jueves, julio 14, 2016

Mercedes: Inician jornadas de capacitación para emprendedores con ‘Detección de oportunidades de negocios’.

La charla será el próximo jueves 21, de manera gratuita. Varias entidades del Estado y la sociedad se comprometen con el objetivo de tener un Centro de Emprendedores que funcionará en la Cámara Económica Mercedina.
Este jueves por la tarde se llevó adelante en la Cámara Económica Mercedina una importante reunión organizativa entre varios actores de cara a una serie de jornadas de capacitación para emprendedores que darán comienzo este jueves venidero, desde las 18, de manera libre y gratuita.
“La idea es empezar a trabajar en acciones de formación para emprendedores, y la comunidad de Mercedes ha propuesto que se empiece con ellos en un Centro de Emprendedores que funcionará precisamente aquí, en la Cámara Económica Mercedina, y para lo cual, el jueves 21 bajo la temática de ‘Detección de oportunidades de negocios’ comenzará este ciclo, que continuará en tres semanas más con un taller de comercialización”, indicó al respecto el profesor Carlos Pereyra, quien es coordinador de la Región Pampeana del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “Está dedicado a emprendedores que tengan su idea en marcha o estén por surgir, en cualquier rubro y sin límites de edad”, explicó. “Lo importante es que estos emprendedores empiecen a ser parte de una comunidad de ellos dentro de Mercedes, en un espacio que la ciudad se debía y que las organizaciones que están detrás de esto se pusieron como meta lograr”, agregó Pereyra.
Lo cierto es que en esta unidad de entidades y organizaciones también están la Municipalidad de Mercedes a través de su Oficina de Empleo y el Area de Juventud, la Cámara Económica y CAME, la Escuela Agraria, el CEPT Nº 4, el INTA y la Sociedad Rural Regional de Mercedes.
“La primera herramienta que se tiene es la de poder juntarse y tener contacto entre sí y descubrir las posibilidades de negocios. Además están las políticas del Estado nacional y provincial propiciando que los emprendimientos tengan sistematización y proyectos para ayudar en sus necesidades de financiamiento, infraestructura o lugar donde funcionar, o simplemente ofreciendo una ayuda para arrancar. Hay líneas de financiamiento que están en estudio y los gobiernos se han comprometido a trabajar en ellas, y mientras tanto desde Mercedes vamos preparando a los emprendedores de la mejor manera”, dijo el referente del proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales y destacó que quienes tengan interés pueden acercarse a la Cámara Económica en principio, donde también habrá asesoría y otras herramientas de asistencia técnica a futuro para los emprendedores, de forma gratuita y como una política pública.
El primer encuentro sobre “Detección de oportunidades de negocios” del jueves 21 de julio será entonces a partir de las 18 horas, con Juan Pablo Dillon, y luego el 11 de agosto será la continuidad con “Comercialización”, pensando ya en algunas otras charlas y talleres gratuitos en todos los casos para seguir adelante en dependencias de la Cámara Económica Mercedina de avenida 29 entre 28 y 26. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: