La diputada nacional aseguró que además como presidente “no generó trabajo ni oportunidades”, solo incrementar “el endeudamiento del país”. También reveló detalles de la causa por espionaje ilegal que la tiene damnificada.
La diputada nacional de Consenso Federal, Graciela Camaño, con motivo de la reaparición pública del expresidente de Juntos por el Cambio Mauricio Macri, lo cruzó fuerte al tacharlo como “un populista de derecha” que “no generó trabajo ni oportunidades”, sino solo se dedicó a aumentar “el endeudamiento del país”.
Junto a su esposo, el líder gastronómico Luis Barrionuevo, figuran como presuntos espiados y seguidos ilegalmente por la AFI en tiempos de la presidencia de Macri.
En declaraciones a AM 750, Camaño aseguró que “Macri es un populista de derecha. Yo lo considero de esa manera”.
A lo que inquirió: “Contame qué hizo con la pobreza. No la resolvió democráticamente y generó más planes y dependencia”.
En sus críticas a Macri, Camaño hasta deslizó cierto elogio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “No generó trabajo, no generó oportunidades, no generó salud y sí generó endeudamiento. Recibió el país en un muy mal estado, pero el Gobierno lo recibió con la oportunidad de haber tenido una predecesora que no se había endeudado. Ella misma decía que había sido ‘una pagadora serial (en referencia a CFK)’”.
En esa misma línea, agregó que en diciembre de 2015 “el país estaba en condiciones de salir”, pero al tomar el poder Macri “no estaba regido por los valores, sino por las encuestas y su consultor ecuatoriano (Jaime Durán Barba)”.
Espionaje
Sobre la causa por espionaje ilegal estatal que lleva adelante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Federico Villena, la legisladora hizo público detalles del expediente.
“Lo sorprendente en mi caso, lo llamativo, es que espiaron los correos electrónicos de mi secretaria y a mi jefe de asesores. No puedo decir que eso haya sido responsabilidad de Macri, pero los servicios de inteligencia dependen del Poder Ejecutivo. Esto lo debe dilucidar la investigación judicial”, explicó Camaño.
A lo que apreció, categórica: “Tenemos que tratar de establecer cuál era el patrón del espionaje en esta causa. Para mí, es despreciable la actitud de recabar información de esta manera. No me entra en la cabeza. La persona que hace esto es despreciable. Siento más rechazo desde el punto de vista humano, que desde el punto de vista jurídico. Son conductas con las que hay que terminar”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario