La obra social aclaró que el cese del convenio con la Agremiación Médica Platense no implica cambios para afiliados ni médicos. Reconocerá como prestadores directos a aquellos profesionales que ya trabajaban con la entidad.
A raíz del conflicto suscitado entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP), la obra social de los empleados bonaerenses informó que continuará vigentes las credenciales reconocidas por la AMP y seguirá trabajando con todos los médicos que hasta el momento eran prestadores.
Nada cambia para los afiliados y usuarios del IOMA, quienes mantendrán las mismas opciones de su cartilla y la posibilidad de elegir a los distintos profesionales. Se trata de una transformación administrativa: IOMA pagará en adelante a todos los prestadores en forma directa, sin depender de la intermediación de la AMP.
Los médicos que venían prestando atención por IOMA en La Plata tienen el reconocimiento automático como prestadores directos, y se mantiene asimismo el sistema de bonos, valores y categorías que regía hasta el momento.Desde la obra social estatal se aclaró, no obstante, que seguirá vinculada con la AMP en todo lo relacionado a la representación gremial de los médicos sobre prestaciones y servicios, honorarios y condiciones de servicio. “De ninguna manera se solicita a los profesionales su desafiliación de la AMP para continuar trabajando como prestadores”, enfatizaron las autoridades del IOMA, encabezada por su titular Homero Giles.
Por último, la obra social bonaerense informó que a partir de este lunes 13 de julio los profesionales que deban facturar servicios podrán hacerlo accediendo al sitio web del IOMA, donde cargarán sus datos bancarios. En los próximos días el organismo realizará el pago de los honorarios presentados correspondientes al mes de abril. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario