martes, julio 12, 2016

Tarifazo eléctrico suspendido por tres meses tras nuevo fallo judicial

Justicia Civil y Comercial de La Plata hizo lugar a una presentación de la CTA y la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores. El nuevo cuadro tarifario queda suspendido e interrumpe "el cobro de factura ya emitida" al tiempo que obliga a "refacturar la totalidad de las boletas" con el importe anterior al aumento dispuesto por el Gobierno.
Las cooperativas eléctricas de toda la provincia fueron informadas sobre un nuevo fallo judicial que frena la aplicación del aumento de tarifas para el servicio, luego de que la del Juez Arias fuera revocada por la Cámara y obligara a los usuarios a pagar, lo que implica que hay que volver a facturar porque el tarifazo queda suspendido.
La Justicia Civil y Comercial de La Plata hizo lugar a una presentación de la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) y la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) y frenó la aplicación del nuevo cuadro tarifario.
El Juzgado Civil y Comercial N° 11, a cargo de manera interina María Cecilia Valeros de Corica, dispuso la suspensión por el término de tres meses de la resolución N° 22/2016 y de todas las disposiciones dictadas en consecuencia para el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
De esa manera, queda interrumpido "el cobro de factura ya emitida y debiendo refacturar la totalidad de las boletas aplicándose el cuadro tarifario anterior", informaron desde la CTA. El fallo de la jueza indica que "las empresas eléctricas deberán abstenerse de efectuar cortes en el suministro de energía por falta de pago y de aplicar multas y/o por el no pago la factura".
La disposición judicial señala que la empresa distribuidora "deberá devolver los importes mal devengados en forma de créditos a futuras facturas a efecto de una compensación económica" y ordena elevar a la órbita de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires a fin de que se expida sobre la constitucionalidad del incremento propuesto. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: