martes, julio 07, 2020

Lanús. Kravetz: “Hay más delitos porque hay más delincuentes en la calle”

El secretario de Seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, dialogó con el equipo de Cada Mañana al respecto del avance del delito en el conurbano.
En las últimas semanas varias voces comenzaron a alertar sobre otro efecto de la pandemia: la inseguridad en el conurbano bonaerense.
Anoche el exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre,  explicó el estado de cosas del conurbano y el incremento del delito por bandas extranjeras e incluso entre vecinos
Hace 48 horas el intendente Ishii de José C. Paz pronosticó una especie de estallido similar al de diciembre de 2001.
Como si esto fuera poco, tenemos un caso que ocurrió en Lanús donde una familia fue asaltada por sus propios vecinos y tras la liberación de los mismos tuvo que mudarse de casa.
Para ahondar sobre este caso particular, y también sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense, el equipo de Cada Mañana dialogó con el secretario de Seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz.
“Estaban en la casa y entran tres personas y les roban las pertenencias. La policía llega bastante rápido pero se logran dar a la fuga por atrás”, explicó Kravetz y agregó: “A partir de eso se hace una investigación bastante rápida y se da con uno de los sindicados que resulta ser el vecino lindante de atrás”.
“Este vecino tenía una prisión domiciliaria. Lo detuvieron y se ordenó nuevamente la prisión domiciliaria por el nuevo delito. Con lo cual la familia asaltada terminó diciendo me mudo”, relató el funcionario municipal.
En tal sentido, Kravetz responsabilizó a la Justicia: “Desde diciembre hay un contexto de fallos de la Cámara de Casación que libera una cantidad de presos. Después vino el Covid y otra liberación masiva de detenidos y de presos. Con lo cual la situación de los que hacemos seguridad en el conurbano se ha vuelto compleja”.
Para el también jefe de Gabinete municipal, “la situación es entran y salen, la famosa puerta giratoria aplicada en su máxima expresión”.

EL TRABAJO CON LA GOBERNACIÓN:

Kravetz aseguró que “venimos trabajando con el equipo de Berni, estamos trabajando bien con ellos en una situación que no es fácil porque las fuerzas de seguridad están abocadas una parte al control del delito y una parte al control de la pandemia”.
“Las detenciones son por horas, es imposible trabajar así. Si uno se dedica a perseguir delincuentes y la Justicia se dedica a soltarlos es muy difícil”, lamentó el funcionario de Seguridad.
Por último, Kravetz sentenció: “Hay más delito en la calle porque hay más delincuentes en la calle”. “No hay que dejar que la persona sufra el hacinamiento estando detenido, pero lo liberan y no es que lo , simplemente lo liberan”, concluyó.

No hay comentarios.: