lunes, julio 06, 2020

Escobar: funciona su propio laboratorio para testeos de Covid-19

Está en el hospital municipal Néstor Kirchner, de Maquinista Savio. Los resultados se obtienen en seis horas y tiene capacidad para procesar 70 hisopados diarios. Antes, los estudios se enviaban a Malvinas Argentinas.
En su nueva área de biología molecular, el hospital municipal Néstor Kirchner comenzó a realizar los estudios de Covid-19 del partido de Escobar. Es uno de los cinco centros de salud bonaerenses donde se están utilizando los kits de diagnósticos producidos por científicos argentinos.
Desde el Municipio destacaron que este laboratorio fue construido en su totalidad con fondos propios y señalaron que reportará tres beneficios: ampliar la capacidad de testeos diarios, acelerar los tiempos de obtención de los resultados y reducir los gastos de logística.
El hospital de la localidad de Maquinista Savio -ex sanatorio San Carlos- fue uno de los cinco seleccionados de toda la provincia para recibir la primera partida de kits de diagnósticos producidos por científicos argentinos, que días atrás comenzaron a ser distribuidos en centros de salud bonaerenses.
Antes, las muestras del partido de Escobar debían ser enviadas a un laboratorio ubicado en el partido de Malvinas Argentinas, con un cupo limitado para los casos considerados sospechosos y las muestras demoraban entre 24 y 48 horas en ser diagnosticadas.
Ahora, los resultados se obtienen en aproximadamente seis horas y se procesan unos 70 testeos diarios, informaron desde el Municipio.
Asimismo, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires brindó dos becas al hospital Kirchner para ampliar el personal del laboratorio, que hoy cuenta con tres especialistas de diagnóstico.
La suma de más profesionales permitirá ampliar considerablemente la capacidad de análisis diarios, en las semanas donde la pandemia alcanza su pico de contagios.
Las autoridades consideraron que esta iniciativa “significa un gran avance en la estrategia llevada adelante por los equipos de salud para contener la propagación del coronavirus”. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: