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra; los subsecretarios de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez; de Medio Ambiente, Mauro Osorno; y de Educación, Daniel Morard, entre otras autoridades municipales.
Los días y horarios de atención son: martes a domingos, de 08 a 16 hs., y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs. El teléfono para comunicarse con la Granja “Malvinas Argentinas” es 4660-9000 (Interno 1293) o bien por correo electrónico: granjaeducativa@malvinas.gov.ar, donde también pueden consultar por turnos disponibles para realizar visitas guiadas.


jueves, julio 14, 2016

En San Miguel, Escuela D.A.G., la escuela.


La FEB convocó a una marcha para pedir una recomposición salarial

Será el 1 de agosto en La Plata, según se definió en el Congreso Extraordinario que el gremio tuvo hoy. “No descartamos un paro”, advirtió Mirta Petroccini a Info Región.
La titular de la FEB adelantó que ya se han definido “las medidas de acción gremial, que serán tratadas con los demás sindicatos que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense”.
Petroccini aclaró que, si bien ya está definida la movilización para el 1 de agosto, “va a depender de la respuesta” del gobierno de María Eugenia Vidal y de “si hay una nueva convocatoria por parte del Estado”.
“Ya rechazamos lo que fue la convocatoria para el 9 de agosto. Todavía no se cobró la última parte del aumento y el sueldo ya va en baja, con pérdida del poder adquisitivo”, remarcó la dirigente gremial.

Reclamos.

Petroccini remarcó que los reclamos siguen siendo los mismos que “vienen de hace tiempo”.
“Seguimos luchando por una recomposición e incremento salarial, debido a que el esfuerzo presupuestario que hace a un salario está muy exigido por el tema de la inflación, el aumento de tarifas, y el malestar por todas las condiciones en términos generales”, detalló.
Además, los docentes sostienen que todavía “faltan muchas respuestas en cuanto a infraestructura, cobertura de cargos, y demás cuestiones”. (Inforegión).

Pilar: Suteba, con pedidos para Vidal.

El gremio le entregó a la gobernadora un informe con datos sobre infraestructura, servicio alimentario y cargos docentes.
Los docentes enrolados en el gremio SUTEBA le reclamaron en la mañana de este jueves, mejoras edilicias urgentes para las escuelas públicas del distrito a la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien estuvo presente en Pilar para desarrollar un encuentro con funcionarios.
Desde SUTEBA le entregaron a Vidal una carpeta que contiene un informe que confeccionaron desde el gremio con las escuelas que padecen fallas graves.
El informe incluye notas de directivos y fotos “que dan cuenta del estado lamentable en el que están las escuelas públicas”, remarcó Liliana Montiel, titular de SUTEBA y quien fue la encargada de entregar en mano el petitorio a Vidal.
Entre los pedidos, también incluyeron la solicitud de mejoras en el Servicio Alimentario Escolar.
“Vidal recibió el petitorio, asique ahora los docentes seguiremos esperando soluciones”, señaló Montiel.

Encabezados por Vidal y Ducoté, funcionarios provinciales y municipales se reunieron en Pilar

Se trata del encuentro de Gabinete ampliado que viene desarrollando la gobernadora bonaerense. Cada área planteó necesidades en las que pidieron seguir trabajando.
En la mañana de este jueves, el municipio de Pilar fue el escenario de la reunión de gabinete ampliado con el equipo de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro se desarrolló en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, en el primer piso del Palacio Municipal y estuvo encabezada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.
Allí, los funcionarios bonaerenses y locales compartieron un encuentro donde expresaron la necesidad de seguir trabajando en conjunto en áreas como seguridad, infraestructura, desarrollo, salud, entre otras, y se enfocaron en distintos proyectos y necesidades de Pilar.
Estuvieron presentes los funcionarios del equipo de Vidal: el Ministro de Gobierno, Federico Salvai; el Secretario General, Fabián Perechodnik; de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; de Seguridad, Cristian Ritondo; de Economía, Hernán Lacunza; de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzon; de Legal y Técnica, Julio Conte Grand; de Justicia, Gustavo Ferrari; de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Comunicación, Federico Suárez; de Salud, Zulma Ortiz; de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Medios, Mariano Mohadeb; de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; de Trabajo, Marcelo Villegas; de Cultura, Alejandro Gómez; de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Derechos Humanos, Santiago Cantón.
Por parte del equipo de gobierno municipal, participaron la secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón; de Desarrollo Político, Carlos Arena; de Transporte, Tránsito y Logística, Carlos Frutos; de Salud, Carlos Kambourian; de Hacienda, Cecilia Cabrera; de Modernización, Cecilia Lucca; de Gobierno, Diego Ranielli; de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso; de Medio Ambiente, Javier Corcuera; de Seguridad, Juan José Perotti; de Participación Ciudadana, María José Cozzani; de Educación, Marcela Campagnoli; de Legal, Martín Monea; de Obras Públicas y Planeamiento, Agustín Casal, General; Lucía Ravina, y el coordinador del Gabinete, Juan Pablo Martignone. (Pilar de Todos).

Mercedes: Inician jornadas de capacitación para emprendedores con ‘Detección de oportunidades de negocios’.

La charla será el próximo jueves 21, de manera gratuita. Varias entidades del Estado y la sociedad se comprometen con el objetivo de tener un Centro de Emprendedores que funcionará en la Cámara Económica Mercedina.
Este jueves por la tarde se llevó adelante en la Cámara Económica Mercedina una importante reunión organizativa entre varios actores de cara a una serie de jornadas de capacitación para emprendedores que darán comienzo este jueves venidero, desde las 18, de manera libre y gratuita.
“La idea es empezar a trabajar en acciones de formación para emprendedores, y la comunidad de Mercedes ha propuesto que se empiece con ellos en un Centro de Emprendedores que funcionará precisamente aquí, en la Cámara Económica Mercedina, y para lo cual, el jueves 21 bajo la temática de ‘Detección de oportunidades de negocios’ comenzará este ciclo, que continuará en tres semanas más con un taller de comercialización”, indicó al respecto el profesor Carlos Pereyra, quien es coordinador de la Región Pampeana del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “Está dedicado a emprendedores que tengan su idea en marcha o estén por surgir, en cualquier rubro y sin límites de edad”, explicó. “Lo importante es que estos emprendedores empiecen a ser parte de una comunidad de ellos dentro de Mercedes, en un espacio que la ciudad se debía y que las organizaciones que están detrás de esto se pusieron como meta lograr”, agregó Pereyra.
Lo cierto es que en esta unidad de entidades y organizaciones también están la Municipalidad de Mercedes a través de su Oficina de Empleo y el Area de Juventud, la Cámara Económica y CAME, la Escuela Agraria, el CEPT Nº 4, el INTA y la Sociedad Rural Regional de Mercedes.
“La primera herramienta que se tiene es la de poder juntarse y tener contacto entre sí y descubrir las posibilidades de negocios. Además están las políticas del Estado nacional y provincial propiciando que los emprendimientos tengan sistematización y proyectos para ayudar en sus necesidades de financiamiento, infraestructura o lugar donde funcionar, o simplemente ofreciendo una ayuda para arrancar. Hay líneas de financiamiento que están en estudio y los gobiernos se han comprometido a trabajar en ellas, y mientras tanto desde Mercedes vamos preparando a los emprendedores de la mejor manera”, dijo el referente del proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales y destacó que quienes tengan interés pueden acercarse a la Cámara Económica en principio, donde también habrá asesoría y otras herramientas de asistencia técnica a futuro para los emprendedores, de forma gratuita y como una política pública.
El primer encuentro sobre “Detección de oportunidades de negocios” del jueves 21 de julio será entonces a partir de las 18 horas, con Juan Pablo Dillon, y luego el 11 de agosto será la continuidad con “Comercialización”, pensando ya en algunas otras charlas y talleres gratuitos en todos los casos para seguir adelante en dependencias de la Cámara Económica Mercedina de avenida 29 entre 28 y 26. (Noticias Mercedinas).

Vecinos de Mercedes y Las Heras recibieron su escritura social

En la ciudad el acto se realizó en el Museo de Arte. 68 familias de Mercedes y Las Heras obtuvieron la escritura de su vivienda accediendo de este modo a la seguridad jurídica y social que este beneficio implica.
En el marco del proceso de escrituración social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 68 familias de Mercedes y Las Heras obtuvieron la escritura de su vivienda accediendo de este modo a la seguridad jurídica y social que este beneficio implica.
En el Museo de Arte de Mercedes, 10 familias recibieron el título definitivo de Consolidación de Dominio, que las acredita como propietarias del inmueble que habitan.
A su vez, en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Las Heras, 40 familias recibieron el Acta-escritura de Regularización Dominial, que las reconoce legalmente como poseedoras de su vivienda, y 18 recibieron el título definitivo de Consolidación de Dominio.
Es con este proceso de escrituración social que el Gobierno provincial brinda herramientas y recursos que contribuyen a garantizar seguridad jurídica y social para los vecinos de la Provincia.
De esta manera se consolida un derecho fundamental como es el de la propiedad. (Noticias Mercedinas).

Ya falta muy poco... Te lo vas a perder?



Los thumbnails tienen protección judicial

La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó el rechazo de una cautelar para bloquear canales de Youtube que supuestamente agraviaban a un dermatólogo. El Tribunal, además, desestimó un pedido de bloqueo de ‘thumbnails’ vinculados a los videos, por entender que ello no evitaría el acceso a las páginas a través del buscador por imágenes.
La Cámara Civil y Comercial Federal resolvió en autos “T.G. c. Google Inc. y otro s. medidas cautelares” confirmar el rechazo de una “medida inhibitoria” para que Google procesa al bloqueo de diferentes URL’s que direccionan a videos subidos a Youtube.
El actor – dermatólogo- se sintió agraviado por los videos ya que a su criterio se dedicaban a “perjudicar su reputación profesional”. Según detalla la sentencia, se trató de páginas que contenían la fotografía del actor “con información falsa acerca de que no es dermatólogo y que se le canceló la matrícula en 2006 por mala praxis”.
El dermatólogo señaló que había intimado a Google en forma extrajudicial “y que no obstante informar que procedería al bloqueo solicitado, sólo cumplió de manera parcial”, ya que los enlaces seguían existiendo y si bien los videos no podían verse en la página –donde Youtube aclara que son motivos de un “reclamo por difamación”, sí lo hacían como “vista previa”.
Google alegó en su defensa que algunas páginas “no tenían relación con el daño invocado por el actor –como consecuencia del contenido que motiva esta acción judicial-“, mientras que otras correspondían canales de YouTube y un perfil de Google +, “es decir, a perfiles personales de cada uno de los usuarios que suben videos a esa plataforma, asimilable a los perfiles de redes sociales como Facebook o Twitter’”.
El motor de búsqueda también aclaró que había subidos dos videos en los que, como “vista previa”, se observaba la imagen del actor “y la leyenda que motivó la acción deducida, aunque no se pueden ver en virtud del bloqueo efectuado en forma extrajudicial”. Por último, aclaró “que la página web contiene, en definitiva, una opinión amparada por la libertad de expresión”.
Con base en esos argumentos, la Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Susana Najurieta y Ricardo Guarinoni, concluyó de la misma forma que el juez de Primera Instancia que declaró inadmisible la cautelar por no cumplir con los requisitos exigidos para su dictado.
“No se advierte que el pedido para bloquear las URLs correspondientes a los canales de YouTube o al perfil de Google plus (…), se ajusten a la referida proporcionalidad que debe guardar la tutela preventiva perseguida y que ha sido receptada por Google en forma extrajudicial respecto de otras URLs.”, sostiene el fallo de la Alzada.
Para los integrantes de la Sala, pese a los argumentos del actor, no es posible “descartar que con la individualización de las URLs correspondientes a los ‘thumbnails’ vinculados con los videos que ya han sido bloqueados” sea posible “evitar su acceso a través del buscador por imágenes cuando se ingresa el nombre del actor”.
Los camaristas concluyeron de esa forma que, como el actor induividualizó “concretamente las URLs correspondientes a los ‘thumbnails’ que muestra en las impresiones de pantalla que acompañó con sus escritos, no es admisible la tutela preventiva con el alcance pretendido”.
Debido a que “sería susceptible de afectar canales de Youtube o perfiles de un usuario en Google Plus, respecto de los cuales no se puede descartar, en este estado liminar del proceso, que sirvan para subir otro tipo de contenidos que el cuestionado en esta causa”. (Diario Judicial).

San Isidro. Posse y Gribaudo recorrieron Puerto Libre y conversaron con los abuelos.

El intendente de San Isidro y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense visitaron el predio donde los adultos mayores realizan actividades gratuitas dentro del programa municipal Juventud Prolongada.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Cristian Gribaudo, recorrieron esta mañana Puerto Libre, predio en Martínez donde cientos de adultos mayores sanisidrenses realizan actividades culturales y recreativas durante el año.
Durante la recorrida, en la que también estuvo presente el concejal del PRO,Rodrigo Seguín, los funcionarios conversaron con los abuelos y visitaron las instalaciones del espacio donde se llevan a cabo las distintas iniciativas del programa municipal Juventud Prolongada.
“En Puerto Libre siempre se respira alegría. Es muy reconfortante verlos a todos tan felices porque es una muestra de que estamos cumpliendo nuestro objetivo: mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, expresó Posse, mientras observaba una clase de folklore.
A su lado, Gribaudo comentó: “Es impresionante el trabajo que se realiza en San Isidro. Todos los días recorro distintos centros por la provincia de Buenos Aires pero la verdad nunca vi un lugar como este”.
Y agregó: “No debemos tomar al jubilado como una persona fuera del camino si no que debe ser miembro activo de la sociedad, seguir aprendiendo y enseñando. Puerto Libre es esta idea hecha realidad”.
El centro recreativo abrió sus puertas hace más de 30 años y cada vez tiene más adeptos. Destinado a personas mayores de 60 años, se organizan caminatas; clases de folklore, tango y rock; talleres de plástica y pintura; gimnasia adaptada, zumba y natación; juegos y recreación; yoga y estiramiento; tejo, croquet, bochas; computación, entre otras actividades.
El lugar está perfectamente equipado: tiene dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas y sillas, y mucho espacio verde.

En Lanús desbaratan una cocina de cocaína.

Fuerzas policiales de los municipios de Lanús y Avellaneda desmantelaron un búnker dedicado a la producción y comercialización de cocaína de alta calidad a través de un allanamiento que se realizó en Lanús Oeste.
Durante el operativo, detuvieron a un delincuente y se confiscaron drogas, armas y dinero en efectivo. La investigación duró dos meses y medio y se inició por una denuncia anónima que ingresó por la Secretaría de Seguridad.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Avellaneda-Lanús detuvo a uno de los delincuentes mediante un operativo que se desplegó en la calle Seguí al 200, luego de una investigación que duró dos meses y medio y se inició a partir de una denuncia anónima que ingresó por la Secretaría de Seguridad.
En el allanamiento se descubrió un galpón en el que se había levantado un laboratorio de estiramiento y fraccionamiento de cocaína, donde se rebajaba la droga y se rellenaban los cilindros plásticos que comercializaba. Se incautaron gran cantidad de unidades de venta, así como cocaína semi-compacta, un revólver calibre 38 con municiones y dinero en efectivo.
“La lucha contra el narcotráfico es prioridad número uno de la gobernadora María Eugenia Vidal y del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Por este motivo, cada uno de los búnkers de droga que nos denuncien, los vamos a ir a desmantelar con total y absoluta decisión”, aseguró el Secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz.
Durante la investigación tomó intervención la UFI 21 y el Juzgado de Garantías Nº 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora-. Allí se pusieron a disposición de la Justicia a compradores que fueron interceptados con el propósito de documentar la comercialización que se estaba llevando a cabo en el lugar.

El intendente de San Isidro celebró el aniversario del Instituto Román Rosell

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, celebraron un nuevo aniversario de este centro que alberga y trabaja con personas con discapacidad visual y ciegos de todo el país.
Ante la alegría de pacientes y familiares, el Instituto Román Rosell celebró esta mañana su 75 aniversario. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participaron de la fiesta de este centro que alberga y trabaja con personas con discapacidad visual y ciegos de todo el país.
“Es un gran orgullo poder compartir esta fecha tan importante con estas personas que son un ejemplo de superación. El esfuerzo y avance que se ve en cada uno dejan en evidencia la importancia de estos espacios”, expresó Posse.
Tras descubrir una placa conmemorativa, los presentes realizaron un recorrido con antifaces por los jardines del predio, guiados por personas ciegas, con el objetivo de vivir en carne propia esta discapacidad. Luego, en la cancha de fútbol, pudieron jugar un partido contra la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos “Los Murciélagos”.
“Es muy importante ponerse en el lugar del otro para entender lo que es la ceguera y valorar el esfuerzo que realizan todos los días estas personas”, comentó Martin Demonte, coordinador general del Instituto y director técnico del equipo albiceleste.
Y concluyó: “Esta institución fue creada para darle a las personas con discapacidad visual las herramientas para gozar de una vida plena. Hoy no sólo festejamos lo logrado en estos años sino el comienzo de un nuevo proyecto de recuperación que le devolverá el prestigio a este centro”.

Vidal lanzó el programa "Abanderados" destinado a emplear a estudiantes destacados

"A los abanderados hay que darles un lugar en el Estado, los queremos en nuestro equipo, trabajando con nosotros", señaló la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal durante un acto en la EES Nº 9 de Fátima. Se incorporará un alumno destacado por cada región educativa,luego de una primera selección en cada uno de 135 distritos de la Provincia.
La Mandataria de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante un acto en Pilar donde lanzó el programa "Abanderados", destinado a emplear en el Estado a los mejores estudiantes de la Provincia, aseguró que "el esfuerzo es un valor que se aprende en casa y se transmite desde la escuela y desde el Gobierno".
"A los abanderados hay que darles un lugar en el Estado, los queremos en nuestro equipo, trabajando con nosotros", exclamó Vidal al presentar la iniciativa que premia a los estudiantes del último año de la escuela secundaria que se destacan por su desempeño en el ámbito educativo.
"Este programa muestra los valores en los que creemos", prosiguió, para luego dar cuenta que "uno no termina nunca de aprender. No tenemos que perder nunca la conciencia de escuchar al otro, siempre hay algo que podemos incorporar de los demás".
Cabe reseñar que el programa "Abanderados", que tiene por objetivo revalorizar el empleo y la función pública como servicio a la comunidad, seleccionará a los mejores estudiantes de los 135 partidos de la Provincia interesados en sumarse a la función pública.
Una vez identificados los 135 representantes, un Jurado de Honor seleccionará en enero a los 25 abanderados que se incorporarán al Estado, uno por cada región educativa
La Gobernadora estuvo acompañada por los Ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Trabajo,Marcelo Villegas, el Intendente local, Nicolás Ducoté. (Lanoticia1).

El bienestar a tu alcance siempre...



La Niña quiere avanzar pero El Niño lo impide: la campaña 2016/17 asoma con clima “irregular”

Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, desde el invierno y hasta el verano habrá “procesos climáticos contrapuestos”: rachas de lluvias y heladas que serán seguidas por períodos cálidos y secos.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió su informe climático estacional en el que asegura que “La Niña” será el fenómeno que afecte la próxima campaña 2016/17, pero que sus efectos aún no se sentirán porque el intenso “El Niño” de la última temporada “continúa mostrando una fuerte acción residual que lentifica significativamente su desarrollo”.
“Las amplias reservas de humedad dejadas por El Niño, y los extensos espejos de agua que subsisten sobre el Litoral Fluvial, generan sistemas locales de precipitaciones que mitigarán en buena medida los efectos depresivos de La Niña”, asegura el reporte elaborado por el climatólogo Eduardo Sierra.
Como el presidente del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales (Cirn) del Inta, Pablo Mércuri; y el director científico de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, José Luis Aiello; Sierra considera que, a medida que avance el año y principalmente hacia la primavera, “La Niña irá afirmando gradualmente su presencia, que irá haciéndose sentir progresivamente, primero en forma local, pasando posteriormente a producir efectos más generales e intensos”.

Irregularidad
Una de las consecuencias principales de esta puja entre la acción residual de El Niño y el avance de La Niña será que “durante la campaña 2016/17 el sistema climático se comporte en forma muy irregular, lo cual se manifestará en la distribución de las precipitaciones”, manifiesta Sierra.
Según su análisis, coexistirán amplios focos con valores superiores a lo normal (áreas en celeste a azul), con igualmente amplias extensiones con registros inferiores a la media (áreas en amarillo a rojo), mientras que las superficies con valores dentro del rango normal (áreas en verde) serán escasas.
“Se producirá una alternancia entre procesos climáticos contrapuestos. Por un lado, intensas rachas de tormentas, que descargarán sus precipitaciones en forma muy despareja, con riesgo de tormentas severas, con granizo y vientos, terminando con entradas de aire polar, con riesgo de heladas intensas, durante el invierno, y de heladas tardías, durante la primavera. Por otro lado, lapsos prolongados secos y calurosos, cuya duración e intensidad irán acentuándose a medida que transcurra la temporada, y la acción residual de “El Niño” vaya desapareciendo”, detalla el informe.
Y agrega: “Por lo tanto, se trata de un escenario climático que, aunque mucho menos riguroso que un episodio típico de “La Niña”, presentará numerosos riesgos que irán presentándose a lo largo de su desarrollo, requiriéndose una cuidadosa planificación para enfrentarlos con éxito”.

Del invierno al verano
Cronológicamente, Sierra estima que aunque en forma decreciente, durante el invierno continuará experimentándose una de actividad residual de El Niño, mientras que en la primavera La Niña ya irá afirmando su influencia. Para el sector agropecuario, uno de los temas a mirar es que el riesgo de heladas se mantendrá hasta mediados de la estación, afectando especialmente al sur del área agrícola.
En tanto, durante el verano se acentuarán los rasgos climáticos propios de “La Niña”. Allí se hará patente la irregularidad esperada para la próxima campaña: “Al inicio de la estación, tormentas cordilleranas tardías provocarán precipitaciones abundantes sobre el sur del área agrícola de Chile, a la vez que impulsarán masas de aire frío hacia La Argentina, dando como resultado un verano con fuertes oscilaciones térmicas, en el que se alternarán intensas olas de calor, con cortos pero intensos descensos térmicos”, manifiesta el reporte de la Bolsa porteña.
El informe finaliza con una advertencia sobre el riesgo de que La Niña continúe en el ciclo 2017/18, donde sí podría haber un riesgo grande de sequía: “En caso de que La Niña continuara su desarrollo durante la campaña 2017/2018, sus efectos podrían llegar a sentirse en toda su intensidad, afectando seriamente a la producción de esa temporada”. (Noticias y Protagonistas).

Jaime Linares: “Hay una enorme injusticia en el Fondo del Conurbano”

El senador Jaime Linares habló en la 99.9 sobre el proyecto que están trabajando para que se realice una actualización en la repartición del dinero del Fondo del Conurbano. “En 1997 Duhalde lo congeló en 650 millones de pesos que era el 10% el impuesto a las ganancias, pero hoy es sólo el 0.13%”, explicó.
En la Cámara de Senadores se viene un interesante debate acerca de una actualización en la repartición de los Fondos de Desarrollo del Conurbano. Uno de los proyectos al respecto lo presentó el senador Jaime Linares que habló al respecto en la 99.9: “tomamos de base el número que sería el Fondo del Conurbano que es de un 10% del impuesto a las ganancias. Hoy serían cerca de 50 mil millones de pesos por año. Se ha cometido una injusticia que se ha consolidado en el tiempo”.
El problema surgió cuando se congeló la cifra que percibirían las provincias y desde hace casi una década no se ha modificado: “cuando se congeló el Fondo del Conurbano en 650 millones de pesos, salió la ley en la época de Duhalde y las provincias tomaron un 4% de ganancias y la distribuían entre ellas de acuerdo a un índice. Todo lo que excedía esa cifra era para repartir entre las provincias, pero hoy los 650 millones al valor de hoy representan el 0,13% de la ganancia”.
Linares insiste en que se debe modificar no sólo el dinero que reciben, sino también los criterios a partir de los cuáles se reparte el mismo: “las provincias fueron cobrando por esa ley del 97 y se ha generado una enorme injusticia en la provincia de Buenos Aires. El Conurbano ha crecido, la pobreza ha crecido y hay muchísima menos plata de la que teníamos. Eso hay que resolverlo y venimos insistiendo en esto hace tiempo”.
El principal indicador que propone el senadores es la cantidad de personas que tienen oficialmente las necesidades básicas insatisfechas: “el kirchnerismo no sólo no cumplió con lo que había prometido, sino que en los últimos 6 años se agravó con Daniel Scioli. Lo que proponemos es resolver ese fondo para que las cifras se acomoden y después distribuirlo de acuerdo a las necesidades básicas insatisfechas. Además, le agrego que la Nación ponga 6% de ese impuesto exclusivamente para la provincia de Buenos Aires por lo que llegamos a la cifra de los 50 mil millones de pesos anuales que es lo que está previsto en el impuesto a las ganancias”.
Paralelamente, indicó que el problema se complementa con los gastos que tienen actualmente los gobiernos y ejemplificó lo que sucede en su ciudad: “los gastos de la administración son una catástrofe. En Bahía Blanca hay un tema importante con Ferrobaires que no tiene casi ningún tren funcionando y hay 3.000 empleados. Es un disparate”. (Noticias y Protagonistas).

El Embajador de los Estados Unidos, presente en el Hospital Alemán

Noah Mamet, Embajador de los Estados Unidos, participó del homenaje que el Hospital Alemán hizo al Gobierno de su país por la confianza depositada en la institución a propósito de la visita de Barack Obama.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Ricardo Berthold, Presidente del Hospital Alemán, Horacio Hencke, Vicepresidente, y Ferdinand Porak, Tesorero.
Por su parte, el diplomático agradeció el apoyo que la institución brindó a la Embajada durante la estadía del Presidente de los Estados Unidos.

Mario Ishii con Marcos Peña; Carolina Stanley y Santiago López Medrano.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, y a Santiago López Medrano ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, con quienes recorrió el operativo El Estado en tu Barrio, que se desarrolla en el barrio Concejal Alfonzo.
Las áreas municipales, nacionales y provinciales, que prestan allí sus servicios a los vecinos, cubren desde temas de Desarrollo Social, Salud, PAMI, ANSES, SUBE, documentación, vacunación, hospital municipal del Diabético, hospitales municipales Odontológico y Oftalmológico, zoonosis, y otros, así como del SIPEM (parque industrial) mostrando elementos que allí se fabrican, como camas ortopédicas, sillas de ruedas y mobiliario para escuelas.
La recorrida por los stands fue acompañada por gran cantidad de los vecinos presentes, deteniéndose los funcionarios en cada uno de ellos, para interiorizarse de las tareas desarrolladas.
En un aparte con la prensa el ministro Peña ponderó “la gran presencia del municipio”, quien fue el encargado de organizar estas jornadas.
Luego de visitar el operativo, el intendente Ishii guió a los ministros en una visita al HEM24 (Hospital de Emergencias Médicas de 24 horas), que se construye en el mismo barrio, sobre calle Padre Ustarroz; donde pudieron recorrer el estado avanzado de las obras.
El operativo El Estado en tu Barrio, continuará hasta este viernes 15 de julio, inclusive.

Malvinas Argentinas, Cormillot sale al cruce y desmiente versiones sobre virus en el Hospital de Trauma.

“Es un tema de prensa más que de realidad, le tendría mucho más miedo a la manteca que tengo en la heladera más que a una súper bacteria” dijo tajante el Dr. Alberto Cormillot sobre los rumores de una bacteria mortal en el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas.
Atento a las versiones difundidas por parte de la prensa sobre un virus en el hospital de Trauma que estaría afectando a pacientes hasta causarle la muerte, el reconocido Dr. Alberto Cormillot se hizo presente en el hospital para visitar a pacientes que están en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas que lleva su nombre.
Cormillot aclaró que no existe tal virus y aclaró que de lo que se habla es, en realidad, de “una bacteria que se ha detectado en hospitales de Capital Federal y gran Buenos Aires y afortunadamente acá (en el Hospital de Trauma) no causó ningún daño mayor”. Además, agregó que “estuvimos conectados con la gente de la Sociedad de Infectología y con la gente del Instituto Malbrán, y gracias al trabajo permanente el único paciente que estuvo internado con esa bacteria ya salió y no hubo que lamentar ningún fallecimiento”.
“No hay por qué tener miedo” afirmó el secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Fabián Basílico. “No hay ni súper virus, ni súper bacteria, el Hospital cuenta con los insumos necesarios y está funcionando con normalidad”, agregó.
Para finalizar, el Dr. Cormillot dijo contundente: “es un tema de prensa más que de realidad. Porque yo le tendría mucho más miedo a la manteca que tengo en la heladera más que la superbacteria, porque la posibilidad de que te mueras de una superbacteria en la argentina es muy baja y mueren todos los años miles por comer mal o comer mucha sal, o no tomarse la presión. La prensa transmitió mensajes que son de susto pero que no tiene que ver con la realidad”.

La Cooperativa trabaja a pleno por un mejor servicio.


LOMAS DE ZAMORA. PARITARIAS MUNICIPALES: Castro tildó la prórroga como "un retroceso en las relaciones laborales".

El titular del Sindicato de Municipales de Lomas criticó la medida de la gobernadora María Eugenia Vidal que reglamenta la ley 14.656 y otorga una nueva prórroga para la plena implementación de la norma. El también secretario gremial de FeSiMuBo aseguró a Info Región que “analizarán los pasos a seguir”. "No descarto una movilización a La Plata”, señaló.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, rechazó el decreto 784/2016 de la gobernadora María Eugenia Vidal que establece una nueva prórroga, por 90 días, a la aplicación del Régimen Supletorio de la Ley 14.656 de Paritarias Municipales.
Para Castro, “siempre se perjudica a los trabajadores, a los que menos tienen”. “Suena lamentable, pero es así”, advirtió, al tiempo que consideró que “con la prórroga se están atrasando las paritarias por el sólo efecto de atrasarlas, cuando en realidad se tendrían que estar discutiendo otras cosas”.
“Hacen esto, en vez de plantear la posibilidad de discutir mejores condiciones de trabajo, estabilidad laboral, y no contratos basura de sueldos miserables que perjudican no sólo a los compañeros trabajadores, sino también a la administración municipal”, disparó el también secretario gremial de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.
A su vez, reveló que ya mantenía “conversaciones” con el intendente Martin Insaurralde, pero que ante la reglamentación de la ley de "Empleo municipal" se genera un clima de incertidumbre. “Con Martin veníamos teniendo conversaciones avanzadas. Habría que ver qué es lo que va a decidir ahora, si acepta la prórroga o no. La verdad que ya teníamos casi totalmente definido y esto nos complica”, lamentó.
E insistió en que la prórroga a la aplicación de la Ley de paritarias municipales “no tiene ningún beneficio”. “Mas allá de cuestiones partidarias y de las cosas que atañen a cada intendente, me parece que la gente de Cambiemos se hizo cargo de algo que, al asumir, no saben cómo administrar. Una de las formas de administrar mejor los municipios es teniendo leyes claras para los trabajadores y no eso de contratar gente de manera precaria. Quieren seguir manejándose en esa nebulosa de contratos”, se quejó.
“Esto es un retroceso en las relaciones laborales de los trabajadores”, fustigó.
Por último, sostuvo que en FeSiMuBo analizaran “los pasos a seguir”. “No descarto una movilización a La Plata para demostrar que estamos todos unidos”, concluyó. (Inforegión).