miércoles, julio 08, 2020

CONTROLAN SÍNTOMAS A MÁS DE 4.000 PERSONAS EN EL MUNICIPIO BONAERENSE DE ALMIRANTE BROWN

Doscientos ochenta promotores de la salud del municipio bonaerense Almirante Brown realizaron hoy controles de fiebre y olfato a más de 4.000 personas en doce localidades de ese distrito, informaron desde la comuna.
Según detallaron, en el marco del operativo DetectAr, de búsqueda activa casa por casa, se controlaron los síntomas a 4.238 personas; en tanto en la modalidad DetectAr Telefónico se realizaron controles a 1.138.
Los operativos casa por casa se realizaron en las localidades de Burzaco Longchamps, Mármol, Glew, Rafael Calzada, Claypole, Don Orione, Adrogué, Ministro Rivadavia, Solano, San José y Malvinas Argentinas.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó en su cuenta oficial de Twitter que con esos operativos "buscamos prevenir el Covid-19 cortando la cadena de contagios".
Semanas atrás, el municipio de Almirante Brown puso en marcha el operativo "Detectar Telefónico" mediante el cual las vecinas y vecinos reciben llamadas con consultas sobre su estado de salud general.
En caso de aparecer alguien con síntomas, inmediatamente es derivado al sistema de Salud, precisó el comunicado. (Télam).

No hay comentarios.: