lunes, julio 06, 2020

Monseñor Nicolás Baisi se traslada en bicicleta por Iguazú


Monseñor Nicolás Baisi, el nuevo obispo diocesano de Iguazú, el bonaerense de 55 años, quien era obispo titular de Tepelta y obispo auxiliar de la arquidiócesis de La Plata, este domingo 5 de julio tomará posesión de la Diócesis a las 17hs. Mientras tanto se traslada a las parroquias de la ciudad a celebrar la eucaristía en su bicicleta.
Asi lo hizo siempre en La Plata, para visitar las Parroquias y celebrar la santa Misa” contaron algunos seminaristas a LaVozDeCataratas. El nuevo obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, tomará posesión de la diócesis el 5 de julio a las 17 en la catedral Virgen del Carmen, de la ciudad de  Iguazú. La ceremonia de toma de posesión se llevará a cabo según las medidas sanitarias, por lo que sólo participarán algunos sacerdotes de cada zona en representación del presbiterio, autoridades provinciales y municipales, laicos, así como religiosos y religiosas a los que se comunicó oportunamente.  “El cupo del protocolo es limitado, sin embargo, las barreras y la distancia no impiden unirnos en el Espíritu Santo, que nos hace miembros de esta Iglesia Particular que peregrina en el norte misionero”, señalaron. “Esta ocasión es propicia y nos mueve a reforzar nuestra oración por nuestro nuevo obispo y toda la diócesis, para que pronto podamos celebrar una gran fiesta diocesana”, animaron. El arzobispo de La Plata, de donde monseñor Baisi era obispo auxiliar al momento de su nombramiento al frente de la diócesis de Puerto Iguazú, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió “un saludo afectuoso” con motivo de la asunción. En nombre de los demás obispos, del clero platense y de toda la arquidiócesis, expresó: “Recordamos con afecto y gratitud todos tus esfuerzos y tareas apostólicas que sin duda dejarán una marca importante en La Plata”. “Especialmente guardamos un recuerdo agradecido por tu constante disponibilidad, que expresa la de Cristo. Creemos que sin duda serás una bendición para esa diócesis hermana, que se verá enriquecida por tu entrega incansable, tu preocupación pastoral y tu cercanía”, añadió, deseando “que encuentres allí la alegría y la fecundidad del Buen Pastor”.

Monseñor Nicolás Baisi Nació en Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, el 15 de julio de 1964, en el seno de una familia profundamente cristiana, de la que recibió una buena formación humana y religiosa. Hizo sus primeros estudios en el colegio “Don Jaime” de Bella Vista, y al terminar sus estudios secundarios se inscribió en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde permaneció cerca de dos años, hasta que se definió su vocación y entró en el seminario Arcángel San Miguel, de la diócesis de San Miguel. Terminados sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad del Salvador (Colegio Máximo San José, de la localidad de San Miguel), fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993, en la catedral de San Miguel, por monseñor José María Lorenzo, obispo de San Miguel. Desde 1999 hasta 2001 perfeccionó sus estudios con una Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás “Angelicum” de Roma. Varios fueron sus compromisos pastorales: Antes de ir a Roma, fue vicario de la parroquia Inmaculado Corazón de María de la localidad de Los Polvorines. La gran crisis económica de diciembre de 2001 lo encontró como vicedirector de Cáritas Diocesana, prodigándose con dedicación y eficacia para conseguir y distribuir ayudas. En el año 2003 fue párroco de Nuestra Señora del Santo Rosario de la localidad de Grand Bourg, donde erigió varias capillas y reconstruyó la vida parroquial con varias iniciativas para los laicos. También tuvo la dirección diocesana de la Catequesis y, por dos períodos, fue miembro del Consejo Presbiteral. En el año 2007, el obispo de San Miguel monseñor Sergio Fenoy, lo llamó a dirigir el Seminario Mayor de San Miguel, donde él mismo se había formado, y donde ocupó el cargo de rector hasta el 8 de abril de 2010, fecha en la que el papa Benedicto XVI lo designa obispo titular de Tepelta y auxiliar de la arquidiócesis de La Plata. Fue ordenado obispo en la catedral de La Plata, el 19 de junio de 2010 por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, y los obispos coconsagrantes, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, obispo de San Miguel, y monseñor Antonio Marino, obispo titular de Basti y auxiliar de La Plata. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Pastoral Universitaria. Es presidente del Consejo de Educación Católica de la provincia de Buenos Aires. Su lema episcopal es: “Caritas Christi urget nos” (El amor de Cristo nos apremia).

No hay comentarios.: