sábado, julio 11, 2020

15 años con la danza. Preparate, muy pronto grandes sorpresas.


Universidad Nacional de Gral. Sarmiento: Inscripciones a los cursos virtuales del Centro Cultural 2020

Hasta el 17 de julio de 2020 estará abierta la inscripción a los cursos virtuales arancelados del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento. La inscripción se realiza de manera online a través de un formulario que se deberá enviar via email a ccformacion@campus.ungs.edu.ar junto con una foto del DNI (frente y dorso).

Las clases iniciarán a partir del 10 de agosto.

CURSOS ARANCELADOS
Fotografía artística I
Fotografía artística II
Fotografía digital I
Fotografía digital II
Iniciación al teatro I
Canto grupal latinoamericano
Liberación de la voz I
Herramientas y técnicas de sonido en vivo
Aprendizaje y práctica grupal de charango y aerófonos
Producción artística y edición para radio
Prácticas de edición
Periodismo digital autogestivo
Requisitos de inscripción: Personas mayores de 18 años | Foto del DNI (frente y dorso) | Residir en Argentina.
Formas de pago: Transferencia bancaria por CBU o Rapipago.
🔗 Descargar formulario de inscripción (archivo .doc)

Informes, consultas e inscripciones: ccformacion@campus.ungs.edu.ar.

El Corona Virus en José C. Paz.


Mercedes: Tras 70 testeos surgen 28 positivos de coronavirus

Del parte diario de esta pandemia surge que en el distrito tras 70 testeos se han detectado 28 nuevos casos positivos de coronavirus.

Durante la jornada de este 10 de julio el Laboratorio de Virología Molecular Municipal instalado en el Hospital Blas L. Dubarry permitió la detección de 28 nuevos casos para covid-19.

Hay personal de salud, de seguridad, familiares de positivos ya conocidos y otros contactos estrechos y de riesgo que han pasado los testeos con resultados que en algunos casos los insertan en la problemática, aunque en importante cantidad están cursando sin síntomas la enfermedad que tiene en jaque al mundo.

La situación epidemiológica de la ciudad continúa brindando novedades gracias a un equipo de trabajo que no cesa. Tanto en el laboratorio, como en el centro de tele seguimiento, en el hospital, los comités operativos de emergencia barrial, los centros de atención primaria a la salud, el comité de crisis y las diversas instituciones públicas y privadas intervinientes trabajan arduamente para controlar y prevenir el virus buscando dar asistencia y contención.

De los casos nuevos, 24 corresponden a la primer tanda de resultados, donde se supo que fueron testeados convivientes de pacientes positivos. La segunda tanda corresponde a pacientes que espontáneamente consultaron tanto en la clínica como en el hospital. Uno de ellos está en estudio epidemiológico.

Desde iniciada la pandemia que azota al país y el mundo nuestra localidad ha tenido un total de 162 casos.

En estos momentos 129 de ellos están activos, 32 han sido dados de alta –con 3 producidas en el día de la fecha– mientras que hay una persona fallecido desde arribado el virus.

El total de testeos, que se incrementaron en estos últimos días, ya arriba a 1083.

Malvinas Argentinas. Hoy: 54 nuevos casos de COVID-19


Para el bienestar del animal. Veterinaria "LA MASCOTA".


Gral. Rodríguez: Buscan generar un registro municipal de puntos de “ollas” solidarias

A través de un proyecto de ordenanza presentado por uno de los bloques opositores del Honorable Concejo Deliberante. Incluye, entre otros, a ollas populares, merenderos y comedores.
El último miércoles, 8 de julio, la edil Daniela Oroño, del bloque Juntos por el Cambio-Vidal Conducción, anunció la presentación de un proyecto de ordenanza en el cual se solicita la creación de un “registro oficial municipal de puntos de asistencia solidaria (PAS)”, a fin de regularizar la situación de los PAS, que se multiplicaron aún más en el marco de la pandemia por coronavirus.
Con la eventual aprobación en el HCD y puesta en marcha del proyecto, el documento sostiene que se “reconocería e institucionalizaría el valioso trabajo que realizan los organizadores de los PAS en cada barrio”. En este sentido, solicita que el Estado municipal “debe brindar herramientas para el desarollo” de los distintos PAS.

En el Artículo 2º del documento, se detalla que el Poder Ejecutivo municipal deberá designar una autoridad de aplicación y que ésta tendrá varias funciones, entre las cuales se destacan el establecimiento de requisitos mínimos para el registro de los PAS; de un marco normativo a nivel local (normas de higiene, prevención, recomendaciones nutricionales y todo lo que se considere necesario) para el correcto desarrollo del PAS; y la instrumentación de mecanismos para garantizar el seguimiento y asesoramiento nutricional, además de la posibilidad de que el Municipio provea a las movidas solidarias de insumos sanitarios de prevención contra el COVID-19. (La Posta Noticias).

Gral. Rodríguez: Trabajadores realizan un quite de colaboración en La Serenísima.

Es por el pedido de paritarias salariales por parte de los empleados de la empresa láctea rodriguense e impulsado por el sindicato lechero ATILRA. Aseguran que no habrá desabastecimiento.
El motivo de la medida (que sería de preventistas y repartidores, aunque no pudo constatarse), confirmada por el titular local del gremio lechero, Heber Ríos, es la negociación de un nuevo acuerdo salarial con el sector empresario, que se viene estirando desde el 30 de abril pasado, fecha en que expiró el último, a causa del contexto actual de pandemia por coronavirus.
“La negociación de un nuevo acuerdo se fue dilatando por la situación que estamos atravesando. Esperamos el tiempo prudencial para empezar a agilizar los canales de diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo paritario correspondiente al 2020”, señaló el dirigente gremial Ríos en su perfil oficial de Facebook.
“Al día de hoy las cámaras empresarias se siguen negando a recomponer las pérdidas que tuvieron los sueldos de ‘los colaboradores y colaboradoras’ a los que, mediante comunicados, agradecen la predisposición para seguir produciendo, aún por encima de lo que tenían esperado en un escenario normal”, descargó el secretario general de Atilra Seccional Gral. Rodríguez.

Y en diálogo con Alejandro Krewski en Radio Municipal FM 98.5, Ríos confirmó: “El esfuerzo de los compañeros y compañeras es grandísimo, pero ahora estamos en una etapa donde el sector empresario no quiere acceder a esas negociaciones. Empezamos a generar las asambleas y avisamos que lamentablemente vamos a estar en una etapa donde vamos a tener que llevar adelante una medida de fuerza que es complicada”. Sin embargo, aseguró: “El abastecimiento lo vamos a garantizar”. (La Posta Noticias).

Hubo 15 casos positivos y una nueva víctima en Pilar

Los pacientes llegaron a los 847, 13 de ellos fallecidos. Otros 454 ya fueron dados de alta. A nivel nacional, hubo 3.449 los nuevos contagios. Las nuevas víctimas fatales fueron 36.
Con 15 casos positivos confirmados esta noche por la Sala de Situación del Ministerio de Salud Bonaerense, Pilar alcanzó los 847 casos acumulados de coronavirus.

En la jornada de hoy se informó también el fallecimiento de otro paciente, con lo que ya son 13 las víctimas fatales del Covid-19 en el distrito desde que comenzó la pandemia.
La cifra elevó la tasa de letalidad al 1,53%, aunque sigue siendo una de las más bajas de la provincia.

A la vez, en las últimas 24 horas se registraron 17 altas médicas, que ya llegan a 454 totales, el 53,6% de los pacientes confirmados desde el inicio de la pandemia ya está recuperado.

En cuanto a los casos totales, el 65,1% corresponde a contagio comunitario; el 17,7% está en investigación; el 9,2% estuvo en contacto con un contagiado; el 7,4% son trabajadores de la salud y el 0,6% son casos importados. La franja etaria con más contagio es la de los 30 a 39 años, con 179 casos de los 847 totales, mientras que la de 20 a 29 tiene 171 afectados.

El 50,3% de los contagiados son hombres y el 49,7% mujeres. El 73% de los pacientes cuenta con obra social o prepaga y el 27% con cobertura pública.

Ayer fueron testeadas 90 pilarenses, con una positividad del 16,66%. En total, ya se hisopó a 4.912 personas, con una positividad de 17,2%.

A nivel nacional, el Gobierno informó que en las últimas 24 horas fueron 3.449 los nuevos casos registrados con lo que los infectados en el país llegaron a 97.509. Además, las nuevas víctimas fatales fueron 36 y el total de muertos es de 1810. En tanto, los recuperados ascienden a 41.408.

Según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son: Buenos Aires 2.113, Ciudad de Buenos Aires 1.051, Catamarca 1, Chaco 56, Chubut 9, Córdoba 30, Corrientes 2, Entre Ríos 31, Jujuy 59, La Rioja 5, Mendoza 14, Neuquén 13, Río Negro 25, Salta 21, Santa Fe 19. (Pilar a Diario).

Estafan a pilarense que viajó Mar del Plata para comprar una camioneta

Es un vecino de 36 años. Al llegar a la ciudad balnearia, le robaron nada menos que 850 mil pesos. Había pautado la compra a través de Internet.
Un vecino de Pilar denunció haber sido estafado con la compra de una camioneta, señalando que los supuestos vendedores le robaron nada menos que 850 mil pesos.
El hecho, que fue informado por el diario La Capital, de Mar del Plata, tuvo lugar el pasado viernes 3, aunque se conoció en las últimas horas. La víctima es un pilarense de 36 años que, a partir de una publicación en Facebook, se decidió a comprar una camioneta Ford Ranger.
El gran inconveniente era que el vendedor es un residente de Mar del Plata, por lo que debía conseguir los permisos válidos para poder movilizarse e ingresar a dicha ciudad, o bien tratar de esquivar los controles.
Según La Capital, ambas partes acordaron encontrarse en la localida de Coronel Vidal, el viernes pasado. Antes, el comprador realizaría al vendedor una transferencia de $15 mil a manera de seña y, luego, al verse personalmente, entregaría los restantes $835 mil que completarían el monto total. Una vez finalizada la transacción, regresaría a Pilar con su nueva camioneta.
Al llegar a Coronel Vidal (cabecera del Partido de Mar Chiquita, distante de Pilar unos 400 kilómetros), el pilarense se encontró con dos hombres, algo que le pareció razonable ya que el vendedor debía regresar de alguna manera a su ciudad.
Pero, como describe el periódico marplatense, todo fue un engaño, que comenzó a concretarse cuando el supuesto vendedor y su acompañante lo incitaron a subirse a la camioneta para retornar a “La Feliz”, con la excusa de que –para terminar la operación- debían adquirir la documentación correspondiente (el conocido 08) en un comercio.
Los estafadores habrían evitado los controles tomando la ruta 55 desde Coronel Vidal hasta Balcarce, para luego viajar por la autovía 226 hasta Mar del Plata. No obstante, esto aún es materia de investigación.
La estafa se consumó cuando llevaron al pilarense a un comercio para que adquiriera el formulario de compraventa. Entonces, conforme este denunció luego, le dijeron que bajara e ingresara al local mientras ellos lo esperaban en la camioneta. Pero, cuando lo hizo, ambos huyeron a bordo del rodado, llevándose todo el dinero de la transacción, que había quedado en un bolso ubicado en el asiento en el que iba la víctima.
La Capital indica que, cuando el pilarense descubrió que había sido estafado, denunció el caso ante la policía marplatense y la Fiscalía de Delitos Económicos. En ella, el fiscal Javier Pizzo inició una causa por los delitos de estafa y defraudación, y ordenó su respectiva investigación para identificar y detener a los autores.
Además, investigan las anomalías que pueden haberse producido para que el vecino de Pilar haya podido ingresar a la ciudad a pesar de los controles que rigen por el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).
Una vez realizada la denuncia, el hombre regresó a Pilar y se estima que será entrevistado en forma virtual. (Pilar a Diario).

En tiempos de pandemia, Rodados GIMENEZ, lo mejor para vos.


CRUCE ENTRE LA CIUDAD E INTENDENTES DEL CONURBANO POR LA PRÓXIMA FASE DE LA CUARENTENA EN EL AMBA

De cara a una semana decisiva, intendentes del conurbano bonaerense y funcionarios del gobierno porteño cruzaron hoy opiniones sobre cómo debería continuar el aislamiento social y obligatorio a partir del viernes 17, cuando culmina la fase más estricta en el Área Metropolitana (AMBA), donde se ubica el principal foco de contagio de coronavirus en el país.

Tras conocerse ayer un documento preliminar de la ciudad de Buenos Aires con un esquema de flexibilización de la cuarentena en distintas etapas a partir del 18, varios intendentes peronistas de los municipios bonaerenses que integran el AMBA advirtieron sobre posibles riesgos de que la ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta avance por ese camino.

En declaraciones a radio Mitre, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, buscó llevar tranquilidad e insistió en que las decisiones se toman en el marco de una "estrategia conjunta" con la provincia de Buenos Aires, aunque con una "táctica diferenciada".

El borrador del plan de la Ciudad que se conoció ayer contempla un esquema de flexibilización, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre y la ampliación a toda la semana para los paseos recreativos con niños.

Tanto Santilli como el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, aclararon hoy que se trata de un documento sobre el que trabajan los equipos técnicos porteños -previo a las reuniones que mantendrán con el gobierno nacional y bonaerense la próxima semana- pero que serán decisivos los números sanitarios y epidemiológicos del lunes, martes y miércoles venideros para avanzar en una apertura o no.

"Esta semana es clave en términos de números sanitarios, de cómo sigue la curva. La ciudad ha mejorado mucho pero estamos mirando estos indicadores de forma constante", indicó Santilli.

En la Ciudad, 20 personas murieron ayer por coronavirus, en tanto que 972 fueron los nuevos diagnósticos, con un 45 por ciento de las pruebas realizadas que dieron positivo, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño. En tanto, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 49.914, tras confirmarse 2.119 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte matinal del Ministerio de Salud bonaerense.

Ante la posibilidad de flexibilización en la Ciudad, el Conjunto de Operaciones de Emergencia del municipio bonaerense de La Matanza publicó hoy un informe de gestión en el que expresó su "preocupación" y solicitó que "se tomen decisiones en forma conjunta" entre la Ciudad y la Provincia.

Consultado sobre ese informe por radio Mitre, Santilli aseveró: "No es lo mismo un barrio en La Matanza que uno en el centro de la ciudad de Buenos Aires".

A su vez, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró que "debe haber una coordinación entre la ciudad de Buenos Aires y la Provincia" porque "el Área Metropolitana (AMBA) es una sola".

En la misma línea, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó que "la cuarentena pierde eficacia si la Ciudad y la Provincia no tienen una postura única porque la circulación entre distritos es muy intensa y eso genera mayor circulación del virus".

"Si la Ciudad flexibiliza, vamos a perder todo el esfuerzo que hicimos porque los casos van a aumentar peligrosamente en el conurbano, pero después eso va a generar un efecto regresivo también en Capital porque se van a incrementar los contagios allí y luego se convierte en un espiral ascendente muy complejo de frenar", advirtió Gray.

Y, remarcó: "El AMBA es uno solo y debe tener una postura única".

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, sostuvo que "hay que hacer el mayor esfuerzo por generar un acuerdo porque la gente recibe un mensaje confuso y se desarma todo".

También se sumó al reclamo el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien manifestó que "ambos territorios, la Capital Federal la Provincia, están atados a una tremenda migración diaria, por lo que sería un error de todos -los dirigentes políticos- si no podemos construir un consenso en un tema tan importante como es esta pandemia".

Los intendentes precisaron que "el 48 por ciento de las personas que trabajan en Capital, viven en el conurbano", por lo que todos ponen el centro de atención en el transporte público ya que representa "uno de los principales focos de contagios".

En el mismo sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseveró: "Se nos hace complicado pensar en una apertura cuando el nivel de contagio va aumentando y no da para muchos movimientos y circulación de personas. Tenemos que seguir esperando unos días más hasta que comiencen a bajar los casos de contagios".

Pese a las declaraciones de los jefes comunales, tanto desde el gobierno bonaerense como desde el porteño coincidieron hoy en afirmar que existe "un buen diálogo" y "coordinación permanente" entre ambos distritos.

"La coordinación con la Ciudad es muy buena. Cada uno tiene su posición obviamente. Hay diferencias y matices, pero tenemos un nivel de coordinación permanente", consideró hoy el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, en declaraciones a AM 750. (Télam).

ORGANIZARON UN TORNEO DE TRUCO CLANDESTINO Y QUEDARON DETENIDOS POR INCUMPLIR LA CUARENTENA

Dieciséis personas fueron detenidas por participar de un torneo de truco en la ciudad santafesina de Rosario, y al dueño de la vivienda donde se realizó el encuentro se le formó una causa por incumplir la cuarentena frente a la pandemia de coronavirus y por juego clandestino, informaron hoy fuentes judiciales.

El torneo de juego de cartas fue convocado a través de las redes sociales y advertido por la Unidad de Covid del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que lo desbarató.

Por orden del fiscal Gustavo Ponce, a cargo de dicha unidad en Rosario, la Policía allanó ayer una vivienda de Pasaje 1223 a la altura del 2700 de Rosario, informaron voceros del caso.

La fuerza de seguridad se encontró en el lugar con 16 personas que habían asistido a la convocatoria en redes sociales para disputar el torneo de truco.

A pesar de que la ciudad de Rosario se encuentra en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y no de aislamiento, no están permitidas las reuniones de más de 10 personas, y solamente los fines de semana.

Las 16 personas que estaban en la vivienda quedaron demoradas a disposición de la Unidad de Covid del MPA.

"Se les formó causa por incumplimiento de cuarentena y se pidió informe de antecedentes, la situación procesal de todas las personas se resolverá en las próximas horas", detallaron desde la Fiscalía.

En tanto, al dueño de casa, identificado con las iniciales A.V., además de la formación de causa por incumplimiento de cuarentena "se lo imputará por instigación a cometer delito y juego clandestino", adelantaron los voceros. (Télam).

IOMA anunció que mantiene como prestadores a todos los médicos de La Plata

La obra social aclaró que el cese del convenio con la Agremiación Médica Platense no implica cambios para afiliados ni médicos. Reconocerá como prestadores directos a aquellos profesionales que ya trabajaban con la entidad.
A raíz del conflicto suscitado entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP), la obra social de los empleados bonaerenses informó que continuará vigentes las credenciales reconocidas por la AMP y seguirá trabajando con todos los médicos que hasta el momento eran prestadores.
Nada cambia para los afiliados y usuarios del IOMA, quienes mantendrán las mismas opciones de su cartilla y la posibilidad de elegir a los distintos profesionales. Se trata de una transformación administrativa: IOMA pagará en adelante a todos los prestadores en forma directa, sin depender de la intermediación de la AMP.

Los médicos que venían prestando atención por IOMA en La Plata tienen el reconocimiento automático como prestadores directos, y se mantiene asimismo el sistema de bonos, valores y categorías que regía hasta el momento.Desde la obra social estatal se aclaró, no obstante, que seguirá vinculada con la AMP en todo lo relacionado a la representación gremial de los médicos sobre prestaciones y servicios, honorarios y condiciones de servicio. “De ninguna manera se solicita a los profesionales su desafiliación de la AMP para continuar trabajando como prestadores”, enfatizaron las autoridades del IOMA, encabezada por su titular Homero Giles.

Por último, la obra social bonaerense informó que a partir de este lunes 13 de julio los profesionales que deban facturar servicios podrán hacerlo accediendo al sitio web del IOMA, donde cargarán sus datos bancarios. En los próximos días el organismo realizará el pago de los honorarios presentados correspondientes al mes de abril. (ANDigital).

La Plata: Instalan dispositivos para medir la temperatura de pasajeros en el transporte público

La prueba piloto se realiza en la línea Norte; en tanto que la idea es que la modalidad se extienda a cerca de 500 unidades de las líneas Sur, Este, 520, 518, 273, 214 y 202.
Tras un trabajo coordinado entre la Municipalidad de La Plata y la empresa de transporte ‘Unión Platense’, el intendente Julio Garro presentó este viernes un dispositivo que permite monitorear la temperatura de los pasajeros cuando ascienden a cada unidad.

Además, se implementará un sistema que utiliza tubos de ozono para eliminar el virus luego de cada recorrido.

En esta oportunidad, el jefe comunal recorrió la terminal de la empresa emplazada en 77 y 134, en donde se presentó un novedoso protocolo de acceso seguro para pasajeros.

Según se informó, el sistema de prevención incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades; cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso; y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.

“Junto a la empresa Unión Platense implementamos estos tubos de ozono que nos permiten desinfectar a fondo las unidades, antes y después de cada viaje”, explicó Garro, para luego precisar que “además, incorporamos detectores de temperatura, alfombras desinfectantes y alcohol en los ingresos, para cuidar a los trabajadores esenciales”.

“Hace más de tres meses que estamos impulsando distintas alternativas para minimizar los riesgos de contagio y cuidar la salud de los platenses. Esto es fruto del trabajo en equipo con empresas locales que hacen su aporte para dar la pelea contra el Coronavirus, a quienes les agradezco enormemente en nombre de todos los vecinos”, enfatizó.

Frente a esta situación, y a través de un trabajo coordinado entre la comuna y la empresa, se instalaron cámaras térmicas en las líneas de transporte municipales, las cuales permitirán controlar la temperatura de los pasajeros cuando ingresan al vehículo, con el objetivo de detectar sintomatología sospechosa de COVID-19.

De igual modo, el novedoso mecanismo incluye un dispositivo de desinfección a partir del cual se rocía con una solución sanitizante al usuario que ingrese a la unidad; mientras que también se colocaron alfombras desinfectantes para el calzado y separadores de los asientos para garantizar el distanciamiento social.

Asimismo, se dispuso un equipo generador de gas ozono que permite la eliminación de todas las bacterias y virus en los habitáculos de las unidades de transporte. El eficaz método será aplicado como complemento a los protocolos sanitarios que se utilizan para la esterilización total de la cabina del conductor y el resto de los vehículos; en tanto que se aplicará antes y después de cada viaje.

Cabe consignar que la prueba piloto se realiza en la línea Norte; en tanto que se extenderá a cerca de 500 unidades de las líneas Sur, Este, 520, 518, 273, 214 y 202.

Por su parte, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, señaló que “junto a las empresas seguimos trabajando en distintos protocolos y medidas de seguridad que nos permitan adaptarnos a esta nueva realidad sanitaria que nos exige la pandemia”.

En tanto, el presidente de la compañía Unión Platense, Nicolás Corbelli, sostuvo que “el ozono nos ha demostrado que ofrece la máxima eficiencia para el tratamiento de desinfección del coronavirus”.
“Entendemos que estas iniciativas se convertirán en un paso adelante muy importante para la empresa en términos de brindar mayor seguridad tanto a los pasajeros, como a los trabajadores y a la comunidad en su conjunto”, completó el empresario. (ANDigital).

Amalia Pastén, años de experiencia en reflexología.


Solo para turistas locales, volvieron a abrir las Cataratas del Iguazú

Después de más de cien días por la pandemia, el Parque Nacional reabre para residentes en “plan piloto” para reactivar la economía del sector. Solo los findes de semana, es con turno, cupos limitados y estricto distanciamiento.

Este sábado, tras más de tres meses cerradas por la pandemia de COVID-19, el Parque Nacional Iguazú reabrió parcialmente solo para residentes locales Las autoridades resaltaron que se trata de una “prueba piloto” para la reactivación del turismo interno, que bien servirá como antecedente para la reapertura de otros parques.

La apertura de las Cataratas del Iguazú se realiza con estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento. Los residentes locales deben solicitar turno por WhatsApp,

Los visitantes, una vez que ingresen al Parque, tendrán la posibilidad de optar por tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o bien caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde. La totalidad de los sectores no están habilitados.

Al respecto, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, aseguró que “esta reapertura indica esperanzas y el inicio de una nueva etapa por la que estamos atravesando en el marco de la pandemia mundial”.

Los visitantes deberán respetar “en todo momento” las normas de distanciamiento social establecidas por los protocolos sanitarios y colaborar en el debido cuidado mutuo, tanto con el resto de los integrantes del grupo de residentes que comparten la visita como con los trabajadores del Parque Nacional.

Entre las medidas, se destaca que los baños habilitados serán únicamente los que se encuentran en las respectivas Estaciones del Tren de la Selva (Central y Cataratas), que forman parte de este circuito para esta primera fase de la reapertura.

La línea de WS para sacar turnos es la 54.37575.31259, de lunes a jueves entre las 8 a 14 horas. La apertura del Parque Iguazú será solo días sábados y domingos, entre las 9 y las 11.

Las Cataratas del Iguazú son una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”, según la fundación New7Wonders y uno de los principales destinos turísticos nacional e internacional de nuestro país. (ANDigital).