martes, octubre 14, 2014

Malvinas Argentinas. Nardini: “Entregamos más de mil turnos para la nueva moratoria”.

Así lo manifestó el jefe de la Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini en referencia a la ley de inclusión provisional. “Trabajamos día a día asesorando e informando a los abuelos no sólo en la entidad sino también en los barrios a través de los operativos de Anses que hacemos a lo largo del distrito”, expresó.
La nueva Ley de Inclusión Previsional acompaña el hito histórico que se logró en 2005 -bajo la presidencia de Néstor Kirchner- cuando 3.200.000 trabajadores lograron jubilarse- 7 de cada diez nuevos jubilados fueron mujeres- y se alcanzó una tasa de cobertura del 94%; la más alta registrada en toda América Latina.
De esta manera, quedó atrás el devastado sistema previsional -producto del desempleo, la informalidad laboral y las AFPJ de los ’90- y hoy se asiste a la segunda fase del programa que dignificará a los nuevos jubilados con la universalidad de la cobertura. En este marco, Leonardo Nardini a cargo de la Anses en Malvinas Argentinas lleva adelante la nueva moratoria para que todos los abuelos y abuelas puedan obtener su jubilación.
Leonardo Nardini manifestó que “jubilarse en un derecho” y por eso, a partir del primer día de la aplicación de la ley de inclusión previsional “se puso en marcha en Malvinas Argentinas la nueva moratoria para los nuevos jubilados del distrito”. Por lo tanto, comentó: “Trabajamos día a día asesorando e informando a los abuelos no sólo en la entidad sino también en los barrios a través de los operativos de Anses que hacemos a lo largo del distrito”.
Luego del trabajo diario y el acompañamiento a los vecinos malvinenses, el joven jefe de la Anses afirmó: “Estamos muy contentos porque ya entregamos más de mil turnos a abuelos de Malvinas para la nueva moratoria y esperamos entregar mucho más, y que finalmente obtengan su esperada jubilación”.
En referencia a esta ley de inclusión previsional, Nardini dijo: “Es una herramienta brindada desde el Estado Nacional  y encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para incluir dentro del sistema previsional al conjunto de abuelos que muchos de ellos trabajaron toda su vida y nunca le efectuaron los aportes. Además, de facilitar todos los recursos para que sea totalmente accesible y  gratuito y así evitar la intervención de gestores y abogados”.

Información sobre la ley de Inclusión Previsional:
La moratoria se trata de 60 cuotas para aquellos que no pudieron completar sus aportes jubilatorios, en dónde pueden acceder los hombres de 65 y mujeres de 60 años. La forma de acceder a este beneficio es a partir del pedido de un turno para ser asesorado en la Administración Nacional de la Seguridad Social –el turno puede ser obtenido a través de un mensaje de texto (26735) o telefónicamente (130) o en la página web (www.anses.gob.ar). El trámite es gratuito, simple y rápido, y no necesariamente debe intervenir un gestor o abogado, ya que lo puede hacer la persona interesada en jubilarse.

No hay comentarios.: