lunes, julio 06, 2020

Pilar: inscripción para acceder a la asistencia a los comercios.

Los aspirantes deben inscribirse a través de una página web. Los locales cerrados por la cuarentena podrán acceder a subsidios de $10 mil al mes y quitas en las tasas municipales.
El Municipio abrió hoy la inscripción al programa Comercios Cuidados, que asiste a negocios que debieron cerrar por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El programa estipula un subsidio mensual de $10.000 con un máximo de $30.000 por beneficiario y exención de tasas municipales a aquellos que abonen hasta $1.500.
De acuerdo a lo que informaron de manera oficial, para registrarse y poder acceder al programa, los interesados deberán ingresar a www.comercioscuidados.com.
En la página, además de inscribirse, podrán conocer qué incluye la ayuda que ofrece el gobierno y, asimismo, saber si cumplen o no con los requisitos para poder acceder a ella.
“Sabemos el gran esfuerzo que están haciendo los comerciantes de Pilar para seguir entre todos haciendo frente a este virus y las dificultades que se generan ante esta situación. La decisión de este gobierno es acompañarlos en cada aspecto para enfrentar esta batalla juntos y salir adelante. Este programa les acerca herramientas concretas para poder hacerlo”, afirmó el intendente Federico Achával.
Cabe recordar que Comercios Cuidados establece un subsidio de 10.000 pesos mensuales, pudiendo acreditarse hasta 3 veces, es decir un total de 30 mil pesos, para hacer frente a gastos de servicios, salarios o alquiler.
El jefe comunal agregó: “Creamos este programa municipal para proteger al comercio local y a las fuentes de trabajo de nuestros vecinos. Estamos trabajando muy fuertemente para que la mayor cantidad de negocios puedan acceder a esta ayuda”.
A su vez, la jefa del bloque del Frente de Todos Lourdes Filgueira, destacó: “Nuestro modelo se basa en la protección del comercio local y allí apuntan las medidas que estamos tomando al hacernos cargo de esta situación, sabiendo que la prevención para evitar la propagación del Coronavirus implica dificultades económicas que entre todos vamos a sobrellevar”.

Requisitos
Los comercios que pueden acceder a este beneficio son los que tengan interrumpida su actividad como consecuencia del ASPO y cuenten con habilitación municipal para su funcionamiento.
Los requisitos para acceder al programa son que el comercio además de estar habilitado por el Municipio esté radicado en el distrito de Pilar.
Los comerciantes deberán presentar las facturas de los gastos cubiertos por este programa siempre que sean los correspondientes a los períodos comprendidos en el ASPO. Aplica tanto a alquileres como a servicios de energía eléctrica, gas y sueldos de los empleados.
Además, el programa establece la eximición de la tasa de servicios generales a todos los comercios que paguen hasta $1.500, y de la tasa de Publicidad y Propaganda a todos los comercios, mientras dure la pandemia.
Después de cargar los datos, el propio sistema informa que en una semana se resolverá si está en condiciones de acceder al beneficio.
“El alcance puede ser de 7 mil comercios porque son los que tenemos registrados en los distintos rubros. Tenemos una vocación inmediata e intensa de que la mayoría puedan ser beneficiarios del programa”, señaló Achával.
A la vez, no descartó prolongar la ayuda más allá de los tres meses previstos en esta primera etapa.
“Es importante empezar a hacerlo funcionar, más que ponerse plazos a futuro. Iremos viendo cómo se desarrolla la continuidad del Aspo y la cantidad de comercios que acceden para analizar el tiempo que podamos acompañar con el programa, dijo.

No hay comentarios.: