jueves, julio 14, 2016

En Lanús desbaratan una cocina de cocaína.

Fuerzas policiales de los municipios de Lanús y Avellaneda desmantelaron un búnker dedicado a la producción y comercialización de cocaína de alta calidad a través de un allanamiento que se realizó en Lanús Oeste.
Durante el operativo, detuvieron a un delincuente y se confiscaron drogas, armas y dinero en efectivo. La investigación duró dos meses y medio y se inició por una denuncia anónima que ingresó por la Secretaría de Seguridad.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Avellaneda-Lanús detuvo a uno de los delincuentes mediante un operativo que se desplegó en la calle Seguí al 200, luego de una investigación que duró dos meses y medio y se inició a partir de una denuncia anónima que ingresó por la Secretaría de Seguridad.
En el allanamiento se descubrió un galpón en el que se había levantado un laboratorio de estiramiento y fraccionamiento de cocaína, donde se rebajaba la droga y se rellenaban los cilindros plásticos que comercializaba. Se incautaron gran cantidad de unidades de venta, así como cocaína semi-compacta, un revólver calibre 38 con municiones y dinero en efectivo.
“La lucha contra el narcotráfico es prioridad número uno de la gobernadora María Eugenia Vidal y del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Por este motivo, cada uno de los búnkers de droga que nos denuncien, los vamos a ir a desmantelar con total y absoluta decisión”, aseguró el Secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz.
Durante la investigación tomó intervención la UFI 21 y el Juzgado de Garantías Nº 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora-. Allí se pusieron a disposición de la Justicia a compradores que fueron interceptados con el propósito de documentar la comercialización que se estaba llevando a cabo en el lugar.

No hay comentarios.: