lunes, diciembre 05, 2022

Escobar: sede provincial del festival Pre-Baradero 2023.

El evento se realizará en el Anfiteatro El Dorado de Ingeniero Maschwitz, y permitirá que nuevos artistas puedan participar del reconocido festival de música popular.

Por segunda vez en su historia, el partido de Escobar funcionará como sede provincial del certamen Pre-Baradero 2023. Este evento se realiza con el objetivo de dar oportunidad a nuevas voces y artistas, pudiendo así los ganadores de las diferentes categorías participar en el 48º Festival Nacional de Música Popular Argentina de Baradero.

Organizado por una comisión de jóvenes, el festival de Baradero nace en la década del 60 reuniendo expresiones del tango y del folclore. En el año 1969 queda inaugurado el Anfiteatro Municipal de Baradero, lugar que es sede del encuentro hasta el día de hoy.

Desde sus comienzos, han participado artistas consagrados a los que se han sumado los que recién se inician a través del Pre-Festival. Entre la larga lista de los grandes artistas que fueron parte desde los inicios a la actualidad, se encuentran Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Jorge Cafrune, Aníbal Troilo, Astor Piazzola, Los Chalchaleros, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, entre otros.

Este certamen llega a Escobar luego de un proceso de análisis, realizado por la comisión de Baradero en cuanto al otorgamiento de sede. Se trata de la segunda edición que tiene al distrito como sede, luego de haber sido escogido como tal en 2019 y, anteriormente, de funcionar como subsede en 2008.

La competencia con sede en Escobar de la que surgirán los finalistas, se llevará adelante el 10 y 11 de diciembre en el Anfiteatro El Dorado de la localidad de Ingeniero Maschwitz. Los concursantes participarán en las disciplinas de canto, música y danza de los siguientes rubros: solista vocal folclore y en tango, solista en canto surero e instrumental, dúo vocal, conjuntos folclóricos tradicionales y de proyección, conjunto instrumental, recitador, narrador, canción inédita, pareja de danza tradicional y estilizada, tango pista tradicional, pareja de tango escenario y fantasía, malambo norteño y sureño.

De esta manera, los artistas finalistas podrán ser parte del festival a realizarse en Baradero el 2, 3, 4 y 5 de febrero. La inscripción se encuentra abierta hasta el 7 de diciembre en la Casa de la Cultura, ubicada en Mitre 450 en Belén de Escobar, para todos aquellos mayores de 16 años que quieran participar. También se pueden contactar para solicitar información por WhatsApp al 1124397844 o vía mail a sedeprebaradero@escobar.gob.ar

El certamen contará con jurados como Carlos Orlando Saavedra, Jorge Juan Saavedra y Marina González en danza, mientras que Martín Balbuena, Alicia Benítez y Daniel Ruggiero presidirán el jurado en música. (Quepasaweb).

 

No hay comentarios.: