domingo, mayo 20, 2012

Rotary Club de Pilar avanza a paso firme con las obras de remodelación del Hogar de Ancianos Silvio Braschi

Ya se reacondicionaron 16 baños, la cocina, el comedor y una sala de lavado y planchado. Las obras comenzaron en el periodo 2010-2011 bajo la presidencia de Juan Carlos Estrella. Además de los trabajos de mejoras edilicias, el club llegó al hogar con actividades recreativas y donaciones de diferentes elementos.
Rotary Club de Pilar sigue avanzando con uno de los proyectos más ambiciosos que encaró la entidad en los últimos años y que ya atraviesa por su 2do período: la remodelación de parte de las instalaciones del Hogar de Ancianos Silvio Braschi de Pilar.
El proyecto, que nació durante la presidencia de Juan Carlos Estrella (2010-2011), contempla la refacción de los 36 baños del hogar, la cocina, el comedor y el sector de lavandería. Pero además, el lugar, que es administrado desde el año 2008 por la Madre Superiora Luisa y la Hermana Ana, también fue el destinatario de una serie de actividades que los socios rotarios planearon "para atender a la tercera edad".
En cuanto a los trabajos de reacondicionamiento, Estrella, contó que ya se han refaccionado un total de 16 baños, tareas que incluyeron el cambio de los sanitarios, colocación de nueva grifería, reemplazo de las cañerías de agua y colocación de pisos y azulejos nuevos.
"Cuando entramos a los baños por primera vez, no podíamos creer lo que se veía, el estado de las instalaciones estaba muy mal y fue ahí donde decidimos poner manos a la obra para concretar las refacciones", señaló Estrella, quien a medida que avanza la obra va llevando un documento fotográfico que muestra el antes y después de los sectores del hogar.
También se han colocado cerámicos de pared y pisos en la cocina y en el sector de lavandería y sala de planchar. De la mano de Rotary Club de Pilar también se logró la compra de tres termotanques, que gracias a la gentileza de la empresa Ecotermo, uno de ellos no tuvo costo, mientras que los dos restantes se otorgaron con importantes rebajas en su precio. Además, se consiguió una nueva cocina, acorde a la cantidad de abuelos que viven allí.
"Vamos completando de a poco las necesidades del hogar para que los abuelos estén lo más cómodos posible ", amplió Estrella, al tiempo que aseguró que las obras seguirán en marcha durante las siguientes presidencias del club, que serán comandadas por los socios rotarios Alberto Nob le y Alejandro Pereyra, como sucedió este año bajo la conducción de Carlos Svaton.
Cabe destacar que todos los trabajos que se realizan en el hogar se enmarcan en un proyecto que ya sentó las bases en el club y con el que se apunta a brindar atención y acompañamiento a la tercera edad.
Asimismo, las mismas son posibles gracias a donaciones de empresas que son contactadas por Rotary Club de Pilar. "Grifería Hydros, Cerámicos Ilva, Mercoplast, Sanitarios Motta, Ecotermo, Industrias Plásticas Saladillo, Corralón Melo han colaborado con el club y con el hogar y les estamos agradecidos a ellos", se alegró Estrella, quien también agradeció la colaboración prestada por la Municipalidad del Pilar, ya que por parte del Intendente Humberto Zúccaro han recibido un subsidio para costear la mano de obra.

Actividades solidarias en el hogar
Como parte del aporte del Club hacia el Hogar, también se han elaborado y concretado una serie de actividades que los socios compartieron con los abuelos. Tal es el caso de la celebración del Día del Abuelo, festejos de cumpleaños, jornadas de recreación y recientemente la participación del Hogar en el plan de RCP que tiene por objetivo la confección de mantas por parte de alumnos de los colegios Saint Mary of the Hills y Bede's Grammar School y que serán destinadas al lugar.
Asimismo, recientemente y con la colaboración de más empresas, los socios rotarios también acercaron hasta el asilo materiales para incrementar el equipamiento de la enfermería.
"Todas estas actividades, que no se quedan en un período presidencial rotario, sino que van más allá, apuntan a uno de los objetivos de Rotary Internatio nal, que es el cuidado y la protección de los niños y los abuelos. En este último caso, las labores que hemos encarado en el Silvio Braschi responden a cuidar de nuestros mayores", cerró Estrella.

No hay comentarios.: