martes, julio 12, 2016

Vidal busca frenar las inundaciones de la cuenca del río Salado

La gobernadora bonaerense y Rogelio Frigerio firmaron un acuerdo para concretar obras para paliar las inundaciones en la cuenca del río Salado. La inversión será superior a los 1.800 millones de pesos.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, firmaron un acuerdo para concretar obras que mitiguen la problemática de las inundaciones en la cuenca del río Salado con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

Ambas partes acordaron la ejecución de la obra de "adecuación, ensanche y profundización del cauce del río Salado" en el tramo IV, como parte del "Plan Nacional de Agua", de manera de permitir el escurrimiento encauzado de los mayores caudales estimados para cada tramo.

El Ministerio licitará y ejecutará la obra presupuestada en 1800 millones de pesos, que integran el Fondo Hídrico de Infraestructura. Estas obras son prioritarias en el objetivo de atender la problemática de las recurrentes inundaciones y sus efectos adversos, que afectaron a la población en los últimos años.

Estos trabajos se complementan con la ejecución de la obra de canalización del arroyo "Los Poronguitos" –Segundo Tramo- Etapa II, en el partido de General Belgrano. Esta obra tiene un estimado de 20 millones de pesos, que se financiarán a través del Fondo Hídrico de Infraestructura. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: