sábado, julio 11, 2020

Cañuelas: Una fábrica de electrodomésticos supera los treinta casos de Coronavirus

Se encuentra ubicada en el Parque Industrial. El complejo incluye el centro logístico, la fábrica de heladeras y la de lavarropas, esta última, con 31 por lo que permanece cerrada.

La planta de Visuar-Samsung, ubicada en el Parque Industrial Cañuelas, registra un total de 36 casos positivos de Coronavirus entre sus empleados, 31 en la línea de Lavarropas -que permanece paralizada desde el lunes- y cinco casos en la línea de Heladeras -que continúa con actividad normal-.

Según públicó InfoCañuelas, entre los infectados hay obreros, jefes de sectores, delegados gremiales y el médico laboral. Entre los infectados hay alrededor de 7 que son de Cañuelas. “Gracias a Dios no hay nadie internado, todos tienen síntomas leves, pero hay mucho miedo de contagiar a padres, hijos o cónyuges", dijo un empleado.

La planta se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Cañuelas, que incluye la fábrica de lavarropas Samsung, el centro logístico y la fábrica de heladeras Samsung. Alcanza una superficie cubierta de 52.000 mt2 total, con una dotación de 580 empleados, según su web oficial.

La empresa Visuar reinició su actividad en los últimos días de mayo con una planta de 250 trabajadores, tras el visto bueno de la Municipalidad de Cañuelas y la autorización del gobierno Nacional. A través de la Secretaría de Producción que encabeza Manuel Negrín se fijó un protocolo sanitario, pero según algunos empleados, el cumplimiento fue dispar.

Si bien pertenece al AMBA, Cañuelas está dentro de los distritos en fase 3 exceptuados en la última prórroga por su geografía y situación epidemiológica. Según el último parte el número de pacientes activos en Cañuelas es de 39 con 89 recuperados y cinco fallecidos. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: