lunes, mayo 21, 2012

Malvinas Argentinas: Obras en el arroyo Las Tunas de Ing. Pablo Nogués.

Se está realizando el trabajo de ensanche del conducto del Arroyo Las Tunas, de la localidad de Ing. Pablo Nogués, en el tramo de salida del arroyo, lindero a la colectora de la Panamericana. La obra fue encarada en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Malvinas Argentinas y Autopistas del Sol.
“Estamos realizando un trabajo de ensanche del conducto de paso del Arroyo. Un trabajo que el intendente venía pidiendo hace mucho tiempo. Con esto vamos a tener una problemática menos, gracias a la gestión del intendente. El paso era demasiado chico y gracias a este trabajo, le estamos agregando dos cañerías de 1400 al paso ya existente que tiene hoy el conducto del Arroyo”, explicó Rodrigo Taboada, Delegado de la localidad de Pablo Nogués
“Los cambios y beneficios son que el agua va a pasar muchísimo más rápido de lo que pasaba antes. Cuando llovía muy fuerte, hacía un efecto de embudo y empezaba a reventar hacia atrás. Entonces corríamos el riesgo que se desborde el Arroyo. Con este trabajo, el agua del Arroyo va a empezar a correr como corresponde”, aseguró Taboada.
“Lo principal es que el Arroyo cruza toda la localidad de Pablo Nogués. Nace en Guayaquil y llega hasta la Colectora. Es un Arroyo muy importante y una obra que los vecinos de Pablo Nogués necesitaban”, afirmó el Delegado municipal.
Se estipula que la obra demandará 30 días de trabajo si el tiempo acompaña.
Además, con respecto al resto de los trabajos que se están realizando en la localidad, Rodrigo Taboada, comentó: “Todos los años realizamos trabajos de poda correctiva, se está haciendo limpieza de barrios, arreglo de calles. Empezamos también, como el año pasado, con castración de animales de la vía pública. Seguimos trabajando como todos los años”, finalizó Taboada.

No hay comentarios.: